Ampliación del servicio al canal digital de una empresa de publicidad exterior

Descripción del Articulo

La empresa Bianca Perú fue constituida en el 2019 con el principal objetivo de ofrecer servicios de publicidad exterior con cobertura en todo el Perú, logrando un inicio exitoso con ventas altamente rentables. Luego, en el 2020 con la llegada de la pandemia por el covid-19 y las medidas de confinami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zevallos Leon, Charly Martin, Miranda Torres, Juan Christian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670482
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad exterior
Marketing digital
Redes sociales
Posicionamiento
Covid-19
Ooh advertising
Digital marketing
Social media
Brand awareness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_38eec1549ee1a308718212b6fe5d4e92
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670482
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ampliación del servicio al canal digital de una empresa de publicidad exterior
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Expansion of the service to the digital channel of an outdoor advertising company
title Ampliación del servicio al canal digital de una empresa de publicidad exterior
spellingShingle Ampliación del servicio al canal digital de una empresa de publicidad exterior
Zevallos Leon, Charly Martin
Publicidad exterior
Marketing digital
Redes sociales
Posicionamiento
Covid-19
Ooh advertising
Digital marketing
Social media
Brand awareness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Ampliación del servicio al canal digital de una empresa de publicidad exterior
title_full Ampliación del servicio al canal digital de una empresa de publicidad exterior
title_fullStr Ampliación del servicio al canal digital de una empresa de publicidad exterior
title_full_unstemmed Ampliación del servicio al canal digital de una empresa de publicidad exterior
title_sort Ampliación del servicio al canal digital de una empresa de publicidad exterior
author Zevallos Leon, Charly Martin
author_facet Zevallos Leon, Charly Martin
Miranda Torres, Juan Christian
author_role author
author2 Miranda Torres, Juan Christian
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tupac Apaza, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Zevallos Leon, Charly Martin
Miranda Torres, Juan Christian
dc.subject.none.fl_str_mv Publicidad exterior
Marketing digital
Redes sociales
Posicionamiento
Covid-19
Ooh advertising
Digital marketing
Social media
Brand awareness
topic Publicidad exterior
Marketing digital
Redes sociales
Posicionamiento
Covid-19
Ooh advertising
Digital marketing
Social media
Brand awareness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La empresa Bianca Perú fue constituida en el 2019 con el principal objetivo de ofrecer servicios de publicidad exterior con cobertura en todo el Perú, logrando un inicio exitoso con ventas altamente rentables. Luego, en el 2020 con la llegada de la pandemia por el covid-19 y las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno, las ventas cayeron drásticamente, lo cual llevó a la empresa a una situación de crisis, debido a que su servicio dependía de que la gente transite por la vía pública y las nuevas normas no lo permitían. Debido a esta coyuntura, la empresa analiza nuevas alternativas de servicios de medios publicitarios con la intención de contrarrestar la caída de las ventas y mantener activo al personal. Se consideraron 3 opciones: radio, televisión y marketing digital. Después de un análisis profundo de las ventajas y desventajas de cada alternativa, la empresa decidió apostar por la ampliación del servicio al marketing digital, pues la implementación de este medio era más rentable, gozaba de alta demanda y tenía una mayor proyección de crecimiento futuro. El resultado de esta ampliación fue favorable, ya que permitió mantener e incrementar al personal de la empresa, consiguiendo un equipo de trabajo multidisciplinario. Además, en términos económicos la empresa logró alcanzar una rentabilidad desde el primer año de la implementación de este nuevo servicio, la cual se ha sostenido y le ha permitido incrementar sus ingresos de manera exponencial en los siguientes años.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-29T23:55:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-29T23:55:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670482
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/670482
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/8/Zevallos_LC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/7/Zevallos_LC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/10/Zevallos_LC_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/12/Zevallos_LC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/14/Zevallos_LC_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/6/Zevallos_LC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/9/Zevallos_LC_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/11/Zevallos_LC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/13/Zevallos_LC_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/1/Zevallos_LC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/2/Zevallos_LC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/3/Zevallos_LC_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/4/Zevallos_LC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/5/Zevallos_LC_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e7b101937885d47977ca37be60c00a7
e3a35df97e71b504f247c9e011c998f3
519208e79130e00981c84b128f03aebb
8a3bf95d04bd88e95afdc719c7e78fb5
6c1ba689aa0d4b7e3f4d103a0ef4e8e5
29000dd81245494a5fc1163766072750
0fe69bcc2cf87a9ea13bceafe9f4fa53
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
ba3739c5dcfdaf6d37bb8deb6ee3fa08
67de95ef73092b30b15ff6c828fb907c
2565a1793867f463390ea70ea7eaa954
d8d72703acb1accac3299c0e23c369b7
13c303b86887e08ed1c6357e24b4778d
37c62d075d81ab07cbfe84b09378a837
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065966453096448
spelling a24516f094082e4481d32ac246ebbcbbTupac Apaza, Ricardoc087602dc27ad321cd0219eefae0585d5009aa9d2bd5a2cf058d9e891209f6a8668500Zevallos Leon, Charly MartinMiranda Torres, Juan Christian2023-12-29T23:55:47Z2023-12-29T23:55:47Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/6704820000 0001 2196 144XLa empresa Bianca Perú fue constituida en el 2019 con el principal objetivo de ofrecer servicios de publicidad exterior con cobertura en todo el Perú, logrando un inicio exitoso con ventas altamente rentables. Luego, en el 2020 con la llegada de la pandemia por el covid-19 y las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno, las ventas cayeron drásticamente, lo cual llevó a la empresa a una situación de crisis, debido a que su servicio dependía de que la gente transite por la vía pública y las nuevas normas no lo permitían. Debido a esta coyuntura, la empresa analiza nuevas alternativas de servicios de medios publicitarios con la intención de contrarrestar la caída de las ventas y mantener activo al personal. Se consideraron 3 opciones: radio, televisión y marketing digital. Después de un análisis profundo de las ventajas y desventajas de cada alternativa, la empresa decidió apostar por la ampliación del servicio al marketing digital, pues la implementación de este medio era más rentable, gozaba de alta demanda y tenía una mayor proyección de crecimiento futuro. El resultado de esta ampliación fue favorable, ya que permitió mantener e incrementar al personal de la empresa, consiguiendo un equipo de trabajo multidisciplinario. Además, en términos económicos la empresa logró alcanzar una rentabilidad desde el primer año de la implementación de este nuevo servicio, la cual se ha sostenido y le ha permitido incrementar sus ingresos de manera exponencial en los siguientes años.The company Bianca Peru was established in 2019 with the primary objective of providing outdoor advertising services with coverage throughout Peru, achieving a successful start with highly profitable sales. Then, in 2020 with the arrival of the COVID-19 pandemic and the lockdown measures imposed by the government, sales plummeted drastically, leading the company into a crisis situation because its service depended on people moving through public spaces, and the new regulations did not allow for it. Due to this situation, the company analyzed new alternatives for advertising media services with the intention of counteracting the decline in sales and keeping the staff active. Three options were considered: radio, television, and digital marketing. After a thorough analysis of the advantages and disadvantages of each alternative, the company decided to invest in expanding its digital marketing services because the implementation of this medium was more profitable, had high demand, and had a greater projection for future growth. The result of this expansion was favorable, as it allowed the company to maintain and increase its personnel, resulting in a multidisciplinary team. Furthermore, in economic terms, the company achieved profitability from the first year of implementing this new service, which has been sustained and has allowed for exponential revenue growth in the following years.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidad exteriorMarketing digitalRedes socialesPosicionamientoCovid-19Ooh advertisingDigital marketingSocial mediaBrand awarenesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Ampliación del servicio al canal digital de una empresa de publicidad exteriorExpansion of the service to the digital channel of an outdoor advertising companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2023-12-30T00:37:31Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-3159-85462437451https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Vallejos Kishimoto, David OmarBermúdez Ángeles, Ludwig Mirko4502350945961765CONVERTED2_3849049Zevallos_LC.pdfZevallos_LC.pdfapplication/pdf906723https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/8/Zevallos_LC.pdf7e7b101937885d47977ca37be60c00a7MD58falseTHUMBNAILZevallos_LC.pdf.jpgZevallos_LC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28703https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/7/Zevallos_LC.pdf.jpge3a35df97e71b504f247c9e011c998f3MD57falseZevallos_LC_Actasimilitud.pdf.jpgZevallos_LC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/10/Zevallos_LC_Actasimilitud.pdf.jpg519208e79130e00981c84b128f03aebbMD510falseZevallos_LC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgZevallos_LC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29317https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/12/Zevallos_LC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg8a3bf95d04bd88e95afdc719c7e78fb5MD512falseZevallos_LC_Reportesimilitud.pdf.jpgZevallos_LC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35079https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/14/Zevallos_LC_Reportesimilitud.pdf.jpg6c1ba689aa0d4b7e3f4d103a0ef4e8e5MD514falseTEXTZevallos_LC.pdf.txtZevallos_LC.pdf.txtExtracted texttext/plain60096https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/6/Zevallos_LC.pdf.txt29000dd81245494a5fc1163766072750MD56falseZevallos_LC_Actasimilitud.pdf.txtZevallos_LC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1203https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/9/Zevallos_LC_Actasimilitud.pdf.txt0fe69bcc2cf87a9ea13bceafe9f4fa53MD59falseZevallos_LC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtZevallos_LC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/11/Zevallos_LC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511falseZevallos_LC_Reportesimilitud.pdf.txtZevallos_LC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1432https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/13/Zevallos_LC_Reportesimilitud.pdf.txtba3739c5dcfdaf6d37bb8deb6ee3fa08MD513falseORIGINALZevallos_LC.pdfZevallos_LC.pdfapplication/pdf668145https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/1/Zevallos_LC.pdf67de95ef73092b30b15ff6c828fb907cMD51trueZevallos_LC.docxZevallos_LC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1287802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/2/Zevallos_LC.docx2565a1793867f463390ea70ea7eaa954MD52falseZevallos_LC_Actasimilitud.pdfZevallos_LC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121940https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/3/Zevallos_LC_Actasimilitud.pdfd8d72703acb1accac3299c0e23c369b7MD53falseZevallos_LC_Autorizaciónpublicación.pdfZevallos_LC_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf1108517https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/4/Zevallos_LC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf13c303b86887e08ed1c6357e24b4778dMD54falseZevallos_LC_Reportesimilitud.pdfZevallos_LC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4795347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670482/5/Zevallos_LC_Reportesimilitud.pdf37c62d075d81ab07cbfe84b09378a837MD55false10757/670482oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704822024-07-19 20:27:54.483Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).