Análisis audiovisual del spot publicitario de la marca Tambo para la ComicCon 2023

Descripción del Articulo

La publicidad y el mundo audiovisual están estrechamente relacionados en la generación de emociones, ya que a través de una historia, música, imágenes, lenguaje corporal y expresiones faciales, logran transmitir mensajes que conectan emocionalmente con la audiencia. El uso consciente de elementos vi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Vergara, Diana Valeria, Fernandez Maldonado Tincopa, Silvana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670091
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Audiovisual
Narrativa
Lenguaje
Técnicas
dvfx
Chroma key
Tecnologías
Bordwell
Thompson
Campbell
Tambo
Tamboverso
Publicidad
Cómics
Superhéroes
Filmmaking
Narrative
Language
Techniques
Borewell & Thompson
Advertising
Comics
Superheroes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_38820c93f23ecd61ee1d97fe02f6becc
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670091
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis audiovisual del spot publicitario de la marca Tambo para la ComicCon 2023
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Audiovisual analysis of the Tambo brand advertising spot at ComicCon 2023
title Análisis audiovisual del spot publicitario de la marca Tambo para la ComicCon 2023
spellingShingle Análisis audiovisual del spot publicitario de la marca Tambo para la ComicCon 2023
Herrera Vergara, Diana Valeria
Audiovisual
Narrativa
Lenguaje
Técnicas
dvfx
Chroma key
Tecnologías
Bordwell
Thompson
Campbell
Tambo
Tamboverso
Publicidad
Cómics
Superhéroes
Filmmaking
Narrative
Language
Techniques
dvfx
Chroma key
Borewell & Thompson
Campbell
Tambo
Tamboverso
Advertising
Comics
Superheroes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Análisis audiovisual del spot publicitario de la marca Tambo para la ComicCon 2023
title_full Análisis audiovisual del spot publicitario de la marca Tambo para la ComicCon 2023
title_fullStr Análisis audiovisual del spot publicitario de la marca Tambo para la ComicCon 2023
title_full_unstemmed Análisis audiovisual del spot publicitario de la marca Tambo para la ComicCon 2023
title_sort Análisis audiovisual del spot publicitario de la marca Tambo para la ComicCon 2023
author Herrera Vergara, Diana Valeria
author_facet Herrera Vergara, Diana Valeria
Fernandez Maldonado Tincopa, Silvana
author_role author
author2 Fernandez Maldonado Tincopa, Silvana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Céspedes, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Vergara, Diana Valeria
Fernandez Maldonado Tincopa, Silvana
dc.subject.none.fl_str_mv Audiovisual
Narrativa
Lenguaje
Técnicas
dvfx
Chroma key
Tecnologías
Bordwell
Thompson
Campbell
Tambo
Tamboverso
Publicidad
Cómics
Superhéroes
Filmmaking
Narrative
Language
Techniques
dvfx
Chroma key
Borewell & Thompson
Campbell
Tambo
Tamboverso
Advertising
Comics
Superheroes
topic Audiovisual
Narrativa
Lenguaje
Técnicas
dvfx
Chroma key
Tecnologías
Bordwell
Thompson
Campbell
Tambo
Tamboverso
Publicidad
Cómics
Superhéroes
Filmmaking
Narrative
Language
Techniques
dvfx
Chroma key
Borewell & Thompson
Campbell
Tambo
Tamboverso
Advertising
Comics
Superheroes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La publicidad y el mundo audiovisual están estrechamente relacionados en la generación de emociones, ya que a través de una historia, música, imágenes, lenguaje corporal y expresiones faciales, logran transmitir mensajes que conectan emocionalmente con la audiencia. El uso consciente de elementos visuales y auditivos en spots publicitarios permite a las marcas evocar sentimientos específicos, creando así una conexión más profunda con el público. En el presente trabajo analizaremos los spots publicitarios de la marca Tambo para la campaña de la ComicCon 2023. Dicha campaña se centró en el concepto creativo del "Tamboverso", haciendo referencia a la idea de encontrar un Tambo en múltiples universos. En base a ello, se crearon dos productos audiovisuales: el primero, titulado "intriga ", y el segundo, denominado ‘’lanzamiento’’. El objetivo principal de este trabajo es desglosar la estructura narrativa de ambas piezas, evaluar el uso del lenguaje audiovisual y analizar las técnicas y tecnologías empleadas, con el propósito de demostrar y validar nuestras competencias profesionales. Este análisis se encuentra respaldado por la influencia de autores de renombre en el mundo de la cinematografía como Bordwell & Thompson y Campbell.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-26T19:11:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-26T19:11:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670091
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670091
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/8/Herrera_VD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/7/Herrera_VD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/10/Herrera_VD_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/12/Herrera_VD_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/14/Herrera_VD_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/6/Herrera_VD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/9/Herrera_VD_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/11/Herrera_VD_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/13/Herrera_VD_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/1/Herrera_VD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/2/Herrera_VD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/3/Herrera_VD_Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/4/Herrera_VD_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/5/Herrera_VD_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b02a72d2950b55324e8b4e9854071743
3c5962b4a4b73c67ee7253068ee423ff
63c9396a12d8975b4543836faf9e1745
0ce3c79ce01392248c9c119b74d16146
fca1eba773cf37a540cb2ff6c7dd33de
dc7c3f94f57ed7d67eba044f3f92c434
6d50f95b690ba35b69d9e9978603fed1
03d080d30c64a56ee2e0496281b8c337
8e6a4c3b4c07bf8f7319c84e36d43d05
34e2b6fe02faf29604c9762bd122bbc1
f24bd49d97d0896f259e2f77011ffffe
488495efb9005175f7566d3da5ef32d5
b109a3fa1ad345305414718475ffc411
4fa10681415c9ab93b0ffcf041138360
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186826613293056
spelling 51b9cb9b5653f09fc289744f913d4e04300Vargas Céspedes, Carmen Rosaa74cb4553d1490fa7e704e18e3aa4002500b08bb7e03e07a52608ffd33f0f58842a600http://orcid.org/0000-0003-0364-7136Herrera Vergara, Diana ValeriaFernandez Maldonado Tincopa, Silvana2023-12-26T19:11:34Z2023-12-26T19:11:34Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/670091000000012196144XLa publicidad y el mundo audiovisual están estrechamente relacionados en la generación de emociones, ya que a través de una historia, música, imágenes, lenguaje corporal y expresiones faciales, logran transmitir mensajes que conectan emocionalmente con la audiencia. El uso consciente de elementos visuales y auditivos en spots publicitarios permite a las marcas evocar sentimientos específicos, creando así una conexión más profunda con el público. En el presente trabajo analizaremos los spots publicitarios de la marca Tambo para la campaña de la ComicCon 2023. Dicha campaña se centró en el concepto creativo del "Tamboverso", haciendo referencia a la idea de encontrar un Tambo en múltiples universos. En base a ello, se crearon dos productos audiovisuales: el primero, titulado "intriga ", y el segundo, denominado ‘’lanzamiento’’. El objetivo principal de este trabajo es desglosar la estructura narrativa de ambas piezas, evaluar el uso del lenguaje audiovisual y analizar las técnicas y tecnologías empleadas, con el propósito de demostrar y validar nuestras competencias profesionales. Este análisis se encuentra respaldado por la influencia de autores de renombre en el mundo de la cinematografía como Bordwell & Thompson y Campbell.Advertising and filmmaking are closely related in generating emotions, as they convey messages that emotionally connect with the audience through emotive narratives, music, images, body language, and facial expressions. The conscious use of visual and auditory elements in advertisements and promotional videos enables brands to evoke specific feelings, thus creating a deeper connection with the audience. In this present work, we will analyze the advertising spots of the Tambo brand for the ComicCon 2023 campaign. This campaign was focused on the creative concept of the "Tamboverse," referencing the idea of finding a Tambo in multiple universes. Based on this concept, two audiovisual products were created: the first one titled "Intrigue," and the second one named "Launch". The primary aim of this project is to dissect the narrative structure of both pieces, assess the use of audiovisual language, and analyze the employed techniques and technologies, with the goal of demonstrating and validating our professional competencies. This analysis is supported by the influence of renowned authors in the world of cinematography such as Bordwell & Thompson and Campbell.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8 : Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9 : Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12 : Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAudiovisualNarrativaLenguajeTécnicasdvfxChroma keyTecnologíasBordwellThompsonCampbellTamboTamboversoPublicidadCómicsSuperhéroesFilmmakingNarrativeLanguageTechniquesdvfxChroma keyBorewell & ThompsonCampbellTamboTamboversoAdvertisingComicsSuperheroeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis audiovisual del spot publicitario de la marca Tambo para la ComicCon 2023Audiovisual analysis of the Tambo brand advertising spot at ComicCon 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación Audiovisual y Medios InteractivosLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2023-12-27T00:31:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0002-7517-587110004981https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211146Bachmann Barrios, Brian RichardAuza Camacho, Juan Manuel4809152875851586CONVERTED2_3845245Herrera_VD.pdfHerrera_VD.pdfapplication/pdf1417152https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/8/Herrera_VD.pdfb02a72d2950b55324e8b4e9854071743MD58falseTHUMBNAILHerrera_VD.pdf.jpgHerrera_VD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33884https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/7/Herrera_VD.pdf.jpg3c5962b4a4b73c67ee7253068ee423ffMD57falseHerrera_VD_Autorización.pdf.jpgHerrera_VD_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/10/Herrera_VD_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg63c9396a12d8975b4543836faf9e1745MD510falseHerrera_VD_Actasimilitud.pdf.jpgHerrera_VD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43101https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/12/Herrera_VD_Actasimilitud.pdf.jpg0ce3c79ce01392248c9c119b74d16146MD512falseHerrera_VD_Reportesimilitud.pdf.jpgHerrera_VD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/14/Herrera_VD_Reportesimilitud.pdf.jpgfca1eba773cf37a540cb2ff6c7dd33deMD514falseTEXTHerrera_VD.pdf.txtHerrera_VD.pdf.txtExtracted texttext/plain100338https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/6/Herrera_VD.pdf.txtdc7c3f94f57ed7d67eba044f3f92c434MD56falseHerrera_VD_Autorización.pdf.txtHerrera_VD_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2857https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/9/Herrera_VD_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt6d50f95b690ba35b69d9e9978603fed1MD59falseHerrera_VD_Actasimilitud.pdf.txtHerrera_VD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/11/Herrera_VD_Actasimilitud.pdf.txt03d080d30c64a56ee2e0496281b8c337MD511falseHerrera_VD_Reportesimilitud.pdf.txtHerrera_VD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain822https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/13/Herrera_VD_Reportesimilitud.pdf.txt8e6a4c3b4c07bf8f7319c84e36d43d05MD513falseORIGINALHerrera_VD.pdfHerrera_VD.pdfapplication/pdf545103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/1/Herrera_VD.pdf34e2b6fe02faf29604c9762bd122bbc1MD51trueHerrera_VD.docxHerrera_VD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document14737323https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/2/Herrera_VD.docxf24bd49d97d0896f259e2f77011ffffeMD52falseHerrera_VD_Autorización.pdfHerrera_VD_Autorización.pdfapplication/pdf298739https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/3/Herrera_VD_Autorizaci%c3%b3n.pdf488495efb9005175f7566d3da5ef32d5MD53falseHerrera_VD_Actasimilitud.pdfHerrera_VD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122291https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/4/Herrera_VD_Actasimilitud.pdfb109a3fa1ad345305414718475ffc411MD54falseHerrera_VD_Reportesimilitud.pdfHerrera_VD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8908888https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/5/Herrera_VD_Reportesimilitud.pdf4fa10681415c9ab93b0ffcf041138360MD55false10757/670091oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700912025-04-07 23:15:08.306Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).