Análisis audiovisual del spot publicitario de la marca Tambo para la ComicCon 2023
Descripción del Articulo
La publicidad y el mundo audiovisual están estrechamente relacionados en la generación de emociones, ya que a través de una historia, música, imágenes, lenguaje corporal y expresiones faciales, logran transmitir mensajes que conectan emocionalmente con la audiencia. El uso consciente de elementos vi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670091 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670091 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Audiovisual Narrativa Lenguaje Técnicas dvfx Chroma key Tecnologías Bordwell Thompson Campbell Tambo Tamboverso Publicidad Cómics Superhéroes Filmmaking Narrative Language Techniques Borewell & Thompson Advertising Comics Superheroes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_38820c93f23ecd61ee1d97fe02f6becc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670091 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis audiovisual del spot publicitario de la marca Tambo para la ComicCon 2023 |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Audiovisual analysis of the Tambo brand advertising spot at ComicCon 2023 |
title |
Análisis audiovisual del spot publicitario de la marca Tambo para la ComicCon 2023 |
spellingShingle |
Análisis audiovisual del spot publicitario de la marca Tambo para la ComicCon 2023 Herrera Vergara, Diana Valeria Audiovisual Narrativa Lenguaje Técnicas dvfx Chroma key Tecnologías Bordwell Thompson Campbell Tambo Tamboverso Publicidad Cómics Superhéroes Filmmaking Narrative Language Techniques dvfx Chroma key Borewell & Thompson Campbell Tambo Tamboverso Advertising Comics Superheroes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Análisis audiovisual del spot publicitario de la marca Tambo para la ComicCon 2023 |
title_full |
Análisis audiovisual del spot publicitario de la marca Tambo para la ComicCon 2023 |
title_fullStr |
Análisis audiovisual del spot publicitario de la marca Tambo para la ComicCon 2023 |
title_full_unstemmed |
Análisis audiovisual del spot publicitario de la marca Tambo para la ComicCon 2023 |
title_sort |
Análisis audiovisual del spot publicitario de la marca Tambo para la ComicCon 2023 |
author |
Herrera Vergara, Diana Valeria |
author_facet |
Herrera Vergara, Diana Valeria Fernandez Maldonado Tincopa, Silvana |
author_role |
author |
author2 |
Fernandez Maldonado Tincopa, Silvana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Céspedes, Carmen Rosa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Vergara, Diana Valeria Fernandez Maldonado Tincopa, Silvana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Audiovisual Narrativa Lenguaje Técnicas dvfx Chroma key Tecnologías Bordwell Thompson Campbell Tambo Tamboverso Publicidad Cómics Superhéroes Filmmaking Narrative Language Techniques dvfx Chroma key Borewell & Thompson Campbell Tambo Tamboverso Advertising Comics Superheroes |
topic |
Audiovisual Narrativa Lenguaje Técnicas dvfx Chroma key Tecnologías Bordwell Thompson Campbell Tambo Tamboverso Publicidad Cómics Superhéroes Filmmaking Narrative Language Techniques dvfx Chroma key Borewell & Thompson Campbell Tambo Tamboverso Advertising Comics Superheroes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La publicidad y el mundo audiovisual están estrechamente relacionados en la generación de emociones, ya que a través de una historia, música, imágenes, lenguaje corporal y expresiones faciales, logran transmitir mensajes que conectan emocionalmente con la audiencia. El uso consciente de elementos visuales y auditivos en spots publicitarios permite a las marcas evocar sentimientos específicos, creando así una conexión más profunda con el público. En el presente trabajo analizaremos los spots publicitarios de la marca Tambo para la campaña de la ComicCon 2023. Dicha campaña se centró en el concepto creativo del "Tamboverso", haciendo referencia a la idea de encontrar un Tambo en múltiples universos. En base a ello, se crearon dos productos audiovisuales: el primero, titulado "intriga ", y el segundo, denominado ‘’lanzamiento’’. El objetivo principal de este trabajo es desglosar la estructura narrativa de ambas piezas, evaluar el uso del lenguaje audiovisual y analizar las técnicas y tecnologías empleadas, con el propósito de demostrar y validar nuestras competencias profesionales. Este análisis se encuentra respaldado por la influencia de autores de renombre en el mundo de la cinematografía como Bordwell & Thompson y Campbell. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-26T19:11:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-26T19:11:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670091 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/670091 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/8/Herrera_VD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/7/Herrera_VD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/10/Herrera_VD_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/12/Herrera_VD_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/14/Herrera_VD_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/6/Herrera_VD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/9/Herrera_VD_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/11/Herrera_VD_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/13/Herrera_VD_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/1/Herrera_VD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/2/Herrera_VD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/3/Herrera_VD_Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/4/Herrera_VD_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/5/Herrera_VD_Reportesimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b02a72d2950b55324e8b4e9854071743 3c5962b4a4b73c67ee7253068ee423ff 63c9396a12d8975b4543836faf9e1745 0ce3c79ce01392248c9c119b74d16146 fca1eba773cf37a540cb2ff6c7dd33de dc7c3f94f57ed7d67eba044f3f92c434 6d50f95b690ba35b69d9e9978603fed1 03d080d30c64a56ee2e0496281b8c337 8e6a4c3b4c07bf8f7319c84e36d43d05 34e2b6fe02faf29604c9762bd122bbc1 f24bd49d97d0896f259e2f77011ffffe 488495efb9005175f7566d3da5ef32d5 b109a3fa1ad345305414718475ffc411 4fa10681415c9ab93b0ffcf041138360 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186826613293056 |
spelling |
51b9cb9b5653f09fc289744f913d4e04300Vargas Céspedes, Carmen Rosaa74cb4553d1490fa7e704e18e3aa4002500b08bb7e03e07a52608ffd33f0f58842a600http://orcid.org/0000-0003-0364-7136Herrera Vergara, Diana ValeriaFernandez Maldonado Tincopa, Silvana2023-12-26T19:11:34Z2023-12-26T19:11:34Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/670091000000012196144XLa publicidad y el mundo audiovisual están estrechamente relacionados en la generación de emociones, ya que a través de una historia, música, imágenes, lenguaje corporal y expresiones faciales, logran transmitir mensajes que conectan emocionalmente con la audiencia. El uso consciente de elementos visuales y auditivos en spots publicitarios permite a las marcas evocar sentimientos específicos, creando así una conexión más profunda con el público. En el presente trabajo analizaremos los spots publicitarios de la marca Tambo para la campaña de la ComicCon 2023. Dicha campaña se centró en el concepto creativo del "Tamboverso", haciendo referencia a la idea de encontrar un Tambo en múltiples universos. En base a ello, se crearon dos productos audiovisuales: el primero, titulado "intriga ", y el segundo, denominado ‘’lanzamiento’’. El objetivo principal de este trabajo es desglosar la estructura narrativa de ambas piezas, evaluar el uso del lenguaje audiovisual y analizar las técnicas y tecnologías empleadas, con el propósito de demostrar y validar nuestras competencias profesionales. Este análisis se encuentra respaldado por la influencia de autores de renombre en el mundo de la cinematografía como Bordwell & Thompson y Campbell.Advertising and filmmaking are closely related in generating emotions, as they convey messages that emotionally connect with the audience through emotive narratives, music, images, body language, and facial expressions. The conscious use of visual and auditory elements in advertisements and promotional videos enables brands to evoke specific feelings, thus creating a deeper connection with the audience. In this present work, we will analyze the advertising spots of the Tambo brand for the ComicCon 2023 campaign. This campaign was focused on the creative concept of the "Tamboverse," referencing the idea of finding a Tambo in multiple universes. Based on this concept, two audiovisual products were created: the first one titled "Intrigue," and the second one named "Launch". The primary aim of this project is to dissect the narrative structure of both pieces, assess the use of audiovisual language, and analyze the employed techniques and technologies, with the goal of demonstrating and validating our professional competencies. This analysis is supported by the influence of renowned authors in the world of cinematography such as Bordwell & Thompson and Campbell.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8 : Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9 : Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12 : Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAudiovisualNarrativaLenguajeTécnicasdvfxChroma keyTecnologíasBordwellThompsonCampbellTamboTamboversoPublicidadCómicsSuperhéroesFilmmakingNarrativeLanguageTechniquesdvfxChroma keyBorewell & ThompsonCampbellTamboTamboversoAdvertisingComicsSuperheroeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis audiovisual del spot publicitario de la marca Tambo para la ComicCon 2023Audiovisual analysis of the Tambo brand advertising spot at ComicCon 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación Audiovisual y Medios InteractivosLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2023-12-27T00:31:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0002-7517-587110004981https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211146Bachmann Barrios, Brian RichardAuza Camacho, Juan Manuel4809152875851586CONVERTED2_3845245Herrera_VD.pdfHerrera_VD.pdfapplication/pdf1417152https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/8/Herrera_VD.pdfb02a72d2950b55324e8b4e9854071743MD58falseTHUMBNAILHerrera_VD.pdf.jpgHerrera_VD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33884https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/7/Herrera_VD.pdf.jpg3c5962b4a4b73c67ee7253068ee423ffMD57falseHerrera_VD_Autorización.pdf.jpgHerrera_VD_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/10/Herrera_VD_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg63c9396a12d8975b4543836faf9e1745MD510falseHerrera_VD_Actasimilitud.pdf.jpgHerrera_VD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43101https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/12/Herrera_VD_Actasimilitud.pdf.jpg0ce3c79ce01392248c9c119b74d16146MD512falseHerrera_VD_Reportesimilitud.pdf.jpgHerrera_VD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/14/Herrera_VD_Reportesimilitud.pdf.jpgfca1eba773cf37a540cb2ff6c7dd33deMD514falseTEXTHerrera_VD.pdf.txtHerrera_VD.pdf.txtExtracted texttext/plain100338https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/6/Herrera_VD.pdf.txtdc7c3f94f57ed7d67eba044f3f92c434MD56falseHerrera_VD_Autorización.pdf.txtHerrera_VD_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2857https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/9/Herrera_VD_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt6d50f95b690ba35b69d9e9978603fed1MD59falseHerrera_VD_Actasimilitud.pdf.txtHerrera_VD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/11/Herrera_VD_Actasimilitud.pdf.txt03d080d30c64a56ee2e0496281b8c337MD511falseHerrera_VD_Reportesimilitud.pdf.txtHerrera_VD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain822https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/13/Herrera_VD_Reportesimilitud.pdf.txt8e6a4c3b4c07bf8f7319c84e36d43d05MD513falseORIGINALHerrera_VD.pdfHerrera_VD.pdfapplication/pdf545103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/1/Herrera_VD.pdf34e2b6fe02faf29604c9762bd122bbc1MD51trueHerrera_VD.docxHerrera_VD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document14737323https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/2/Herrera_VD.docxf24bd49d97d0896f259e2f77011ffffeMD52falseHerrera_VD_Autorización.pdfHerrera_VD_Autorización.pdfapplication/pdf298739https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/3/Herrera_VD_Autorizaci%c3%b3n.pdf488495efb9005175f7566d3da5ef32d5MD53falseHerrera_VD_Actasimilitud.pdfHerrera_VD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122291https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/4/Herrera_VD_Actasimilitud.pdfb109a3fa1ad345305414718475ffc411MD54falseHerrera_VD_Reportesimilitud.pdfHerrera_VD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8908888https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670091/5/Herrera_VD_Reportesimilitud.pdf4fa10681415c9ab93b0ffcf041138360MD55false10757/670091oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700912025-04-07 23:15:08.306Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).