Narrativa transmedia y mundos transmediales: Una propuesta metodológica para el análisis de un ecosistema mediático, caso Civil War
Descripción del Articulo
La comunicación transmedia ha logrado un importante crecimiento y relevancia en los últimos años y ha sido considerada por productores y organizaciones como una estrategia fundamental en el desarrollo de nuevos proyectos, para darlos a conocer a través de una diversidad de medios y plataformas. Al m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3297 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3297 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marvel Comics Group -- Investigaciones Narrativa transmedia Películas de superhéroes -- Historia y crítica 070.13 |
Sumario: | La comunicación transmedia ha logrado un importante crecimiento y relevancia en los últimos años y ha sido considerada por productores y organizaciones como una estrategia fundamental en el desarrollo de nuevos proyectos, para darlos a conocer a través de una diversidad de medios y plataformas. Al mismo tiempo, este proceso se ha visto influenciado por una cultura participativa conformada por los prosumidores, público activo que interactúa a través de redes sociales y que hace uso de diferentes plataformas y dispositivos. Por lo que, la presente tesis busca conocer cómo y qué aporta tal diversidad de medios en la construcción de los mundos transmediales a través de dos propuestas de análisis del ecosistema mediático del cómic Civil War con el estudio de cómics, películas, trailers, videojuegos, juguetes, merchandising, contenido generado por los usuarios, redes sociales, entre otros. El análisis determina que los elementos que conforman el mundo transmedial de Civil War, al ser tan variados, cumplen diferentes funciones y todos representan una puerta de entrada para el público, al mundo transmedial. Además, el elemento que genera mayor vinculación con el público son los personajes, por lo que es sumamente importante el desarrollo que se les da dentro del mundo transmedial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).