One ticket

Descripción del Articulo

En la actualidad, las empresas del sector turístico han tenido que adaptarse a los nuevos cambios producidos por la pandemia, por lo que se han vuelto más digitales, todo esto con el propósito de sobrevivir a la crisis económica. El uso de redes sociales y plataformas virtuales han permitido un cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: McKenzie Castillo, Katherine Luciana, Ramón Zavala, Cristina Mariana, Sánchez Armas, Jesús, Sulca Monterroso, Alvaro, Zavala Roque, Cynthia Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
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Materia:Turismo
Paquetes turísticos
Modelo de negocio
Aplicativo móvil
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description En la actualidad, las empresas del sector turístico han tenido que adaptarse a los nuevos cambios producidos por la pandemia, por lo que se han vuelto más digitales, todo esto con el propósito de sobrevivir a la crisis económica. El uso de redes sociales y plataformas virtuales han permitido un contacto mucho más cercano con los usuarios, con información más detallada y personalizar más los viajes para hacer sentir seguros a los turistas. Los paquetes turísticos se pueden llegar a adecuar a cada cliente, dependiendo de sus necesidades, fechas, gustos, etc. Es así como, One Ticket, tiene como objetivo principal hacer el proceso de planear un viaje mucho más rápido y fácil en un solo lugar, contando con una plataforma que brinde diferentes paquetes turísticos, soporte virtual, servicios diversos (pasajes de avión, reserva de hoteles, agencias turísticas, etc.) y a la vez cuenta con un diseño atractivo y amigable con el usuario, con información sobre los diferentes destinos de turismo que se ofrece. Por otro lado, las fuentes de ingresos de One Ticket se darán por comisiones por cada adquisición que se haga a través de la aplicación. Para que la plataforma esté en operación se deberá contar con varios recursos, como servicios de ingeniería de software. Además, constantemente se están ofreciendo promociones o descuentos en las primeras compras de los clientes. De esta manera, One Ticket planea ser una plataforma que ayude con la reactivación del turismo en el Perú, así como hacer conocer muchos otros lugares turísticos no tan concurridos y promocionarlos. La aplicación permitirá a los usuarios elegir el paquete que más se adapte a su estilo de vida, gustos, tiempos, presupuestos, etc. También se cuenta con un análisis financiero que muestra la sostenibilidad a largo plazo de One Ticket en el mercado, así como se muestra las intenciones de compra que se tiene por la publicidad ofrecida en redes sociales como Instagram y Facebook, mostrando la acogida y disponibilidad de la gente de descargar la aplicación.
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Los paquetes turísticos se pueden llegar a adecuar a cada cliente, dependiendo de sus necesidades, fechas, gustos, etc. Es así como, One Ticket, tiene como objetivo principal hacer el proceso de planear un viaje mucho más rápido y fácil en un solo lugar, contando con una plataforma que brinde diferentes paquetes turísticos, soporte virtual, servicios diversos (pasajes de avión, reserva de hoteles, agencias turísticas, etc.) y a la vez cuenta con un diseño atractivo y amigable con el usuario, con información sobre los diferentes destinos de turismo que se ofrece. Por otro lado, las fuentes de ingresos de One Ticket se darán por comisiones por cada adquisición que se haga a través de la aplicación. Para que la plataforma esté en operación se deberá contar con varios recursos, como servicios de ingeniería de software. Además, constantemente se están ofreciendo promociones o descuentos en las primeras compras de los clientes. De esta manera, One Ticket planea ser una plataforma que ayude con la reactivación del turismo en el Perú, así como hacer conocer muchos otros lugares turísticos no tan concurridos y promocionarlos. La aplicación permitirá a los usuarios elegir el paquete que más se adapte a su estilo de vida, gustos, tiempos, presupuestos, etc. También se cuenta con un análisis financiero que muestra la sostenibilidad a largo plazo de One Ticket en el mercado, así como se muestra las intenciones de compra que se tiene por la publicidad ofrecida en redes sociales como Instagram y Facebook, mostrando la acogida y disponibilidad de la gente de descargar la aplicación.Currently, companies in the tourism sector have had to adapt to the new changes produced by the pandemic, which is why they have become more digital, all with the purpose of surviving the economic crisis. The use of social networks and virtual platforms have allowed a much closer contact with users, with more detailed information and more personalization of trips to make tourists feel safe. The tourist packages can be adapted to each client, depending on their needs, dates, tastes, etc. Thus, One Ticket 's main objective is to make the process of planning a trip much faster and easier in one place, with a platform that provides different tour packages, virtual support, various services (airline tickets, reservation of hotels, tourist agencies, etc.) and at the same time it has an attractive and user-friendly design, with information on the different tourism destinations offered. On the other hand, the sources of income of One Ticket will be given by commissions for each acquisition made through the application. For the platform to be in operation, several resources must be available, such as software engineering services. In addition, promotions or discounts are constantly being offered on customers' first purchases. In this way, One Ticket plans to be a platform that helps with the reactivation of tourism in Peru, as well as making known and promoting many other tourist places that are not so crowded. The application will allow users to choose the package that best suits their lifestyle, tastes, times, budgets, etc. There is also a financial analysis that shows the long-term sustainability of One Ticket in the market, as well as showing the purchase intentions of the advertising offered on social networks such as Instagram and Facebook, showing the reception and availability of people downloading the app.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTurismoPaquetes turísticosModelo de negocioAplicativo móvilTourismTourist packagesBusiness modelMobile applicationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04One ticketinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios Internacionales2022-05-04T00:33:49Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-6617-6162https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413316CONVERTED2_37700312091-12-31McKenzie_CK.pdfMcKenzie_CK.pdfapplication/pdf1679906https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659421/8/McKenzie_CK.pdfbb35cf1864c47556e4cba98d9d1b8e28MD58falseTHUMBNAILMcKenzie_CK.pdf.jpgMcKenzie_CK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33422https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659421/7/McKenzie_CK.pdf.jpg5526b9126235ddf3c0c0b014ad2c68ffMD57false2091-12-31McKenzie_CK_Ficha.pdf.jpgMcKenzie_CK_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32242https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659421/10/McKenzie_CK_Ficha.pdf.jpgb630c752a9e069c4b97afb9ad5f07c0dMD510falseTEXTMcKenzie_CK.pdf.txtMcKenzie_CK.pdf.txtExtracted texttext/plain255807https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659421/6/McKenzie_CK.pdf.txt80216282400ba67ad7fe2eb05a0784ecMD56false2091-12-31McKenzie_CK_Ficha.pdf.txtMcKenzie_CK_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659421/9/McKenzie_CK_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALMcKenzie_CK.pdfMcKenzie_CK.pdfapplication/pdf2789383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659421/3/McKenzie_CK.pdfbc49b56299c1857118bddd4695eb91daMD53true2091-12-31McKenzie_CK.docxMcKenzie_CK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1781845https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659421/4/McKenzie_CK.docxafd6b020638a557ae001823f10d7401bMD54false2091-12-31McKenzie_CK_Ficha.pdfMcKenzie_CK_Ficha.pdfapplication/pdf1666518https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659421/5/McKenzie_CK_Ficha.pdf41ff27e144b9731c660b3c0222d0a00eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659421/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659421/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659421oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6594212025-07-19 22:05:10.286Repositorio académico upcupc@openrepository.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