Orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea en relación a la intención de continuidad de aplicativos móviles de comida a domicilio

Descripción del Articulo

La presente investigación hace énfasis en la intención de continuidad del uso de aplicativos móviles para pedir comida a domicilio. En este sentido, se determinará si las variables orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea, mantienen a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Higa Uechi, Esteban André, Hoyos Borja, Aline Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669094
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de comida a domicilio
Orientación al ahorro de precios
Intención de continuidad
Apego de marca
Actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea
Food delivery service
Price saving orientation
Continuance intention
Brand attachment
Attitude towards online food delivery services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación hace énfasis en la intención de continuidad del uso de aplicativos móviles para pedir comida a domicilio. En este sentido, se determinará si las variables orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea, mantienen algún tipo de relación con la intención de continuidad o entre ellas mismas, apoyando la investigación en las posturas y metodologías de diversos autores. De igual forma, se demostrará la relevancia del presente estudio junto a discusiones acerca de las relaciones entre las variables abordadas y el vacío que surge de las fuentes consultadas. Para poder determinar el grado de influencia de las variables estudiadas, se abordará un enfoque cuantitativo mediante una encuesta de 400 respuestas validadas a usuarios de aplicativos móviles de comida a domicilio, que hayan ordenado al menos una vez en los últimos 6 meses. Asimismo, para la validación de las relaciones planteadas, se utilizará un modelo estadístico de ecuaciones estructurales (SEM) y los datos se procesarán por el software Smart PLS.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).