Proyecto de negocio sobre community manager para profesionales independientes

Descripción del Articulo

El presente plan de negocio de negocio propone y evalúa el desarrollo y viabilidad del proyecto de Work Media, una agencia de Community Manager que ofrece las facilidades a profesionales independientes en distintas zonas de Lima. La propuesta de valor de este plan de negocio gira en torno a dos aspe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agama Curihuamani, Ever Ronaldo, Caballero Cerna, Valeria María, Gómez Ccasa, Alvaro, Pérez Delgadillo, María Mónica Patricia, Ramirez Gutierrez, Jorge Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654940
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Agencia de marketing
Plan de negocio
Social media
Marketing agency
Business plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_36806a192635ad3015c35e2df40b7499
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654940
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Proyecto de negocio sobre community manager para profesionales independientes
title Proyecto de negocio sobre community manager para profesionales independientes
spellingShingle Proyecto de negocio sobre community manager para profesionales independientes
Agama Curihuamani, Ever Ronaldo
Redes sociales
Agencia de marketing
Plan de negocio
Social media
Marketing agency
Business plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Proyecto de negocio sobre community manager para profesionales independientes
title_full Proyecto de negocio sobre community manager para profesionales independientes
title_fullStr Proyecto de negocio sobre community manager para profesionales independientes
title_full_unstemmed Proyecto de negocio sobre community manager para profesionales independientes
title_sort Proyecto de negocio sobre community manager para profesionales independientes
author Agama Curihuamani, Ever Ronaldo
author_facet Agama Curihuamani, Ever Ronaldo
Caballero Cerna, Valeria María
Gómez Ccasa, Alvaro
Pérez Delgadillo, María Mónica Patricia
Ramirez Gutierrez, Jorge Eduardo
author_role author
author2 Caballero Cerna, Valeria María
Gómez Ccasa, Alvaro
Pérez Delgadillo, María Mónica Patricia
Ramirez Gutierrez, Jorge Eduardo
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Osorio Delgado, Carlos Ruben
dc.contributor.author.fl_str_mv Agama Curihuamani, Ever Ronaldo
Caballero Cerna, Valeria María
Gómez Ccasa, Alvaro
Pérez Delgadillo, María Mónica Patricia
Ramirez Gutierrez, Jorge Eduardo
dc.subject.en_US.fl_str_mv Redes sociales
Agencia de marketing
Plan de negocio
Social media
Marketing agency
Business plan
topic Redes sociales
Agencia de marketing
Plan de negocio
Social media
Marketing agency
Business plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de negocio de negocio propone y evalúa el desarrollo y viabilidad del proyecto de Work Media, una agencia de Community Manager que ofrece las facilidades a profesionales independientes en distintas zonas de Lima. La propuesta de valor de este plan de negocio gira en torno a dos aspectos fundamentales, el enfoque al profesional independiente que no tiene tiempo de manejar sus redes sociales y sacarle provecho a estas mismas, para atraer a más clientes. Debido a la evolución digital que constantemente avanza, las redes sociales son un medio indispensable para las personas hoy en día. En la actualidad, las profesiones independientes suelen ofrecer sus servicios por Instagram, Facebook o LinkedIn. Pero hemos evidenciado que estas no les resultan como ellos querían debido a falta de tiempo de poder interactuar con las consultas por estas redes o por no saber exactamente que postear. En este sentido, surge el concepto del Community Manager como propuesta enfocada hacia profesionales independientes. En el Perú según RCR (2020) “900 mil profesionales que prestan servicios emitiendo recibos por honorarios”. Mediante nuestro plan de negocio, Work Media se propone la idea de una agencia de Community Manager donde nuestro mercado objetivo son los profesionales independientes, cuyas edades están comprendidas entre 25 y 60 años, que tiene una carrera profesional y están dentro de un nivel socioeconómico A y B, que radica en la provincia de Lima y que se sientan atraídos por hacer impulsar sus servicios como profesionales a través de las redes sociales.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-09T20:25:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-09T20:25:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-06
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654940
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654940
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/8/AgamaC_E.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/7/AgamaC_E.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/10/AgamaC_E_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/6/AgamaC_E.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/9/AgamaC_E_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/3/AgamaC_E.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/4/AgamaC_E.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/5/AgamaC_E_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c2234f75c636cfd3ece0286ce958feb7
28ceecfbe1dcab70fefdd11a2a6db3b9
6554ad661b709ec657d1cace5aec5551
08a0006a4ea5c0ad94c6e2cb2e32805b
f1d539a8d1ab9d313f32d5b25db43005
a9562962104fe4512416445366256844
39f4e885bbd0d92d731ce770408f1089
d8bea59380f6962120671988d409f634
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065744537714688
spelling 056d61c51f3615274f320f0a279811f9600http://orcid.org/0000-0002-5115-7644Osorio Delgado, Carlos Rubenb5e2582b725bc5c1303ebf7e3eff82e1500610ed877ec0e161815f400fc4636d42d500cc1d70cee0a8f63700590a7cf0f6c5f550008291e9a5015d2490b30e318a846d7ed500ba573faac47c826b9e6479e191edaaf3600http://orcid.org/0000-0003-4332-2854Agama Curihuamani, Ever RonaldoCaballero Cerna, Valeria MaríaGómez Ccasa, AlvaroPérez Delgadillo, María Mónica PatriciaRamirez Gutierrez, Jorge Eduardo2021-03-09T20:25:33Z2021-03-09T20:25:33Z2020-12-06http://hdl.handle.net/10757/6549400000 0001 2196 144XEl presente plan de negocio de negocio propone y evalúa el desarrollo y viabilidad del proyecto de Work Media, una agencia de Community Manager que ofrece las facilidades a profesionales independientes en distintas zonas de Lima. La propuesta de valor de este plan de negocio gira en torno a dos aspectos fundamentales, el enfoque al profesional independiente que no tiene tiempo de manejar sus redes sociales y sacarle provecho a estas mismas, para atraer a más clientes. Debido a la evolución digital que constantemente avanza, las redes sociales son un medio indispensable para las personas hoy en día. En la actualidad, las profesiones independientes suelen ofrecer sus servicios por Instagram, Facebook o LinkedIn. Pero hemos evidenciado que estas no les resultan como ellos querían debido a falta de tiempo de poder interactuar con las consultas por estas redes o por no saber exactamente que postear. En este sentido, surge el concepto del Community Manager como propuesta enfocada hacia profesionales independientes. En el Perú según RCR (2020) “900 mil profesionales que prestan servicios emitiendo recibos por honorarios”. Mediante nuestro plan de negocio, Work Media se propone la idea de una agencia de Community Manager donde nuestro mercado objetivo son los profesionales independientes, cuyas edades están comprendidas entre 25 y 60 años, que tiene una carrera profesional y están dentro de un nivel socioeconómico A y B, que radica en la provincia de Lima y que se sientan atraídos por hacer impulsar sus servicios como profesionales a través de las redes sociales.This business plan proposes and evaluates the development and viability of Word Media project, a Community Manager agency that offers facilities to independent professionals who lives in different areas of Lima. The business plan value proposition revolves two fundamental aspects, the first one is focus on independent professionals who does not have time to manage their social networks and, the other one is taking advantage of them, to attract more clients. Due to constantly digital evolution advancing, in these days, Social Media is an indispensable medium for people. Nowadays, freelancers often offer their services on Instagram, Facebook, or LinkedIn. But we have shown that these do not turn out as they wanted due to a lack of time to interact with the queries on these networks or because they do not know exactly what to post. In this sense, the Community Manager concept arises as a proposal focused on independent professionals. In Peru according to RCR (2020) there are “900 thousand professionals who provide services by issuing receipts for fees”. Through our business word, Work Media proposes the idea of ​​a Community Manager agency where our target market is independent professionals, the ages are between 25 and 60 years old, who have a professional career and are within a socioeconomic level A y B, who lives in the province of Lima and are attracted to promoting their services as professionals through social networks.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRedes socialesAgencia de marketingPlan de negocioSocial mediaMarketing agencyBusiness planhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proyecto de negocio sobre community manager para profesionales independientesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasBachiller en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2021-03-28T00:13:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5115-7644https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413056CONVERTED2_37327622090-12-06AgamaC_E.pdfAgamaC_E.pdfapplication/pdf3885503https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/8/AgamaC_E.pdfc2234f75c636cfd3ece0286ce958feb7MD58falseTHUMBNAILAgamaC_E.pdf.jpgAgamaC_E.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/7/AgamaC_E.pdf.jpg28ceecfbe1dcab70fefdd11a2a6db3b9MD57false2090-12-06AgamaC_E_Ficha.pdf.jpgAgamaC_E_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47731https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/10/AgamaC_E_Ficha.pdf.jpg6554ad661b709ec657d1cace5aec5551MD510falseTEXTAgamaC_E.pdf.txtAgamaC_E.pdf.txtExtracted texttext/plain174742https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/6/AgamaC_E.pdf.txt08a0006a4ea5c0ad94c6e2cb2e32805bMD56false2090-12-06AgamaC_E_Ficha.pdf.txtAgamaC_E_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/9/AgamaC_E_Ficha.pdf.txtf1d539a8d1ab9d313f32d5b25db43005MD59falseORIGINALAgamaC_E.pdfAgamaC_E.pdfapplication/pdf4268204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/3/AgamaC_E.pdfa9562962104fe4512416445366256844MD53true2090-12-06AgamaC_E.docxAgamaC_E.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11677310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/4/AgamaC_E.docx39f4e885bbd0d92d731ce770408f1089MD54false2090-12-06AgamaC_E_Ficha.pdfAgamaC_E_Ficha.pdfapplication/pdf716114https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/5/AgamaC_E_Ficha.pdfd8bea59380f6962120671988d409f634MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654940oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6549402025-04-14 16:54:44.551Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).