Proyecto de negocio sobre community manager para profesionales independientes
Descripción del Articulo
El presente plan de negocio de negocio propone y evalúa el desarrollo y viabilidad del proyecto de Work Media, una agencia de Community Manager que ofrece las facilidades a profesionales independientes en distintas zonas de Lima. La propuesta de valor de este plan de negocio gira en torno a dos aspe...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654940 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654940 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Agencia de marketing Plan de negocio Social media Marketing agency Business plan http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_36806a192635ad3015c35e2df40b7499 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654940 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Proyecto de negocio sobre community manager para profesionales independientes |
| title |
Proyecto de negocio sobre community manager para profesionales independientes |
| spellingShingle |
Proyecto de negocio sobre community manager para profesionales independientes Agama Curihuamani, Ever Ronaldo Redes sociales Agencia de marketing Plan de negocio Social media Marketing agency Business plan http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Proyecto de negocio sobre community manager para profesionales independientes |
| title_full |
Proyecto de negocio sobre community manager para profesionales independientes |
| title_fullStr |
Proyecto de negocio sobre community manager para profesionales independientes |
| title_full_unstemmed |
Proyecto de negocio sobre community manager para profesionales independientes |
| title_sort |
Proyecto de negocio sobre community manager para profesionales independientes |
| author |
Agama Curihuamani, Ever Ronaldo |
| author_facet |
Agama Curihuamani, Ever Ronaldo Caballero Cerna, Valeria María Gómez Ccasa, Alvaro Pérez Delgadillo, María Mónica Patricia Ramirez Gutierrez, Jorge Eduardo |
| author_role |
author |
| author2 |
Caballero Cerna, Valeria María Gómez Ccasa, Alvaro Pérez Delgadillo, María Mónica Patricia Ramirez Gutierrez, Jorge Eduardo |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Osorio Delgado, Carlos Ruben |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Agama Curihuamani, Ever Ronaldo Caballero Cerna, Valeria María Gómez Ccasa, Alvaro Pérez Delgadillo, María Mónica Patricia Ramirez Gutierrez, Jorge Eduardo |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Redes sociales Agencia de marketing Plan de negocio Social media Marketing agency Business plan |
| topic |
Redes sociales Agencia de marketing Plan de negocio Social media Marketing agency Business plan http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente plan de negocio de negocio propone y evalúa el desarrollo y viabilidad del proyecto de Work Media, una agencia de Community Manager que ofrece las facilidades a profesionales independientes en distintas zonas de Lima. La propuesta de valor de este plan de negocio gira en torno a dos aspectos fundamentales, el enfoque al profesional independiente que no tiene tiempo de manejar sus redes sociales y sacarle provecho a estas mismas, para atraer a más clientes. Debido a la evolución digital que constantemente avanza, las redes sociales son un medio indispensable para las personas hoy en día. En la actualidad, las profesiones independientes suelen ofrecer sus servicios por Instagram, Facebook o LinkedIn. Pero hemos evidenciado que estas no les resultan como ellos querían debido a falta de tiempo de poder interactuar con las consultas por estas redes o por no saber exactamente que postear. En este sentido, surge el concepto del Community Manager como propuesta enfocada hacia profesionales independientes. En el Perú según RCR (2020) “900 mil profesionales que prestan servicios emitiendo recibos por honorarios”. Mediante nuestro plan de negocio, Work Media se propone la idea de una agencia de Community Manager donde nuestro mercado objetivo son los profesionales independientes, cuyas edades están comprendidas entre 25 y 60 años, que tiene una carrera profesional y están dentro de un nivel socioeconómico A y B, que radica en la provincia de Lima y que se sientan atraídos por hacer impulsar sus servicios como profesionales a través de las redes sociales. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-09T20:25:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-09T20:25:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-06 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654940 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/654940 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/8/AgamaC_E.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/7/AgamaC_E.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/10/AgamaC_E_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/6/AgamaC_E.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/9/AgamaC_E_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/3/AgamaC_E.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/4/AgamaC_E.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/5/AgamaC_E_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2234f75c636cfd3ece0286ce958feb7 28ceecfbe1dcab70fefdd11a2a6db3b9 6554ad661b709ec657d1cace5aec5551 08a0006a4ea5c0ad94c6e2cb2e32805b f1d539a8d1ab9d313f32d5b25db43005 a9562962104fe4512416445366256844 39f4e885bbd0d92d731ce770408f1089 d8bea59380f6962120671988d409f634 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065744537714688 |
| spelling |
056d61c51f3615274f320f0a279811f9600http://orcid.org/0000-0002-5115-7644Osorio Delgado, Carlos Rubenb5e2582b725bc5c1303ebf7e3eff82e1500610ed877ec0e161815f400fc4636d42d500cc1d70cee0a8f63700590a7cf0f6c5f550008291e9a5015d2490b30e318a846d7ed500ba573faac47c826b9e6479e191edaaf3600http://orcid.org/0000-0003-4332-2854Agama Curihuamani, Ever RonaldoCaballero Cerna, Valeria MaríaGómez Ccasa, AlvaroPérez Delgadillo, María Mónica PatriciaRamirez Gutierrez, Jorge Eduardo2021-03-09T20:25:33Z2021-03-09T20:25:33Z2020-12-06http://hdl.handle.net/10757/6549400000 0001 2196 144XEl presente plan de negocio de negocio propone y evalúa el desarrollo y viabilidad del proyecto de Work Media, una agencia de Community Manager que ofrece las facilidades a profesionales independientes en distintas zonas de Lima. La propuesta de valor de este plan de negocio gira en torno a dos aspectos fundamentales, el enfoque al profesional independiente que no tiene tiempo de manejar sus redes sociales y sacarle provecho a estas mismas, para atraer a más clientes. Debido a la evolución digital que constantemente avanza, las redes sociales son un medio indispensable para las personas hoy en día. En la actualidad, las profesiones independientes suelen ofrecer sus servicios por Instagram, Facebook o LinkedIn. Pero hemos evidenciado que estas no les resultan como ellos querían debido a falta de tiempo de poder interactuar con las consultas por estas redes o por no saber exactamente que postear. En este sentido, surge el concepto del Community Manager como propuesta enfocada hacia profesionales independientes. En el Perú según RCR (2020) “900 mil profesionales que prestan servicios emitiendo recibos por honorarios”. Mediante nuestro plan de negocio, Work Media se propone la idea de una agencia de Community Manager donde nuestro mercado objetivo son los profesionales independientes, cuyas edades están comprendidas entre 25 y 60 años, que tiene una carrera profesional y están dentro de un nivel socioeconómico A y B, que radica en la provincia de Lima y que se sientan atraídos por hacer impulsar sus servicios como profesionales a través de las redes sociales.This business plan proposes and evaluates the development and viability of Word Media project, a Community Manager agency that offers facilities to independent professionals who lives in different areas of Lima. The business plan value proposition revolves two fundamental aspects, the first one is focus on independent professionals who does not have time to manage their social networks and, the other one is taking advantage of them, to attract more clients. Due to constantly digital evolution advancing, in these days, Social Media is an indispensable medium for people. Nowadays, freelancers often offer their services on Instagram, Facebook, or LinkedIn. But we have shown that these do not turn out as they wanted due to a lack of time to interact with the queries on these networks or because they do not know exactly what to post. In this sense, the Community Manager concept arises as a proposal focused on independent professionals. In Peru according to RCR (2020) there are “900 thousand professionals who provide services by issuing receipts for fees”. Through our business word, Work Media proposes the idea of a Community Manager agency where our target market is independent professionals, the ages are between 25 and 60 years old, who have a professional career and are within a socioeconomic level A y B, who lives in the province of Lima and are attracted to promoting their services as professionals through social networks.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRedes socialesAgencia de marketingPlan de negocioSocial mediaMarketing agencyBusiness planhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proyecto de negocio sobre community manager para profesionales independientesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasBachiller en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2021-03-28T00:13:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5115-7644https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413056CONVERTED2_37327622090-12-06AgamaC_E.pdfAgamaC_E.pdfapplication/pdf3885503https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/8/AgamaC_E.pdfc2234f75c636cfd3ece0286ce958feb7MD58falseTHUMBNAILAgamaC_E.pdf.jpgAgamaC_E.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/7/AgamaC_E.pdf.jpg28ceecfbe1dcab70fefdd11a2a6db3b9MD57false2090-12-06AgamaC_E_Ficha.pdf.jpgAgamaC_E_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47731https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/10/AgamaC_E_Ficha.pdf.jpg6554ad661b709ec657d1cace5aec5551MD510falseTEXTAgamaC_E.pdf.txtAgamaC_E.pdf.txtExtracted texttext/plain174742https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/6/AgamaC_E.pdf.txt08a0006a4ea5c0ad94c6e2cb2e32805bMD56false2090-12-06AgamaC_E_Ficha.pdf.txtAgamaC_E_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/9/AgamaC_E_Ficha.pdf.txtf1d539a8d1ab9d313f32d5b25db43005MD59falseORIGINALAgamaC_E.pdfAgamaC_E.pdfapplication/pdf4268204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/3/AgamaC_E.pdfa9562962104fe4512416445366256844MD53true2090-12-06AgamaC_E.docxAgamaC_E.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11677310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/4/AgamaC_E.docx39f4e885bbd0d92d731ce770408f1089MD54false2090-12-06AgamaC_E_Ficha.pdfAgamaC_E_Ficha.pdfapplication/pdf716114https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/5/AgamaC_E_Ficha.pdfd8bea59380f6962120671988d409f634MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654940/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654940oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6549402025-04-14 16:54:44.551Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).