Plan estratégico de marketing para el diseño de una plataforma educativa enfocada en la industria farmacéutica.

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como finalidad proponer el diseño de una plataforma web que proporcione información educativa, dinámica y productiva, de guía para el médico en poder empoderar al paciente con información sobre el funcionamiento de su cuerpo y bienestar de su salud. El plan estratégico tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Belbes, Pamela Yeraldin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674006
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma web
Profesional médico
Paciente
Responsabilidad social
Tecnología
Medicamentos
Sector farmacéutico
Web platform
Medical professional
Patient
Social responsibility
Technology
Medications
Pharmaceutical sector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_3612095210bc522eb4b881ef43afd168
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674006
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de marketing para el diseño de una plataforma educativa enfocada en la industria farmacéutica.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Strategic marketing plan in the design of an education web platform to support doctor´s in the pharmaceutical industry
title Plan estratégico de marketing para el diseño de una plataforma educativa enfocada en la industria farmacéutica.
spellingShingle Plan estratégico de marketing para el diseño de una plataforma educativa enfocada en la industria farmacéutica.
Arias Belbes, Pamela Yeraldin
Plataforma web
Profesional médico
Paciente
Responsabilidad social
Tecnología
Medicamentos
Sector farmacéutico
Web platform
Medical professional
Patient
Social responsibility
Technology
Medications
Pharmaceutical sector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan estratégico de marketing para el diseño de una plataforma educativa enfocada en la industria farmacéutica.
title_full Plan estratégico de marketing para el diseño de una plataforma educativa enfocada en la industria farmacéutica.
title_fullStr Plan estratégico de marketing para el diseño de una plataforma educativa enfocada en la industria farmacéutica.
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para el diseño de una plataforma educativa enfocada en la industria farmacéutica.
title_sort Plan estratégico de marketing para el diseño de una plataforma educativa enfocada en la industria farmacéutica.
author Arias Belbes, Pamela Yeraldin
author_facet Arias Belbes, Pamela Yeraldin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Posada, Flavia
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Belbes, Pamela Yeraldin
dc.subject.none.fl_str_mv Plataforma web
Profesional médico
Paciente
Responsabilidad social
Tecnología
Medicamentos
Sector farmacéutico
Web platform
Medical professional
Patient
Social responsibility
Technology
Medications
Pharmaceutical sector
topic Plataforma web
Profesional médico
Paciente
Responsabilidad social
Tecnología
Medicamentos
Sector farmacéutico
Web platform
Medical professional
Patient
Social responsibility
Technology
Medications
Pharmaceutical sector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente tesis tiene como finalidad proponer el diseño de una plataforma web que proporcione información educativa, dinámica y productiva, de guía para el médico en poder empoderar al paciente con información sobre el funcionamiento de su cuerpo y bienestar de su salud. El plan estratégico tiene una inversión de 409 K soles; el objetivo es logar posicionar la marca y generar un valor agregado mediante distintas estrategias de marketing que utilizaremos a lo largo de este plan. La estrategia principal está enfocada a brindarle soluciones a los profesionales de la salud; a través de materiales educativos con el fin de ser un aliado estratégico brindando información oportuna, con tecnologías de vanguardia. Ferrer internacional es una empresa farmacéutica de innovación con sede en Barcelona; con presencia directa en 9 filiales y presente en más de 120 países; su principal contribución es mejorar la calidad de vida de las personas. Ferrer Peru comercializa medicamentos éticos y se enfoca en tres áreas terapéuticas fuertes; neurología, gastroenterología y respiratorio. En el último semestre del periodo 2022 ha tenido una caída en la generación de demanda y ventaja competitiva, uno de los problemas es por la presencia de productos genéricos y productos copia de marca con precio bajo. Y la desventaja competitiva es que la competencia está implementando plataformas web exclusivas para médicos y pacientes apoyando en la promoción y generación de la demanda.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-24T20:52:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-24T20:52:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674006
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/674006
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/641
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815532626581666?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/18/Arias_BP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/10/Arias_BP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/12/Arias_BP_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/14/Arias_BP_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/17/Arias_BP.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/6/Arias_BP.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/9/Arias_BP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/11/Arias_BP_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/13/Arias_BP_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/15/Arias_BP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/3/Arias_BP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/4/Arias_BP_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/5/Arias_BP_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/16/Arias_BP.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e4e197033d588366cb7b5f71c025779
57e7c78e86f5e69408ce2db29a700bd1
388764958da192cf3faa2ec127220484
d53a6e1e825bcfd42b637fb988e54b4d
873bbfbca414a48837a805b5d616dd44
b7fd977e855dcdb2d1bad18cdbfed2fb
dde211db5cbfd5a2287ee35a010410d0
541886df51b4eebf23a600636461c0c4
7673db428210fcaa8ca0b1d801e72176
375331a3b58f90bad192058677047f6d
d0275ecb940c2fe166116ff2cee33a86
00ae5509157499602c337d4542417041
63aadad9fcbdaac9e5515beeef75ca77
7b05d27b144343844e37e180eeb21ef9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066026170548224
spelling e36ddecb1b744133897f1faae00aabc4600http://orcid.org/0000-0003-1113-9473Posada, Flavia7a300d6a2e4e800bd917df0341ee8d09500Arias Belbes, Pamela Yeraldin2024-07-24T20:52:21Z2024-07-24T20:52:21Z2024-06-27http://hdl.handle.net/10757/6740060000 0001 2196 144XLa presente tesis tiene como finalidad proponer el diseño de una plataforma web que proporcione información educativa, dinámica y productiva, de guía para el médico en poder empoderar al paciente con información sobre el funcionamiento de su cuerpo y bienestar de su salud. El plan estratégico tiene una inversión de 409 K soles; el objetivo es logar posicionar la marca y generar un valor agregado mediante distintas estrategias de marketing que utilizaremos a lo largo de este plan. La estrategia principal está enfocada a brindarle soluciones a los profesionales de la salud; a través de materiales educativos con el fin de ser un aliado estratégico brindando información oportuna, con tecnologías de vanguardia. Ferrer internacional es una empresa farmacéutica de innovación con sede en Barcelona; con presencia directa en 9 filiales y presente en más de 120 países; su principal contribución es mejorar la calidad de vida de las personas. Ferrer Peru comercializa medicamentos éticos y se enfoca en tres áreas terapéuticas fuertes; neurología, gastroenterología y respiratorio. En el último semestre del periodo 2022 ha tenido una caída en la generación de demanda y ventaja competitiva, uno de los problemas es por la presencia de productos genéricos y productos copia de marca con precio bajo. Y la desventaja competitiva es que la competencia está implementando plataformas web exclusivas para médicos y pacientes apoyando en la promoción y generación de la demanda.The purpose of this thesis is to propose the design of a web platform that provides educational, dynamic and productive information, as a guide for the doctor to empower the patient with information about the functioning of their body and well-being of their health. The strategic plan has an investment of 409 thousand soles; The objective is to position the brand and generate added value through different marketing strategies that we will use throughout this plan. The main strategy is focused on providing solutions to health professionals; through educational materials in order to be a strategic ally providing timely information, with cutting-edge technologies. Ferrer International is an innovation pharmaceutical company based in Barcelona; with direct presence in 9 subsidiaries and present in more than 120 countries; Its main contribution is to improve people's quality of life. Ferrer Perú markets ethical medicines and focuses on three strong therapeutic areas; neurology, gastroenterology and respiratory. In the last semester of the 2022 period there has been a drop in demand generation and competitive advantage, one of the problems is due to the presence of generic products and brand copy products with low prices. And the competitive disadvantage is that the competition is implementing exclusive web platforms for doctors and patients, supporting the promotion and generation of demand.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 3: Salud y BienestarODS 4: Educación de CalidadODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/641<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815532626581666?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlataforma webProfesional médicoPacienteResponsabilidad socialTecnologíaMedicamentosSector farmacéuticoWeb platformMedical professionalPatientSocial responsibilityTechnologyMedicationsPharmaceutical sectorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan estratégico de marketing para el diseño de una plataforma educativa enfocada en la industria farmacéutica.Strategic marketing plan in the design of an education web platform to support doctor´s in the pharmaceutical industryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2024-07-26T15:45:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-1113-947322273906https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Túpac Apaza, RicardoSánchez Martincich, Francisco Fernando4534900573601256CONVERTED2_3915514Arias_BP.pdfArias_BP.pdfapplication/pdf2407820https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/18/Arias_BP.pdf5e4e197033d588366cb7b5f71c025779MD518falseTHUMBNAILArias_BP_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgArias_BP_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61986https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/10/Arias_BP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg57e7c78e86f5e69408ce2db29a700bd1MD510falseArias_BP_Reportesimilitud.pdf.jpgArias_BP_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17317https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/12/Arias_BP_Reportesimilitud.pdf.jpg388764958da192cf3faa2ec127220484MD512falseArias_BP_Actasimilitud.pdf.jpgArias_BP_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35389https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/14/Arias_BP_Actasimilitud.pdf.jpgd53a6e1e825bcfd42b637fb988e54b4dMD514falseArias_BP.pdf.jpgArias_BP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27773https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/17/Arias_BP.pdf.jpg873bbfbca414a48837a805b5d616dd44MD517falseTEXTArias_BP.pdf.txtArias_BP.pdf.txtExtracted texttext/plain119861https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/6/Arias_BP.pdf.txtb7fd977e855dcdb2d1bad18cdbfed2fbMD56falseArias_BP_Autorizaciónpublicación.pdf.txtArias_BP_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2328https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/9/Arias_BP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtdde211db5cbfd5a2287ee35a010410d0MD59falseArias_BP_Reportesimilitud.pdf.txtArias_BP_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/11/Arias_BP_Reportesimilitud.pdf.txt541886df51b4eebf23a600636461c0c4MD511falseArias_BP_Actasimilitud.pdf.txtArias_BP_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain949https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/13/Arias_BP_Actasimilitud.pdf.txt7673db428210fcaa8ca0b1d801e72176MD513falseORIGINALArias_BP.pdfArias_BP.pdfapplication/pdf2205711https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/15/Arias_BP.pdf375331a3b58f90bad192058677047f6dMD515trueArias_BP_Autorizaciónpublicación.pdfArias_BP_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf168470https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/3/Arias_BP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfd0275ecb940c2fe166116ff2cee33a86MD53falseArias_BP_Reportesimilitud.pdfArias_BP_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10239271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/4/Arias_BP_Reportesimilitud.pdf00ae5509157499602c337d4542417041MD54falseArias_BP_Actasimilitud.pdfArias_BP_Actasimilitud.pdfapplication/pdf107602https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/5/Arias_BP_Actasimilitud.pdf63aadad9fcbdaac9e5515beeef75ca77MD55falseArias_BP.docxArias_BP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9478538https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674006/16/Arias_BP.docx7b05d27b144343844e37e180eeb21ef9MD516false10757/674006oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6740062024-11-12 15:55:27.033Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).