Plan estratégico de marketing para el diseño de una plataforma educativa enfocada en la industria farmacéutica.

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como finalidad proponer el diseño de una plataforma web que proporcione información educativa, dinámica y productiva, de guía para el médico en poder empoderar al paciente con información sobre el funcionamiento de su cuerpo y bienestar de su salud. El plan estratégico tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Belbes, Pamela Yeraldin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674006
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma web
Profesional médico
Paciente
Responsabilidad social
Tecnología
Medicamentos
Sector farmacéutico
Web platform
Medical professional
Patient
Social responsibility
Technology
Medications
Pharmaceutical sector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como finalidad proponer el diseño de una plataforma web que proporcione información educativa, dinámica y productiva, de guía para el médico en poder empoderar al paciente con información sobre el funcionamiento de su cuerpo y bienestar de su salud. El plan estratégico tiene una inversión de 409 K soles; el objetivo es logar posicionar la marca y generar un valor agregado mediante distintas estrategias de marketing que utilizaremos a lo largo de este plan. La estrategia principal está enfocada a brindarle soluciones a los profesionales de la salud; a través de materiales educativos con el fin de ser un aliado estratégico brindando información oportuna, con tecnologías de vanguardia. Ferrer internacional es una empresa farmacéutica de innovación con sede en Barcelona; con presencia directa en 9 filiales y presente en más de 120 países; su principal contribución es mejorar la calidad de vida de las personas. Ferrer Peru comercializa medicamentos éticos y se enfoca en tres áreas terapéuticas fuertes; neurología, gastroenterología y respiratorio. En el último semestre del periodo 2022 ha tenido una caída en la generación de demanda y ventaja competitiva, uno de los problemas es por la presencia de productos genéricos y productos copia de marca con precio bajo. Y la desventaja competitiva es que la competencia está implementando plataformas web exclusivas para médicos y pacientes apoyando en la promoción y generación de la demanda.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).