Elaboración de complemento proteico a base de pota y avena: Ika Complement

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la implementación de un negocio innovador, que cubra las necesidades de alimentación del adulto mayor. Es así que de acuerdo al estudio realizado, identificamos que existe un alto índice de personas adultas que sufren de sobrepeso y tienen un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabello Olea, Rocío del Pilar, Fukuhara Yakinoma, Arturo Tomohiro, Higa Matsuda, Jhonny David, Nagahama Namisato, Jenny, Reyes Romero, Maria Lisbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625458
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Suplementos nutricionales
Alimentos naturales
Planificación de la empresa
Planificación estratégica
Estrategias de marketing
Administración de Empresas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la implementación de un negocio innovador, que cubra las necesidades de alimentación del adulto mayor. Es así que de acuerdo al estudio realizado, identificamos que existe un alto índice de personas adultas que sufren de sobrepeso y tienen un nivel elevado de colesterol. Por lo tanto, decidimos crear un complemento alimenticio a base de pota y avena, siendo un producto peruano e innovador rico en proteínas y fibras, que ayude a mejorar la problemática mencionada, ya que según la tendencia por el consumo de productos naturales se encuentra en crecimiento. Según el estudio de mercado desarrollado, hemos podido ver si existe algún otro producto que brinde los mismos beneficios que el nuestro, la aceptación que esta podría tener y cuáles serían los productos sustitutos que nos podrían afectar en la utilidad de nuestro negocio. Hemos definido las estrategias de marketing, y nos vamos a dirigir al segmento B y C, en la zona de Lima Norte. Así mismo se ha podido determinar las necesidades financieras necesarias para poder llevar a cabo el proyecto, en la cual sea beneficioso tanto para la empresa como para los inversionistas. Se debe mencionar que el objetivo principal de Ika Complement es diferenciarnos ante la competencia ya sea directa o indirecta, así como también satisfacer las necesidades de nuestro target, ofreciéndoles productos naturales y saludables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).