Exportación de arándano azul orgánico a Estados Unidos

Descripción del Articulo

En la actualidad, los hábitos y consumos de las personas evolucionan hacia estilos de vida más saludables, experiencias matizadas por el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social. Esta tendencia impulsa, vigorosamente, la búsqueda de productos y servicios que posean estas cualidades, por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Gutierrez, Alan Tito, Gribenow Massone, Fernando Mauricio, Rolando Cruz, Susana Angelica, Zuñiga Perez, Williams Franklin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622164
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/622164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arándanos
Exportación
Potencial de exportación
Estudios de viabilidad
Administración de Empresas
Estados Unidos
id UUPC_35365e4227396dc9b27d874fc3e66f5e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622164
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv Exportación de arándano azul orgánico a Estados Unidos
title Exportación de arándano azul orgánico a Estados Unidos
spellingShingle Exportación de arándano azul orgánico a Estados Unidos
Gutierrez Gutierrez, Alan Tito
Arándanos
Exportación
Potencial de exportación
Estudios de viabilidad
Administración de Empresas
Estados Unidos
title_short Exportación de arándano azul orgánico a Estados Unidos
title_full Exportación de arándano azul orgánico a Estados Unidos
title_fullStr Exportación de arándano azul orgánico a Estados Unidos
title_full_unstemmed Exportación de arándano azul orgánico a Estados Unidos
title_sort Exportación de arándano azul orgánico a Estados Unidos
author Gutierrez Gutierrez, Alan Tito
author_facet Gutierrez Gutierrez, Alan Tito
Gribenow Massone, Fernando Mauricio
Rolando Cruz, Susana Angelica
Zuñiga Perez, Williams Franklin
author_role author
author2 Gribenow Massone, Fernando Mauricio
Rolando Cruz, Susana Angelica
Zuñiga Perez, Williams Franklin
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Gutierrez, Alan Tito
Gribenow Massone, Fernando Mauricio
Rolando Cruz, Susana Angelica
Zuñiga Perez, Williams Franklin
dc.subject.es.fl_str_mv Arándanos
Exportación
Potencial de exportación
Estudios de viabilidad
Administración de Empresas
Estados Unidos
topic Arándanos
Exportación
Potencial de exportación
Estudios de viabilidad
Administración de Empresas
Estados Unidos
description En la actualidad, los hábitos y consumos de las personas evolucionan hacia estilos de vida más saludables, experiencias matizadas por el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social. Esta tendencia impulsa, vigorosamente, la búsqueda de productos y servicios que posean estas cualidades, por las cuales el consumidor está dispuesto a pagar un precio adicional, aunque este resulte significativo. Es en este punto que, los frutos del bosque, como los arándanos azules, considerados una súper fruta, y los productos con certificados orgánicos están generándose un espacio en los más importantes mercados de la economía mundial. El arándano azul orgánico, en este escenario, ofrece una oportunidad de negocio para ingresar a un nicho de consumidores con alto poder adquisitivo, estilo de vida saludable y socialmente responsable. La primera economía del planeta, Estados Unidos, con una población superior a los 318 millones de habitantes, de la cual el 73 % consume productos orgánicos y cuyo consumo per cápita de arándano azul es de 1.1 kilogramos, es a la vez el mayor importador y consumidor de arándano azul del planeta. Sin embargo, por condiciones climáticas, no genera producción propia entre los meses de setiembre y noviembre, y sus principales abastecedores comparten dicha restricción en gran medida. Las zonas cultivables, el clima y las variedades de arándano azul, adaptadas a la geografía peruana, originan una producción de calidad exportable todo el año. Ello genera una excelente oportunidad que Master Berries ha decidido tomar y convertir en un negocio exitoso. Para este propósito, la empresa Master Berries usará como estrategia la diferenciación con enfoque y dará como propuesta de valor un producto orgánico, certificado por United States Department of Agriculture (USDA), amigable con el medioambiente, y con un trato justo a sus trabajadores, certificado, igualmente, por Fair Trade. Así, llegará en primera instancia al mercado de destino a través de un mayorista establecido, el cual cuenta con filiales en California y Florida. La empresa está conformada por cuatro socios y requiere una inversión de 2.5 millones de dólares, rinde una tasa interna de retorno de 34.99 % y arroja un valor actual neto de 2.1 millones de dólares, luego de descontar el flujo con una tasa de 19.66 %. Luego de realizar un análisis de sensibilidad incrementando los costos operativos y reduciendo el precio de venta, ambos en 10 %, los resultados del proyecto mantienen atractiva la invitación al inversionista.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-04T13:10:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-04T13:10:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-02-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tito, A., Gutierrez, G., Mauricio, F., Massone, G., Angelica, S., Cruz, R., & Directivo, M. B. A. (2017). Exportación de arándano azul orgánico a Estados Unidos. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622164
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/622164
identifier_str_mv Tito, A., Gutierrez, G., Mauricio, F., Massone, G., Angelica, S., Cruz, R., & Directivo, M. B. A. (2017). Exportación de arándano azul orgánico a Estados Unidos. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622164
url http://hdl.handle.net/10757/622164
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622164/1/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622164/2/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622164/3/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622164/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622164/5/Gutierrez_ga.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622164/6/Gutierrez_ga_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622164/7/Gutierrez_ga.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622164/9/Gutierrez_ga_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622164/11/Gutierrez_ga.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622164/12/Gutierrez_ga_ficha.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
7fae637853aaea5420b705267a8d614d
8b60ee36ee0f41525d9e10d67aa188eb
f4390458e4182de5ec45619768abb7b3
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
0cffde46dc7c91d930f2c1f27b5edb31
1bfa7db0fee395d08903e68baedb3037
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187643039809536
spelling 91db6fc98aa7d714a214acc6995e378d5004f1179f7c907ebba499006ac5cffdbb15003869c751f92c336c8ec4c169a80caf2b5005742de2b8b4f04005a5300c05e572e2e500Gutierrez Gutierrez, Alan TitoGribenow Massone, Fernando MauricioRolando Cruz, Susana AngelicaZuñiga Perez, Williams Franklin2017-10-04T13:10:56Z2017-10-04T13:10:56Z2017-02-01Tito, A., Gutierrez, G., Mauricio, F., Massone, G., Angelica, S., Cruz, R., & Directivo, M. B. A. (2017). Exportación de arándano azul orgánico a Estados Unidos. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622164http://hdl.handle.net/10757/622164En la actualidad, los hábitos y consumos de las personas evolucionan hacia estilos de vida más saludables, experiencias matizadas por el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social. Esta tendencia impulsa, vigorosamente, la búsqueda de productos y servicios que posean estas cualidades, por las cuales el consumidor está dispuesto a pagar un precio adicional, aunque este resulte significativo. Es en este punto que, los frutos del bosque, como los arándanos azules, considerados una súper fruta, y los productos con certificados orgánicos están generándose un espacio en los más importantes mercados de la economía mundial. El arándano azul orgánico, en este escenario, ofrece una oportunidad de negocio para ingresar a un nicho de consumidores con alto poder adquisitivo, estilo de vida saludable y socialmente responsable. La primera economía del planeta, Estados Unidos, con una población superior a los 318 millones de habitantes, de la cual el 73 % consume productos orgánicos y cuyo consumo per cápita de arándano azul es de 1.1 kilogramos, es a la vez el mayor importador y consumidor de arándano azul del planeta. Sin embargo, por condiciones climáticas, no genera producción propia entre los meses de setiembre y noviembre, y sus principales abastecedores comparten dicha restricción en gran medida. Las zonas cultivables, el clima y las variedades de arándano azul, adaptadas a la geografía peruana, originan una producción de calidad exportable todo el año. Ello genera una excelente oportunidad que Master Berries ha decidido tomar y convertir en un negocio exitoso. Para este propósito, la empresa Master Berries usará como estrategia la diferenciación con enfoque y dará como propuesta de valor un producto orgánico, certificado por United States Department of Agriculture (USDA), amigable con el medioambiente, y con un trato justo a sus trabajadores, certificado, igualmente, por Fair Trade. Así, llegará en primera instancia al mercado de destino a través de un mayorista establecido, el cual cuenta con filiales en California y Florida. La empresa está conformada por cuatro socios y requiere una inversión de 2.5 millones de dólares, rinde una tasa interna de retorno de 34.99 % y arroja un valor actual neto de 2.1 millones de dólares, luego de descontar el flujo con una tasa de 19.66 %. Luego de realizar un análisis de sensibilidad incrementando los costos operativos y reduciendo el precio de venta, ambos en 10 %, los resultados del proyecto mantienen atractiva la invitación al inversionista.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCArándanosExportaciónPotencial de exportaciónEstudios de viabilidadAdministración de EmpresasEstados UnidosExportación de arándano azul orgánico a Estados Unidosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Administración de Empresas Directivo2018-06-16T10:20:55ZEn la actualidad, los hábitos y consumos de las personas evolucionan hacia estilos de vida más saludables, experiencias matizadas por el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social. Esta tendencia impulsa, vigorosamente, la búsqueda de productos y servicios que posean estas cualidades, por las cuales el consumidor está dispuesto a pagar un precio adicional, aunque este resulte significativo. Es en este punto que, los frutos del bosque, como los arándanos azules, considerados una súper fruta, y los productos con certificados orgánicos están generándose un espacio en los más importantes mercados de la economía mundial. El arándano azul orgánico, en este escenario, ofrece una oportunidad de negocio para ingresar a un nicho de consumidores con alto poder adquisitivo, estilo de vida saludable y socialmente responsable. La primera economía del planeta, Estados Unidos, con una población superior a los 318 millones de habitantes, de la cual el 73 % consume productos orgánicos y cuyo consumo per cápita de arándano azul es de 1.1 kilogramos, es a la vez el mayor importador y consumidor de arándano azul del planeta. Sin embargo, por condiciones climáticas, no genera producción propia entre los meses de setiembre y noviembre, y sus principales abastecedores comparten dicha restricción en gran medida. Las zonas cultivables, el clima y las variedades de arándano azul, adaptadas a la geografía peruana, originan una producción de calidad exportable todo el año. Ello genera una excelente oportunidad que Master Berries ha decidido tomar y convertir en un negocio exitoso. Para este propósito, la empresa Master Berries usará como estrategia la diferenciación con enfoque y dará como propuesta de valor un producto orgánico, certificado por United States Department of Agriculture (USDA), amigable con el medioambiente, y con un trato justo a sus trabajadores, certificado, igualmente, por Fair Trade. Así, llegará en primera instancia al mercado de destino a través de un mayorista establecido, el cual cuenta con filiales en California y Florida. La empresa está conformada por cuatro socios y requiere una inversión de 2.5 millones de dólares, rinde una tasa interna de retorno de 34.99 % y arroja un valor actual neto de 2.1 millones de dólares, luego de descontar el flujo con una tasa de 19.66 %. Luego de realizar un análisis de sensibilidad incrementando los costos operativos y reduciendo el precio de venta, ambos en 10 %, los resultados del proyecto mantienen atractiva la invitación al inversionista.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622164/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622164/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622164/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622164/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALGutierrez_ga.pdfGutierrez_ga.pdfapplication/pdf3215074https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622164/5/Gutierrez_ga.pdf7fae637853aaea5420b705267a8d614dMD55true2087-02-01Gutierrez_ga_ficha.pdfGutierrez_ga_ficha.pdfapplication/pdf1058647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622164/6/Gutierrez_ga_ficha.pdf8b60ee36ee0f41525d9e10d67aa188ebMD56falseTEXTGutierrez_ga.pdf.txtGutierrez_ga.pdf.txtExtracted Texttext/plain188155https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622164/7/Gutierrez_ga.pdf.txtf4390458e4182de5ec45619768abb7b3MD57false2087-02-01Gutierrez_ga_ficha.pdf.txtGutierrez_ga_ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622164/9/Gutierrez_ga_ficha.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD59falseTHUMBNAILGutierrez_ga.pdf.jpgGutierrez_ga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36446https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622164/11/Gutierrez_ga.pdf.jpg0cffde46dc7c91d930f2c1f27b5edb31MD511false2087-02-01Gutierrez_ga_ficha.pdf.jpgGutierrez_ga_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg152970https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622164/12/Gutierrez_ga_ficha.pdf.jpg1bfa7db0fee395d08903e68baedb3037MD512false10757/622164oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6221642024-11-16 16:44:22.344Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.959468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).