Solución Big Data para la integración de datos de contacto de clientes para una empresa financiera

Descripción del Articulo

El continuo incremento de datos dentro de las organizaciones abre nuevas oportunidades para inversiones que generen beneficios tangibles en el corto plazo. En este contexto, la gestión de los datos de contacto de los clientes emerge como un aspecto crítico para el éxito del negocio, demandando soluc...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mejia Chacpi, Ivan Cladualdo, Huaman Rios, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673775
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión comercial
Contactabilidad
Canales de campañas
Big data
Lago de Datos
Sistema Financiero
Banco
Datos de Contacto
Commercial management
Contactability
Campaign Channels
Data lake
Finance system
Bank
Contact information
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El continuo incremento de datos dentro de las organizaciones abre nuevas oportunidades para inversiones que generen beneficios tangibles en el corto plazo. En este contexto, la gestión de los datos de contacto de los clientes emerge como un aspecto crítico para el éxito del negocio, demandando soluciones robustas, seguras y escalables. El presente proyecto aborda la problemática de obtener datos confiables y de alta calidad, reconociendo la importancia de integrar fuentes de datos valiosas y aplicar buenas prácticas en el desarrollo de plataformas de datos. Para ofrecer una solución efectiva, es imprescindible comprender los procesos de negocio, aprovechar las capacidades de las herramientas disponibles, reutilizar la infraestructura existente para optimizar costos, reducir la complejidad tecnológica y garantizar la seguridad de la información. El trabajo de investigación se origina en la necesidad de implementar una solución de big data para la integración de datos de contacto de clientes en una empresa del sector financiero. Este proyecto surge como respuesta a los bajos niveles de contactabilidad observados en las campañas comerciales, los cuales afectan directamente las colocaciones de créditos. Los resultados obtenidos demuestran que la propuesta ha sido altamente rentable para la entidad bancaria.
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