Análisis de la percepción de los publicistas sobre la campaña Moldy Whopper de Burger King.
Descripción del Articulo
El creciente interés de los consumidores por la alimentación saludable ha impulsado una mayor demanda de productos orgánicos y transparencia en la cadena alimentaria, motivando a la industria a implementar medidas para producir alimentos éticos y sostenibles. El objetivo de esta investigación es ana...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672986 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/672986 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discurso emocional Publicidad sostenible Campañas publicitarias Sostenibilidad Burger King Ingredientes orgánicos Emotional speech Sustainable advertising Advertising campaigns Sustainability Organic ingredients https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_34aa6152350c2611f3f9ba8a16cf8ca3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672986 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la percepción de los publicistas sobre la campaña Moldy Whopper de Burger King. |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Analysis of advertisers' perception of Burger King's “Moldy Whopper” campaign |
title |
Análisis de la percepción de los publicistas sobre la campaña Moldy Whopper de Burger King. |
spellingShingle |
Análisis de la percepción de los publicistas sobre la campaña Moldy Whopper de Burger King. Guillen Vargas, Paula Alexandra Discurso emocional Publicidad sostenible Campañas publicitarias Sostenibilidad Burger King Ingredientes orgánicos Emotional speech Sustainable advertising Advertising campaigns Sustainability Burger King Organic ingredients https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Análisis de la percepción de los publicistas sobre la campaña Moldy Whopper de Burger King. |
title_full |
Análisis de la percepción de los publicistas sobre la campaña Moldy Whopper de Burger King. |
title_fullStr |
Análisis de la percepción de los publicistas sobre la campaña Moldy Whopper de Burger King. |
title_full_unstemmed |
Análisis de la percepción de los publicistas sobre la campaña Moldy Whopper de Burger King. |
title_sort |
Análisis de la percepción de los publicistas sobre la campaña Moldy Whopper de Burger King. |
author |
Guillen Vargas, Paula Alexandra |
author_facet |
Guillen Vargas, Paula Alexandra |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guillen Vargas, Paula Alexandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Discurso emocional Publicidad sostenible Campañas publicitarias Sostenibilidad Burger King Ingredientes orgánicos Emotional speech Sustainable advertising Advertising campaigns Sustainability Burger King Organic ingredients |
topic |
Discurso emocional Publicidad sostenible Campañas publicitarias Sostenibilidad Burger King Ingredientes orgánicos Emotional speech Sustainable advertising Advertising campaigns Sustainability Burger King Organic ingredients https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El creciente interés de los consumidores por la alimentación saludable ha impulsado una mayor demanda de productos orgánicos y transparencia en la cadena alimentaria, motivando a la industria a implementar medidas para producir alimentos éticos y sostenibles. El objetivo de esta investigación es analizar la percepción de los especialistas en publicidad de Lima respecto a la representación visual de una publicidad sostenible que promociona el uso de ingredientes orgánicos en productos en el anuncio "La belleza de no tener conservantes artificiales" de la campaña Moldy Whopper de Burger King. En este contexto, se llevó a cabo un análisis en Lima sobre la publicidad sostenible en la mencionada campaña, la cual se basó en 17 entrevistas cualitativas con expertos en publicidad, utilizando una guía de preguntas semi-estructuradas. Se aplicó el método de estudio de casos y técnicas de recolección, como entrevistas y observación. Los hallazgos destacan la importancia de la coherencia y autenticidad en las campañas sostenibles, subrayando la necesidad de evitar el greenwashing. Asimismo, se resalta la precaución en el uso de emociones y la presentación de imágenes desagradables. Se concluye que los mensajes auténticos generan satisfacción y conexiones sólidas con la marca. Además, se identificaron desafíos, como la resistencia al cambio y la necesidad de comprender al público objetivo. A pesar de que la campaña Moldy Whopper de Burger King se reconoce como audaz y creativa en la publicidad sostenible, se plantea la posibilidad de que esté más orientada hacia la industria publicitaria que a las necesidades del consumidor. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-12T02:31:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-12T02:31:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/672986 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/672986 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/9550 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802758927708374?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/18/Guill%c3%a9n_VP.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/10/Guill%c3%a9n_VP_FichaAutorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/12/Guill%c3%a9n_VP_ReporteSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/14/Guill%c3%a9n_VP_ActaSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/17/Guill%c3%a9n_VP.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/6/Guill%c3%a9n_VP.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/9/Guill%c3%a9n_VP_FichaAutorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/11/Guill%c3%a9n_VP_ReporteSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/13/Guill%c3%a9n_VP_ActaSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/19/Guill%c3%a9n_VP.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/16/Guill%c3%a9n_VP.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/3/Guill%c3%a9n_VP_FichaAutorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/4/Guill%c3%a9n_VP_ReporteSimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/5/Guill%c3%a9n_VP_ActaSimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3275e435b53255349393d0830edb832d f1eee5d73252251a8c363c74fd0a68e9 10fce5c8f4ff5a6acde64ffd71f14d3c eb80b9e2c35a192be3493600e3da3c30 f84b10a0e243783d79bfbb7ea157b3f9 a03c2d80363a18fc7b2b175da77215b6 68f862ea065648caec8a5c662081f4a1 f3eefa68c5bbd538c5dec12fbec5446e 3556c817d269907610665080b2fd4acc 6266238bfee377571a284e369021b0be 605541ef75c66859c3d84796a74cff65 fef1770f068cae2df09e22df743664c7 5e4974545e1c014a66e2a80554489f62 e6df238a2147f6a8aa1bd758a26f9a9b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186883328671744 |
spelling |
e61ec589e3fe92408e2c782ffc363b50300Guillen Vargas, Paula Alexandra2024-03-12T02:31:23Z2024-03-12T02:31:23Z2023-11-28http://hdl.handle.net/10757/672986000000012196144XEl creciente interés de los consumidores por la alimentación saludable ha impulsado una mayor demanda de productos orgánicos y transparencia en la cadena alimentaria, motivando a la industria a implementar medidas para producir alimentos éticos y sostenibles. El objetivo de esta investigación es analizar la percepción de los especialistas en publicidad de Lima respecto a la representación visual de una publicidad sostenible que promociona el uso de ingredientes orgánicos en productos en el anuncio "La belleza de no tener conservantes artificiales" de la campaña Moldy Whopper de Burger King. En este contexto, se llevó a cabo un análisis en Lima sobre la publicidad sostenible en la mencionada campaña, la cual se basó en 17 entrevistas cualitativas con expertos en publicidad, utilizando una guía de preguntas semi-estructuradas. Se aplicó el método de estudio de casos y técnicas de recolección, como entrevistas y observación. Los hallazgos destacan la importancia de la coherencia y autenticidad en las campañas sostenibles, subrayando la necesidad de evitar el greenwashing. Asimismo, se resalta la precaución en el uso de emociones y la presentación de imágenes desagradables. Se concluye que los mensajes auténticos generan satisfacción y conexiones sólidas con la marca. Además, se identificaron desafíos, como la resistencia al cambio y la necesidad de comprender al público objetivo. A pesar de que la campaña Moldy Whopper de Burger King se reconoce como audaz y creativa en la publicidad sostenible, se plantea la posibilidad de que esté más orientada hacia la industria publicitaria que a las necesidades del consumidor.The growing interest of consumers in healthy eating has driven an increased demand for organic products and transparency in the food chain, motivating the industry to implement measures to produce ethical and sustainable food. The objective of this research is to analyze the perception of advertising specialists in Lima regarding the visual representation of sustainable advertising promoting the use of organic ingredients in products in the advertisement "The beauty of having no artificial preservatives" of Burger King's “Moldy Whopper" campaign. In this context, an analysis was carried out in Lima on sustainable advertising in the aforementioned campaign, which was based on 17 qualitative interviews with advertising experts, using a guide of semi-structured questions. The case study method and collection techniques, such as interviews and observation, were applied. The findings highlight the importance of consistency and authenticity in sustainable campaigns, underlining the need to avoid greenwashing. Likewise, caution in the use of emotions and the presentation of unpleasant images is highlighted. It is concluded that authentic messages generate satisfaction and strong connections with the brand. In addition, challenges were identified, such as resistance to change and the need to understand the target audience. Although Burger King's "Moldy Whopper" campaign is recognized as bold and creative in sustainable advertising, it raises the possibility that it is more geared toward the advertising industry than consumer needs.TesisODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 3: Salud y Bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9550<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802758927708374?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDiscurso emocionalPublicidad sostenibleCampañas publicitariasSostenibilidadBurger KingIngredientes orgánicosEmotional speechSustainable advertisingAdvertising campaignsSustainabilityBurger KingOrganic ingredientshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis de la percepción de los publicistas sobre la campaña Moldy Whopper de Burger King.Analysis of advertisers' perception of Burger King's “Moldy Whopper” campaigninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-03-12T17:23:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-1694-3477625790https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Mezarina Castilla, Melina HaydeeArbaiza Rodriguez, Francisco AntonioJuscamaita Palacios, Jenny74932527CONVERTED2_3890601Guillén_VP.pdfGuillén_VP.pdfapplication/pdf638282https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/18/Guill%c3%a9n_VP.pdf3275e435b53255349393d0830edb832dMD518falseTHUMBNAILGuillén_VP_FichaAutorizacion.pdf.jpgGuillén_VP_FichaAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24921https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/10/Guill%c3%a9n_VP_FichaAutorizacion.pdf.jpgf1eee5d73252251a8c363c74fd0a68e9MD510falseGuillén_VP_ReporteSimilitud.pdf.jpgGuillén_VP_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39563https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/12/Guill%c3%a9n_VP_ReporteSimilitud.pdf.jpg10fce5c8f4ff5a6acde64ffd71f14d3cMD512falseGuillén_VP_ActaSimilitud.pdf.jpgGuillén_VP_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/14/Guill%c3%a9n_VP_ActaSimilitud.pdf.jpgeb80b9e2c35a192be3493600e3da3c30MD514falseGuillén_VP.pdf.jpgGuillén_VP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/17/Guill%c3%a9n_VP.pdf.jpgf84b10a0e243783d79bfbb7ea157b3f9MD517falseTEXTGuillén_VP.pdf.txtGuillén_VP.pdf.txtExtracted texttext/plain66204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/6/Guill%c3%a9n_VP.pdf.txta03c2d80363a18fc7b2b175da77215b6MD56falseGuillén_VP_FichaAutorizacion.pdf.txtGuillén_VP_FichaAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2626https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/9/Guill%c3%a9n_VP_FichaAutorizacion.pdf.txt68f862ea065648caec8a5c662081f4a1MD59falseGuillén_VP_ReporteSimilitud.pdf.txtGuillén_VP_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/11/Guill%c3%a9n_VP_ReporteSimilitud.pdf.txtf3eefa68c5bbd538c5dec12fbec5446eMD511falseGuillén_VP_ActaSimilitud.pdf.txtGuillén_VP_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1173https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/13/Guill%c3%a9n_VP_ActaSimilitud.pdf.txt3556c817d269907610665080b2fd4accMD513falseORIGINALGuillén_VP.pdfGuillén_VP.pdfapplication/pdf581269https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/19/Guill%c3%a9n_VP.pdf6266238bfee377571a284e369021b0beMD519trueGuillén_VP.docxGuillén_VP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2747920https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/16/Guill%c3%a9n_VP.docx605541ef75c66859c3d84796a74cff65MD516falseGuillén_VP_FichaAutorizacion.pdfGuillén_VP_FichaAutorizacion.pdfapplication/pdf420765https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/3/Guill%c3%a9n_VP_FichaAutorizacion.pdffef1770f068cae2df09e22df743664c7MD53falseGuillén_VP_ReporteSimilitud.pdfGuillén_VP_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf5047113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/4/Guill%c3%a9n_VP_ReporteSimilitud.pdf5e4974545e1c014a66e2a80554489f62MD54falseGuillén_VP_ActaSimilitud.pdfGuillén_VP_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf121533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/5/Guill%c3%a9n_VP_ActaSimilitud.pdfe6df238a2147f6a8aa1bd758a26f9a9bMD55false10757/672986oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6729862025-03-31 03:47:45.095Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.785607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).