Análisis de la percepción de los publicistas sobre la campaña Moldy Whopper de Burger King.

Descripción del Articulo

El creciente interés de los consumidores por la alimentación saludable ha impulsado una mayor demanda de productos orgánicos y transparencia en la cadena alimentaria, motivando a la industria a implementar medidas para producir alimentos éticos y sostenibles. El objetivo de esta investigación es ana...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Vargas, Paula Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672986
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discurso emocional
Publicidad sostenible
Campañas publicitarias
Sostenibilidad
Burger King
Ingredientes orgánicos
Emotional speech
Sustainable advertising
Advertising campaigns
Sustainability
Organic ingredients
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_34aa6152350c2611f3f9ba8a16cf8ca3
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672986
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la percepción de los publicistas sobre la campaña Moldy Whopper de Burger King.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Analysis of advertisers' perception of Burger King's “Moldy Whopper” campaign
title Análisis de la percepción de los publicistas sobre la campaña Moldy Whopper de Burger King.
spellingShingle Análisis de la percepción de los publicistas sobre la campaña Moldy Whopper de Burger King.
Guillen Vargas, Paula Alexandra
Discurso emocional
Publicidad sostenible
Campañas publicitarias
Sostenibilidad
Burger King
Ingredientes orgánicos
Emotional speech
Sustainable advertising
Advertising campaigns
Sustainability
Burger King
Organic ingredients
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Análisis de la percepción de los publicistas sobre la campaña Moldy Whopper de Burger King.
title_full Análisis de la percepción de los publicistas sobre la campaña Moldy Whopper de Burger King.
title_fullStr Análisis de la percepción de los publicistas sobre la campaña Moldy Whopper de Burger King.
title_full_unstemmed Análisis de la percepción de los publicistas sobre la campaña Moldy Whopper de Burger King.
title_sort Análisis de la percepción de los publicistas sobre la campaña Moldy Whopper de Burger King.
author Guillen Vargas, Paula Alexandra
author_facet Guillen Vargas, Paula Alexandra
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Guillen Vargas, Paula Alexandra
dc.subject.none.fl_str_mv Discurso emocional
Publicidad sostenible
Campañas publicitarias
Sostenibilidad
Burger King
Ingredientes orgánicos
Emotional speech
Sustainable advertising
Advertising campaigns
Sustainability
Burger King
Organic ingredients
topic Discurso emocional
Publicidad sostenible
Campañas publicitarias
Sostenibilidad
Burger King
Ingredientes orgánicos
Emotional speech
Sustainable advertising
Advertising campaigns
Sustainability
Burger King
Organic ingredients
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El creciente interés de los consumidores por la alimentación saludable ha impulsado una mayor demanda de productos orgánicos y transparencia en la cadena alimentaria, motivando a la industria a implementar medidas para producir alimentos éticos y sostenibles. El objetivo de esta investigación es analizar la percepción de los especialistas en publicidad de Lima respecto a la representación visual de una publicidad sostenible que promociona el uso de ingredientes orgánicos en productos en el anuncio "La belleza de no tener conservantes artificiales" de la campaña Moldy Whopper de Burger King. En este contexto, se llevó a cabo un análisis en Lima sobre la publicidad sostenible en la mencionada campaña, la cual se basó en 17 entrevistas cualitativas con expertos en publicidad, utilizando una guía de preguntas semi-estructuradas. Se aplicó el método de estudio de casos y técnicas de recolección, como entrevistas y observación. Los hallazgos destacan la importancia de la coherencia y autenticidad en las campañas sostenibles, subrayando la necesidad de evitar el greenwashing. Asimismo, se resalta la precaución en el uso de emociones y la presentación de imágenes desagradables. Se concluye que los mensajes auténticos generan satisfacción y conexiones sólidas con la marca. Además, se identificaron desafíos, como la resistencia al cambio y la necesidad de comprender al público objetivo. A pesar de que la campaña Moldy Whopper de Burger King se reconoce como audaz y creativa en la publicidad sostenible, se plantea la posibilidad de que esté más orientada hacia la industria publicitaria que a las necesidades del consumidor.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-12T02:31:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-12T02:31:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/672986
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/672986
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/9550
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802758927708374?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/18/Guill%c3%a9n_VP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/10/Guill%c3%a9n_VP_FichaAutorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/12/Guill%c3%a9n_VP_ReporteSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/14/Guill%c3%a9n_VP_ActaSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/17/Guill%c3%a9n_VP.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/6/Guill%c3%a9n_VP.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/9/Guill%c3%a9n_VP_FichaAutorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/11/Guill%c3%a9n_VP_ReporteSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/13/Guill%c3%a9n_VP_ActaSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/19/Guill%c3%a9n_VP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/16/Guill%c3%a9n_VP.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/3/Guill%c3%a9n_VP_FichaAutorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/4/Guill%c3%a9n_VP_ReporteSimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/5/Guill%c3%a9n_VP_ActaSimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3275e435b53255349393d0830edb832d
f1eee5d73252251a8c363c74fd0a68e9
10fce5c8f4ff5a6acde64ffd71f14d3c
eb80b9e2c35a192be3493600e3da3c30
f84b10a0e243783d79bfbb7ea157b3f9
a03c2d80363a18fc7b2b175da77215b6
68f862ea065648caec8a5c662081f4a1
f3eefa68c5bbd538c5dec12fbec5446e
3556c817d269907610665080b2fd4acc
6266238bfee377571a284e369021b0be
605541ef75c66859c3d84796a74cff65
fef1770f068cae2df09e22df743664c7
5e4974545e1c014a66e2a80554489f62
e6df238a2147f6a8aa1bd758a26f9a9b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186883328671744
spelling e61ec589e3fe92408e2c782ffc363b50300Guillen Vargas, Paula Alexandra2024-03-12T02:31:23Z2024-03-12T02:31:23Z2023-11-28http://hdl.handle.net/10757/672986000000012196144XEl creciente interés de los consumidores por la alimentación saludable ha impulsado una mayor demanda de productos orgánicos y transparencia en la cadena alimentaria, motivando a la industria a implementar medidas para producir alimentos éticos y sostenibles. El objetivo de esta investigación es analizar la percepción de los especialistas en publicidad de Lima respecto a la representación visual de una publicidad sostenible que promociona el uso de ingredientes orgánicos en productos en el anuncio "La belleza de no tener conservantes artificiales" de la campaña Moldy Whopper de Burger King. En este contexto, se llevó a cabo un análisis en Lima sobre la publicidad sostenible en la mencionada campaña, la cual se basó en 17 entrevistas cualitativas con expertos en publicidad, utilizando una guía de preguntas semi-estructuradas. Se aplicó el método de estudio de casos y técnicas de recolección, como entrevistas y observación. Los hallazgos destacan la importancia de la coherencia y autenticidad en las campañas sostenibles, subrayando la necesidad de evitar el greenwashing. Asimismo, se resalta la precaución en el uso de emociones y la presentación de imágenes desagradables. Se concluye que los mensajes auténticos generan satisfacción y conexiones sólidas con la marca. Además, se identificaron desafíos, como la resistencia al cambio y la necesidad de comprender al público objetivo. A pesar de que la campaña Moldy Whopper de Burger King se reconoce como audaz y creativa en la publicidad sostenible, se plantea la posibilidad de que esté más orientada hacia la industria publicitaria que a las necesidades del consumidor.The growing interest of consumers in healthy eating has driven an increased demand for organic products and transparency in the food chain, motivating the industry to implement measures to produce ethical and sustainable food. The objective of this research is to analyze the perception of advertising specialists in Lima regarding the visual representation of sustainable advertising promoting the use of organic ingredients in products in the advertisement "The beauty of having no artificial preservatives" of Burger King's “Moldy Whopper" campaign. In this context, an analysis was carried out in Lima on sustainable advertising in the aforementioned campaign, which was based on 17 qualitative interviews with advertising experts, using a guide of semi-structured questions. The case study method and collection techniques, such as interviews and observation, were applied. The findings highlight the importance of consistency and authenticity in sustainable campaigns, underlining the need to avoid greenwashing. Likewise, caution in the use of emotions and the presentation of unpleasant images is highlighted. It is concluded that authentic messages generate satisfaction and strong connections with the brand. In addition, challenges were identified, such as resistance to change and the need to understand the target audience. Although Burger King's "Moldy Whopper" campaign is recognized as bold and creative in sustainable advertising, it raises the possibility that it is more geared toward the advertising industry than consumer needs.TesisODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 3: Salud y Bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9550<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802758927708374?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDiscurso emocionalPublicidad sostenibleCampañas publicitariasSostenibilidadBurger KingIngredientes orgánicosEmotional speechSustainable advertisingAdvertising campaignsSustainabilityBurger KingOrganic ingredientshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis de la percepción de los publicistas sobre la campaña Moldy Whopper de Burger King.Analysis of advertisers' perception of Burger King's “Moldy Whopper” campaigninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-03-12T17:23:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-1694-3477625790https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Mezarina Castilla, Melina HaydeeArbaiza Rodriguez, Francisco AntonioJuscamaita Palacios, Jenny74932527CONVERTED2_3890601Guillén_VP.pdfGuillén_VP.pdfapplication/pdf638282https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/18/Guill%c3%a9n_VP.pdf3275e435b53255349393d0830edb832dMD518falseTHUMBNAILGuillén_VP_FichaAutorizacion.pdf.jpgGuillén_VP_FichaAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24921https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/10/Guill%c3%a9n_VP_FichaAutorizacion.pdf.jpgf1eee5d73252251a8c363c74fd0a68e9MD510falseGuillén_VP_ReporteSimilitud.pdf.jpgGuillén_VP_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39563https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/12/Guill%c3%a9n_VP_ReporteSimilitud.pdf.jpg10fce5c8f4ff5a6acde64ffd71f14d3cMD512falseGuillén_VP_ActaSimilitud.pdf.jpgGuillén_VP_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/14/Guill%c3%a9n_VP_ActaSimilitud.pdf.jpgeb80b9e2c35a192be3493600e3da3c30MD514falseGuillén_VP.pdf.jpgGuillén_VP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/17/Guill%c3%a9n_VP.pdf.jpgf84b10a0e243783d79bfbb7ea157b3f9MD517falseTEXTGuillén_VP.pdf.txtGuillén_VP.pdf.txtExtracted texttext/plain66204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/6/Guill%c3%a9n_VP.pdf.txta03c2d80363a18fc7b2b175da77215b6MD56falseGuillén_VP_FichaAutorizacion.pdf.txtGuillén_VP_FichaAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2626https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/9/Guill%c3%a9n_VP_FichaAutorizacion.pdf.txt68f862ea065648caec8a5c662081f4a1MD59falseGuillén_VP_ReporteSimilitud.pdf.txtGuillén_VP_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/11/Guill%c3%a9n_VP_ReporteSimilitud.pdf.txtf3eefa68c5bbd538c5dec12fbec5446eMD511falseGuillén_VP_ActaSimilitud.pdf.txtGuillén_VP_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1173https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/13/Guill%c3%a9n_VP_ActaSimilitud.pdf.txt3556c817d269907610665080b2fd4accMD513falseORIGINALGuillén_VP.pdfGuillén_VP.pdfapplication/pdf581269https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/19/Guill%c3%a9n_VP.pdf6266238bfee377571a284e369021b0beMD519trueGuillén_VP.docxGuillén_VP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2747920https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/16/Guill%c3%a9n_VP.docx605541ef75c66859c3d84796a74cff65MD516falseGuillén_VP_FichaAutorizacion.pdfGuillén_VP_FichaAutorizacion.pdfapplication/pdf420765https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/3/Guill%c3%a9n_VP_FichaAutorizacion.pdffef1770f068cae2df09e22df743664c7MD53falseGuillén_VP_ReporteSimilitud.pdfGuillén_VP_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf5047113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/4/Guill%c3%a9n_VP_ReporteSimilitud.pdf5e4974545e1c014a66e2a80554489f62MD54falseGuillén_VP_ActaSimilitud.pdfGuillén_VP_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf121533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672986/5/Guill%c3%a9n_VP_ActaSimilitud.pdfe6df238a2147f6a8aa1bd758a26f9a9bMD55false10757/672986oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6729862025-03-31 03:47:45.095Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.785607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).