Factores que influyen en la decisión de compra por internet, de ropa deportiva en mujeres de 15 a 45 años de Lima Moderna

Descripción del Articulo

Considerando el viraje cada vez más intensivo hacia lo fitness y el comercio electrónico, el presente trabajo de investigación se centra en los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa deportiva mediante plataformas virtuales. El grupo seleccionado fue el de mujeres de 15 a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Manrique Aguilar, Ana Lucía, Luzón Saavedra, Marly Eliset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654969
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ropa deportiva
Comercio electrónico
Moda
Lima moderna
Intención de compra
Sportswear
E-commerce
Fashion
Modern Lima
Purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_31d276743a13d209ac51c4ffe3212b43
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654969
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores que influyen en la decisión de compra por internet, de ropa deportiva en mujeres de 15 a 45 años de Lima Moderna
title Factores que influyen en la decisión de compra por internet, de ropa deportiva en mujeres de 15 a 45 años de Lima Moderna
spellingShingle Factores que influyen en la decisión de compra por internet, de ropa deportiva en mujeres de 15 a 45 años de Lima Moderna
Manrique Aguilar, Ana Lucía
Ropa deportiva
Comercio electrónico
Moda
Lima moderna
Intención de compra
Sportswear
E-commerce
Fashion
Modern Lima
Purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que influyen en la decisión de compra por internet, de ropa deportiva en mujeres de 15 a 45 años de Lima Moderna
title_full Factores que influyen en la decisión de compra por internet, de ropa deportiva en mujeres de 15 a 45 años de Lima Moderna
title_fullStr Factores que influyen en la decisión de compra por internet, de ropa deportiva en mujeres de 15 a 45 años de Lima Moderna
title_full_unstemmed Factores que influyen en la decisión de compra por internet, de ropa deportiva en mujeres de 15 a 45 años de Lima Moderna
title_sort Factores que influyen en la decisión de compra por internet, de ropa deportiva en mujeres de 15 a 45 años de Lima Moderna
author Manrique Aguilar, Ana Lucía
author_facet Manrique Aguilar, Ana Lucía
Luzón Saavedra, Marly Eliset
author_role author
author2 Luzón Saavedra, Marly Eliset
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berdejo Chavez, Pedro Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Manrique Aguilar, Ana Lucía
Luzón Saavedra, Marly Eliset
dc.subject.en_US.fl_str_mv Ropa deportiva
Comercio electrónico
Moda
Lima moderna
Intención de compra
Sportswear
E-commerce
Fashion
Modern Lima
Purchase intention
topic Ropa deportiva
Comercio electrónico
Moda
Lima moderna
Intención de compra
Sportswear
E-commerce
Fashion
Modern Lima
Purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Considerando el viraje cada vez más intensivo hacia lo fitness y el comercio electrónico, el presente trabajo de investigación se centra en los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa deportiva mediante plataformas virtuales. El grupo seleccionado fue el de mujeres de 15 a 45 años de edad de Lima Moderna. Partiendo de modelos de toma de decisiones como el Modelo de Comportamiento Orientado a Objetivos, la investigación se realizó bajo una metodología cuantitativa descriptiva, empleando como herramienta principal un cuestionario de nueve áreas: innovación electrónica, innovación en moda, confianza, seguridad percibida, calidad de la información, valor percibido, ahorro de tiempo, ahorro de dinero e intención de compra. Los principales resultados encontrados fueron que las variables ahorro de tiempo y ahorro de dinero juegan un papel fundamental en la configuración del valor percibido y este a su vez presenta una correlación alta en la intención de compra de ropa deportiva a través del canal online.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-11T01:26:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-11T01:26:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-12
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654969
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654969
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/8/ManriqueA_A.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/7/ManriqueA_A.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/10/ManriqueA_A_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/6/ManriqueA_A.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/9/ManriqueA_A_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/3/ManriqueA_A.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/4/ManriqueA_A.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/5/ManriqueA_A_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ec7e968797bcbdf99414903878478cbf
6a78fe84fd2673ffafefb5df8b41e2ab
f5791e3d2236660ca0f3d71af0a5fba8
96a277285a196d5406f50122cf078e40
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
b68c7ba3b76978f8503e3b962158c35a
a6dda55140ca7719022b993c20a18e77
46a921e1bef763177e13a65007da4d38
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065744733798400
spelling 658b6c1560ca046468f560ad588f8537http://orcid.org/0000-0002-3859-7346Berdejo Chavez, Pedro Rubéncd084160b744fa152c98502aebcbcc52500453cb16bcb94748459f67a4b6ad0c0d8500Manrique Aguilar, Ana LucíaLuzón Saavedra, Marly Eliset2021-03-11T01:26:46Z2021-03-11T01:26:46Z2020-11-12http://hdl.handle.net/10757/6549690000 0001 2196 144XConsiderando el viraje cada vez más intensivo hacia lo fitness y el comercio electrónico, el presente trabajo de investigación se centra en los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa deportiva mediante plataformas virtuales. El grupo seleccionado fue el de mujeres de 15 a 45 años de edad de Lima Moderna. Partiendo de modelos de toma de decisiones como el Modelo de Comportamiento Orientado a Objetivos, la investigación se realizó bajo una metodología cuantitativa descriptiva, empleando como herramienta principal un cuestionario de nueve áreas: innovación electrónica, innovación en moda, confianza, seguridad percibida, calidad de la información, valor percibido, ahorro de tiempo, ahorro de dinero e intención de compra. Los principales resultados encontrados fueron que las variables ahorro de tiempo y ahorro de dinero juegan un papel fundamental en la configuración del valor percibido y este a su vez presenta una correlación alta en la intención de compra de ropa deportiva a través del canal online.Considering the increasingly shift towards a fitness lifestyle and e-commerce, the current research focuses on the main factors that can influence the decision to purchase sportswear through virtual platforms. The sample was composed by women between the ages of 15 and 40 that live in the districts of Modern Lima. Based on decision-making models such as the Objective-Oriented Behavior Model, the study was carried out under a descriptive quantitative methodology, using as the main tool a survey of nine areas: electronic innovation, fashion innovation, trust, perceived security, quality of information, perceived value, time saving, money saving and purchase intention. The main results found were that the variables time saving and money saving play a fundamental role in the configuration of perceived value and the latter presents a high correlation in the intention to buy sportswear online.Tesisapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRopa deportivaComercio electrónicoModaLima modernaIntención de compraSportswearE-commerceFashionModern LimaPurchase intentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en la decisión de compra por internet, de ropa deportiva en mujeres de 15 a 45 años de Lima Modernainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2021-03-29T00:03:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3859-7346https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026CONVERTED2_37329562090-12-31ManriqueA_A.pdfManriqueA_A.pdfapplication/pdf1122333https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/8/ManriqueA_A.pdfec7e968797bcbdf99414903878478cbfMD58falseTHUMBNAILManriqueA_A.pdf.jpgManriqueA_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27737https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/7/ManriqueA_A.pdf.jpg6a78fe84fd2673ffafefb5df8b41e2abMD57false2090-12-31ManriqueA_A_Ficha.pdf.jpgManriqueA_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg100312https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/10/ManriqueA_A_Ficha.pdf.jpgf5791e3d2236660ca0f3d71af0a5fba8MD510falseTEXTManriqueA_A.pdf.txtManriqueA_A.pdf.txtExtracted texttext/plain161116https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/6/ManriqueA_A.pdf.txt96a277285a196d5406f50122cf078e40MD56false2090-12-31ManriqueA_A_Ficha.pdf.txtManriqueA_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/9/ManriqueA_A_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALManriqueA_A.pdfManriqueA_A.pdfapplication/pdf1855701https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/3/ManriqueA_A.pdfb68c7ba3b76978f8503e3b962158c35aMD53true2090-12-31ManriqueA_A.docxManriqueA_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document978391https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/4/ManriqueA_A.docxa6dda55140ca7719022b993c20a18e77MD54false2090-12-31ManriqueA_A_Ficha.pdfManriqueA_A_Ficha.pdfapplication/pdf175064https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/5/ManriqueA_A_Ficha.pdf46a921e1bef763177e13a65007da4d38MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654969oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6549692024-07-11 01:42:43.244Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).