Factores que influyen en la decisión de compra por internet, de ropa deportiva en mujeres de 15 a 45 años de Lima Moderna
Descripción del Articulo
Considerando el viraje cada vez más intensivo hacia lo fitness y el comercio electrónico, el presente trabajo de investigación se centra en los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa deportiva mediante plataformas virtuales. El grupo seleccionado fue el de mujeres de 15 a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654969 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654969 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ropa deportiva Comercio electrónico Moda Lima moderna Intención de compra Sportswear E-commerce Fashion Modern Lima Purchase intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_31d276743a13d209ac51c4ffe3212b43 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654969 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Factores que influyen en la decisión de compra por internet, de ropa deportiva en mujeres de 15 a 45 años de Lima Moderna |
| title |
Factores que influyen en la decisión de compra por internet, de ropa deportiva en mujeres de 15 a 45 años de Lima Moderna |
| spellingShingle |
Factores que influyen en la decisión de compra por internet, de ropa deportiva en mujeres de 15 a 45 años de Lima Moderna Manrique Aguilar, Ana Lucía Ropa deportiva Comercio electrónico Moda Lima moderna Intención de compra Sportswear E-commerce Fashion Modern Lima Purchase intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores que influyen en la decisión de compra por internet, de ropa deportiva en mujeres de 15 a 45 años de Lima Moderna |
| title_full |
Factores que influyen en la decisión de compra por internet, de ropa deportiva en mujeres de 15 a 45 años de Lima Moderna |
| title_fullStr |
Factores que influyen en la decisión de compra por internet, de ropa deportiva en mujeres de 15 a 45 años de Lima Moderna |
| title_full_unstemmed |
Factores que influyen en la decisión de compra por internet, de ropa deportiva en mujeres de 15 a 45 años de Lima Moderna |
| title_sort |
Factores que influyen en la decisión de compra por internet, de ropa deportiva en mujeres de 15 a 45 años de Lima Moderna |
| author |
Manrique Aguilar, Ana Lucía |
| author_facet |
Manrique Aguilar, Ana Lucía Luzón Saavedra, Marly Eliset |
| author_role |
author |
| author2 |
Luzón Saavedra, Marly Eliset |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Berdejo Chavez, Pedro Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Manrique Aguilar, Ana Lucía Luzón Saavedra, Marly Eliset |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Ropa deportiva Comercio electrónico Moda Lima moderna Intención de compra Sportswear E-commerce Fashion Modern Lima Purchase intention |
| topic |
Ropa deportiva Comercio electrónico Moda Lima moderna Intención de compra Sportswear E-commerce Fashion Modern Lima Purchase intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Considerando el viraje cada vez más intensivo hacia lo fitness y el comercio electrónico, el presente trabajo de investigación se centra en los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa deportiva mediante plataformas virtuales. El grupo seleccionado fue el de mujeres de 15 a 45 años de edad de Lima Moderna. Partiendo de modelos de toma de decisiones como el Modelo de Comportamiento Orientado a Objetivos, la investigación se realizó bajo una metodología cuantitativa descriptiva, empleando como herramienta principal un cuestionario de nueve áreas: innovación electrónica, innovación en moda, confianza, seguridad percibida, calidad de la información, valor percibido, ahorro de tiempo, ahorro de dinero e intención de compra. Los principales resultados encontrados fueron que las variables ahorro de tiempo y ahorro de dinero juegan un papel fundamental en la configuración del valor percibido y este a su vez presenta una correlación alta en la intención de compra de ropa deportiva a través del canal online. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-11T01:26:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-11T01:26:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-12 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654969 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/654969 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/8/ManriqueA_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/7/ManriqueA_A.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/10/ManriqueA_A_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/6/ManriqueA_A.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/9/ManriqueA_A_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/3/ManriqueA_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/4/ManriqueA_A.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/5/ManriqueA_A_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec7e968797bcbdf99414903878478cbf 6a78fe84fd2673ffafefb5df8b41e2ab f5791e3d2236660ca0f3d71af0a5fba8 96a277285a196d5406f50122cf078e40 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 b68c7ba3b76978f8503e3b962158c35a a6dda55140ca7719022b993c20a18e77 46a921e1bef763177e13a65007da4d38 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065744733798400 |
| spelling |
658b6c1560ca046468f560ad588f8537http://orcid.org/0000-0002-3859-7346Berdejo Chavez, Pedro Rubéncd084160b744fa152c98502aebcbcc52500453cb16bcb94748459f67a4b6ad0c0d8500Manrique Aguilar, Ana LucíaLuzón Saavedra, Marly Eliset2021-03-11T01:26:46Z2021-03-11T01:26:46Z2020-11-12http://hdl.handle.net/10757/6549690000 0001 2196 144XConsiderando el viraje cada vez más intensivo hacia lo fitness y el comercio electrónico, el presente trabajo de investigación se centra en los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa deportiva mediante plataformas virtuales. El grupo seleccionado fue el de mujeres de 15 a 45 años de edad de Lima Moderna. Partiendo de modelos de toma de decisiones como el Modelo de Comportamiento Orientado a Objetivos, la investigación se realizó bajo una metodología cuantitativa descriptiva, empleando como herramienta principal un cuestionario de nueve áreas: innovación electrónica, innovación en moda, confianza, seguridad percibida, calidad de la información, valor percibido, ahorro de tiempo, ahorro de dinero e intención de compra. Los principales resultados encontrados fueron que las variables ahorro de tiempo y ahorro de dinero juegan un papel fundamental en la configuración del valor percibido y este a su vez presenta una correlación alta en la intención de compra de ropa deportiva a través del canal online.Considering the increasingly shift towards a fitness lifestyle and e-commerce, the current research focuses on the main factors that can influence the decision to purchase sportswear through virtual platforms. The sample was composed by women between the ages of 15 and 40 that live in the districts of Modern Lima. Based on decision-making models such as the Objective-Oriented Behavior Model, the study was carried out under a descriptive quantitative methodology, using as the main tool a survey of nine areas: electronic innovation, fashion innovation, trust, perceived security, quality of information, perceived value, time saving, money saving and purchase intention. The main results found were that the variables time saving and money saving play a fundamental role in the configuration of perceived value and the latter presents a high correlation in the intention to buy sportswear online.Tesisapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRopa deportivaComercio electrónicoModaLima modernaIntención de compraSportswearE-commerceFashionModern LimaPurchase intentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en la decisión de compra por internet, de ropa deportiva en mujeres de 15 a 45 años de Lima Modernainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2021-03-29T00:03:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3859-7346https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026CONVERTED2_37329562090-12-31ManriqueA_A.pdfManriqueA_A.pdfapplication/pdf1122333https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/8/ManriqueA_A.pdfec7e968797bcbdf99414903878478cbfMD58falseTHUMBNAILManriqueA_A.pdf.jpgManriqueA_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27737https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/7/ManriqueA_A.pdf.jpg6a78fe84fd2673ffafefb5df8b41e2abMD57false2090-12-31ManriqueA_A_Ficha.pdf.jpgManriqueA_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg100312https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/10/ManriqueA_A_Ficha.pdf.jpgf5791e3d2236660ca0f3d71af0a5fba8MD510falseTEXTManriqueA_A.pdf.txtManriqueA_A.pdf.txtExtracted texttext/plain161116https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/6/ManriqueA_A.pdf.txt96a277285a196d5406f50122cf078e40MD56false2090-12-31ManriqueA_A_Ficha.pdf.txtManriqueA_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/9/ManriqueA_A_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALManriqueA_A.pdfManriqueA_A.pdfapplication/pdf1855701https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/3/ManriqueA_A.pdfb68c7ba3b76978f8503e3b962158c35aMD53true2090-12-31ManriqueA_A.docxManriqueA_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document978391https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/4/ManriqueA_A.docxa6dda55140ca7719022b993c20a18e77MD54false2090-12-31ManriqueA_A_Ficha.pdfManriqueA_A_Ficha.pdfapplication/pdf175064https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/5/ManriqueA_A_Ficha.pdf46a921e1bef763177e13a65007da4d38MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654969/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654969oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6549692024-07-11 01:42:43.244Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).