Plan de negocios Servicio de limpieza a hogares

Descripción del Articulo

La presente propuesta de negocio surge ante la necesidad de limpieza de calidad y bienestar de los hogares de Lima. ¿Le gustaría llegar a casa después de un día de trabajo y encontrar su hogar ordenado y en perfectas condiciones de limpieza? ¿Se imagina tener el fin de semana disponible para disfrut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Breña Solsol, Vanessa, Higa Nakama, Patricia Penélope
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/593590
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/593590
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Servicio de limpieza
Hogares
id UUPC_3081743203ef6f605c5b248faf39e38f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/593590
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios Servicio de limpieza a hogares
title Plan de negocios Servicio de limpieza a hogares
spellingShingle Plan de negocios Servicio de limpieza a hogares
Breña Solsol, Vanessa
Servicio de limpieza
Hogares
title_short Plan de negocios Servicio de limpieza a hogares
title_full Plan de negocios Servicio de limpieza a hogares
title_fullStr Plan de negocios Servicio de limpieza a hogares
title_full_unstemmed Plan de negocios Servicio de limpieza a hogares
title_sort Plan de negocios Servicio de limpieza a hogares
author Breña Solsol, Vanessa
author_facet Breña Solsol, Vanessa
Higa Nakama, Patricia Penélope
author_role author
author2 Higa Nakama, Patricia Penélope
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Breña Solsol, Vanessa
Higa Nakama, Patricia Penélope
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio de limpieza
Hogares
topic Servicio de limpieza
Hogares
description La presente propuesta de negocio surge ante la necesidad de limpieza de calidad y bienestar de los hogares de Lima. ¿Le gustaría llegar a casa después de un día de trabajo y encontrar su hogar ordenado y en perfectas condiciones de limpieza? ¿Se imagina tener el fin de semana disponible para disfrutar de su tiempo libre y realizar las actividades que más le agradan, sin necesidad de preocuparse por la limpieza de su hogar? CleanHouse es un servicio de limpieza integral y mantenimiento de hogares, que ofrecerá una limpieza minuciosa, seguridad, horarios flexibles que se acomoden a las necesidades de los clientes y todos los insumos y maquinarias necesarias para realizar la limpieza. La cobertura inicial del servicio estará dirigido a los hogares de los NSE A/B de los distritos de San Isidro, San Borja, La Molina y Surco; distritos colindantes y con mayor número de hogares del segmento elegido. Con un mercado potencial de 56,082 hogares y un porcentaje de aceptación del 85% de encuestados que estarían dispuestos a contratar los servicios de limpieza el modelo de negocio se muestra sumamente atractivo. El plan de negocio desarrollado para analizar la viabilidad del negocio propuesto se inicia revisando los antecedentes y concepto del negocio con más detalle. Se revisa también los factores macroeconómicos que podrían afectar la implementación del proyecto. Se realiza un análisis del sector servicios en el Perú, complementando con un análisis Porter del sector servicios de Limpieza. Se realiza una investigación de mercado mediante encuestas en los distritos y público objetivo. De 400 encuestados, 338 manifestaron que estarían dispuestos a contratar los servicios de limpieza. Luego se analiza el modelo del negocio bajo la metodología CANVAS, mediante la cual explicamos nuestra propuesta de valor de calidad y seguridad en el servicio. En la estrategia de marketing se detalla las características del producto y se pone énfasis en la promoción, dado que el servicio ofrecido no es muy conocido. En el análisis económico financiero se analiza la viabilidad económica del proyecto detallando la inversión inicial estimada, los costos, el flujo de caja y WACC. Se finaliza el plan de negocio con las conclusiones y recomendaciones finales.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2016-01-15T17:43:02Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2016-01-15T17:43:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-01-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/593590
url http://hdl.handle.net/10757/593590
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593590/1/TesisServicioLimpieza.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593590/2/TesisServicioLimpieza.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593590/3/TesisServicioLimpieza.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593590/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593590/5/TesisServicioLimpieza.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593590/7/TesisServicioLimpieza.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593590/8/TesisServicioLimpieza.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1273c013c7277df34f0fed487fa19d80
62707406a704d6eb39ebb6849465089f
b8f34e659e6292de22c088fd40224403
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
7c09c4ba0a6bebcab67a59f4b3ad3553
253a83db59028198fcaa9ed96d2007a8
8dc7d869099530251dbd005519c8b7d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065309998383104
spelling 01ffc897cea7ed02cfe21f702c045156-151742aaebff2ebb2eadc796e5dc14d38-1Breña Solsol, VanessaHiga Nakama, Patricia Penélope2016-01-15T17:43:02Z2016-01-15T17:43:02Z2015-01-15http://hdl.handle.net/10757/593590La presente propuesta de negocio surge ante la necesidad de limpieza de calidad y bienestar de los hogares de Lima. ¿Le gustaría llegar a casa después de un día de trabajo y encontrar su hogar ordenado y en perfectas condiciones de limpieza? ¿Se imagina tener el fin de semana disponible para disfrutar de su tiempo libre y realizar las actividades que más le agradan, sin necesidad de preocuparse por la limpieza de su hogar? CleanHouse es un servicio de limpieza integral y mantenimiento de hogares, que ofrecerá una limpieza minuciosa, seguridad, horarios flexibles que se acomoden a las necesidades de los clientes y todos los insumos y maquinarias necesarias para realizar la limpieza. La cobertura inicial del servicio estará dirigido a los hogares de los NSE A/B de los distritos de San Isidro, San Borja, La Molina y Surco; distritos colindantes y con mayor número de hogares del segmento elegido. Con un mercado potencial de 56,082 hogares y un porcentaje de aceptación del 85% de encuestados que estarían dispuestos a contratar los servicios de limpieza el modelo de negocio se muestra sumamente atractivo. El plan de negocio desarrollado para analizar la viabilidad del negocio propuesto se inicia revisando los antecedentes y concepto del negocio con más detalle. Se revisa también los factores macroeconómicos que podrían afectar la implementación del proyecto. Se realiza un análisis del sector servicios en el Perú, complementando con un análisis Porter del sector servicios de Limpieza. Se realiza una investigación de mercado mediante encuestas en los distritos y público objetivo. De 400 encuestados, 338 manifestaron que estarían dispuestos a contratar los servicios de limpieza. Luego se analiza el modelo del negocio bajo la metodología CANVAS, mediante la cual explicamos nuestra propuesta de valor de calidad y seguridad en el servicio. En la estrategia de marketing se detalla las características del producto y se pone énfasis en la promoción, dado que el servicio ofrecido no es muy conocido. En el análisis económico financiero se analiza la viabilidad económica del proyecto detallando la inversión inicial estimada, los costos, el flujo de caja y WACC. Se finaliza el plan de negocio con las conclusiones y recomendaciones finales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCServicio de limpiezafbe231aa-5279-4e50-af67-16764d20aff5600Hogaresf3f481f7-6854-473c-89b0-c6d6b4e1367b600Plan de negocios Servicio de limpieza a hogaresinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2018-01-01T00:00:00ZLa presente propuesta de negocio surge ante la necesidad de limpieza de calidad y bienestar de los hogares de Lima. ¿Le gustaría llegar a casa después de un día de trabajo y encontrar su hogar ordenado y en perfectas condiciones de limpieza? ¿Se imagina tener el fin de semana disponible para disfrutar de su tiempo libre y realizar las actividades que más le agradan, sin necesidad de preocuparse por la limpieza de su hogar? CleanHouse es un servicio de limpieza integral y mantenimiento de hogares, que ofrecerá una limpieza minuciosa, seguridad, horarios flexibles que se acomoden a las necesidades de los clientes y todos los insumos y maquinarias necesarias para realizar la limpieza. La cobertura inicial del servicio estará dirigido a los hogares de los NSE A/B de los distritos de San Isidro, San Borja, La Molina y Surco; distritos colindantes y con mayor número de hogares del segmento elegido. Con un mercado potencial de 56,082 hogares y un porcentaje de aceptación del 85% de encuestados que estarían dispuestos a contratar los servicios de limpieza el modelo de negocio se muestra sumamente atractivo. El plan de negocio desarrollado para analizar la viabilidad del negocio propuesto se inicia revisando los antecedentes y concepto del negocio con más detalle. Se revisa también los factores macroeconómicos que podrían afectar la implementación del proyecto. Se realiza un análisis del sector servicios en el Perú, complementando con un análisis Porter del sector servicios de Limpieza. Se realiza una investigación de mercado mediante encuestas en los distritos y público objetivo. De 400 encuestados, 338 manifestaron que estarían dispuestos a contratar los servicios de limpieza. Luego se analiza el modelo del negocio bajo la metodología CANVAS, mediante la cual explicamos nuestra propuesta de valor de calidad y seguridad en el servicio. En la estrategia de marketing se detalla las características del producto y se pone énfasis en la promoción, dado que el servicio ofrecido no es muy conocido. En el análisis económico financiero se analiza la viabilidad económica del proyecto detallando la inversión inicial estimada, los costos, el flujo de caja y WACC. Se finaliza el plan de negocio con las conclusiones y recomendaciones finales.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALTesisServicioLimpieza.pdfTesisServicioLimpieza.pdfapplication/pdf1084804https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593590/1/TesisServicioLimpieza.pdf1273c013c7277df34f0fed487fa19d80MD51trueTesisServicioLimpieza.epubTesisServicioLimpieza.epubapplication/epub1658610https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593590/2/TesisServicioLimpieza.epub62707406a704d6eb39ebb6849465089fMD52false2086-01-15TesisServicioLimpieza.docxTesisServicioLimpieza.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1112350https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593590/3/TesisServicioLimpieza.docxb8f34e659e6292de22c088fd40224403MD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593590/4/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD54falseTEXTTesisServicioLimpieza.pdf.txtTesisServicioLimpieza.pdf.txtExtracted Texttext/plain78893https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593590/5/TesisServicioLimpieza.pdf.txt7c09c4ba0a6bebcab67a59f4b3ad3553MD55false2086-01-15TesisServicioLimpieza.docx.txtTesisServicioLimpieza.docx.txtExtracted texttext/plain55052https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593590/7/TesisServicioLimpieza.docx.txt253a83db59028198fcaa9ed96d2007a8MD57falseTHUMBNAILTesisServicioLimpieza.pdf.jpgTesisServicioLimpieza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19859https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593590/8/TesisServicioLimpieza.pdf.jpg8dc7d869099530251dbd005519c8b7d2MD58falseCONVERTED2_240290810757/593590oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5935902024-10-03 01:58:36.03Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).