Implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo plantear la implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ, ubicada en el distrito de Surquillo. La muestra estuvo conformada por 11 clientes y 4 colaboradores de la misma empresa. La investigación fue de tipo no experimental, de forma tra...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671857 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671857 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema CRM Plataforma de seguimiento Herramientas tecnológicas Proceso de ventas CRM System Tracking platform Technological tools Sales process https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_2fd27205a2f364b57c9bc64bff47480c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671857 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ |
title |
Implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ |
spellingShingle |
Implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ Flores Espinoza, Ruth Yanina Sistema CRM Plataforma de seguimiento Herramientas tecnológicas Proceso de ventas CRM System Tracking platform Technological tools Sales process https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ |
title_full |
Implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ |
title_fullStr |
Implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ |
title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ |
title_sort |
Implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ |
author |
Flores Espinoza, Ruth Yanina |
author_facet |
Flores Espinoza, Ruth Yanina Solano Inuma , Karen |
author_role |
author |
author2 |
Solano Inuma , Karen |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Gómez, Corina Mercedes |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Espinoza, Ruth Yanina Solano Inuma , Karen |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistema CRM Plataforma de seguimiento Herramientas tecnológicas Proceso de ventas CRM System Tracking platform Technological tools Sales process |
topic |
Sistema CRM Plataforma de seguimiento Herramientas tecnológicas Proceso de ventas CRM System Tracking platform Technological tools Sales process https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo plantear la implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ, ubicada en el distrito de Surquillo. La muestra estuvo conformada por 11 clientes y 4 colaboradores de la misma empresa. La investigación fue de tipo no experimental, de forma transversal, con un diseño de estudio descriptivo correlacional. El instrumento empleado fue el cuestionario, el cual se aplicó en un solo momento y reconoció el estado actual. Como resultado, desde una perspectiva tecnológica, se tiene que una solución CRM es: un potente motor de base de datos capaz de manejar y procesar grandes volúmenes de datos. Se concluye que las empresas deben comprender la importancia de recopilar toda la información posible sobre sus clientes, como sus datos personales, nivel socioeconómico, necesidades, quejas y consultas, porque esta información, si se gestiona correctamente, representa una ventaja competitiva decisiva para fortalecer su segmento de mercado. Po último, con relación al objetivo general de este trabajo se puede decir que si existe relación significativa entre implementar un sistema de CRM con la empresa misma. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-26T18:46:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-26T18:46:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671857 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/671857 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/8/Flores_ER.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/7/Flores_ER.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/10/Flores_ER_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/12/Flores_ER_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/14/Flores_ER_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/6/Flores_ER.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/9/Flores_ER_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/11/Flores_ER_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/13/Flores_ER_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/1/Flores_ER.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/2/Flores_ER.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/3/Flores_ER_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/4/Flores_ER_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/5/Flores_ER_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fff82641af681642ecef3f1cbc9abcf7 20832997f7d07aeeb65d6a81558e2ce8 ffe20cd2225acae7e55e4375e5e9facf 3cad7e3a7f0c6e8a59b69917cc7c7ba0 551c0936b95b3c4cc2110f2dad335b99 df8441d7bf36ff5434eba56d9c0b2db0 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 ffd2aa12bb54f74b593ceea66a917ee3 347440695825f5c8126c12e917f087f3 cb520bde4460de35db997d6cf0af90b5 a5f159baef8ea532789ff7dcfdc65c19 ab105447ee8449338b5e090617b51dd4 81763db0f52db95456e6e01722ba98e7 dce2e02dc7a464c886ee00b511d638b2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186856946499584 |
spelling |
5cd68fec5bd605d6129eebc8dfbeaeb4Sanchez Gómez, Corina Mercedesa691cbf2c2ba74a25f7be5570de1e0bc500e2cb8ef475b351de98bbda9bfebf4f31500Flores Espinoza, Ruth YaninaSolano Inuma , Karen2024-01-26T18:46:40Z2024-01-26T18:46:40Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/671857000000012196144XLa presente investigación tiene como objetivo plantear la implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ, ubicada en el distrito de Surquillo. La muestra estuvo conformada por 11 clientes y 4 colaboradores de la misma empresa. La investigación fue de tipo no experimental, de forma transversal, con un diseño de estudio descriptivo correlacional. El instrumento empleado fue el cuestionario, el cual se aplicó en un solo momento y reconoció el estado actual. Como resultado, desde una perspectiva tecnológica, se tiene que una solución CRM es: un potente motor de base de datos capaz de manejar y procesar grandes volúmenes de datos. Se concluye que las empresas deben comprender la importancia de recopilar toda la información posible sobre sus clientes, como sus datos personales, nivel socioeconómico, necesidades, quejas y consultas, porque esta información, si se gestiona correctamente, representa una ventaja competitiva decisiva para fortalecer su segmento de mercado. Po último, con relación al objetivo general de este trabajo se puede decir que si existe relación significativa entre implementar un sistema de CRM con la empresa misma.The objective of this research is to propose the implementation of a CRM system for PRO-COMEX PERÚ company located in Surquillo district, Lima Peru. We collected information from 11 clients and 4 workers from the same company, located in Surquillo district. The research was non-experimental, cross-sectional, with a descriptive correlational study design. The instrument used was the questionnaire which was applied in a single moment and recognized the current state. As a result, from a technological perspective, a CRM solution is: a powerful database engine capable of handling and processing large volumes of data. It is concluded that company must understand the importance of collecting all possible information about their customers, such as their personal data, socioeconomic level, needs, complaints and queries, because this information, if managed correctly, represents a decisive competitive advantage to strengthen their market segment. Finally, in relation to the general objective of this work, it can be said that there is a significant relationship between implementing a CRM system with the company itself.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSistema CRMPlataforma de seguimientoHerramientas tecnológicasProceso de ventasCRM SystemTracking platformTechnological toolsSales processhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-01-26T19:03:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-6675-2120600107https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Escalante Márquez, Andrés AlejandroAraujo Huerta, Ana María4295719342751421CONVERTED2_3869297Flores_ER.pdfFlores_ER.pdfapplication/pdf556139https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/8/Flores_ER.pdffff82641af681642ecef3f1cbc9abcf7MD58falseTHUMBNAILFlores_ER.pdf.jpgFlores_ER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/7/Flores_ER.pdf.jpg20832997f7d07aeeb65d6a81558e2ce8MD57falseFlores_ER_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgFlores_ER_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg85573https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/10/Flores_ER_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgffe20cd2225acae7e55e4375e5e9facfMD510falseFlores_ER_Reportesimilitud.pdf.jpgFlores_ER_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25935https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/12/Flores_ER_Reportesimilitud.pdf.jpg3cad7e3a7f0c6e8a59b69917cc7c7ba0MD512falseFlores_ER_Actasimilitud.pdf.jpgFlores_ER_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41128https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/14/Flores_ER_Actasimilitud.pdf.jpg551c0936b95b3c4cc2110f2dad335b99MD514falseTEXTFlores_ER.pdf.txtFlores_ER.pdf.txtExtracted texttext/plain54766https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/6/Flores_ER.pdf.txtdf8441d7bf36ff5434eba56d9c0b2db0MD56falseFlores_ER_Autorizaciónpublicación.pdf.txtFlores_ER_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/9/Flores_ER_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseFlores_ER_Reportesimilitud.pdf.txtFlores_ER_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/11/Flores_ER_Reportesimilitud.pdf.txtffd2aa12bb54f74b593ceea66a917ee3MD511falseFlores_ER_Actasimilitud.pdf.txtFlores_ER_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/13/Flores_ER_Actasimilitud.pdf.txt347440695825f5c8126c12e917f087f3MD513falseORIGINALFlores_ER.pdfFlores_ER.pdfapplication/pdf1407924https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/1/Flores_ER.pdfcb520bde4460de35db997d6cf0af90b5MD51trueFlores_ER.docxFlores_ER.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document638970https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/2/Flores_ER.docxa5f159baef8ea532789ff7dcfdc65c19MD52falseFlores_ER_Autorizaciónpublicación.pdfFlores_ER_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf422706https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/3/Flores_ER_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfab105447ee8449338b5e090617b51dd4MD53falseFlores_ER_Reportesimilitud.pdfFlores_ER_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4037079https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/4/Flores_ER_Reportesimilitud.pdf81763db0f52db95456e6e01722ba98e7MD54falseFlores_ER_Actasimilitud.pdfFlores_ER_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123663https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/5/Flores_ER_Actasimilitud.pdfdce2e02dc7a464c886ee00b511d638b2MD55false10757/671857oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6718572024-07-14 20:57:46.341Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).