Implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo plantear la implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ, ubicada en el distrito de Surquillo. La muestra estuvo conformada por 11 clientes y 4 colaboradores de la misma empresa. La investigación fue de tipo no experimental, de forma tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Espinoza, Ruth Yanina, Solano Inuma , Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671857
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema CRM
Plataforma de seguimiento
Herramientas tecnológicas
Proceso de ventas
CRM System
Tracking platform
Technological tools
Sales process
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_2fd27205a2f364b57c9bc64bff47480c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671857
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ
title Implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ
spellingShingle Implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ
Flores Espinoza, Ruth Yanina
Sistema CRM
Plataforma de seguimiento
Herramientas tecnológicas
Proceso de ventas
CRM System
Tracking platform
Technological tools
Sales process
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ
title_full Implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ
title_fullStr Implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ
title_full_unstemmed Implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ
title_sort Implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ
author Flores Espinoza, Ruth Yanina
author_facet Flores Espinoza, Ruth Yanina
Solano Inuma , Karen
author_role author
author2 Solano Inuma , Karen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Gómez, Corina Mercedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Espinoza, Ruth Yanina
Solano Inuma , Karen
dc.subject.none.fl_str_mv Sistema CRM
Plataforma de seguimiento
Herramientas tecnológicas
Proceso de ventas
CRM System
Tracking platform
Technological tools
Sales process
topic Sistema CRM
Plataforma de seguimiento
Herramientas tecnológicas
Proceso de ventas
CRM System
Tracking platform
Technological tools
Sales process
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación tiene como objetivo plantear la implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ, ubicada en el distrito de Surquillo. La muestra estuvo conformada por 11 clientes y 4 colaboradores de la misma empresa. La investigación fue de tipo no experimental, de forma transversal, con un diseño de estudio descriptivo correlacional. El instrumento empleado fue el cuestionario, el cual se aplicó en un solo momento y reconoció el estado actual. Como resultado, desde una perspectiva tecnológica, se tiene que una solución CRM es: un potente motor de base de datos capaz de manejar y procesar grandes volúmenes de datos. Se concluye que las empresas deben comprender la importancia de recopilar toda la información posible sobre sus clientes, como sus datos personales, nivel socioeconómico, necesidades, quejas y consultas, porque esta información, si se gestiona correctamente, representa una ventaja competitiva decisiva para fortalecer su segmento de mercado. Po último, con relación al objetivo general de este trabajo se puede decir que si existe relación significativa entre implementar un sistema de CRM con la empresa misma.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-26T18:46:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-26T18:46:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671857
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/671857
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/8/Flores_ER.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/7/Flores_ER.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/10/Flores_ER_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/12/Flores_ER_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/14/Flores_ER_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/6/Flores_ER.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/9/Flores_ER_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/11/Flores_ER_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/13/Flores_ER_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/1/Flores_ER.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/2/Flores_ER.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/3/Flores_ER_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/4/Flores_ER_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/5/Flores_ER_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fff82641af681642ecef3f1cbc9abcf7
20832997f7d07aeeb65d6a81558e2ce8
ffe20cd2225acae7e55e4375e5e9facf
3cad7e3a7f0c6e8a59b69917cc7c7ba0
551c0936b95b3c4cc2110f2dad335b99
df8441d7bf36ff5434eba56d9c0b2db0
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
ffd2aa12bb54f74b593ceea66a917ee3
347440695825f5c8126c12e917f087f3
cb520bde4460de35db997d6cf0af90b5
a5f159baef8ea532789ff7dcfdc65c19
ab105447ee8449338b5e090617b51dd4
81763db0f52db95456e6e01722ba98e7
dce2e02dc7a464c886ee00b511d638b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186856946499584
spelling 5cd68fec5bd605d6129eebc8dfbeaeb4Sanchez Gómez, Corina Mercedesa691cbf2c2ba74a25f7be5570de1e0bc500e2cb8ef475b351de98bbda9bfebf4f31500Flores Espinoza, Ruth YaninaSolano Inuma , Karen2024-01-26T18:46:40Z2024-01-26T18:46:40Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/671857000000012196144XLa presente investigación tiene como objetivo plantear la implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ, ubicada en el distrito de Surquillo. La muestra estuvo conformada por 11 clientes y 4 colaboradores de la misma empresa. La investigación fue de tipo no experimental, de forma transversal, con un diseño de estudio descriptivo correlacional. El instrumento empleado fue el cuestionario, el cual se aplicó en un solo momento y reconoció el estado actual. Como resultado, desde una perspectiva tecnológica, se tiene que una solución CRM es: un potente motor de base de datos capaz de manejar y procesar grandes volúmenes de datos. Se concluye que las empresas deben comprender la importancia de recopilar toda la información posible sobre sus clientes, como sus datos personales, nivel socioeconómico, necesidades, quejas y consultas, porque esta información, si se gestiona correctamente, representa una ventaja competitiva decisiva para fortalecer su segmento de mercado. Po último, con relación al objetivo general de este trabajo se puede decir que si existe relación significativa entre implementar un sistema de CRM con la empresa misma.The objective of this research is to propose the implementation of a CRM system for PRO-COMEX PERÚ company located in Surquillo district, Lima Peru. We collected information from 11 clients and 4 workers from the same company, located in Surquillo district. The research was non-experimental, cross-sectional, with a descriptive correlational study design. The instrument used was the questionnaire which was applied in a single moment and recognized the current state. As a result, from a technological perspective, a CRM solution is: a powerful database engine capable of handling and processing large volumes of data. It is concluded that company must understand the importance of collecting all possible information about their customers, such as their personal data, socioeconomic level, needs, complaints and queries, because this information, if managed correctly, represents a decisive competitive advantage to strengthen their market segment. Finally, in relation to the general objective of this work, it can be said that there is a significant relationship between implementing a CRM system with the company itself.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSistema CRMPlataforma de seguimientoHerramientas tecnológicasProceso de ventasCRM SystemTracking platformTechnological toolsSales processhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-01-26T19:03:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-6675-2120600107https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Escalante Márquez, Andrés AlejandroAraujo Huerta, Ana María4295719342751421CONVERTED2_3869297Flores_ER.pdfFlores_ER.pdfapplication/pdf556139https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/8/Flores_ER.pdffff82641af681642ecef3f1cbc9abcf7MD58falseTHUMBNAILFlores_ER.pdf.jpgFlores_ER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/7/Flores_ER.pdf.jpg20832997f7d07aeeb65d6a81558e2ce8MD57falseFlores_ER_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgFlores_ER_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg85573https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/10/Flores_ER_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgffe20cd2225acae7e55e4375e5e9facfMD510falseFlores_ER_Reportesimilitud.pdf.jpgFlores_ER_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25935https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/12/Flores_ER_Reportesimilitud.pdf.jpg3cad7e3a7f0c6e8a59b69917cc7c7ba0MD512falseFlores_ER_Actasimilitud.pdf.jpgFlores_ER_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41128https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/14/Flores_ER_Actasimilitud.pdf.jpg551c0936b95b3c4cc2110f2dad335b99MD514falseTEXTFlores_ER.pdf.txtFlores_ER.pdf.txtExtracted texttext/plain54766https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/6/Flores_ER.pdf.txtdf8441d7bf36ff5434eba56d9c0b2db0MD56falseFlores_ER_Autorizaciónpublicación.pdf.txtFlores_ER_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/9/Flores_ER_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseFlores_ER_Reportesimilitud.pdf.txtFlores_ER_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/11/Flores_ER_Reportesimilitud.pdf.txtffd2aa12bb54f74b593ceea66a917ee3MD511falseFlores_ER_Actasimilitud.pdf.txtFlores_ER_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/13/Flores_ER_Actasimilitud.pdf.txt347440695825f5c8126c12e917f087f3MD513falseORIGINALFlores_ER.pdfFlores_ER.pdfapplication/pdf1407924https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/1/Flores_ER.pdfcb520bde4460de35db997d6cf0af90b5MD51trueFlores_ER.docxFlores_ER.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document638970https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/2/Flores_ER.docxa5f159baef8ea532789ff7dcfdc65c19MD52falseFlores_ER_Autorizaciónpublicación.pdfFlores_ER_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf422706https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/3/Flores_ER_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfab105447ee8449338b5e090617b51dd4MD53falseFlores_ER_Reportesimilitud.pdfFlores_ER_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4037079https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/4/Flores_ER_Reportesimilitud.pdf81763db0f52db95456e6e01722ba98e7MD54falseFlores_ER_Actasimilitud.pdfFlores_ER_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123663https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671857/5/Flores_ER_Actasimilitud.pdfdce2e02dc7a464c886ee00b511d638b2MD55false10757/671857oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6718572024-07-14 20:57:46.341Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).