Implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo plantear la implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ, ubicada en el distrito de Surquillo. La muestra estuvo conformada por 11 clientes y 4 colaboradores de la misma empresa. La investigación fue de tipo no experimental, de forma tra...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Espinoza, Ruth Yanina, Solano Inuma , Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671857
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema CRM
Plataforma de seguimiento
Herramientas tecnológicas
Proceso de ventas
CRM System
Tracking platform
Technological tools
Sales process
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo plantear la implementación de un sistema CRM en la empresa PRO-COMEX PERÚ, ubicada en el distrito de Surquillo. La muestra estuvo conformada por 11 clientes y 4 colaboradores de la misma empresa. La investigación fue de tipo no experimental, de forma transversal, con un diseño de estudio descriptivo correlacional. El instrumento empleado fue el cuestionario, el cual se aplicó en un solo momento y reconoció el estado actual. Como resultado, desde una perspectiva tecnológica, se tiene que una solución CRM es: un potente motor de base de datos capaz de manejar y procesar grandes volúmenes de datos. Se concluye que las empresas deben comprender la importancia de recopilar toda la información posible sobre sus clientes, como sus datos personales, nivel socioeconómico, necesidades, quejas y consultas, porque esta información, si se gestiona correctamente, representa una ventaja competitiva decisiva para fortalecer su segmento de mercado. Po último, con relación al objetivo general de este trabajo se puede decir que si existe relación significativa entre implementar un sistema de CRM con la empresa misma.
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