Impacto de los canales de comunicación corporativa en los resultados empresariales
Descripción del Articulo
Actualmente, las empresas invierten en diversas herramientas de gestión en busca de generar mayores resultados empresariales, por lo que la comunicación corporativa y el canal juegan un papel importante para fortalecer las relaciones con los stakeholders. Teniendo esto en cuenta, la presente investi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658807 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658807 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación corporativa Canales de comunicación Relaciones empresariales Stakeholders Corporate communication Communication channels Business relations http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_2f7414b83af09820c8a930299f56e309 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658807 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de los canales de comunicación corporativa en los resultados empresariales |
| title |
Impacto de los canales de comunicación corporativa en los resultados empresariales |
| spellingShingle |
Impacto de los canales de comunicación corporativa en los resultados empresariales Atauqui Loa, Juana Paola Comunicación corporativa Canales de comunicación Relaciones empresariales Stakeholders Corporate communication Communication channels Business relations http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Impacto de los canales de comunicación corporativa en los resultados empresariales |
| title_full |
Impacto de los canales de comunicación corporativa en los resultados empresariales |
| title_fullStr |
Impacto de los canales de comunicación corporativa en los resultados empresariales |
| title_full_unstemmed |
Impacto de los canales de comunicación corporativa en los resultados empresariales |
| title_sort |
Impacto de los canales de comunicación corporativa en los resultados empresariales |
| author |
Atauqui Loa, Juana Paola |
| author_facet |
Atauqui Loa, Juana Paola Ramos Elguera, Vanesa Isabel |
| author_role |
author |
| author2 |
Ramos Elguera, Vanesa Isabel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angulo León, Ricardo Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Atauqui Loa, Juana Paola Ramos Elguera, Vanesa Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación corporativa Canales de comunicación Relaciones empresariales Stakeholders Corporate communication Communication channels Business relations |
| topic |
Comunicación corporativa Canales de comunicación Relaciones empresariales Stakeholders Corporate communication Communication channels Business relations http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Actualmente, las empresas invierten en diversas herramientas de gestión en busca de generar mayores resultados empresariales, por lo que la comunicación corporativa y el canal juegan un papel importante para fortalecer las relaciones con los stakeholders. Teniendo esto en cuenta, la presente investigación se plantea como propósito mostrar las posturas principales que generan controversia sobre qué canal de comunicación tiene mayor impacto en los resultados empresariales en organizaciones de diversos sectores, como el hotelero, de servicios, entre otros. Cabe mencionar que estos estudios fueron publicados entre el periodo 2015-2020. Los resultados obtenidos de los artículos presentados mencionan el uso del canal digital y del tradicional para comunicar a las partes interesadas temas como responsabilidad social, comunicación interna (endomarketing), comunicación externa y marketing, así como sobrellevar situaciones de crisis y mitigar las barreras de comunicación que pueden darse al momento de interactuar comercialmente en el mercado internacional. En lo referente a las conclusiones del estudio, algunos autores se orientaron por generar relaciones comerciales empleando los canales digitales como redes sociales, inteligencia artificial, sesiones online, entre otros, a fin de conseguir mejores resultados empresariales. Mientras que otros autores abordaron la comunicación tradicional para fortalecer las relaciones con cercanía y empatía, pues afirmaron que de ese modo se obtienen mejores resultados en el desempeño empresarial. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-02T21:17:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-02T21:17:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-29 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/658807 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/658807 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/8/Atauqui_LJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/7/Atauqui_LJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/10/Atauqui_LJ_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/6/Atauqui_LJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/9/Atauqui_LJ_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/3/Atauqui_LJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/4/Atauqui_LJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/5/Atauqui_LJ_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4289fc1eb3ae5b93080e65d81d8367d9 f456f091ee189d21e8ad4f1827866fa2 b8cda9d8d92917d36d935b512f2a6c8e 49209f79842c2ff7f930fa1dfb1dc855 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 3c6fa8dba62a59d65dc1480b877a77d3 a761a5e2cd8e66919d228d5deea3818a 0ee7a1aa7cbdc0d523968240c0f44c7c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065794854682624 |
| spelling |
23e4bf6966c8d0e535fcc1c742cc7ed7600http://orcid.org/0000-0002-8646-8485Angulo León, Ricardo Rubén4871f48c2502cbf9cd87239bb8ba33f35000d264900b7dcfcb3570997c9533ca10b500Atauqui Loa, Juana PaolaRamos Elguera, Vanesa Isabel2022-02-02T21:17:11Z2022-02-02T21:17:11Z2021-03-29http://hdl.handle.net/10757/6588070000 0001 2196 144XActualmente, las empresas invierten en diversas herramientas de gestión en busca de generar mayores resultados empresariales, por lo que la comunicación corporativa y el canal juegan un papel importante para fortalecer las relaciones con los stakeholders. Teniendo esto en cuenta, la presente investigación se plantea como propósito mostrar las posturas principales que generan controversia sobre qué canal de comunicación tiene mayor impacto en los resultados empresariales en organizaciones de diversos sectores, como el hotelero, de servicios, entre otros. Cabe mencionar que estos estudios fueron publicados entre el periodo 2015-2020. Los resultados obtenidos de los artículos presentados mencionan el uso del canal digital y del tradicional para comunicar a las partes interesadas temas como responsabilidad social, comunicación interna (endomarketing), comunicación externa y marketing, así como sobrellevar situaciones de crisis y mitigar las barreras de comunicación que pueden darse al momento de interactuar comercialmente en el mercado internacional. En lo referente a las conclusiones del estudio, algunos autores se orientaron por generar relaciones comerciales empleando los canales digitales como redes sociales, inteligencia artificial, sesiones online, entre otros, a fin de conseguir mejores resultados empresariales. Mientras que otros autores abordaron la comunicación tradicional para fortalecer las relaciones con cercanía y empatía, pues afirmaron que de ese modo se obtienen mejores resultados en el desempeño empresarial.Currently, companies seek to generate greater business results by investing in various management tools, where corporate communication and the channel play an important role in strengthening relationships with stakeholders. The purpose of this article is to show the main positions that generate controversy about which communication channel has a greater impact on business results in organizations from various sectors such as hotels, services, among others. It is worth mentioning that these studies were published between 2015 and 2020. The results obtained from the articles make mention of the use of the digital channel and the traditional channel to communicate to stakeholders issues such as social responsibility, internal communication (endomarketing), external communication and marketing, and to cope with crisis situations as well as mitigate the barriers of communication that can occur when interacting commercially in the international market. Finally, the conclusions of the study, some authors are oriented to generate commercial relationships using digital channels such as social networks, artificial intelligence, online sessions, among others to have better business results. While other authors are oriented by traditional communication to strengthen relationships with closeness and empathy, they affirm that in this way better results are obtained in business performance.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComunicación corporativaCanales de comunicaciónRelaciones empresarialesStakeholdersCorporate communicationCommunication channelsBusiness relationshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de los canales de comunicación corporativa en los resultados empresarialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2022-02-25T19:21:06Zhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://orcid.org/0000-0002-8646-8485https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056CONVERTED2_37635522091-12-31Atauqui_LJ.pdfAtauqui_LJ.pdfapplication/pdf281491https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/8/Atauqui_LJ.pdf4289fc1eb3ae5b93080e65d81d8367d9MD58falseTHUMBNAILAtauqui_LJ.pdf.jpgAtauqui_LJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31257https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/7/Atauqui_LJ.pdf.jpgf456f091ee189d21e8ad4f1827866fa2MD57false2091-12-31Atauqui_LJ_Ficha.pdf.jpgAtauqui_LJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/10/Atauqui_LJ_Ficha.pdf.jpgb8cda9d8d92917d36d935b512f2a6c8eMD510falseTEXTAtauqui_LJ.pdf.txtAtauqui_LJ.pdf.txtExtracted texttext/plain121777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/6/Atauqui_LJ.pdf.txt49209f79842c2ff7f930fa1dfb1dc855MD56false2091-12-31Atauqui_LJ_Ficha.pdf.txtAtauqui_LJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/9/Atauqui_LJ_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseORIGINALAtauqui_LJ.pdfAtauqui_LJ.pdfapplication/pdf478534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/3/Atauqui_LJ.pdf3c6fa8dba62a59d65dc1480b877a77d3MD53true2091-12-31Atauqui_LJ.docxAtauqui_LJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document118227https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/4/Atauqui_LJ.docxa761a5e2cd8e66919d228d5deea3818aMD54false2091-12-31Atauqui_LJ_Ficha.pdfAtauqui_LJ_Ficha.pdfapplication/pdf241235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/5/Atauqui_LJ_Ficha.pdf0ee7a1aa7cbdc0d523968240c0f44c7cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658807oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6588072024-05-22 03:06:01.053Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).