Impacto de los canales de comunicación corporativa en los resultados empresariales

Descripción del Articulo

Actualmente, las empresas invierten en diversas herramientas de gestión en busca de generar mayores resultados empresariales, por lo que la comunicación corporativa y el canal juegan un papel importante para fortalecer las relaciones con los stakeholders. Teniendo esto en cuenta, la presente investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Atauqui Loa, Juana Paola, Ramos Elguera, Vanesa Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658807
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación corporativa
Canales de comunicación
Relaciones empresariales
Stakeholders
Corporate communication
Communication channels
Business relations
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_2f7414b83af09820c8a930299f56e309
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658807
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de los canales de comunicación corporativa en los resultados empresariales
title Impacto de los canales de comunicación corporativa en los resultados empresariales
spellingShingle Impacto de los canales de comunicación corporativa en los resultados empresariales
Atauqui Loa, Juana Paola
Comunicación corporativa
Canales de comunicación
Relaciones empresariales
Stakeholders
Corporate communication
Communication channels
Business relations
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto de los canales de comunicación corporativa en los resultados empresariales
title_full Impacto de los canales de comunicación corporativa en los resultados empresariales
title_fullStr Impacto de los canales de comunicación corporativa en los resultados empresariales
title_full_unstemmed Impacto de los canales de comunicación corporativa en los resultados empresariales
title_sort Impacto de los canales de comunicación corporativa en los resultados empresariales
author Atauqui Loa, Juana Paola
author_facet Atauqui Loa, Juana Paola
Ramos Elguera, Vanesa Isabel
author_role author
author2 Ramos Elguera, Vanesa Isabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo León, Ricardo Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Atauqui Loa, Juana Paola
Ramos Elguera, Vanesa Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación corporativa
Canales de comunicación
Relaciones empresariales
Stakeholders
Corporate communication
Communication channels
Business relations
topic Comunicación corporativa
Canales de comunicación
Relaciones empresariales
Stakeholders
Corporate communication
Communication channels
Business relations
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente, las empresas invierten en diversas herramientas de gestión en busca de generar mayores resultados empresariales, por lo que la comunicación corporativa y el canal juegan un papel importante para fortalecer las relaciones con los stakeholders. Teniendo esto en cuenta, la presente investigación se plantea como propósito mostrar las posturas principales que generan controversia sobre qué canal de comunicación tiene mayor impacto en los resultados empresariales en organizaciones de diversos sectores, como el hotelero, de servicios, entre otros. Cabe mencionar que estos estudios fueron publicados entre el periodo 2015-2020. Los resultados obtenidos de los artículos presentados mencionan el uso del canal digital y del tradicional para comunicar a las partes interesadas temas como responsabilidad social, comunicación interna (endomarketing), comunicación externa y marketing, así como sobrellevar situaciones de crisis y mitigar las barreras de comunicación que pueden darse al momento de interactuar comercialmente en el mercado internacional. En lo referente a las conclusiones del estudio, algunos autores se orientaron por generar relaciones comerciales empleando los canales digitales como redes sociales, inteligencia artificial, sesiones online, entre otros, a fin de conseguir mejores resultados empresariales. Mientras que otros autores abordaron la comunicación tradicional para fortalecer las relaciones con cercanía y empatía, pues afirmaron que de ese modo se obtienen mejores resultados en el desempeño empresarial.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-02T21:17:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-02T21:17:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658807
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658807
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/8/Atauqui_LJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/7/Atauqui_LJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/10/Atauqui_LJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/6/Atauqui_LJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/9/Atauqui_LJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/3/Atauqui_LJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/4/Atauqui_LJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/5/Atauqui_LJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4289fc1eb3ae5b93080e65d81d8367d9
f456f091ee189d21e8ad4f1827866fa2
b8cda9d8d92917d36d935b512f2a6c8e
49209f79842c2ff7f930fa1dfb1dc855
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
3c6fa8dba62a59d65dc1480b877a77d3
a761a5e2cd8e66919d228d5deea3818a
0ee7a1aa7cbdc0d523968240c0f44c7c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065794854682624
spelling 23e4bf6966c8d0e535fcc1c742cc7ed7600http://orcid.org/0000-0002-8646-8485Angulo León, Ricardo Rubén4871f48c2502cbf9cd87239bb8ba33f35000d264900b7dcfcb3570997c9533ca10b500Atauqui Loa, Juana PaolaRamos Elguera, Vanesa Isabel2022-02-02T21:17:11Z2022-02-02T21:17:11Z2021-03-29http://hdl.handle.net/10757/6588070000 0001 2196 144XActualmente, las empresas invierten en diversas herramientas de gestión en busca de generar mayores resultados empresariales, por lo que la comunicación corporativa y el canal juegan un papel importante para fortalecer las relaciones con los stakeholders. Teniendo esto en cuenta, la presente investigación se plantea como propósito mostrar las posturas principales que generan controversia sobre qué canal de comunicación tiene mayor impacto en los resultados empresariales en organizaciones de diversos sectores, como el hotelero, de servicios, entre otros. Cabe mencionar que estos estudios fueron publicados entre el periodo 2015-2020. Los resultados obtenidos de los artículos presentados mencionan el uso del canal digital y del tradicional para comunicar a las partes interesadas temas como responsabilidad social, comunicación interna (endomarketing), comunicación externa y marketing, así como sobrellevar situaciones de crisis y mitigar las barreras de comunicación que pueden darse al momento de interactuar comercialmente en el mercado internacional. En lo referente a las conclusiones del estudio, algunos autores se orientaron por generar relaciones comerciales empleando los canales digitales como redes sociales, inteligencia artificial, sesiones online, entre otros, a fin de conseguir mejores resultados empresariales. Mientras que otros autores abordaron la comunicación tradicional para fortalecer las relaciones con cercanía y empatía, pues afirmaron que de ese modo se obtienen mejores resultados en el desempeño empresarial.Currently, companies seek to generate greater business results by investing in various management tools, where corporate communication and the channel play an important role in strengthening relationships with stakeholders. The purpose of this article is to show the main positions that generate controversy about which communication channel has a greater impact on business results in organizations from various sectors such as hotels, services, among others. It is worth mentioning that these studies were published between 2015 and 2020. The results obtained from the articles make mention of the use of the digital channel and the traditional channel to communicate to stakeholders issues such as social responsibility, internal communication (endomarketing), external communication and marketing, and to cope with crisis situations as well as mitigate the barriers of communication that can occur when interacting commercially in the international market. Finally, the conclusions of the study, some authors are oriented to generate commercial relationships using digital channels such as social networks, artificial intelligence, online sessions, among others to have better business results. While other authors are oriented by traditional communication to strengthen relationships with closeness and empathy, they affirm that in this way better results are obtained in business performance.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComunicación corporativaCanales de comunicaciónRelaciones empresarialesStakeholdersCorporate communicationCommunication channelsBusiness relationshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de los canales de comunicación corporativa en los resultados empresarialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2022-02-25T19:21:06Zhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://orcid.org/0000-0002-8646-8485https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056CONVERTED2_37635522091-12-31Atauqui_LJ.pdfAtauqui_LJ.pdfapplication/pdf281491https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/8/Atauqui_LJ.pdf4289fc1eb3ae5b93080e65d81d8367d9MD58falseTHUMBNAILAtauqui_LJ.pdf.jpgAtauqui_LJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31257https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/7/Atauqui_LJ.pdf.jpgf456f091ee189d21e8ad4f1827866fa2MD57false2091-12-31Atauqui_LJ_Ficha.pdf.jpgAtauqui_LJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/10/Atauqui_LJ_Ficha.pdf.jpgb8cda9d8d92917d36d935b512f2a6c8eMD510falseTEXTAtauqui_LJ.pdf.txtAtauqui_LJ.pdf.txtExtracted texttext/plain121777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/6/Atauqui_LJ.pdf.txt49209f79842c2ff7f930fa1dfb1dc855MD56false2091-12-31Atauqui_LJ_Ficha.pdf.txtAtauqui_LJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/9/Atauqui_LJ_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseORIGINALAtauqui_LJ.pdfAtauqui_LJ.pdfapplication/pdf478534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/3/Atauqui_LJ.pdf3c6fa8dba62a59d65dc1480b877a77d3MD53true2091-12-31Atauqui_LJ.docxAtauqui_LJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document118227https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/4/Atauqui_LJ.docxa761a5e2cd8e66919d228d5deea3818aMD54false2091-12-31Atauqui_LJ_Ficha.pdfAtauqui_LJ_Ficha.pdfapplication/pdf241235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/5/Atauqui_LJ_Ficha.pdf0ee7a1aa7cbdc0d523968240c0f44c7cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658807/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658807oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6588072024-05-22 03:06:01.053Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).