E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo mostrar la relación entre los influencers en el ámbito de los e-Sports y la intención de compra de periféricos para computadoras en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes en Lima Metropolitana. Este tema de investigación ha sid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/627764 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/627764 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sports Gamer Influencers |
id |
UUPC_2eb3ff9348ff55c27542cc08764231a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/627764 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
E-Sports: The relationship between the influencers and the intended purchase of computer peripherals in young people from 18 to 30 years of the socioeconomic level B residents of Metropolitan Lima |
title |
E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana Varé Gaitán, Diego Alberto Sports Gamer Influencers |
title_short |
E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana |
title_full |
E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana |
title_sort |
E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana |
author |
Varé Gaitán, Diego Alberto |
author_facet |
Varé Gaitán, Diego Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cortés Quiroz, José Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Varé Gaitán, Diego Alberto |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Sports Gamer Influencers |
topic |
Sports Gamer Influencers |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo mostrar la relación entre los influencers en el ámbito de los e-Sports y la intención de compra de periféricos para computadoras en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes en Lima Metropolitana. Este tema de investigación ha sido escogido dado el creciente fenómeno de los e-Sports que se da alrededor del mundo, el cual es un incentivo para los jóvenes a adquirir cierto tipo de periféricos y a su vez, es un incentivo para algunas empresas a empezar a vender este tipo de productos y a empezar a realizar otras estrategias de marketing como el marketing de Influencers. Con este trabajo de investigación se quiere llegar a entender de qué manera el marketing de Influencers orientado a los e-Sports motivaría al público peruano a adquirir productos periféricos, y a su vez entender qué factores motivan a los jóvenes a involucrarse cada vez más en el proceso de compra. Para este estudio se realizará una serie de acciones que faciliten la obtención de información por parte del público involucrado en el fenómeno, entre estas tenemos entrevistas a profundidad y encuestas, que serán de ayuda para determinar qué es lo que motiva a estas personas a convencerse de comprar determinada marca para cierto tipo de periféricos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-08T16:03:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-08T16:03:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-04 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Varé Gaitán, D. A. (2019). E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627764 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/627764 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Varé Gaitán, D. A. (2019). E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627764 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/627764 |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/11/VareG_D.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/8/VareG_D.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/10/VareG_D_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/7/VareG_D.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/9/VareG_D_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/3/VareG_D.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/4/VareG_D.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/5/VareG_D_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/6/VareG_D.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
488265ced2cd303ac2594e039cc177c4 853accafefd80ce10c11818e1a69cb5e 741608444d15ec464d2fa390ecc7ae09 9f0ddb0b8e02f727842d700f892f1f03 2f712b9b2972d99b416e57009afa74ca c5d3b0cfb603c44e33da3c48b4bdbb31 efd2ca3507f1b1b3a5b962523db51660 847f891b947cef68e46f0175dcb9383d d053b75f7c8ef81fbf1029594a86ba57 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089978579091456 |
spelling |
1c5b467921b68c080b14ec8d17e9b6df600http://orcid.org/0000-0001-9244-4490Cortés Quiroz, José Luis70507cb6b0222c05d7034d8278ef9577500Varé Gaitán, Diego Alberto2019-11-08T16:03:03Z2019-11-08T16:03:03Z2019-07-04Varé Gaitán, D. A. (2019). E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627764http://hdl.handle.net/10757/6277640000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo mostrar la relación entre los influencers en el ámbito de los e-Sports y la intención de compra de periféricos para computadoras en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes en Lima Metropolitana. Este tema de investigación ha sido escogido dado el creciente fenómeno de los e-Sports que se da alrededor del mundo, el cual es un incentivo para los jóvenes a adquirir cierto tipo de periféricos y a su vez, es un incentivo para algunas empresas a empezar a vender este tipo de productos y a empezar a realizar otras estrategias de marketing como el marketing de Influencers. Con este trabajo de investigación se quiere llegar a entender de qué manera el marketing de Influencers orientado a los e-Sports motivaría al público peruano a adquirir productos periféricos, y a su vez entender qué factores motivan a los jóvenes a involucrarse cada vez más en el proceso de compra. Para este estudio se realizará una serie de acciones que faciliten la obtención de información por parte del público involucrado en el fenómeno, entre estas tenemos entrevistas a profundidad y encuestas, que serán de ayuda para determinar qué es lo que motiva a estas personas a convencerse de comprar determinada marca para cierto tipo de periféricos.The main objective of this research work is to show the relationship between the influencers in the field of e-Sports and the intention to purchase peripherals for computers in young people between 18 and 30 years old from NSE B, residents of Metropolitan Lima. This research topic has been chosen given the growing phenomenon of e-Sports that occurs around the world, which is an incentive for young people to acquire certain types of peripherals and in turn, is an incentive for some companies to start sell this type of products and start to perform other marketing strategies such as Influencers marketing. With this research work we want to understand how Influencers marketing oriented to e-Sports would motivate the Peruvian public to acquire peripheral products, and in turn understand what factors motivate young people to become more involved in the process shopping. For this study a series of actions will be carried out to facilitate the obtaining of information by the public involved in the phenomenon, among these we have in-depth interviews and surveys, which will be of help to determine what motivates these people to be convinced of Buy certain brand for certain type of peripherals.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSportsGamerInfluencersE-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima MetropolitanaE-Sports: The relationship between the influencers and the intended purchase of computer peripherals in young people from 18 to 30 years of the socioeconomic level B residents of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2019-11-15T01:53:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36282062089-07-04VareG_D.pdfVareG_D.pdfapplication/pdf754031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/11/VareG_D.pdf488265ced2cd303ac2594e039cc177c4MD511falseTHUMBNAILVareG_D.pdf.jpgVareG_D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/8/VareG_D.pdf.jpg853accafefd80ce10c11818e1a69cb5eMD58false2089-07-04VareG_D_Ficha.pdf.jpgVareG_D_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg81117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/10/VareG_D_Ficha.pdf.jpg741608444d15ec464d2fa390ecc7ae09MD510falseTEXTVareG_D.pdf.txtVareG_D.pdf.txtExtracted texttext/plain131102https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/7/VareG_D.pdf.txt9f0ddb0b8e02f727842d700f892f1f03MD57false2089-07-04VareG_D_Ficha.pdf.txtVareG_D_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain27https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/9/VareG_D_Ficha.pdf.txt2f712b9b2972d99b416e57009afa74caMD59falseORIGINALVareG_D.pdfVareG_D.pdfapplication/pdf1060180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/3/VareG_D.pdfc5d3b0cfb603c44e33da3c48b4bdbb31MD53trueVareG_D.epubVareG_D.epubapplication/epub670926https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/4/VareG_D.epubefd2ca3507f1b1b3a5b962523db51660MD54false2089-07-04VareG_D_Ficha.pdfVareG_D_Ficha.pdfapplication/pdf519838https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/5/VareG_D_Ficha.pdf847f891b947cef68e46f0175dcb9383dMD55false2089-07-04VareG_D.docxVareG_D.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1020820https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/6/VareG_D.docxd053b75f7c8ef81fbf1029594a86ba57MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/627764oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6277642025-07-19 21:39:11.725Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.105518 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).