E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo mostrar la relación entre los influencers en el ámbito de los e-Sports y la intención de compra de periféricos para computadoras en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes en Lima Metropolitana. Este tema de investigación ha sid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Varé Gaitán, Diego Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/627764
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/627764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sports
Gamer
Influencers
id UUPC_2eb3ff9348ff55c27542cc08764231a6
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/627764
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv E-Sports: The relationship between the influencers and the intended purchase of computer peripherals in young people from 18 to 30 years of the socioeconomic level B residents of Metropolitan Lima
title E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana
spellingShingle E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana
Varé Gaitán, Diego Alberto
Sports
Gamer
Influencers
title_short E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana
title_full E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana
title_fullStr E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana
title_sort E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana
author Varé Gaitán, Diego Alberto
author_facet Varé Gaitán, Diego Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cortés Quiroz, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Varé Gaitán, Diego Alberto
dc.subject.en_US.fl_str_mv Sports
Gamer
Influencers
topic Sports
Gamer
Influencers
description El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo mostrar la relación entre los influencers en el ámbito de los e-Sports y la intención de compra de periféricos para computadoras en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes en Lima Metropolitana. Este tema de investigación ha sido escogido dado el creciente fenómeno de los e-Sports que se da alrededor del mundo, el cual es un incentivo para los jóvenes a adquirir cierto tipo de periféricos y a su vez, es un incentivo para algunas empresas a empezar a vender este tipo de productos y a empezar a realizar otras estrategias de marketing como el marketing de Influencers. Con este trabajo de investigación se quiere llegar a entender de qué manera el marketing de Influencers orientado a los e-Sports motivaría al público peruano a adquirir productos periféricos, y a su vez entender qué factores motivan a los jóvenes a involucrarse cada vez más en el proceso de compra. Para este estudio se realizará una serie de acciones que faciliten la obtención de información por parte del público involucrado en el fenómeno, entre estas tenemos entrevistas a profundidad y encuestas, que serán de ayuda para determinar qué es lo que motiva a estas personas a convencerse de comprar determinada marca para cierto tipo de periféricos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-08T16:03:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-08T16:03:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-04
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Varé Gaitán, D. A. (2019). E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627764
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/627764
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Varé Gaitán, D. A. (2019). E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627764
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/627764
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/11/VareG_D.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/8/VareG_D.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/10/VareG_D_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/7/VareG_D.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/9/VareG_D_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/3/VareG_D.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/4/VareG_D.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/5/VareG_D_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/6/VareG_D.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 488265ced2cd303ac2594e039cc177c4
853accafefd80ce10c11818e1a69cb5e
741608444d15ec464d2fa390ecc7ae09
9f0ddb0b8e02f727842d700f892f1f03
2f712b9b2972d99b416e57009afa74ca
c5d3b0cfb603c44e33da3c48b4bdbb31
efd2ca3507f1b1b3a5b962523db51660
847f891b947cef68e46f0175dcb9383d
d053b75f7c8ef81fbf1029594a86ba57
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089978579091456
spelling 1c5b467921b68c080b14ec8d17e9b6df600http://orcid.org/0000-0001-9244-4490Cortés Quiroz, José Luis70507cb6b0222c05d7034d8278ef9577500Varé Gaitán, Diego Alberto2019-11-08T16:03:03Z2019-11-08T16:03:03Z2019-07-04Varé Gaitán, D. A. (2019). E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627764http://hdl.handle.net/10757/6277640000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo mostrar la relación entre los influencers en el ámbito de los e-Sports y la intención de compra de periféricos para computadoras en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes en Lima Metropolitana. Este tema de investigación ha sido escogido dado el creciente fenómeno de los e-Sports que se da alrededor del mundo, el cual es un incentivo para los jóvenes a adquirir cierto tipo de periféricos y a su vez, es un incentivo para algunas empresas a empezar a vender este tipo de productos y a empezar a realizar otras estrategias de marketing como el marketing de Influencers. Con este trabajo de investigación se quiere llegar a entender de qué manera el marketing de Influencers orientado a los e-Sports motivaría al público peruano a adquirir productos periféricos, y a su vez entender qué factores motivan a los jóvenes a involucrarse cada vez más en el proceso de compra. Para este estudio se realizará una serie de acciones que faciliten la obtención de información por parte del público involucrado en el fenómeno, entre estas tenemos entrevistas a profundidad y encuestas, que serán de ayuda para determinar qué es lo que motiva a estas personas a convencerse de comprar determinada marca para cierto tipo de periféricos.The main objective of this research work is to show the relationship between the influencers in the field of e-Sports and the intention to purchase peripherals for computers in young people between 18 and 30 years old from NSE B, residents of Metropolitan Lima. This research topic has been chosen given the growing phenomenon of e-Sports that occurs around the world, which is an incentive for young people to acquire certain types of peripherals and in turn, is an incentive for some companies to start sell this type of products and start to perform other marketing strategies such as Influencers marketing. With this research work we want to understand how Influencers marketing oriented to e-Sports would motivate the Peruvian public to acquire peripheral products, and in turn understand what factors motivate young people to become more involved in the process shopping. For this study a series of actions will be carried out to facilitate the obtaining of information by the public involved in the phenomenon, among these we have in-depth interviews and surveys, which will be of help to determine what motivates these people to be convinced of Buy certain brand for certain type of peripherals.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSportsGamerInfluencersE-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima MetropolitanaE-Sports: The relationship between the influencers and the intended purchase of computer peripherals in young people from 18 to 30 years of the socioeconomic level B residents of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2019-11-15T01:53:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36282062089-07-04VareG_D.pdfVareG_D.pdfapplication/pdf754031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/11/VareG_D.pdf488265ced2cd303ac2594e039cc177c4MD511falseTHUMBNAILVareG_D.pdf.jpgVareG_D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/8/VareG_D.pdf.jpg853accafefd80ce10c11818e1a69cb5eMD58false2089-07-04VareG_D_Ficha.pdf.jpgVareG_D_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg81117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/10/VareG_D_Ficha.pdf.jpg741608444d15ec464d2fa390ecc7ae09MD510falseTEXTVareG_D.pdf.txtVareG_D.pdf.txtExtracted texttext/plain131102https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/7/VareG_D.pdf.txt9f0ddb0b8e02f727842d700f892f1f03MD57false2089-07-04VareG_D_Ficha.pdf.txtVareG_D_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain27https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/9/VareG_D_Ficha.pdf.txt2f712b9b2972d99b416e57009afa74caMD59falseORIGINALVareG_D.pdfVareG_D.pdfapplication/pdf1060180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/3/VareG_D.pdfc5d3b0cfb603c44e33da3c48b4bdbb31MD53trueVareG_D.epubVareG_D.epubapplication/epub670926https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/4/VareG_D.epubefd2ca3507f1b1b3a5b962523db51660MD54false2089-07-04VareG_D_Ficha.pdfVareG_D_Ficha.pdfapplication/pdf519838https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/5/VareG_D_Ficha.pdf847f891b947cef68e46f0175dcb9383dMD55false2089-07-04VareG_D.docxVareG_D.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1020820https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/6/VareG_D.docxd053b75f7c8ef81fbf1029594a86ba57MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627764/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/627764oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6277642025-07-19 21:39:11.725Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.105518
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).