Idea innovadora de negocio: venta de packs de frutas y verduras congeladas de la microempresa: The Frozen Box

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación empieza con el enfoque de afrontar una problemática moderna en el contexto de Perú contemporáneo. Actualmente, existe una crisis sanitaria que afecta principalmente a personas de edad avanzada o con sobrepeso por una desbalanceada dieta rica en grasas. Es necesario, por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Guevara, Charlene Anny, Navarro Fernandez, Juan Pablo David, Serpa Sarmiento, Leonardo Rafael, Trujillo Cruz, Brayan Joel, Via y Rada Stabridis, Athena Lissandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660070
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación empresarial
Alimentación saludable
Rentabilidad financiera
Business innovation
Healthy nutrition
Financial profit
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación empieza con el enfoque de afrontar una problemática moderna en el contexto de Perú contemporáneo. Actualmente, existe una crisis sanitaria que afecta principalmente a personas de edad avanzada o con sobrepeso por una desbalanceada dieta rica en grasas. Es necesario, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, llevar una alimentación con presencia de frutas y verduras Este problema nos interesa por que se crea una oportunidad de innovar en el sector alimenticio para atender a los problemas de alimentación nutritiva de la población. La innovación requiere aprovechar la tecnología moderna mientras existe la limitación del distanciamiento social. Luego de investigar sobre tipos de alimentación y costumbres alimenticias de los peruanos, se establece una lista de frutas y verduras nutritivas que se ofrecen mediante una plataforma virtual que se usa desde la seguridad del hogar. La metodología de investigación usada es cualitativa para conocer e interpretar los gustos y preferencia de los clientes. Del mismo modo, para conocer datos numéricos tales como precios o cantidades, se usa una metodología cuantitativa. Los resultados a lo largo de la investigación son alentadores, la rentabilidad de la venta de frutas y verduras preseleccionadas en un año de ejercicio es positiva si se manejan bien los procesos de la empresa. En conclusión, la idea innovadora de negocio que propone vender packs de frutas y verduras congeladas como parte de una alimentación saludable es rentable y generará beneficio para los emprendedores y partes interesadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).