Nivel de conocimiento y consumo de frutas - verduras en adolescentes de secundaria de una institución educativa particular, Jesús María 2024

Descripción del Articulo

La alimentación en la adolescencia es de suma importancia, pero aún hay desconocimiento respecto a la frecuencia adecuada a causa de bajo conocimiento, esta investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre el conocimiento y consumo de frutas - verduras en adolescentes de secundaria de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lara Puente, Eduardo Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/12223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/12223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dieta Saludable
Diet, Healthy
Estudiantes
Students
Nutrición del Adolescente
Adolescent Nutrition
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:La alimentación en la adolescencia es de suma importancia, pero aún hay desconocimiento respecto a la frecuencia adecuada a causa de bajo conocimiento, esta investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre el conocimiento y consumo de frutas - verduras en adolescentes de secundaria de una institución educativa particular, Jesús María 2024, teniendo como metodología, a ser un estudio cuantitativo, descriptivo, correlacional, transversal no experimental, teniendo como población objetivo a 240 estudiantes de secundaria de la IEP, con una muestra de 149 por muestreo aleatorio simple, aplicando la técnica de encuesta, por medio del cuestionario realizado validado y confiabilizado en el Perú, del autor Laura, en el año 2017. Los resultados fueron que la mayoría consumen lo suficiente 57.7% (86) y una minoría no consume lo suficiente en un 42.3% (63) de frutas y verduras en los adolescentes participantes, la mayoría son de género femenino en un 57.7% (86) y una minoría de género masculino en 42.3% (63), y la mayoría tiene 13 años principalmente en un 37.6%; por lo que la correlación de Pearson es positivo directo muy fuerte de 0.985 y nivel de significancia de p = 0,002, Concluyendo que hay relación de variables positivo y fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).