Plan Estratégico de Marketing para Generación de Leads en el Sector de Desarrollo de Software para la Startup SaaS Acelera

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como finalidad desarrollar un plan estratégico de marketing para la generación de leads en Acelera, una suite empresarial diseñada para mejorar la eficiencia organizacional. A partir de un análisis detallado del entorno macro y micro, y un diagnóstico interno de la empresa,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quito Meza, Alessandra Nicole, Maguiña Gonzales, Rodrigo Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674330
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Startup
Gestión organizacional
Alineamiento estratégico
Generación de leads
Agilidad
OKR
Tecnología
Plataforma
Marco de trabajo
Organizational management
Strategic alignment
Lead generation
Agility
Technology
Platform
Framewor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_2e1dcfa0eb16f401c4d61bc723e9738d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674330
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan Estratégico de Marketing para Generación de Leads en el Sector de Desarrollo de Software para la Startup SaaS Acelera
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Strategic Marketing Plan for Lead Generation in the Software Development Sector for the SaaS Startup Acelera
title Plan Estratégico de Marketing para Generación de Leads en el Sector de Desarrollo de Software para la Startup SaaS Acelera
spellingShingle Plan Estratégico de Marketing para Generación de Leads en el Sector de Desarrollo de Software para la Startup SaaS Acelera
Quito Meza, Alessandra Nicole
Startup
Gestión organizacional
Alineamiento estratégico
Generación de leads
Agilidad
OKR
Tecnología
Plataforma
Marco de trabajo
Organizational management
Strategic alignment
Lead generation
Agility
OKR
Technology
Platform
Framewor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan Estratégico de Marketing para Generación de Leads en el Sector de Desarrollo de Software para la Startup SaaS Acelera
title_full Plan Estratégico de Marketing para Generación de Leads en el Sector de Desarrollo de Software para la Startup SaaS Acelera
title_fullStr Plan Estratégico de Marketing para Generación de Leads en el Sector de Desarrollo de Software para la Startup SaaS Acelera
title_full_unstemmed Plan Estratégico de Marketing para Generación de Leads en el Sector de Desarrollo de Software para la Startup SaaS Acelera
title_sort Plan Estratégico de Marketing para Generación de Leads en el Sector de Desarrollo de Software para la Startup SaaS Acelera
author Quito Meza, Alessandra Nicole
author_facet Quito Meza, Alessandra Nicole
Maguiña Gonzales, Rodrigo Alonso
author_role author
author2 Maguiña Gonzales, Rodrigo Alonso
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Olivares, Patricia Betzabé
dc.contributor.author.fl_str_mv Quito Meza, Alessandra Nicole
Maguiña Gonzales, Rodrigo Alonso
dc.subject.none.fl_str_mv Startup
Gestión organizacional
Alineamiento estratégico
Generación de leads
Agilidad
OKR
Tecnología
Plataforma
Marco de trabajo
Organizational management
Strategic alignment
Lead generation
Agility
OKR
Technology
Platform
Framewor
topic Startup
Gestión organizacional
Alineamiento estratégico
Generación de leads
Agilidad
OKR
Tecnología
Plataforma
Marco de trabajo
Organizational management
Strategic alignment
Lead generation
Agility
OKR
Technology
Platform
Framewor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente estudio tiene como finalidad desarrollar un plan estratégico de marketing para la generación de leads en Acelera, una suite empresarial diseñada para mejorar la eficiencia organizacional. A partir de un análisis detallado del entorno macro y micro, y un diagnóstico interno de la empresa, se identificaron las oportunidades y desafíos clave. El análisis del mercado incluyó la evaluación de la oferta competitiva y la identificación de los segmentos más prometedores mediante entrevistas a profundidad con expertos del sector, quienes validaron la propuesta de valor de Acelera. Con base en estos insights, se diseñó una estrategia de segmentación de mercado y una propuesta de valor clara y diferenciada. La estrategia de branding se centró en resaltar los puntos de diferencia y semejanza de Acelera en comparación con sus competidores. El plan de implementación del branding consideró elementos clave como el nombre, logotipo y eslogan, alineados con las necesidades y expectativas del mercado objetivo. Además, se establecieron estrategias coherentes de producto, precio, distribución y comunicación para asegurar una penetración efectiva en el mercado. Finalmente, se definieron indicadores clave de rendimiento (KPIs) y un plan de monitoreo para evaluar el impacto y la viabilidad del proyecto a cinco años, asegurando así su rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo. Este plan integral proporciona una hoja de ruta clara para el crecimiento y éxito comercial de Acelera en un entorno competitivo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-31T05:27:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-31T05:27:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674330
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674330
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/8/Quito_MA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/7/Quito_MA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/10/Quito_MA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/12/Quito_MA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/14/Quito_MA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/6/Quito_MA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/9/Quito_MA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/11/Quito_MA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/13/Quito_MA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/1/Quito_MA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/2/Quito_MA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/3/Quito_MA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/4/Quito_MA_Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/5/Quito_MA_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d7232037ed5a17696c9f500249a61bb4
0ff98aec6f0dcbee52bb014cb0e6700d
1ca09d067b53c745fe2c2d89ae8eb757
c382a73229d1b6049095d907bf43b525
6e238d620f6a82fa1d415b6831aea06c
5f4dab8825cba28db8a5a1c0a3a48038
b89c4081ba40b31f39a64515be17d46c
7f5f278b3c0342b346756d8b32921bc9
9c8b39472d2d559dbe91c2f1e36ddbc8
8484c7d870a1a3dde7077e6c0da61200
2f562e842a4cc6d0b0c358bda9361560
0b2f8583b9262dc93f2f1a6b75e66254
070cb8cedb25ef401bbc5969c5f8924a
cb1a5ad8615f0934b0205046fc56d036
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545843091832832
spelling a027a57360cbf239955a00ea69da62f9García Olivares, Patricia Betzabé1171d0434d7ef4e5c02e0f3e6d08b3355006852aa2bc79d374697dd8637d71da8e8500Quito Meza, Alessandra NicoleMaguiña Gonzales, Rodrigo Alonso2024-07-31T05:27:55Z2024-07-31T05:27:55Z2024-07-15http://hdl.handle.net/10757/674330000000012196144XEl presente estudio tiene como finalidad desarrollar un plan estratégico de marketing para la generación de leads en Acelera, una suite empresarial diseñada para mejorar la eficiencia organizacional. A partir de un análisis detallado del entorno macro y micro, y un diagnóstico interno de la empresa, se identificaron las oportunidades y desafíos clave. El análisis del mercado incluyó la evaluación de la oferta competitiva y la identificación de los segmentos más prometedores mediante entrevistas a profundidad con expertos del sector, quienes validaron la propuesta de valor de Acelera. Con base en estos insights, se diseñó una estrategia de segmentación de mercado y una propuesta de valor clara y diferenciada. La estrategia de branding se centró en resaltar los puntos de diferencia y semejanza de Acelera en comparación con sus competidores. El plan de implementación del branding consideró elementos clave como el nombre, logotipo y eslogan, alineados con las necesidades y expectativas del mercado objetivo. Además, se establecieron estrategias coherentes de producto, precio, distribución y comunicación para asegurar una penetración efectiva en el mercado. Finalmente, se definieron indicadores clave de rendimiento (KPIs) y un plan de monitoreo para evaluar el impacto y la viabilidad del proyecto a cinco años, asegurando así su rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo. Este plan integral proporciona una hoja de ruta clara para el crecimiento y éxito comercial de Acelera en un entorno competitivo.The purpose of this study is to develop a strategic marketing plan for lead generation for Acelera, a business suite designed to improve organizational efficiency. Based on a detailed analysis of the macro and micro environment and an internal diagnosis of the company, key opportunities and challenges were identified. The market analysis included an evaluation of the competitive offering and the identification of the most promising segments through in-depth interviews with industry experts, who validated Acelera's value proposition. Based on these insights, a market segmentation strategy and a clear and differentiated value proposition were designed. The branding strategy is focused on highlighting Acelera's points of difference and similarity compared to its competitors. The branding implementation plan considered key elements such as the name, logo, and slogan, aligned with the needs and expectations of the target market. Additionally, coherent product, price, distribution, and communication strategies were established to ensure effective market penetration. Finally, key performance indicators (KPIs) and a monitoring plan were defined to assess the impact and feasibility of the project over five years, thereby ensuring its profitability and sustainability over time. This comprehensive plan provides a clear roadmap for Acelera's growth and commercial success in a competitive environment.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 12: Producción y consumo responsableapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCStartupGestión organizacionalAlineamiento estratégicoGeneración de leadsAgilidadOKRTecnologíaPlataformaMarco de trabajoOrganizational managementStrategic alignmentLead generationAgilityOKRTechnologyPlatformFrameworhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan Estratégico de Marketing para Generación de Leads en el Sector de Desarrollo de Software para la Startup SaaS AceleraStrategic Marketing Plan for Lead Generation in the Software Development Sector for the SaaS Startup Acelerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-07-31T13:05:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-7468-815X25841939https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413477Carlos Miñano, Lourdes MilagrosSalazar Kovaleff, Miguel Angel7297056971515146CONVERTED2_3897160Quito_MA.pdfQuito_MA.pdfapplication/pdf4551333https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/8/Quito_MA.pdfd7232037ed5a17696c9f500249a61bb4MD58falseTHUMBNAILQuito_MA.pdf.jpgQuito_MA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31486https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/7/Quito_MA.pdf.jpg0ff98aec6f0dcbee52bb014cb0e6700dMD57falseQuito_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgQuito_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16358https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/10/Quito_MA_Reportesimilitud.pdf.jpg1ca09d067b53c745fe2c2d89ae8eb757MD510falseQuito_MA_Autorización.pdf.jpgQuito_MA_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61452https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/12/Quito_MA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgc382a73229d1b6049095d907bf43b525MD512falseQuito_MA_Actasimilitud.pdf.jpgQuito_MA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30691https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/14/Quito_MA_Actasimilitud.pdf.jpg6e238d620f6a82fa1d415b6831aea06cMD514falseTEXTQuito_MA.pdf.txtQuito_MA.pdf.txtExtracted texttext/plain139028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/6/Quito_MA.pdf.txt5f4dab8825cba28db8a5a1c0a3a48038MD56falseQuito_MA_Reportesimilitud.pdf.txtQuito_MA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1603https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/9/Quito_MA_Reportesimilitud.pdf.txtb89c4081ba40b31f39a64515be17d46cMD59falseQuito_MA_Autorización.pdf.txtQuito_MA_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/11/Quito_MA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt7f5f278b3c0342b346756d8b32921bc9MD511falseQuito_MA_Actasimilitud.pdf.txtQuito_MA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/13/Quito_MA_Actasimilitud.pdf.txt9c8b39472d2d559dbe91c2f1e36ddbc8MD513falseORIGINALQuito_MA.pdfQuito_MA.pdfapplication/pdf4946894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/1/Quito_MA.pdf8484c7d870a1a3dde7077e6c0da61200MD51trueQuito_MA.docxQuito_MA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document17312934https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/2/Quito_MA.docx2f562e842a4cc6d0b0c358bda9361560MD52falseQuito_MA_Reportesimilitud.pdfQuito_MA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12987282https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/3/Quito_MA_Reportesimilitud.pdf0b2f8583b9262dc93f2f1a6b75e66254MD53falseQuito_MA_Autorización.pdfQuito_MA_Autorización.pdfapplication/pdf196633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/4/Quito_MA_Autorizaci%c3%b3n.pdf070cb8cedb25ef401bbc5969c5f8924aMD54falseQuito_MA_Actasimilitud.pdfQuito_MA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf58576https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/5/Quito_MA_Actasimilitud.pdfcb1a5ad8615f0934b0205046fc56d036MD55false10757/674330oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6743302025-04-07 23:37:01.371Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).