Plan Estratégico de Marketing para Generación de Leads en el Sector de Desarrollo de Software para la Startup SaaS Acelera
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como finalidad desarrollar un plan estratégico de marketing para la generación de leads en Acelera, una suite empresarial diseñada para mejorar la eficiencia organizacional. A partir de un análisis detallado del entorno macro y micro, y un diagnóstico interno de la empresa,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674330 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674330 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Startup Gestión organizacional Alineamiento estratégico Generación de leads Agilidad OKR Tecnología Plataforma Marco de trabajo Organizational management Strategic alignment Lead generation Agility Technology Platform Framewor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_2e1dcfa0eb16f401c4d61bc723e9738d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674330 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan Estratégico de Marketing para Generación de Leads en el Sector de Desarrollo de Software para la Startup SaaS Acelera |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Strategic Marketing Plan for Lead Generation in the Software Development Sector for the SaaS Startup Acelera |
title |
Plan Estratégico de Marketing para Generación de Leads en el Sector de Desarrollo de Software para la Startup SaaS Acelera |
spellingShingle |
Plan Estratégico de Marketing para Generación de Leads en el Sector de Desarrollo de Software para la Startup SaaS Acelera Quito Meza, Alessandra Nicole Startup Gestión organizacional Alineamiento estratégico Generación de leads Agilidad OKR Tecnología Plataforma Marco de trabajo Organizational management Strategic alignment Lead generation Agility OKR Technology Platform Framewor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Plan Estratégico de Marketing para Generación de Leads en el Sector de Desarrollo de Software para la Startup SaaS Acelera |
title_full |
Plan Estratégico de Marketing para Generación de Leads en el Sector de Desarrollo de Software para la Startup SaaS Acelera |
title_fullStr |
Plan Estratégico de Marketing para Generación de Leads en el Sector de Desarrollo de Software para la Startup SaaS Acelera |
title_full_unstemmed |
Plan Estratégico de Marketing para Generación de Leads en el Sector de Desarrollo de Software para la Startup SaaS Acelera |
title_sort |
Plan Estratégico de Marketing para Generación de Leads en el Sector de Desarrollo de Software para la Startup SaaS Acelera |
author |
Quito Meza, Alessandra Nicole |
author_facet |
Quito Meza, Alessandra Nicole Maguiña Gonzales, Rodrigo Alonso |
author_role |
author |
author2 |
Maguiña Gonzales, Rodrigo Alonso |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Olivares, Patricia Betzabé |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quito Meza, Alessandra Nicole Maguiña Gonzales, Rodrigo Alonso |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Startup Gestión organizacional Alineamiento estratégico Generación de leads Agilidad OKR Tecnología Plataforma Marco de trabajo Organizational management Strategic alignment Lead generation Agility OKR Technology Platform Framewor |
topic |
Startup Gestión organizacional Alineamiento estratégico Generación de leads Agilidad OKR Tecnología Plataforma Marco de trabajo Organizational management Strategic alignment Lead generation Agility OKR Technology Platform Framewor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente estudio tiene como finalidad desarrollar un plan estratégico de marketing para la generación de leads en Acelera, una suite empresarial diseñada para mejorar la eficiencia organizacional. A partir de un análisis detallado del entorno macro y micro, y un diagnóstico interno de la empresa, se identificaron las oportunidades y desafíos clave. El análisis del mercado incluyó la evaluación de la oferta competitiva y la identificación de los segmentos más prometedores mediante entrevistas a profundidad con expertos del sector, quienes validaron la propuesta de valor de Acelera. Con base en estos insights, se diseñó una estrategia de segmentación de mercado y una propuesta de valor clara y diferenciada. La estrategia de branding se centró en resaltar los puntos de diferencia y semejanza de Acelera en comparación con sus competidores. El plan de implementación del branding consideró elementos clave como el nombre, logotipo y eslogan, alineados con las necesidades y expectativas del mercado objetivo. Además, se establecieron estrategias coherentes de producto, precio, distribución y comunicación para asegurar una penetración efectiva en el mercado. Finalmente, se definieron indicadores clave de rendimiento (KPIs) y un plan de monitoreo para evaluar el impacto y la viabilidad del proyecto a cinco años, asegurando así su rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo. Este plan integral proporciona una hoja de ruta clara para el crecimiento y éxito comercial de Acelera en un entorno competitivo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-31T05:27:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-31T05:27:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/674330 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/674330 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/8/Quito_MA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/7/Quito_MA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/10/Quito_MA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/12/Quito_MA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/14/Quito_MA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/6/Quito_MA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/9/Quito_MA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/11/Quito_MA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/13/Quito_MA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/1/Quito_MA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/2/Quito_MA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/3/Quito_MA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/4/Quito_MA_Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/5/Quito_MA_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d7232037ed5a17696c9f500249a61bb4 0ff98aec6f0dcbee52bb014cb0e6700d 1ca09d067b53c745fe2c2d89ae8eb757 c382a73229d1b6049095d907bf43b525 6e238d620f6a82fa1d415b6831aea06c 5f4dab8825cba28db8a5a1c0a3a48038 b89c4081ba40b31f39a64515be17d46c 7f5f278b3c0342b346756d8b32921bc9 9c8b39472d2d559dbe91c2f1e36ddbc8 8484c7d870a1a3dde7077e6c0da61200 2f562e842a4cc6d0b0c358bda9361560 0b2f8583b9262dc93f2f1a6b75e66254 070cb8cedb25ef401bbc5969c5f8924a cb1a5ad8615f0934b0205046fc56d036 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545843091832832 |
spelling |
a027a57360cbf239955a00ea69da62f9García Olivares, Patricia Betzabé1171d0434d7ef4e5c02e0f3e6d08b3355006852aa2bc79d374697dd8637d71da8e8500Quito Meza, Alessandra NicoleMaguiña Gonzales, Rodrigo Alonso2024-07-31T05:27:55Z2024-07-31T05:27:55Z2024-07-15http://hdl.handle.net/10757/674330000000012196144XEl presente estudio tiene como finalidad desarrollar un plan estratégico de marketing para la generación de leads en Acelera, una suite empresarial diseñada para mejorar la eficiencia organizacional. A partir de un análisis detallado del entorno macro y micro, y un diagnóstico interno de la empresa, se identificaron las oportunidades y desafíos clave. El análisis del mercado incluyó la evaluación de la oferta competitiva y la identificación de los segmentos más prometedores mediante entrevistas a profundidad con expertos del sector, quienes validaron la propuesta de valor de Acelera. Con base en estos insights, se diseñó una estrategia de segmentación de mercado y una propuesta de valor clara y diferenciada. La estrategia de branding se centró en resaltar los puntos de diferencia y semejanza de Acelera en comparación con sus competidores. El plan de implementación del branding consideró elementos clave como el nombre, logotipo y eslogan, alineados con las necesidades y expectativas del mercado objetivo. Además, se establecieron estrategias coherentes de producto, precio, distribución y comunicación para asegurar una penetración efectiva en el mercado. Finalmente, se definieron indicadores clave de rendimiento (KPIs) y un plan de monitoreo para evaluar el impacto y la viabilidad del proyecto a cinco años, asegurando así su rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo. Este plan integral proporciona una hoja de ruta clara para el crecimiento y éxito comercial de Acelera en un entorno competitivo.The purpose of this study is to develop a strategic marketing plan for lead generation for Acelera, a business suite designed to improve organizational efficiency. Based on a detailed analysis of the macro and micro environment and an internal diagnosis of the company, key opportunities and challenges were identified. The market analysis included an evaluation of the competitive offering and the identification of the most promising segments through in-depth interviews with industry experts, who validated Acelera's value proposition. Based on these insights, a market segmentation strategy and a clear and differentiated value proposition were designed. The branding strategy is focused on highlighting Acelera's points of difference and similarity compared to its competitors. The branding implementation plan considered key elements such as the name, logo, and slogan, aligned with the needs and expectations of the target market. Additionally, coherent product, price, distribution, and communication strategies were established to ensure effective market penetration. Finally, key performance indicators (KPIs) and a monitoring plan were defined to assess the impact and feasibility of the project over five years, thereby ensuring its profitability and sustainability over time. This comprehensive plan provides a clear roadmap for Acelera's growth and commercial success in a competitive environment.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 12: Producción y consumo responsableapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCStartupGestión organizacionalAlineamiento estratégicoGeneración de leadsAgilidadOKRTecnologíaPlataformaMarco de trabajoOrganizational managementStrategic alignmentLead generationAgilityOKRTechnologyPlatformFrameworhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan Estratégico de Marketing para Generación de Leads en el Sector de Desarrollo de Software para la Startup SaaS AceleraStrategic Marketing Plan for Lead Generation in the Software Development Sector for the SaaS Startup Acelerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-07-31T13:05:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-7468-815X25841939https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413477Carlos Miñano, Lourdes MilagrosSalazar Kovaleff, Miguel Angel7297056971515146CONVERTED2_3897160Quito_MA.pdfQuito_MA.pdfapplication/pdf4551333https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/8/Quito_MA.pdfd7232037ed5a17696c9f500249a61bb4MD58falseTHUMBNAILQuito_MA.pdf.jpgQuito_MA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31486https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/7/Quito_MA.pdf.jpg0ff98aec6f0dcbee52bb014cb0e6700dMD57falseQuito_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgQuito_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16358https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/10/Quito_MA_Reportesimilitud.pdf.jpg1ca09d067b53c745fe2c2d89ae8eb757MD510falseQuito_MA_Autorización.pdf.jpgQuito_MA_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61452https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/12/Quito_MA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgc382a73229d1b6049095d907bf43b525MD512falseQuito_MA_Actasimilitud.pdf.jpgQuito_MA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30691https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/14/Quito_MA_Actasimilitud.pdf.jpg6e238d620f6a82fa1d415b6831aea06cMD514falseTEXTQuito_MA.pdf.txtQuito_MA.pdf.txtExtracted texttext/plain139028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/6/Quito_MA.pdf.txt5f4dab8825cba28db8a5a1c0a3a48038MD56falseQuito_MA_Reportesimilitud.pdf.txtQuito_MA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1603https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/9/Quito_MA_Reportesimilitud.pdf.txtb89c4081ba40b31f39a64515be17d46cMD59falseQuito_MA_Autorización.pdf.txtQuito_MA_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/11/Quito_MA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt7f5f278b3c0342b346756d8b32921bc9MD511falseQuito_MA_Actasimilitud.pdf.txtQuito_MA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/13/Quito_MA_Actasimilitud.pdf.txt9c8b39472d2d559dbe91c2f1e36ddbc8MD513falseORIGINALQuito_MA.pdfQuito_MA.pdfapplication/pdf4946894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/1/Quito_MA.pdf8484c7d870a1a3dde7077e6c0da61200MD51trueQuito_MA.docxQuito_MA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document17312934https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/2/Quito_MA.docx2f562e842a4cc6d0b0c358bda9361560MD52falseQuito_MA_Reportesimilitud.pdfQuito_MA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12987282https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/3/Quito_MA_Reportesimilitud.pdf0b2f8583b9262dc93f2f1a6b75e66254MD53falseQuito_MA_Autorización.pdfQuito_MA_Autorización.pdfapplication/pdf196633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/4/Quito_MA_Autorizaci%c3%b3n.pdf070cb8cedb25ef401bbc5969c5f8924aMD54falseQuito_MA_Actasimilitud.pdfQuito_MA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf58576https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674330/5/Quito_MA_Actasimilitud.pdfcb1a5ad8615f0934b0205046fc56d036MD55false10757/674330oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6743302025-04-07 23:37:01.371Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).