Diseño del área comercial para una agencia de aduanas que permita incrementar las ventas y posicionarse en el mercado

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional denominado: Diseño del área comercial para una agencia de aduanas que permita incrementar las ventas y posicionarse en el mercado, tiene como finalidad realizar un diagnóstico de la función comercial de la empresa. Asimismo, brinda alternativas de mejor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hinostroza Vasquez Solis, Claudia, Murrugarra Hernández , Paola Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670559
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Ventas
Marketing
Headhunting
Terciarización
Strategy
Sales
Outsourcing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional denominado: Diseño del área comercial para una agencia de aduanas que permita incrementar las ventas y posicionarse en el mercado, tiene como finalidad realizar un diagnóstico de la función comercial de la empresa. Asimismo, brinda alternativas de mejora en el ámbito comercial. El presente trabajo plantea 3 alternativas: Se propone una alternativa que permita a Aduanera Integral SAC tener un crecimiento gradual mediante el diseño del área comercial donde se mantiene el organigrama original de la empresa y se define el desarrollo del modelo de ventas. Adicionalmente, se propone el desarrollo del modelo de marketing mediante un servicio tercerizado. Asimismo, se recomienda culminar con la certificación BASC. Modificar el organigrama original y crear un área exclusivamente comercial con los 3 colaboradores que cumplen con las funciones comerciales en la actualidad, los cuales dejarían de cumplir con las funciones de Asesoría Legal, Jefatura de Operaciones y Gerencia de Administración y Finanzas. Debido a ello, para cubrir las vacantes que quedarían disponibles, se propone tercerizar el servicio de headhunting. Se propone la terciarización total del servicio de comercialización y marketing, es decir las empresas contratadas para realizar estos servicios tendrán que seguir todos los pasos del modelo de ventas, así como el modelo de marketing propuesto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).