Autoestima y rendimiento académico en estudiantes universitarios: Una revisión sistemática
Descripción del Articulo
La necesidad de conocer aquellos procesos psicológicos que mejoran el rendimiento académico sigue siendo un tema relevante por explorar. El objetivo del presente estudio es elaborar una revisión sistemática en la asociación de la autoestima y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. S...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683364 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683364 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima rendimiento académico universitarios revisión sistemática Self-esteem academic performance university students systematic review https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | La necesidad de conocer aquellos procesos psicológicos que mejoran el rendimiento académico sigue siendo un tema relevante por explorar. El objetivo del presente estudio es elaborar una revisión sistemática en la asociación de la autoestima y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. Se siguió el modelo PRISMA, las bases de datos incluidos fueron Scopus y SciELO (Scientific, Electronic Library Online). Fueron identificados un total de 6 estudios para la revisión. En cuanto a los resultados, pueden declararse iniciales y demuestra la asociación positiva entre la autoestima y el rendimiento académico, sin embargo, otros estudios demuestran la ausencia de asociación. Se cree necesario seguir explorando la dinámica asociativa entre las variables aunado a ello, es pertinente conocer la involucración de otras variables que median o moderan este vínculo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).