El coaching ejecutivo como un proceso de alto impacto para el desarrollo de competencias estratégicas en gerentes de una empresa logística

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar el efecto que tiene el coaching ejecutivo sobre el desarrollo de competencias estratégicas en gerentes de una empresa logística. El diseño empleado fue cuasi-experimental de un solo grupo y con mediciones pre y post test. Asimismo, la muestra fue de ci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Rodríguez, Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625446
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching
Logística
Competencias
Dirección Estratégica del Factor Humano
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar el efecto que tiene el coaching ejecutivo sobre el desarrollo de competencias estratégicas en gerentes de una empresa logística. El diseño empleado fue cuasi-experimental de un solo grupo y con mediciones pre y post test. Asimismo, la muestra fue de cinco gerentes a quienes se les evaluó con un cuestionario para medir sus fortalezas y oportunidades de mejora. Este instrumento cuenta con evidencias de validez de contenido y confiabilidad test-retest. Los resultados demostraron un incremento importante en la mayoría de las competencias de los gerentes después de haber participado en el programa de coaching. Como conclusión, podemos apreciar que, efectivamente el coaching ejecutivo, dio como resultado el desarrollo de la mayoría de las competencias estratégicas trabajadas por los gerentes que participaron de las sesiones, hallándose un efecto de magnitud fuerte en las competencias de los gerentes, referidas a: la orientación al cliente, innovación, toma de decisiones, crea confianza y en desarrollo de su equipo. Todas estas competencias mejoraron significativamente después de concluir el programa de coaching.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).