Acciones postventa y la relación con la satisfacción del cliente en la categoría de restaurantes de ticket promedio medio alto en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la relación de las acciones post-venta que aplican las empresas y la relación que existe con la satisfacción de los consumidores del sector de restaurantes. Las acciones más relevantes que se consideraron son la acción post venta de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lema Córdova, Ángela Sofía, Benavides Novoa, Juan Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656510
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/656510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Garantía del servicio
Capacidad de respuesta
Personalización del producto
Delivery
Customer satisfaction
Service guarantee
Answer's capacity
Product customization
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_2b705e3b765f5f31e641af16317fdb51
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656510
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Acciones postventa y la relación con la satisfacción del cliente en la categoría de restaurantes de ticket promedio medio alto en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Post-sale actions and the relationship with customer satisfaction in the restaurant category
title Acciones postventa y la relación con la satisfacción del cliente en la categoría de restaurantes de ticket promedio medio alto en Lima Metropolitana
spellingShingle Acciones postventa y la relación con la satisfacción del cliente en la categoría de restaurantes de ticket promedio medio alto en Lima Metropolitana
Lema Córdova, Ángela Sofía
Satisfacción del cliente
Garantía del servicio
Capacidad de respuesta
Personalización del producto
Delivery
Customer satisfaction
Service guarantee
Answer's capacity
Product customization
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Acciones postventa y la relación con la satisfacción del cliente en la categoría de restaurantes de ticket promedio medio alto en Lima Metropolitana
title_full Acciones postventa y la relación con la satisfacción del cliente en la categoría de restaurantes de ticket promedio medio alto en Lima Metropolitana
title_fullStr Acciones postventa y la relación con la satisfacción del cliente en la categoría de restaurantes de ticket promedio medio alto en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Acciones postventa y la relación con la satisfacción del cliente en la categoría de restaurantes de ticket promedio medio alto en Lima Metropolitana
title_sort Acciones postventa y la relación con la satisfacción del cliente en la categoría de restaurantes de ticket promedio medio alto en Lima Metropolitana
author Lema Córdova, Ángela Sofía
author_facet Lema Córdova, Ángela Sofía
Benavides Novoa, Juan Luis
author_role author
author2 Benavides Novoa, Juan Luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira
dc.contributor.author.fl_str_mv Lema Córdova, Ángela Sofía
Benavides Novoa, Juan Luis
dc.subject.en_US.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Garantía del servicio
Capacidad de respuesta
Personalización del producto
Delivery
Customer satisfaction
Service guarantee
Answer's capacity
Product customization
topic Satisfacción del cliente
Garantía del servicio
Capacidad de respuesta
Personalización del producto
Delivery
Customer satisfaction
Service guarantee
Answer's capacity
Product customization
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la relación de las acciones post-venta que aplican las empresas y la relación que existe con la satisfacción de los consumidores del sector de restaurantes. Las acciones más relevantes que se consideraron son la acción post venta de delivery, garantía, personalización de producto y la capacidad de respuesta de la empresa al consumidor. Para realizar el objetivo se emplea un análisis cuantitativo con la ejecución de 384 participantes del público objetivo para el desarrollo de encuestas determinadas con fundamento en un 95% de nivel de confianza y un 5% de error a través de un formulario adaptado en base a la escala de Likert con rangos de 1 a 5 codificando los niveles de satisfacción desde “completamente insatisfecho” hasta “completamente satisfecho” respectivamente. Se ha encontrado que la consecuencia que estas variables tienen en los consumidores influye en la satisfacción que estos poseen sobre la empresa donde adquirieron el producto o servicio. Dentro de los alcances y limitaciones encontradas para la presente investigación se consideró los cambios de hábitos de consumo del consumidor, la reducción de actividades en restaurantes en 93,78% y la reducción de ingresos del sector que se encuentran al 40% de su potencial pese al impulso del delivery, debido al confinamiento causado por el SRAS-CoV.19 desde marzo del 2020.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-15T18:53:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-15T18:53:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-03
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/656510
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/656510
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656510/8/Lema_C%c3%81.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656510/7/Lema_C%c3%81.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656510/10/Lema_C%c3%81_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656510/6/Lema_C%c3%81.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656510/9/Lema_C%c3%81_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656510/3/Lema_C%c3%81.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656510/4/Lema_C%c3%81.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656510/5/Lema_C%c3%81_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656510/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656510/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 25d4bb09555fbd8ed0e747cc78982e1b
48ddbaecd4a1f84b887d448e3c9b9ef9
d69d650cc5fa884d87a79e0789f891d8
55574c992000d9ec5178542cdfa04d13
4e8e6984c3dbf9018c376966883558e5
955d109008d1ebe37efe51f9d235ea2a
3b992ad50d4b6d7451022158655e8b67
ec4988e149dcabc514d938de1872a713
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065764808785920
spelling 261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira879cb299084b77575ee7dfef8f113efb500e195811ba9a666d86dd4ab7ed6c3c208500Lema Córdova, Ángela SofíaBenavides Novoa, Juan Luis2021-06-15T18:53:26Z2021-06-15T18:53:26Z2020-12-03http://hdl.handle.net/10757/6565100000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la relación de las acciones post-venta que aplican las empresas y la relación que existe con la satisfacción de los consumidores del sector de restaurantes. Las acciones más relevantes que se consideraron son la acción post venta de delivery, garantía, personalización de producto y la capacidad de respuesta de la empresa al consumidor. Para realizar el objetivo se emplea un análisis cuantitativo con la ejecución de 384 participantes del público objetivo para el desarrollo de encuestas determinadas con fundamento en un 95% de nivel de confianza y un 5% de error a través de un formulario adaptado en base a la escala de Likert con rangos de 1 a 5 codificando los niveles de satisfacción desde “completamente insatisfecho” hasta “completamente satisfecho” respectivamente. Se ha encontrado que la consecuencia que estas variables tienen en los consumidores influye en la satisfacción que estos poseen sobre la empresa donde adquirieron el producto o servicio. Dentro de los alcances y limitaciones encontradas para la presente investigación se consideró los cambios de hábitos de consumo del consumidor, la reducción de actividades en restaurantes en 93,78% y la reducción de ingresos del sector que se encuentran al 40% de su potencial pese al impulso del delivery, debido al confinamiento causado por el SRAS-CoV.19 desde marzo del 2020.The present research work aims to analyze the relationship of the after-sales actions applied by companies and the relationship that exists with the satisfaction of consumers in the restaurant sector. The most relevant actions that were considered are the post-sale action of delivery, guarantee, product customization and the response capacity of the company to the consumer. To carry out the objective, a quantitative analysis will be used with the execution of 384 participants of the target audience for the development of surveys determined based on a 95% confidence level and a 5% error through a form adapted based on the Likert scale with ranges from 1 to 5 coding the levels of satisfaction from "completely dissatisfied" to "completely satisfied" respectively. It has been found that the consequence that these variables have on consumers influences their satisfaction with the company where they purchased the product or service. Within the scope and limitations found for this research, changes in consumer consumption habits, the reduction of activities in restaurants by 93.78% and the reduction of income in the sector, which are 40% of their potential despite to the delivery impulse, due to the confinement caused by SARS-CoV.19 since March 2020.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSatisfacción del clienteGarantía del servicioCapacidad de respuestaPersonalización del productoDeliveryCustomer satisfactionService guaranteeAnswer's capacityProduct customizationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Acciones postventa y la relación con la satisfacción del cliente en la categoría de restaurantes de ticket promedio medio alto en Lima MetropolitanaPost-sale actions and the relationship with customer satisfaction in the restaurant categoryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-06-17T22:54:01Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37444322091-12-31Lema_CÁ.pdfLema_CÁ.pdfapplication/pdf657346https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656510/8/Lema_C%c3%81.pdf25d4bb09555fbd8ed0e747cc78982e1bMD58falseTHUMBNAILLema_CÁ.pdf.jpgLema_CÁ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29297https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656510/7/Lema_C%c3%81.pdf.jpg48ddbaecd4a1f84b887d448e3c9b9ef9MD57false2091-12-31Lema_CÁ_Ficha.pdf.jpgLema_CÁ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42599https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656510/10/Lema_C%c3%81_Ficha.pdf.jpgd69d650cc5fa884d87a79e0789f891d8MD510falseTEXTLema_CÁ.pdf.txtLema_CÁ.pdf.txtExtracted texttext/plain20874https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656510/6/Lema_C%c3%81.pdf.txt55574c992000d9ec5178542cdfa04d13MD56false2091-12-31Lema_CÁ_Ficha.pdf.txtLema_CÁ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656510/9/Lema_C%c3%81_Ficha.pdf.txt4e8e6984c3dbf9018c376966883558e5MD59falseORIGINALLema_CÁ.pdfLema_CÁ.pdfapplication/pdf479622https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656510/3/Lema_C%c3%81.pdf955d109008d1ebe37efe51f9d235ea2aMD53true2091-12-31Lema_CÁ.docxLema_CÁ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1690618https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656510/4/Lema_C%c3%81.docx3b992ad50d4b6d7451022158655e8b67MD54false2091-12-31Lema_CÁ_Ficha.pdfLema_CÁ_Ficha.pdfapplication/pdf144684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656510/5/Lema_C%c3%81_Ficha.pdfec4988e149dcabc514d938de1872a713MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656510/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656510/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656510oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6565102025-07-19 21:39:18.964Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).