Acciones de marketing promocional online con respecto a la intención de compra para la categoría de ropa en tiendas por departamento en la generación Millennial de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Las acciones de marketing promocional online se han convertido en una herramienta adaptable a diversos tipos de negocios e incluso imprescindible en la actualidad. Debido a que permite a las empresas generar un mayor tráfico a las plataformas web e inducir a los usuarios a poder realizar una comprar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651918 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/651918 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Comercio electrónico Promociones online Digital marketing Electronic commerce Online promotions |
id |
UUPC_2b5f31a19f8a682264de8a2cff0c0964 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651918 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Acciones de marketing promocional online con respecto a la intención de compra para la categoría de ropa en tiendas por departamento en la generación Millennial de Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Online promotional marketing actions regarding the purchase intention for the clothing category in department stores in the Millennial generation of Metropolitan Lima |
title |
Acciones de marketing promocional online con respecto a la intención de compra para la categoría de ropa en tiendas por departamento en la generación Millennial de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Acciones de marketing promocional online con respecto a la intención de compra para la categoría de ropa en tiendas por departamento en la generación Millennial de Lima Metropolitana Pasquel Vela, Angélica Victoria Marketing digital Comercio electrónico Promociones online Digital marketing Electronic commerce Online promotions |
title_short |
Acciones de marketing promocional online con respecto a la intención de compra para la categoría de ropa en tiendas por departamento en la generación Millennial de Lima Metropolitana |
title_full |
Acciones de marketing promocional online con respecto a la intención de compra para la categoría de ropa en tiendas por departamento en la generación Millennial de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Acciones de marketing promocional online con respecto a la intención de compra para la categoría de ropa en tiendas por departamento en la generación Millennial de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Acciones de marketing promocional online con respecto a la intención de compra para la categoría de ropa en tiendas por departamento en la generación Millennial de Lima Metropolitana |
title_sort |
Acciones de marketing promocional online con respecto a la intención de compra para la categoría de ropa en tiendas por departamento en la generación Millennial de Lima Metropolitana |
author |
Pasquel Vela, Angélica Victoria |
author_facet |
Pasquel Vela, Angélica Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Manuel Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pasquel Vela, Angélica Victoria |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing digital Comercio electrónico Promociones online Digital marketing Electronic commerce Online promotions |
topic |
Marketing digital Comercio electrónico Promociones online Digital marketing Electronic commerce Online promotions |
description |
Las acciones de marketing promocional online se han convertido en una herramienta adaptable a diversos tipos de negocios e incluso imprescindible en la actualidad. Debido a que permite a las empresas generar un mayor tráfico a las plataformas web e inducir a los usuarios a poder realizar una comprar online (conversión). Cabe recalcar que esta investigación presenta la adecuada originalidad, ya que se estudia por primera vez las acciones de marketing promocional online en las tiendas por departamento y que además la utilidad de estos resultados puede ayudar a mejorar la optimización de estrategias promocionales online con respecto a la intención de compra. Así mismo, que el propósito de la investigación es determinar la relación de las acciones de marketing promocional online con respecto a la intención de compra para la categoría de ropa en tiendas por departamento en Lima Metropolitana. Para ello, se realizó una investigación mixta. El estudio cualitativo está compuesto por dos focus group de siete personas jóvenes entre 20 a 27 años; así mismo por entrevistas a profundidad, de las cuales fueron realizadas a un experto en marketing digital, un docente de marketing digital y a la subgerente de marketing digital de una de las tiendas por departamento; por último un estudio cuantitativo aplicado a 250 encuestas al público objetivo. Finalmente, se llevó a cabo el análisis correlacional entre la variable compra (que representa intención de compra) y los diversos tipos de acciones de marketing promocional online; de lo que se obtuvo como resultados que existe una relación de “Cierra Puertas/Liquidación/Final Sale”, “Recíbelo en 90 minutos”, “2x1”, “Promociones exclusivas” con la variable “Compra”; sin embargo, con la variable “Descuentos 80%,50%,etc” fue lo contrario, no presentó una relación con la variable “Intención de Compra”. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-22T02:30:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-22T02:30:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-19 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/651918 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/651918 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/8/Pasquel_VA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/7/Pasquel_VA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/10/Pasquel_VA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/6/Pasquel_VA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/9/Pasquel_VA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/3/Pasquel_VA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/4/Pasquel_VA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/5/Pasquel_VA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20f9e9b35e73a5a41dcac7584877cf1d 32e03a1ef914c0f1175c669ed6f307d1 2e48931231cd7c5205fd2900626477f1 186a8a2b178c4983f4f7b5c30c8b21b9 ab51498aadbe60d6bf6035e1a4ef342f 48677b43a4f14f8b5b77214d43308f84 bed1a4c907df0cb9dae87c688dd59f32 2ed7f70b3858942809564d0927cbca87 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090134535897088 |
spelling |
8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luis3db082fdea20a6bc8798b1d1ef403e80500Pasquel Vela, Angélica Victoria2020-05-22T02:30:45Z2020-05-22T02:30:45Z2020-02-19http://hdl.handle.net/10757/6519180000 0001 2196 144XLas acciones de marketing promocional online se han convertido en una herramienta adaptable a diversos tipos de negocios e incluso imprescindible en la actualidad. Debido a que permite a las empresas generar un mayor tráfico a las plataformas web e inducir a los usuarios a poder realizar una comprar online (conversión). Cabe recalcar que esta investigación presenta la adecuada originalidad, ya que se estudia por primera vez las acciones de marketing promocional online en las tiendas por departamento y que además la utilidad de estos resultados puede ayudar a mejorar la optimización de estrategias promocionales online con respecto a la intención de compra. Así mismo, que el propósito de la investigación es determinar la relación de las acciones de marketing promocional online con respecto a la intención de compra para la categoría de ropa en tiendas por departamento en Lima Metropolitana. Para ello, se realizó una investigación mixta. El estudio cualitativo está compuesto por dos focus group de siete personas jóvenes entre 20 a 27 años; así mismo por entrevistas a profundidad, de las cuales fueron realizadas a un experto en marketing digital, un docente de marketing digital y a la subgerente de marketing digital de una de las tiendas por departamento; por último un estudio cuantitativo aplicado a 250 encuestas al público objetivo. Finalmente, se llevó a cabo el análisis correlacional entre la variable compra (que representa intención de compra) y los diversos tipos de acciones de marketing promocional online; de lo que se obtuvo como resultados que existe una relación de “Cierra Puertas/Liquidación/Final Sale”, “Recíbelo en 90 minutos”, “2x1”, “Promociones exclusivas” con la variable “Compra”; sin embargo, con la variable “Descuentos 80%,50%,etc” fue lo contrario, no presentó una relación con la variable “Intención de Compra”.Online promotional marketing actions have become a tool adaptable to various types of businesses and even essential today. Because it allows companies to generate more traffic to web platforms and induce users to make an online purchase (conversion). It should be noted that this research presents the appropriate originality, since the promotional online marketing actions in department stores are being studied for the first time and that the usefulness of these results can also help improve the optimization of online promotional strategies with Regarding the purchase intention. Likewise, the purpose of the investigation is to determine the relationship of the promotional online marketing actions with respect to the purchase intention for the clothing category in department stores in Metropolitan Lima. For this, a mixed investigation was carried out. The qualitative study is composed of two focus groups of seven young people between 20 and 27 years old; also by in-depth interviews, of which they were experienced to a digital marketing expert, a digital marketing teacher and the digital marketing assistant manager of one of the department stores; Finally, a quantitative study applied to 250 surveys of the target audience. Finally, the correlational analysis was carried out between the purchase variable (which represents the purchase intention) and the various types of online promotional marketing actions; from what was obtained as results that there is a relationship of "Close Doors / Liquidation / Final Sale", "Receive it in 90 minutes", "2x1", "Exclusive promotions" with the variable "Purchase"; however, with the variable "Discounts 80%, 50%, etc." It was the opposite, it did not present a relationship with the "Purchase" variable.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalComercio electrónicoPromociones onlineDigital marketingElectronic commerceOnline promotionsAcciones de marketing promocional online con respecto a la intención de compra para la categoría de ropa en tiendas por departamento en la generación Millennial de Lima MetropolitanaOnline promotional marketing actions regarding the purchase intention for the clothing category in department stores in the Millennial generation of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-05-28T00:24:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37074472090-02-19Pasquel_VA.pdfPasquel_VA.pdfapplication/pdf2304641https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/8/Pasquel_VA.pdf20f9e9b35e73a5a41dcac7584877cf1dMD58falseTHUMBNAILPasquel_VA.pdf.jpgPasquel_VA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30713https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/7/Pasquel_VA.pdf.jpg32e03a1ef914c0f1175c669ed6f307d1MD57false2090-02-19Pasquel_VA_Ficha.pdf.jpgPasquel_VA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg83139https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/10/Pasquel_VA_Ficha.pdf.jpg2e48931231cd7c5205fd2900626477f1MD510falseTEXTPasquel_VA.pdf.txtPasquel_VA.pdf.txtExtracted texttext/plain188682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/6/Pasquel_VA.pdf.txt186a8a2b178c4983f4f7b5c30c8b21b9MD56false2090-02-19Pasquel_VA_Ficha.pdf.txtPasquel_VA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain48https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/9/Pasquel_VA_Ficha.pdf.txtab51498aadbe60d6bf6035e1a4ef342fMD59falseORIGINALPasquel_VA.pdfPasquel_VA.pdfapplication/pdf2695706https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/3/Pasquel_VA.pdf48677b43a4f14f8b5b77214d43308f84MD53true2090-02-19Pasquel_VA.docxPasquel_VA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3652467https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/4/Pasquel_VA.docxbed1a4c907df0cb9dae87c688dd59f32MD54false2090-02-19Pasquel_VA_Ficha.pdfPasquel_VA_Ficha.pdfapplication/pdf418519https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/5/Pasquel_VA_Ficha.pdf2ed7f70b3858942809564d0927cbca87MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651918oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6519182025-07-19 21:39:29.901Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.124538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).