Acciones de marketing promocional online con respecto a la intención de compra para la categoría de ropa en tiendas por departamento en la generación Millennial de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Las acciones de marketing promocional online se han convertido en una herramienta adaptable a diversos tipos de negocios e incluso imprescindible en la actualidad. Debido a que permite a las empresas generar un mayor tráfico a las plataformas web e inducir a los usuarios a poder realizar una comprar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pasquel Vela, Angélica Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651918
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Comercio electrónico
Promociones online
Digital marketing
Electronic commerce
Online promotions
id UUPC_2b5f31a19f8a682264de8a2cff0c0964
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651918
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Acciones de marketing promocional online con respecto a la intención de compra para la categoría de ropa en tiendas por departamento en la generación Millennial de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Online promotional marketing actions regarding the purchase intention for the clothing category in department stores in the Millennial generation of Metropolitan Lima
title Acciones de marketing promocional online con respecto a la intención de compra para la categoría de ropa en tiendas por departamento en la generación Millennial de Lima Metropolitana
spellingShingle Acciones de marketing promocional online con respecto a la intención de compra para la categoría de ropa en tiendas por departamento en la generación Millennial de Lima Metropolitana
Pasquel Vela, Angélica Victoria
Marketing digital
Comercio electrónico
Promociones online
Digital marketing
Electronic commerce
Online promotions
title_short Acciones de marketing promocional online con respecto a la intención de compra para la categoría de ropa en tiendas por departamento en la generación Millennial de Lima Metropolitana
title_full Acciones de marketing promocional online con respecto a la intención de compra para la categoría de ropa en tiendas por departamento en la generación Millennial de Lima Metropolitana
title_fullStr Acciones de marketing promocional online con respecto a la intención de compra para la categoría de ropa en tiendas por departamento en la generación Millennial de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Acciones de marketing promocional online con respecto a la intención de compra para la categoría de ropa en tiendas por departamento en la generación Millennial de Lima Metropolitana
title_sort Acciones de marketing promocional online con respecto a la intención de compra para la categoría de ropa en tiendas por departamento en la generación Millennial de Lima Metropolitana
author Pasquel Vela, Angélica Victoria
author_facet Pasquel Vela, Angélica Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lodeiros Zubiria, Manuel Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Pasquel Vela, Angélica Victoria
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing digital
Comercio electrónico
Promociones online
Digital marketing
Electronic commerce
Online promotions
topic Marketing digital
Comercio electrónico
Promociones online
Digital marketing
Electronic commerce
Online promotions
description Las acciones de marketing promocional online se han convertido en una herramienta adaptable a diversos tipos de negocios e incluso imprescindible en la actualidad. Debido a que permite a las empresas generar un mayor tráfico a las plataformas web e inducir a los usuarios a poder realizar una comprar online (conversión). Cabe recalcar que esta investigación presenta la adecuada originalidad, ya que se estudia por primera vez las acciones de marketing promocional online en las tiendas por departamento y que además la utilidad de estos resultados puede ayudar a mejorar la optimización de estrategias promocionales online con respecto a la intención de compra. Así mismo, que el propósito de la investigación es determinar la relación de las acciones de marketing promocional online con respecto a la intención de compra para la categoría de ropa en tiendas por departamento en Lima Metropolitana. Para ello, se realizó una investigación mixta. El estudio cualitativo está compuesto por dos focus group de siete personas jóvenes entre 20 a 27 años; así mismo por entrevistas a profundidad, de las cuales fueron realizadas a un experto en marketing digital, un docente de marketing digital y a la subgerente de marketing digital de una de las tiendas por departamento; por último un estudio cuantitativo aplicado a 250 encuestas al público objetivo. Finalmente, se llevó a cabo el análisis correlacional entre la variable compra (que representa intención de compra) y los diversos tipos de acciones de marketing promocional online; de lo que se obtuvo como resultados que existe una relación de “Cierra Puertas/Liquidación/Final Sale”, “Recíbelo en 90 minutos”, “2x1”, “Promociones exclusivas” con la variable “Compra”; sin embargo, con la variable “Descuentos 80%,50%,etc” fue lo contrario, no presentó una relación con la variable “Intención de Compra”.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-22T02:30:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-22T02:30:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-19
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/651918
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/651918
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/8/Pasquel_VA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/7/Pasquel_VA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/10/Pasquel_VA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/6/Pasquel_VA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/9/Pasquel_VA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/3/Pasquel_VA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/4/Pasquel_VA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/5/Pasquel_VA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 20f9e9b35e73a5a41dcac7584877cf1d
32e03a1ef914c0f1175c669ed6f307d1
2e48931231cd7c5205fd2900626477f1
186a8a2b178c4983f4f7b5c30c8b21b9
ab51498aadbe60d6bf6035e1a4ef342f
48677b43a4f14f8b5b77214d43308f84
bed1a4c907df0cb9dae87c688dd59f32
2ed7f70b3858942809564d0927cbca87
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090134535897088
spelling 8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luis3db082fdea20a6bc8798b1d1ef403e80500Pasquel Vela, Angélica Victoria2020-05-22T02:30:45Z2020-05-22T02:30:45Z2020-02-19http://hdl.handle.net/10757/6519180000 0001 2196 144XLas acciones de marketing promocional online se han convertido en una herramienta adaptable a diversos tipos de negocios e incluso imprescindible en la actualidad. Debido a que permite a las empresas generar un mayor tráfico a las plataformas web e inducir a los usuarios a poder realizar una comprar online (conversión). Cabe recalcar que esta investigación presenta la adecuada originalidad, ya que se estudia por primera vez las acciones de marketing promocional online en las tiendas por departamento y que además la utilidad de estos resultados puede ayudar a mejorar la optimización de estrategias promocionales online con respecto a la intención de compra. Así mismo, que el propósito de la investigación es determinar la relación de las acciones de marketing promocional online con respecto a la intención de compra para la categoría de ropa en tiendas por departamento en Lima Metropolitana. Para ello, se realizó una investigación mixta. El estudio cualitativo está compuesto por dos focus group de siete personas jóvenes entre 20 a 27 años; así mismo por entrevistas a profundidad, de las cuales fueron realizadas a un experto en marketing digital, un docente de marketing digital y a la subgerente de marketing digital de una de las tiendas por departamento; por último un estudio cuantitativo aplicado a 250 encuestas al público objetivo. Finalmente, se llevó a cabo el análisis correlacional entre la variable compra (que representa intención de compra) y los diversos tipos de acciones de marketing promocional online; de lo que se obtuvo como resultados que existe una relación de “Cierra Puertas/Liquidación/Final Sale”, “Recíbelo en 90 minutos”, “2x1”, “Promociones exclusivas” con la variable “Compra”; sin embargo, con la variable “Descuentos 80%,50%,etc” fue lo contrario, no presentó una relación con la variable “Intención de Compra”.Online promotional marketing actions have become a tool adaptable to various types of businesses and even essential today. Because it allows companies to generate more traffic to web platforms and induce users to make an online purchase (conversion). It should be noted that this research presents the appropriate originality, since the promotional online marketing actions in department stores are being studied for the first time and that the usefulness of these results can also help improve the optimization of online promotional strategies with Regarding the purchase intention. Likewise, the purpose of the investigation is to determine the relationship of the promotional online marketing actions with respect to the purchase intention for the clothing category in department stores in Metropolitan Lima. For this, a mixed investigation was carried out. The qualitative study is composed of two focus groups of seven young people between 20 and 27 years old; also by in-depth interviews, of which they were experienced to a digital marketing expert, a digital marketing teacher and the digital marketing assistant manager of one of the department stores; Finally, a quantitative study applied to 250 surveys of the target audience. Finally, the correlational analysis was carried out between the purchase variable (which represents the purchase intention) and the various types of online promotional marketing actions; from what was obtained as results that there is a relationship of "Close Doors / Liquidation / Final Sale", "Receive it in 90 minutes", "2x1", "Exclusive promotions" with the variable "Purchase"; however, with the variable "Discounts 80%, 50%, etc." It was the opposite, it did not present a relationship with the "Purchase" variable.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalComercio electrónicoPromociones onlineDigital marketingElectronic commerceOnline promotionsAcciones de marketing promocional online con respecto a la intención de compra para la categoría de ropa en tiendas por departamento en la generación Millennial de Lima MetropolitanaOnline promotional marketing actions regarding the purchase intention for the clothing category in department stores in the Millennial generation of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-05-28T00:24:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37074472090-02-19Pasquel_VA.pdfPasquel_VA.pdfapplication/pdf2304641https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/8/Pasquel_VA.pdf20f9e9b35e73a5a41dcac7584877cf1dMD58falseTHUMBNAILPasquel_VA.pdf.jpgPasquel_VA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30713https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/7/Pasquel_VA.pdf.jpg32e03a1ef914c0f1175c669ed6f307d1MD57false2090-02-19Pasquel_VA_Ficha.pdf.jpgPasquel_VA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg83139https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/10/Pasquel_VA_Ficha.pdf.jpg2e48931231cd7c5205fd2900626477f1MD510falseTEXTPasquel_VA.pdf.txtPasquel_VA.pdf.txtExtracted texttext/plain188682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/6/Pasquel_VA.pdf.txt186a8a2b178c4983f4f7b5c30c8b21b9MD56false2090-02-19Pasquel_VA_Ficha.pdf.txtPasquel_VA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain48https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/9/Pasquel_VA_Ficha.pdf.txtab51498aadbe60d6bf6035e1a4ef342fMD59falseORIGINALPasquel_VA.pdfPasquel_VA.pdfapplication/pdf2695706https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/3/Pasquel_VA.pdf48677b43a4f14f8b5b77214d43308f84MD53true2090-02-19Pasquel_VA.docxPasquel_VA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3652467https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/4/Pasquel_VA.docxbed1a4c907df0cb9dae87c688dd59f32MD54false2090-02-19Pasquel_VA_Ficha.pdfPasquel_VA_Ficha.pdfapplication/pdf418519https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/5/Pasquel_VA_Ficha.pdf2ed7f70b3858942809564d0927cbca87MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651918/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651918oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6519182025-07-19 21:39:29.901Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.124538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).