El comercio electrónico y su relación con el desempeño exportador de las Mypes exportadoras del sector textil de Lima Metropolitana 2020-2022

Descripción del Articulo

A medida que la digitalización cambia la forma en que las empresas operan y se conectan con sus mercados, surgen interrogantes acerca de cómo la adopción del comercio electrónico impacta directamente en la expansión internacional y en la capacidad de las empresas para competir en un mercado global a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maldonado Delgado, Betzabeth Madeleine, Flores Lopez Gianella Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669285
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Desempeño exportador
Sector textil
MYPEs exportadoras
Electronic commerce
Export performance
Textile sector
Exporting MYPEs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:A medida que la digitalización cambia la forma en que las empresas operan y se conectan con sus mercados, surgen interrogantes acerca de cómo la adopción del comercio electrónico impacta directamente en la expansión internacional y en la capacidad de las empresas para competir en un mercado global altamente competitivo. La investigación titulada “El Comercio Electrónico y su relación con el desempeño exportador de las Mypes Exportadoras del Sector Textil de Lima Metropolitana 2020-2022”, tiene como objetivo Determinar la relación entre el comercio electrónico y el desempeño exportador de las MYPES exportadoras del sector textil de Lima Metropolitana 2020-2022. La metodología es de enfoque cuantitativo tipo descriptivo-correlacional. Se examino una población de 429 mypes exportadoras textiles del rubro textil de Lima metropolitana y se seleccionó una muestra de 40 mypes exportadoras textiles; el instrumento utilizado fue el cuestionario constituido por 35 preguntas. Se concluye que existe una correlación positiva, directa y de grado alto entre el comercio electrónico y el desempeño exportador con un coeficiente rho Spearman es de 0,680.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).