Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202301
Descripción del Articulo
Descripción: El curso brindará a los estudiantes las bases, premisas o conceptos que sustentan tanto la investigación cualitativa como la investigación cuantitativa. Los alumnos aprenderán a elaborar las técnicas aplicadas en el contexto nacional e internacional. En este proceso de conocimiento se t...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681364 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/681364 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | RI16 |
id |
UUPC_2acf90a5f3ddcb2bb4fa7b294c70289c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681364 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
ba9912fcbfd7c8878caa2833d83860fb500d1e97457818dacb2de0c28c395eae7ef50036241b12778930b2ad5f7087ea9fa924Espinoza Arroyo, Roy JosueLopez Lancho, Daniella LuciaSolis Fuster, Fernando Manfredo Jesus2024-11-26T05:59:16Z2024-11-26T05:59:16Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/681364Descripción: El curso brindará a los estudiantes las bases, premisas o conceptos que sustentan tanto la investigación cualitativa como la investigación cuantitativa. Los alumnos aprenderán a elaborar las técnicas aplicadas en el contexto nacional e internacional. En este proceso de conocimiento se tomarán en cuenta los formatos de investigación que se aplican a las tesis de grado y a las publicaciones en revistas indexadas. Los educandos propondrán un tema de investigación a trabajar durante el ciclo. Este tema servirá como elemento motivador para el desarrollo y la aplicación de las cuatro herramientas de investigación cualitativas y cuantitativas básicas (entrevista, grupo focal, observación participante, encuesta, análisis del discurso, entre otros). Asimismo, como parte de este curso se realizará trabajo de campo recolectando datos, los cuales serán procesados utilizando software libre como hojas de cálculo, programas para transcribir narraciones, realizar codificaciones y seleccionar la información clave. Finalmente, luego de procesar la información obtenida se elaborarán los informes pertinentes. Propósito: El curso Métodos Cualitativos y Cuantitativos sostiene un carácter teórico-práctico. El propósito principal es buscar y desarrollar el razonamiento cualitativo y el razonamiento cuantitativo. Este curso está alineado con los principios de interdisciplinariedad y multidisciplinariedad. Al término de este proceso pedagógico los estudiantes podrán aplicar las técnicas aprendidas en sus respectivos campos de ejercicio profesional o académico. Los educandos estarán preparados para aproximarse y analizar diferentes aspectos vinculados a relaciones internacionales. El desarrollo de este tipo de aproximaciones caracterizadas por la 1multidisciplinariedad e interdisciplinariedad -marcadas por una visión internacional- colocará a los estudiantes en una situación de ventaja, destacando notoriamente por su preparación para enfrentar eficazmente los retos actuales que el ámbito nacional y global exige. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo (nivel 2) y la específica de Interdisciplinariedad (nivel 2). Requisitos: RI08 Estadística aplicada en la Relaciones Internacionales y AF133 Macroeconomía.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRI16Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-26T05:59:16ZTHUMBNAILRI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202301.pdf.jpgRI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56960https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681364/3/RI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202301.pdf.jpgdff97abe3514fd472fddc0546d247dedMD53falseTEXTRI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202301.pdf.txtRI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain10359https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681364/2/RI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202301.pdf.txtd2409a28d3c1019063d3dea4da872f95MD52falseORIGINALRI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202301.pdfapplication/pdf13708https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681364/1/RI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202301.pdf965fc5d1b693dc63cbc77a88efbd19b8MD51true10757/681364oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6813642024-11-27 03:36:11.848Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202301 |
title |
Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202301 |
spellingShingle |
Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202301 Espinoza Arroyo, Roy Josue RI16 |
title_short |
Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202301 |
title_full |
Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202301 |
title_fullStr |
Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202301 |
title_full_unstemmed |
Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202301 |
title_sort |
Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202301 |
author |
Espinoza Arroyo, Roy Josue |
author_facet |
Espinoza Arroyo, Roy Josue Lopez Lancho, Daniella Lucia Solis Fuster, Fernando Manfredo Jesus |
author_role |
author |
author2 |
Lopez Lancho, Daniella Lucia Solis Fuster, Fernando Manfredo Jesus |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Arroyo, Roy Josue Lopez Lancho, Daniella Lucia Solis Fuster, Fernando Manfredo Jesus |
dc.subject.none.fl_str_mv |
RI16 |
topic |
RI16 |
description |
Descripción: El curso brindará a los estudiantes las bases, premisas o conceptos que sustentan tanto la investigación cualitativa como la investigación cuantitativa. Los alumnos aprenderán a elaborar las técnicas aplicadas en el contexto nacional e internacional. En este proceso de conocimiento se tomarán en cuenta los formatos de investigación que se aplican a las tesis de grado y a las publicaciones en revistas indexadas. Los educandos propondrán un tema de investigación a trabajar durante el ciclo. Este tema servirá como elemento motivador para el desarrollo y la aplicación de las cuatro herramientas de investigación cualitativas y cuantitativas básicas (entrevista, grupo focal, observación participante, encuesta, análisis del discurso, entre otros). Asimismo, como parte de este curso se realizará trabajo de campo recolectando datos, los cuales serán procesados utilizando software libre como hojas de cálculo, programas para transcribir narraciones, realizar codificaciones y seleccionar la información clave. Finalmente, luego de procesar la información obtenida se elaborarán los informes pertinentes. Propósito: El curso Métodos Cualitativos y Cuantitativos sostiene un carácter teórico-práctico. El propósito principal es buscar y desarrollar el razonamiento cualitativo y el razonamiento cuantitativo. Este curso está alineado con los principios de interdisciplinariedad y multidisciplinariedad. Al término de este proceso pedagógico los estudiantes podrán aplicar las técnicas aprendidas en sus respectivos campos de ejercicio profesional o académico. Los educandos estarán preparados para aproximarse y analizar diferentes aspectos vinculados a relaciones internacionales. El desarrollo de este tipo de aproximaciones caracterizadas por la 1multidisciplinariedad e interdisciplinariedad -marcadas por una visión internacional- colocará a los estudiantes en una situación de ventaja, destacando notoriamente por su preparación para enfrentar eficazmente los retos actuales que el ámbito nacional y global exige. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo (nivel 2) y la específica de Interdisciplinariedad (nivel 2). Requisitos: RI08 Estadística aplicada en la Relaciones Internacionales y AF133 Macroeconomía. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-26T05:59:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-26T05:59:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/681364 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/681364 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681364/3/RI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202301.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681364/2/RI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202301.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681364/1/RI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202301.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dff97abe3514fd472fddc0546d247ded d2409a28d3c1019063d3dea4da872f95 965fc5d1b693dc63cbc77a88efbd19b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187267082321920 |
score |
13.95883 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).