Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202301

Descripción del Articulo

Descripción: El curso brindará a los estudiantes las bases, premisas o conceptos que sustentan tanto la investigación cualitativa como la investigación cuantitativa. Los alumnos aprenderán a elaborar las técnicas aplicadas en el contexto nacional e internacional. En este proceso de conocimiento se t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Arroyo, Roy Josue, Lopez Lancho, Daniella Lucia, Solis Fuster, Fernando Manfredo Jesus
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681364
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/681364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:RI16
id UUPC_2acf90a5f3ddcb2bb4fa7b294c70289c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681364
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling ba9912fcbfd7c8878caa2833d83860fb500d1e97457818dacb2de0c28c395eae7ef50036241b12778930b2ad5f7087ea9fa924Espinoza Arroyo, Roy JosueLopez Lancho, Daniella LuciaSolis Fuster, Fernando Manfredo Jesus2024-11-26T05:59:16Z2024-11-26T05:59:16Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/681364Descripción: El curso brindará a los estudiantes las bases, premisas o conceptos que sustentan tanto la investigación cualitativa como la investigación cuantitativa. Los alumnos aprenderán a elaborar las técnicas aplicadas en el contexto nacional e internacional. En este proceso de conocimiento se tomarán en cuenta los formatos de investigación que se aplican a las tesis de grado y a las publicaciones en revistas indexadas. Los educandos propondrán un tema de investigación a trabajar durante el ciclo. Este tema servirá como elemento motivador para el desarrollo y la aplicación de las cuatro herramientas de investigación cualitativas y cuantitativas básicas (entrevista, grupo focal, observación participante, encuesta, análisis del discurso, entre otros). Asimismo, como parte de este curso se realizará trabajo de campo recolectando datos, los cuales serán procesados utilizando software libre como hojas de cálculo, programas para transcribir narraciones, realizar codificaciones y seleccionar la información clave. Finalmente, luego de procesar la información obtenida se elaborarán los informes pertinentes. Propósito: El curso Métodos Cualitativos y Cuantitativos sostiene un carácter teórico-práctico. El propósito principal es buscar y desarrollar el razonamiento cualitativo y el razonamiento cuantitativo. Este curso está alineado con los principios de interdisciplinariedad y multidisciplinariedad. Al término de este proceso pedagógico los estudiantes podrán aplicar las técnicas aprendidas en sus respectivos campos de ejercicio profesional o académico. Los educandos estarán preparados para aproximarse y analizar diferentes aspectos vinculados a relaciones internacionales. El desarrollo de este tipo de aproximaciones caracterizadas por la 1multidisciplinariedad e interdisciplinariedad -marcadas por una visión internacional- colocará a los estudiantes en una situación de ventaja, destacando notoriamente por su preparación para enfrentar eficazmente los retos actuales que el ámbito nacional y global exige. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo (nivel 2) y la específica de Interdisciplinariedad (nivel 2). Requisitos: RI08 Estadística aplicada en la Relaciones Internacionales y AF133 Macroeconomía.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRI16Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-26T05:59:16ZTHUMBNAILRI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202301.pdf.jpgRI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56960https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681364/3/RI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202301.pdf.jpgdff97abe3514fd472fddc0546d247dedMD53falseTEXTRI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202301.pdf.txtRI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain10359https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681364/2/RI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202301.pdf.txtd2409a28d3c1019063d3dea4da872f95MD52falseORIGINALRI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202301.pdfapplication/pdf13708https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681364/1/RI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202301.pdf965fc5d1b693dc63cbc77a88efbd19b8MD51true10757/681364oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6813642024-11-27 03:36:11.848Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202301
title Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202301
spellingShingle Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202301
Espinoza Arroyo, Roy Josue
RI16
title_short Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202301
title_full Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202301
title_fullStr Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202301
title_full_unstemmed Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202301
title_sort Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202301
author Espinoza Arroyo, Roy Josue
author_facet Espinoza Arroyo, Roy Josue
Lopez Lancho, Daniella Lucia
Solis Fuster, Fernando Manfredo Jesus
author_role author
author2 Lopez Lancho, Daniella Lucia
Solis Fuster, Fernando Manfredo Jesus
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Arroyo, Roy Josue
Lopez Lancho, Daniella Lucia
Solis Fuster, Fernando Manfredo Jesus
dc.subject.none.fl_str_mv RI16
topic RI16
description Descripción: El curso brindará a los estudiantes las bases, premisas o conceptos que sustentan tanto la investigación cualitativa como la investigación cuantitativa. Los alumnos aprenderán a elaborar las técnicas aplicadas en el contexto nacional e internacional. En este proceso de conocimiento se tomarán en cuenta los formatos de investigación que se aplican a las tesis de grado y a las publicaciones en revistas indexadas. Los educandos propondrán un tema de investigación a trabajar durante el ciclo. Este tema servirá como elemento motivador para el desarrollo y la aplicación de las cuatro herramientas de investigación cualitativas y cuantitativas básicas (entrevista, grupo focal, observación participante, encuesta, análisis del discurso, entre otros). Asimismo, como parte de este curso se realizará trabajo de campo recolectando datos, los cuales serán procesados utilizando software libre como hojas de cálculo, programas para transcribir narraciones, realizar codificaciones y seleccionar la información clave. Finalmente, luego de procesar la información obtenida se elaborarán los informes pertinentes. Propósito: El curso Métodos Cualitativos y Cuantitativos sostiene un carácter teórico-práctico. El propósito principal es buscar y desarrollar el razonamiento cualitativo y el razonamiento cuantitativo. Este curso está alineado con los principios de interdisciplinariedad y multidisciplinariedad. Al término de este proceso pedagógico los estudiantes podrán aplicar las técnicas aprendidas en sus respectivos campos de ejercicio profesional o académico. Los educandos estarán preparados para aproximarse y analizar diferentes aspectos vinculados a relaciones internacionales. El desarrollo de este tipo de aproximaciones caracterizadas por la 1multidisciplinariedad e interdisciplinariedad -marcadas por una visión internacional- colocará a los estudiantes en una situación de ventaja, destacando notoriamente por su preparación para enfrentar eficazmente los retos actuales que el ámbito nacional y global exige. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo (nivel 2) y la específica de Interdisciplinariedad (nivel 2). Requisitos: RI08 Estadística aplicada en la Relaciones Internacionales y AF133 Macroeconomía.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-26T05:59:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-26T05:59:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/681364
url http://hdl.handle.net/10757/681364
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681364/3/RI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202301.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681364/2/RI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202301.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681364/1/RI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202301.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv dff97abe3514fd472fddc0546d247ded
d2409a28d3c1019063d3dea4da872f95
965fc5d1b693dc63cbc77a88efbd19b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187267082321920
score 13.95883
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).