Practicum II Niñez - ED172 - 202102
Descripción del Articulo
El curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una institución educativa, permite que el estudiante realice a...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662787 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/662787 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ED172 |
| id |
UUPC_2ab4415a4aed271bd6b714e862af67f7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662787 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| spelling |
c4199b683e00d26f5f47948e6a8b5cdb38da0c151f340b93fbfd73f3b6e93d5850024de9dd69909a1bf94a59e90a7755d465006b135ae80598bfd914a4c697b3bec788500Beteta Salas, Marisel RocioReaño Rodríguez, LicetVargas Hidalgo, Gisella Del RocíoYamanija Yraha, Carola2022-11-06T16:36:57Z2022-11-06T16:36:57Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/662787El curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una institución educativa, permite que el estudiante realice acciones en el ámbito pedagógico con niños, padres de familia y comunidad que validan los conocimientos, las habilidades y las actitudes adquiridas a lo largo de su formación profesional como un docente crítico e innovador cuya identidad profesional se basa en el logro de las competencias del perfil de egreso de la carrera como parte de la formación profesional dentro de la educación superior. La práctica docente permite movilizar una serie de recursos, conocimientos y estrategias a través diversas situaciones pedagógicas y formativas, de acuerdo con la realidad del contexto en el que se desenvuelve. En este sentido, la acción educativa en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje es el escenario en el que se generan evidencias sobre el Saber, Saber Hacer y Saber Ser. Durante el curso Practicum II, las y los estudiantes son acompañados y asesorados por docentes especialistas en el área. Se realiza un seguimiento permanente y personalizado para llevar a la/el estudiante a realizar una práctica preprofesional que responda a las demandas de la realidad educativa del centro de prácticas. De esta manera, se consolida la formación de profesionales de la educación con un gran nivel de compromiso, eficacia, eficiencia, calidad personal y profesional capaces de responder y hacer frente a las demandas de los diferentes ámbitos educativos durante su ejercicio profesional futuro. Como prerrequisito del curso de Prácticum II Niñez, se debe haber aprobado el curso Prácticum I Niñez, a partir del Diseño de una Propuesta de Innovación Pedagógica cuyo objetivo es atender una necesidad sensible de ser atendida dada la situación coyuntural de la actualidad. El curso de Prácticum II Niñez, tiene como principal propósito, responder a la necesidad de formar docentes con altos niveles de eficiencia, eficacia y calidad personal y profesional para así, responder y hacer frente a las 1necesidades que, desde el sistema educativo nacional e internacional, se les presentan.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED172Practicum II Niñez - ED172 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-06T16:36:57ZTHUMBNAILED172_Practicum_II_Niñez_202102.pdf.jpgED172_Practicum_II_Niñez_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg64434https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662787/3/ED172_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_202102.pdf.jpg4b544f452bd1e1e01fdb6c86fa227ed9MD53falseTEXTED172_Practicum_II_Niñez_202102.pdf.txtED172_Practicum_II_Niñez_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain30745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662787/2/ED172_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_202102.pdf.txt49ae058691b35accff409417e5c27371MD52falseORIGINALED172_Practicum_II_Niñez_202102.pdfapplication/pdf27683https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662787/1/ED172_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_202102.pdfa4328a5787adc3f693866ceb8eb8bb81MD51true10757/662787oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6627872022-11-08 04:38:18.464Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Practicum II Niñez - ED172 - 202102 |
| title |
Practicum II Niñez - ED172 - 202102 |
| spellingShingle |
Practicum II Niñez - ED172 - 202102 Beteta Salas, Marisel Rocio ED172 |
| title_short |
Practicum II Niñez - ED172 - 202102 |
| title_full |
Practicum II Niñez - ED172 - 202102 |
| title_fullStr |
Practicum II Niñez - ED172 - 202102 |
| title_full_unstemmed |
Practicum II Niñez - ED172 - 202102 |
| title_sort |
Practicum II Niñez - ED172 - 202102 |
| author |
Beteta Salas, Marisel Rocio |
| author_facet |
Beteta Salas, Marisel Rocio Reaño Rodríguez, Licet Vargas Hidalgo, Gisella Del Rocío Yamanija Yraha, Carola |
| author_role |
author |
| author2 |
Reaño Rodríguez, Licet Vargas Hidalgo, Gisella Del Rocío Yamanija Yraha, Carola |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Beteta Salas, Marisel Rocio Reaño Rodríguez, Licet Vargas Hidalgo, Gisella Del Rocío Yamanija Yraha, Carola |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ED172 |
| topic |
ED172 |
| description |
El curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una institución educativa, permite que el estudiante realice acciones en el ámbito pedagógico con niños, padres de familia y comunidad que validan los conocimientos, las habilidades y las actitudes adquiridas a lo largo de su formación profesional como un docente crítico e innovador cuya identidad profesional se basa en el logro de las competencias del perfil de egreso de la carrera como parte de la formación profesional dentro de la educación superior. La práctica docente permite movilizar una serie de recursos, conocimientos y estrategias a través diversas situaciones pedagógicas y formativas, de acuerdo con la realidad del contexto en el que se desenvuelve. En este sentido, la acción educativa en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje es el escenario en el que se generan evidencias sobre el Saber, Saber Hacer y Saber Ser. Durante el curso Practicum II, las y los estudiantes son acompañados y asesorados por docentes especialistas en el área. Se realiza un seguimiento permanente y personalizado para llevar a la/el estudiante a realizar una práctica preprofesional que responda a las demandas de la realidad educativa del centro de prácticas. De esta manera, se consolida la formación de profesionales de la educación con un gran nivel de compromiso, eficacia, eficiencia, calidad personal y profesional capaces de responder y hacer frente a las demandas de los diferentes ámbitos educativos durante su ejercicio profesional futuro. Como prerrequisito del curso de Prácticum II Niñez, se debe haber aprobado el curso Prácticum I Niñez, a partir del Diseño de una Propuesta de Innovación Pedagógica cuyo objetivo es atender una necesidad sensible de ser atendida dada la situación coyuntural de la actualidad. El curso de Prácticum II Niñez, tiene como principal propósito, responder a la necesidad de formar docentes con altos niveles de eficiencia, eficacia y calidad personal y profesional para así, responder y hacer frente a las 1necesidades que, desde el sistema educativo nacional e internacional, se les presentan. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-06T16:36:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-06T16:36:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/662787 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/662787 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662787/3/ED172_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_202102.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662787/2/ED172_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_202102.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662787/1/ED172_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_202102.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b544f452bd1e1e01fdb6c86fa227ed9 49ae058691b35accff409417e5c27371 a4328a5787adc3f693866ceb8eb8bb81 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065844681965568 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).