Practicum II Niñez - ED172 - 202102

Descripción del Articulo

El curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una institución educativa, permite que el estudiante realice a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Beteta Salas, Marisel Rocio, Reaño Rodríguez, Licet, Vargas Hidalgo, Gisella Del Rocío, Yamanija Yraha, Carola
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662787
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/662787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ED172
id UUPC_2ab4415a4aed271bd6b714e862af67f7
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662787
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling c4199b683e00d26f5f47948e6a8b5cdb38da0c151f340b93fbfd73f3b6e93d5850024de9dd69909a1bf94a59e90a7755d465006b135ae80598bfd914a4c697b3bec788500Beteta Salas, Marisel RocioReaño Rodríguez, LicetVargas Hidalgo, Gisella Del RocíoYamanija Yraha, Carola2022-11-06T16:36:57Z2022-11-06T16:36:57Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/662787El curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una institución educativa, permite que el estudiante realice acciones en el ámbito pedagógico con niños, padres de familia y comunidad que validan los conocimientos, las habilidades y las actitudes adquiridas a lo largo de su formación profesional como un docente crítico e innovador cuya identidad profesional se basa en el logro de las competencias del perfil de egreso de la carrera como parte de la formación profesional dentro de la educación superior. La práctica docente permite movilizar una serie de recursos, conocimientos y estrategias a través diversas situaciones pedagógicas y formativas, de acuerdo con la realidad del contexto en el que se desenvuelve. En este sentido, la acción educativa en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje es el escenario en el que se generan evidencias sobre el Saber, Saber Hacer y Saber Ser. Durante el curso Practicum II, las y los estudiantes son acompañados y asesorados por docentes especialistas en el área. Se realiza un seguimiento permanente y personalizado para llevar a la/el estudiante a realizar una práctica preprofesional que responda a las demandas de la realidad educativa del centro de prácticas. De esta manera, se consolida la formación de profesionales de la educación con un gran nivel de compromiso, eficacia, eficiencia, calidad personal y profesional capaces de responder y hacer frente a las demandas de los diferentes ámbitos educativos durante su ejercicio profesional futuro. Como prerrequisito del curso de Prácticum II Niñez, se debe haber aprobado el curso Prácticum I Niñez, a partir del Diseño de una Propuesta de Innovación Pedagógica cuyo objetivo es atender una necesidad sensible de ser atendida dada la situación coyuntural de la actualidad. El curso de Prácticum II Niñez, tiene como principal propósito, responder a la necesidad de formar docentes con altos niveles de eficiencia, eficacia y calidad personal y profesional para así, responder y hacer frente a las 1necesidades que, desde el sistema educativo nacional e internacional, se les presentan.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED172Practicum II Niñez - ED172 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-06T16:36:57ZTHUMBNAILED172_Practicum_II_Niñez_202102.pdf.jpgED172_Practicum_II_Niñez_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg64434https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662787/3/ED172_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_202102.pdf.jpg4b544f452bd1e1e01fdb6c86fa227ed9MD53falseTEXTED172_Practicum_II_Niñez_202102.pdf.txtED172_Practicum_II_Niñez_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain30745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662787/2/ED172_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_202102.pdf.txt49ae058691b35accff409417e5c27371MD52falseORIGINALED172_Practicum_II_Niñez_202102.pdfapplication/pdf27683https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662787/1/ED172_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_202102.pdfa4328a5787adc3f693866ceb8eb8bb81MD51true10757/662787oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6627872022-11-08 04:38:18.464Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Practicum II Niñez - ED172 - 202102
title Practicum II Niñez - ED172 - 202102
spellingShingle Practicum II Niñez - ED172 - 202102
Beteta Salas, Marisel Rocio
ED172
title_short Practicum II Niñez - ED172 - 202102
title_full Practicum II Niñez - ED172 - 202102
title_fullStr Practicum II Niñez - ED172 - 202102
title_full_unstemmed Practicum II Niñez - ED172 - 202102
title_sort Practicum II Niñez - ED172 - 202102
author Beteta Salas, Marisel Rocio
author_facet Beteta Salas, Marisel Rocio
Reaño Rodríguez, Licet
Vargas Hidalgo, Gisella Del Rocío
Yamanija Yraha, Carola
author_role author
author2 Reaño Rodríguez, Licet
Vargas Hidalgo, Gisella Del Rocío
Yamanija Yraha, Carola
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Beteta Salas, Marisel Rocio
Reaño Rodríguez, Licet
Vargas Hidalgo, Gisella Del Rocío
Yamanija Yraha, Carola
dc.subject.none.fl_str_mv ED172
topic ED172
description El curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una institución educativa, permite que el estudiante realice acciones en el ámbito pedagógico con niños, padres de familia y comunidad que validan los conocimientos, las habilidades y las actitudes adquiridas a lo largo de su formación profesional como un docente crítico e innovador cuya identidad profesional se basa en el logro de las competencias del perfil de egreso de la carrera como parte de la formación profesional dentro de la educación superior. La práctica docente permite movilizar una serie de recursos, conocimientos y estrategias a través diversas situaciones pedagógicas y formativas, de acuerdo con la realidad del contexto en el que se desenvuelve. En este sentido, la acción educativa en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje es el escenario en el que se generan evidencias sobre el Saber, Saber Hacer y Saber Ser. Durante el curso Practicum II, las y los estudiantes son acompañados y asesorados por docentes especialistas en el área. Se realiza un seguimiento permanente y personalizado para llevar a la/el estudiante a realizar una práctica preprofesional que responda a las demandas de la realidad educativa del centro de prácticas. De esta manera, se consolida la formación de profesionales de la educación con un gran nivel de compromiso, eficacia, eficiencia, calidad personal y profesional capaces de responder y hacer frente a las demandas de los diferentes ámbitos educativos durante su ejercicio profesional futuro. Como prerrequisito del curso de Prácticum II Niñez, se debe haber aprobado el curso Prácticum I Niñez, a partir del Diseño de una Propuesta de Innovación Pedagógica cuyo objetivo es atender una necesidad sensible de ser atendida dada la situación coyuntural de la actualidad. El curso de Prácticum II Niñez, tiene como principal propósito, responder a la necesidad de formar docentes con altos niveles de eficiencia, eficacia y calidad personal y profesional para así, responder y hacer frente a las 1necesidades que, desde el sistema educativo nacional e internacional, se les presentan.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-06T16:36:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-06T16:36:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/662787
url http://hdl.handle.net/10757/662787
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662787/3/ED172_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_202102.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662787/2/ED172_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_202102.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662787/1/ED172_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_202102.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b544f452bd1e1e01fdb6c86fa227ed9
49ae058691b35accff409417e5c27371
a4328a5787adc3f693866ceb8eb8bb81
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065844681965568
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).