Centro educativo integral para niños con Sindrome de Down en Arequipa
Descripción del Articulo
Investigar y determinar todos los aspectos necesarios para desarrollar el proyecto de un Centro Educativo Integral para personas con Síndrome de Down en la ciudad de Arequipa. Para el desarrollo del mismo se tomaron en cuenta diferentes aspectos, como la problemática, los objetivos principales y sec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624448 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/624448 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyectos arquitectónicos Diseño arquitectónico Edificios educativos Educación especial Arquitectura Arequipa (Perú : Dpto.) |
Sumario: | Investigar y determinar todos los aspectos necesarios para desarrollar el proyecto de un Centro Educativo Integral para personas con Síndrome de Down en la ciudad de Arequipa. Para el desarrollo del mismo se tomaron en cuenta diferentes aspectos, como la problemática, los objetivos principales y secundarios, aspectos históricos, teóricos, psicológicos, sociales, normativos y urbanísticos. Buscando mayor énfasis en el perfil del usuario, destacando los distintos factores que determinan e incentivan el desarrollo cognitivo, visual, lúdico y social de los niños y así poder entender la forma en la que los niños ven y se relaciona tanto con la sociedad como con el espacio. Además, se realizó un análisis del lugar en él que se ubicará el proyecto, analizando las ventajas y desventajas de la zona, para poder lograr la mejor relación con los diferentes contextos urbanos que rodean al terreno y generar un aporte urbano. Finalmente, se realizó una investigación acerca de los tipos de usuario, programa y la normativa respectiva de los espacios a desarrollar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).