Relación entre factores claves de transmisiones en vivo y la intención de compra en el sector moda de jóvenes limeñas

Descripción del Articulo

La indagación formula como objetivo general determinar si existe relación entre los factores claves de las transmisiones en vivo y la intención de compra en el sector moda de jóvenes limeñas de 18 a 24 años, siguiendo una ruta metodológica de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sologuren Antezana, Mariafernanda Lucia, Benites Liñan, Dhayana Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684487
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/684487
http://hdl.handle.net/10757/684487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compra
Factores
Moda
Redes sociales
Transmisión en vivo
Purchase
Factors
Fashion
Social Media
Live Streaming
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_246f0abc16782e99bab504de5969bae1
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684487
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre factores claves de transmisiones en vivo y la intención de compra en el sector moda de jóvenes limeñas
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Relationship between key factors of live broadcasts and the purchase intention in the fashion sector of young women in Lima
title Relación entre factores claves de transmisiones en vivo y la intención de compra en el sector moda de jóvenes limeñas
spellingShingle Relación entre factores claves de transmisiones en vivo y la intención de compra en el sector moda de jóvenes limeñas
Sologuren Antezana, Mariafernanda Lucia
Compra
Factores
Moda
Redes sociales
Transmisión en vivo
Purchase
Factors
Fashion
Social Media
Live Streaming
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Relación entre factores claves de transmisiones en vivo y la intención de compra en el sector moda de jóvenes limeñas
title_full Relación entre factores claves de transmisiones en vivo y la intención de compra en el sector moda de jóvenes limeñas
title_fullStr Relación entre factores claves de transmisiones en vivo y la intención de compra en el sector moda de jóvenes limeñas
title_full_unstemmed Relación entre factores claves de transmisiones en vivo y la intención de compra en el sector moda de jóvenes limeñas
title_sort Relación entre factores claves de transmisiones en vivo y la intención de compra en el sector moda de jóvenes limeñas
author Sologuren Antezana, Mariafernanda Lucia
author_facet Sologuren Antezana, Mariafernanda Lucia
Benites Liñan, Dhayana Milagros
author_role author
author2 Benites Liñan, Dhayana Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Huby, Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Sologuren Antezana, Mariafernanda Lucia
Benites Liñan, Dhayana Milagros
dc.subject.none.fl_str_mv Compra
Factores
Moda
Redes sociales
Transmisión en vivo
Purchase
Factors
Fashion
Social Media
Live Streaming
topic Compra
Factores
Moda
Redes sociales
Transmisión en vivo
Purchase
Factors
Fashion
Social Media
Live Streaming
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La indagación formula como objetivo general determinar si existe relación entre los factores claves de las transmisiones en vivo y la intención de compra en el sector moda de jóvenes limeñas de 18 a 24 años, siguiendo una ruta metodológica de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental de tipo transversal, teniendo a 300 mujeres de 18 a 24 años de edad de Lima Metropolitana como unidades de análisis, quienes resolvieron un cuestionario. Los hallazgos evidenciaron que respecto a la zona geográfica el 16.45% se localizó en la Zona 7: Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina y el 14.19% en la Zona 3: San Juan de Lurigancho; donde el 20.6% de encuestadas cuenta con carrera universitaria incompleta, seguido por el 19.3% con secundaria completa y el 41.3% es trabajadora dependiente. Respecto al tiempo de permanencia, de 5 a 15 minutos el de mayor prevalencia, con un 19.35% fue la red de Instagram la que lideró, seguida por TikTok con el 13.87%; en cuanto a la red elegida para efectivizar la compra y el momento en que lo realizan, en su mayoría esta es llevada a cabo durante la transmisión en vivo (51.6%), principalmente a través de la WhatsApp con el 21.61%, seguida por Instagram con el 16.45% y Facebook con el 11.94%. Se concluyó en afirmar la hipótesis de estudio, es decir, los factores claves de las transmisiones en vivo y la intención de compra en el sector moda de jóvenes limeñas de 18 a 24 años en Lima Metropolitana, encontrándose la existencia de relación por medio del p – valor equivalente al 0.000, el cual al ser menor que 0.05, permite afirmar dicha asociación entre las variables mencionadas y con ello aceptar la hipótesis de investigación formulada; además, de un coeficiente del 0.538 (53.8%) el cual representa una correlación positiva considerable; siendo el factor confiabilidad (r = 0.445; 44.5%) la variable con mayor significancia en el estudio equivale a una correlación positiva media.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-20T17:09:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-20T17:09:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/684487
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/684487
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/684487
http://hdl.handle.net/10757/684487
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/15721
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1829343260824422?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/10/Sologuren_AM_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/12/Sologuren_AM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/14/Sologuren_AM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/17/Sologuren_AM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/6/Sologuren_AM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/9/Sologuren_AM_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/11/Sologuren_AM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/13/Sologuren_AM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/15/Sologuren_AM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/3/Sologuren_AM_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/4/Sologuren_AM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/5/Sologuren_AM_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/16/Sologuren_AM.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv a201ac7e4446b5e976118022ff174bd0
ffa2bd53c87560bc66a520a2889fc121
cffdf73dacb89f8448f73514dd830c48
6fc236f92962c7a38c2dee0646eca07a
d1474fef1022e5df625dc60a8e561672
155b5b697e50b1d3a64407a0a88f0a32
5335150202995a9e48936d33ee27f63a
ee8a38cfb533013594b6fe3193d24b04
b15f6aa9513e8da36fb0d4f0bb47a0a9
aa07aa3c2159706d4beff077809799ab
b80df75bb7dd64c536bab74a65501d8c
24e0d4fd36464c059efe8bb2fc1b469f
556da006225b078a09765b8e5d596947
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066146072068096
spelling dff183a282052fd6b55c1e18d65d2ac4http://orcid.org/0000-0002-0671-7518Garcia Huby, Santiago5c053b67b5e89ffa8b96c208ed64b3dc500849f90574e526708a8279fae95b74efa500Sologuren Antezana, Mariafernanda LuciaBenites Liñan, Dhayana Milagros2025-03-20T17:09:02Z2025-03-20T17:09:02Z2024-11-18http://doi.org/10.19083/tesis/684487http://hdl.handle.net/10757/684487000000012196144XLa indagación formula como objetivo general determinar si existe relación entre los factores claves de las transmisiones en vivo y la intención de compra en el sector moda de jóvenes limeñas de 18 a 24 años, siguiendo una ruta metodológica de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental de tipo transversal, teniendo a 300 mujeres de 18 a 24 años de edad de Lima Metropolitana como unidades de análisis, quienes resolvieron un cuestionario. Los hallazgos evidenciaron que respecto a la zona geográfica el 16.45% se localizó en la Zona 7: Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina y el 14.19% en la Zona 3: San Juan de Lurigancho; donde el 20.6% de encuestadas cuenta con carrera universitaria incompleta, seguido por el 19.3% con secundaria completa y el 41.3% es trabajadora dependiente. Respecto al tiempo de permanencia, de 5 a 15 minutos el de mayor prevalencia, con un 19.35% fue la red de Instagram la que lideró, seguida por TikTok con el 13.87%; en cuanto a la red elegida para efectivizar la compra y el momento en que lo realizan, en su mayoría esta es llevada a cabo durante la transmisión en vivo (51.6%), principalmente a través de la WhatsApp con el 21.61%, seguida por Instagram con el 16.45% y Facebook con el 11.94%. Se concluyó en afirmar la hipótesis de estudio, es decir, los factores claves de las transmisiones en vivo y la intención de compra en el sector moda de jóvenes limeñas de 18 a 24 años en Lima Metropolitana, encontrándose la existencia de relación por medio del p – valor equivalente al 0.000, el cual al ser menor que 0.05, permite afirmar dicha asociación entre las variables mencionadas y con ello aceptar la hipótesis de investigación formulada; además, de un coeficiente del 0.538 (53.8%) el cual representa una correlación positiva considerable; siendo el factor confiabilidad (r = 0.445; 44.5%) la variable con mayor significancia en el estudio equivale a una correlación positiva media.The general objective of the investigation is to determine if there is a relationship between the key factors of live broadcasts and the purchase intention in the fashion sector of young people from Lima between 18 and 24 years old, following a methodological route of quantitative approach, correlational scope and non-linear design. cross-sectional experimental, having 300 women between 18 and 24 years of age from Metropolitan Lima as units of analysis, who completed a questionnaire. The findings showed that with respect to the geographical area, 16.45% were located in Zone 7: Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco and La Molina and 14.19% in Zone 3: San Juan de Lurigancho; where 20.6% of respondents have an incomplete university degree, followed by 19.3% with completed secondary school and 41.3% are dependent workers. Regarding the dwell time, 5 to 15 minutes was the most prevalent, with 19.35%, the Instagram network led, followed by TikTok with 13.87%; Regarding the network chosen to make the purchase and the moment in which it is made, the majority is carried out during the live broadcast (51.6%), mainly through WhatsApp with 21.61%, followed by Instagram with 16.45% and Facebook with 11.94%. It was concluded to affirm the study hypothesis, that is, the key factors of live broadcasts and purchase intention in the fashion sector of young Lima women aged 18 to 24 in Metropolitan Lima, finding the existence of a relationship through the p – value equivalent to 0.000, which, being less than 0.05, allows us to affirm said association between the aforementioned variables and thereby accept the formulated research hypothesis; In addition, a coefficient of 0.538 (53.8%) which represents a considerable positive correlation; The reliability factor (r = 0.445; 44.5%) being the variable with the greatest significance in the study, equivalent to a medium positive correlation.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 5: Igualdad de géneroODS 4: Educación de calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/15721<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1829343260824422?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCompraFactoresModaRedes socialesTransmisión en vivoPurchaseFactorsFashionSocial MediaLive Streaminghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre factores claves de transmisiones en vivo y la intención de compra en el sector moda de jóvenes limeñasRelationship between key factors of live broadcasts and the purchase intention in the fashion sector of young women in Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-03-20T21:50:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-0671-751809380896https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Chacón Resino, RamónMikkelsen Geldres, Fátima PatriciaVega Mondragón, Jenny7489860974833062CONVERTED2_3972502THUMBNAILSologuren_AM_Fichaautorizacion.pdf.jpgSologuren_AM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27292https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/10/Sologuren_AM_Fichaautorizacion.pdf.jpga201ac7e4446b5e976118022ff174bd0MD510falseSologuren_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgSologuren_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22649https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/12/Sologuren_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgffa2bd53c87560bc66a520a2889fc121MD512falseSologuren_AM_Actasimilitud.pdf.jpgSologuren_AM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41465https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/14/Sologuren_AM_Actasimilitud.pdf.jpgcffdf73dacb89f8448f73514dd830c48MD514falseSologuren_AM.pdf.jpgSologuren_AM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/17/Sologuren_AM.pdf.jpg6fc236f92962c7a38c2dee0646eca07aMD517falseTEXTSologuren_AM.pdf.txtSologuren_AM.pdf.txtExtracted texttext/plain188316https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/6/Sologuren_AM.pdf.txtd1474fef1022e5df625dc60a8e561672MD56falseSologuren_AM_Fichaautorizacion.pdf.txtSologuren_AM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2788https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/9/Sologuren_AM_Fichaautorizacion.pdf.txt155b5b697e50b1d3a64407a0a88f0a32MD59falseSologuren_AM_Reportesimilitud.pdf.txtSologuren_AM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2843https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/11/Sologuren_AM_Reportesimilitud.pdf.txt5335150202995a9e48936d33ee27f63aMD511falseSologuren_AM_Actasimilitud.pdf.txtSologuren_AM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/13/Sologuren_AM_Actasimilitud.pdf.txtee8a38cfb533013594b6fe3193d24b04MD513falseORIGINALSologuren_AM.pdfSologuren_AM.pdfapplication/pdf4935658https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/15/Sologuren_AM.pdfb15f6aa9513e8da36fb0d4f0bb47a0a9MD515trueSologuren_AM_Fichaautorizacion.pdfSologuren_AM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf262704https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/3/Sologuren_AM_Fichaautorizacion.pdfaa07aa3c2159706d4beff077809799abMD53falseSologuren_AM_Reportesimilitud.pdfSologuren_AM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf18160711https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/4/Sologuren_AM_Reportesimilitud.pdfb80df75bb7dd64c536bab74a65501d8cMD54falseSologuren_AM_Actasimilitud.pdfSologuren_AM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf130246https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/5/Sologuren_AM_Actasimilitud.pdf24e0d4fd36464c059efe8bb2fc1b469fMD55falseSologuren_AM.docxSologuren_AM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6169156https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684487/16/Sologuren_AM.docx556da006225b078a09765b8e5d596947MD516false10757/684487oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6844872025-10-07 19:51:49.56Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.434648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).