Calidad de servicio en relación con la satisfacción y la lealtad de marca en la experiencia de compra en línea en farmacias
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estudia la relación entre la variable calidad de servicio en línea, satisfacción en línea y lealtad en línea en la compra de productos farmacéuticos en el contexto de pandemia. A medida que transcurre el tiempo, los hábitos del consumidor varían, al igual que las...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664292 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/664292 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio en línea Experiencia del consumidor Lealtad de marca Satisfacción en línea Compra en línea Farmacias E-service quality E-satisfaction Brand Loyalty Consumer experience Online purchase Pharmacies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_240dea35715b11c74de6cfd9c30f744b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664292 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio en relación con la satisfacción y la lealtad de marca en la experiencia de compra en línea en farmacias |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
E-service quality in relation to satisfaction and brand loyalty in the online pharmacy shopping experience |
| title |
Calidad de servicio en relación con la satisfacción y la lealtad de marca en la experiencia de compra en línea en farmacias |
| spellingShingle |
Calidad de servicio en relación con la satisfacción y la lealtad de marca en la experiencia de compra en línea en farmacias Gonzales Barrial, Carla Jimena Calidad de servicio en línea Experiencia del consumidor Lealtad de marca Satisfacción en línea Compra en línea Farmacias E-service quality E-satisfaction Brand Loyalty Consumer experience Online purchase Pharmacies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Calidad de servicio en relación con la satisfacción y la lealtad de marca en la experiencia de compra en línea en farmacias |
| title_full |
Calidad de servicio en relación con la satisfacción y la lealtad de marca en la experiencia de compra en línea en farmacias |
| title_fullStr |
Calidad de servicio en relación con la satisfacción y la lealtad de marca en la experiencia de compra en línea en farmacias |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio en relación con la satisfacción y la lealtad de marca en la experiencia de compra en línea en farmacias |
| title_sort |
Calidad de servicio en relación con la satisfacción y la lealtad de marca en la experiencia de compra en línea en farmacias |
| author |
Gonzales Barrial, Carla Jimena |
| author_facet |
Gonzales Barrial, Carla Jimena Palomino Quispe, Solsiré Oriana |
| author_role |
author |
| author2 |
Palomino Quispe, Solsiré Oriana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florián Castro, Rafael Orlando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Barrial, Carla Jimena Palomino Quispe, Solsiré Oriana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio en línea Experiencia del consumidor Lealtad de marca Satisfacción en línea Compra en línea Farmacias E-service quality E-satisfaction Brand Loyalty Consumer experience Online purchase Pharmacies |
| topic |
Calidad de servicio en línea Experiencia del consumidor Lealtad de marca Satisfacción en línea Compra en línea Farmacias E-service quality E-satisfaction Brand Loyalty Consumer experience Online purchase Pharmacies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación estudia la relación entre la variable calidad de servicio en línea, satisfacción en línea y lealtad en línea en la compra de productos farmacéuticos en el contexto de pandemia. A medida que transcurre el tiempo, los hábitos del consumidor varían, al igual que las tendencias, gustos y preferencias. Es importante para las empresas analizar los nuevos comportamientos del consumidor con la finalidad de ajustar sus propuestas para destacar ante la competencia. En ese sentido, se observó que a raíz de la pandemia por Covid-19 la demanda de productos farmacéuticos en línea se incrementó, por lo que empresas relacionadas al rubro ajustaron sus esfuerzos para brindar una nueva experiencia de compra al consumidor en la venta por medio del canal online. Es por ello, que el presente trabajo de investigación tiene como principal propósito conocer cómo se relaciona la calidad del servicio en línea que se brinda por este canal para determinar cómo influye en la satisfacción del consumidor y en una posible lealtad hacia la marca donde se realizó el proceso de compra. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-16T15:42:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-16T15:42:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/664292 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/664292 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/8/Gonzales_BC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/7/Gonzales_BC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/10/Gonzales_BC_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/6/Gonzales_BC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/9/Gonzales_BC_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/3/Gonzales_BC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/4/Gonzales_BC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/5/Gonzales_BC_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b99e34ecf031793af7548c2bab904e8f b91b8684a233fad59a2a064cb84c5457 ba913453ba0aef502849572a28d12489 432efbce693945c9c8c5d6bc5b4ffa28 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d e7b002e0955164aed97f2829b4665ca7 899b0619e3e9da70487d78e87506ea0f 4063a14c9bca4437fbdc12e1b0656228 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065860151607296 |
| spelling |
97cd56ef05b191cce8114870a302deda500Florián Castro, Rafael Orlandod4d3e2cf8f53832e1cd6b7139e5b9e10500d90af4bd61410ef42abaace506923d38500Gonzales Barrial, Carla JimenaPalomino Quispe, Solsiré Oriana2022-11-16T15:42:01Z2022-11-16T15:42:01Z2021-12-04http://hdl.handle.net/10757/6642920000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación estudia la relación entre la variable calidad de servicio en línea, satisfacción en línea y lealtad en línea en la compra de productos farmacéuticos en el contexto de pandemia. A medida que transcurre el tiempo, los hábitos del consumidor varían, al igual que las tendencias, gustos y preferencias. Es importante para las empresas analizar los nuevos comportamientos del consumidor con la finalidad de ajustar sus propuestas para destacar ante la competencia. En ese sentido, se observó que a raíz de la pandemia por Covid-19 la demanda de productos farmacéuticos en línea se incrementó, por lo que empresas relacionadas al rubro ajustaron sus esfuerzos para brindar una nueva experiencia de compra al consumidor en la venta por medio del canal online. Es por ello, que el presente trabajo de investigación tiene como principal propósito conocer cómo se relaciona la calidad del servicio en línea que se brinda por este canal para determinar cómo influye en la satisfacción del consumidor y en una posible lealtad hacia la marca donde se realizó el proceso de compra.The present research work studies the relationship between the online service quality variable, online satisfaction and online loyalty in the purchase of pharmaceutical products in the context of pandemic. As time goes by, consumer habits change, as well as trends, tastes and preferences. it is important for companies to analyze new consumer behaviors in order to adjust their proposals to stand out from the competition. In this sense, it was observed that as a result of the Covid-19 pandemic, the demand for pharmaceutical products online increased, so that companies related to the field adjusted their efforts to provide a new shopping experience to the consumer in the sale through the online channel. Therefore, the main purpose of this research work is to know how the quality of the online service provided through this channel is related to determine how it influences consumer satisfaction and possible loyalty to the brand where the purchase process took place.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCalidad de servicio en líneaExperiencia del consumidorLealtad de marcaSatisfacción en líneaCompra en líneaFarmaciasE-service qualityE-satisfactionBrand LoyaltyConsumer experienceOnline purchasePharmacieshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Calidad de servicio en relación con la satisfacción y la lealtad de marca en la experiencia de compra en línea en farmaciasE-service quality in relation to satisfaction and brand loyalty in the online pharmacy shopping experienceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-11-18T17:13:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7375-0270https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37968612092-11-18Gonzales_BC.pdfGonzales_BC.pdfapplication/pdf182158https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/8/Gonzales_BC.pdfb99e34ecf031793af7548c2bab904e8fMD58falseTHUMBNAILGonzales_BC.pdf.jpgGonzales_BC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30673https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/7/Gonzales_BC.pdf.jpgb91b8684a233fad59a2a064cb84c5457MD57false2092-11-18Gonzales_BC_Ficha.pdf.jpgGonzales_BC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32554https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/10/Gonzales_BC_Ficha.pdf.jpgba913453ba0aef502849572a28d12489MD510falseTEXTGonzales_BC.pdf.txtGonzales_BC.pdf.txtExtracted texttext/plain30245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/6/Gonzales_BC.pdf.txt432efbce693945c9c8c5d6bc5b4ffa28MD56false2092-11-18Gonzales_BC_Ficha.pdf.txtGonzales_BC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/9/Gonzales_BC_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALGonzales_BC.pdfGonzales_BC.pdfapplication/pdf173802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/3/Gonzales_BC.pdfe7b002e0955164aed97f2829b4665ca7MD53true2092-11-18Gonzales_BC.docxGonzales_BC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document49828https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/4/Gonzales_BC.docx899b0619e3e9da70487d78e87506ea0fMD54false2092-11-18Gonzales_BC_Ficha.pdfGonzales_BC_Ficha.pdfapplication/pdf824718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/5/Gonzales_BC_Ficha.pdf4063a14c9bca4437fbdc12e1b0656228MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/664292oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6642922025-07-19 21:39:22.905Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).