Calidad de servicio en relación con la satisfacción y la lealtad de marca en la experiencia de compra en línea en farmacias

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estudia la relación entre la variable calidad de servicio en línea, satisfacción en línea y lealtad en línea en la compra de productos farmacéuticos en el contexto de pandemia. A medida que transcurre el tiempo, los hábitos del consumidor varían, al igual que las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Barrial, Carla Jimena, Palomino Quispe, Solsiré Oriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664292
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/664292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio en línea
Experiencia del consumidor
Lealtad de marca
Satisfacción en línea
Compra en línea
Farmacias
E-service quality
E-satisfaction
Brand Loyalty
Consumer experience
Online purchase
Pharmacies
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_240dea35715b11c74de6cfd9c30f744b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664292
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio en relación con la satisfacción y la lealtad de marca en la experiencia de compra en línea en farmacias
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv E-service quality in relation to satisfaction and brand loyalty in the online pharmacy shopping experience
title Calidad de servicio en relación con la satisfacción y la lealtad de marca en la experiencia de compra en línea en farmacias
spellingShingle Calidad de servicio en relación con la satisfacción y la lealtad de marca en la experiencia de compra en línea en farmacias
Gonzales Barrial, Carla Jimena
Calidad de servicio en línea
Experiencia del consumidor
Lealtad de marca
Satisfacción en línea
Compra en línea
Farmacias
E-service quality
E-satisfaction
Brand Loyalty
Consumer experience
Online purchase
Pharmacies
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Calidad de servicio en relación con la satisfacción y la lealtad de marca en la experiencia de compra en línea en farmacias
title_full Calidad de servicio en relación con la satisfacción y la lealtad de marca en la experiencia de compra en línea en farmacias
title_fullStr Calidad de servicio en relación con la satisfacción y la lealtad de marca en la experiencia de compra en línea en farmacias
title_full_unstemmed Calidad de servicio en relación con la satisfacción y la lealtad de marca en la experiencia de compra en línea en farmacias
title_sort Calidad de servicio en relación con la satisfacción y la lealtad de marca en la experiencia de compra en línea en farmacias
author Gonzales Barrial, Carla Jimena
author_facet Gonzales Barrial, Carla Jimena
Palomino Quispe, Solsiré Oriana
author_role author
author2 Palomino Quispe, Solsiré Oriana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Florián Castro, Rafael Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Barrial, Carla Jimena
Palomino Quispe, Solsiré Oriana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio en línea
Experiencia del consumidor
Lealtad de marca
Satisfacción en línea
Compra en línea
Farmacias
E-service quality
E-satisfaction
Brand Loyalty
Consumer experience
Online purchase
Pharmacies
topic Calidad de servicio en línea
Experiencia del consumidor
Lealtad de marca
Satisfacción en línea
Compra en línea
Farmacias
E-service quality
E-satisfaction
Brand Loyalty
Consumer experience
Online purchase
Pharmacies
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo de investigación estudia la relación entre la variable calidad de servicio en línea, satisfacción en línea y lealtad en línea en la compra de productos farmacéuticos en el contexto de pandemia. A medida que transcurre el tiempo, los hábitos del consumidor varían, al igual que las tendencias, gustos y preferencias. Es importante para las empresas analizar los nuevos comportamientos del consumidor con la finalidad de ajustar sus propuestas para destacar ante la competencia. En ese sentido, se observó que a raíz de la pandemia por Covid-19 la demanda de productos farmacéuticos en línea se incrementó, por lo que empresas relacionadas al rubro ajustaron sus esfuerzos para brindar una nueva experiencia de compra al consumidor en la venta por medio del canal online. Es por ello, que el presente trabajo de investigación tiene como principal propósito conocer cómo se relaciona la calidad del servicio en línea que se brinda por este canal para determinar cómo influye en la satisfacción del consumidor y en una posible lealtad hacia la marca donde se realizó el proceso de compra.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-16T15:42:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-16T15:42:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/664292
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/664292
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/8/Gonzales_BC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/7/Gonzales_BC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/10/Gonzales_BC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/6/Gonzales_BC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/9/Gonzales_BC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/3/Gonzales_BC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/4/Gonzales_BC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/5/Gonzales_BC_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b99e34ecf031793af7548c2bab904e8f
b91b8684a233fad59a2a064cb84c5457
ba913453ba0aef502849572a28d12489
432efbce693945c9c8c5d6bc5b4ffa28
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
e7b002e0955164aed97f2829b4665ca7
899b0619e3e9da70487d78e87506ea0f
4063a14c9bca4437fbdc12e1b0656228
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065860151607296
spelling 97cd56ef05b191cce8114870a302deda500Florián Castro, Rafael Orlandod4d3e2cf8f53832e1cd6b7139e5b9e10500d90af4bd61410ef42abaace506923d38500Gonzales Barrial, Carla JimenaPalomino Quispe, Solsiré Oriana2022-11-16T15:42:01Z2022-11-16T15:42:01Z2021-12-04http://hdl.handle.net/10757/6642920000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación estudia la relación entre la variable calidad de servicio en línea, satisfacción en línea y lealtad en línea en la compra de productos farmacéuticos en el contexto de pandemia. A medida que transcurre el tiempo, los hábitos del consumidor varían, al igual que las tendencias, gustos y preferencias. Es importante para las empresas analizar los nuevos comportamientos del consumidor con la finalidad de ajustar sus propuestas para destacar ante la competencia. En ese sentido, se observó que a raíz de la pandemia por Covid-19 la demanda de productos farmacéuticos en línea se incrementó, por lo que empresas relacionadas al rubro ajustaron sus esfuerzos para brindar una nueva experiencia de compra al consumidor en la venta por medio del canal online. Es por ello, que el presente trabajo de investigación tiene como principal propósito conocer cómo se relaciona la calidad del servicio en línea que se brinda por este canal para determinar cómo influye en la satisfacción del consumidor y en una posible lealtad hacia la marca donde se realizó el proceso de compra.The present research work studies the relationship between the online service quality variable, online satisfaction and online loyalty in the purchase of pharmaceutical products in the context of pandemic. As time goes by, consumer habits change, as well as trends, tastes and preferences. it is important for companies to analyze new consumer behaviors in order to adjust their proposals to stand out from the competition. In this sense, it was observed that as a result of the Covid-19 pandemic, the demand for pharmaceutical products online increased, so that companies related to the field adjusted their efforts to provide a new shopping experience to the consumer in the sale through the online channel. Therefore, the main purpose of this research work is to know how the quality of the online service provided through this channel is related to determine how it influences consumer satisfaction and possible loyalty to the brand where the purchase process took place.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCalidad de servicio en líneaExperiencia del consumidorLealtad de marcaSatisfacción en líneaCompra en líneaFarmaciasE-service qualityE-satisfactionBrand LoyaltyConsumer experienceOnline purchasePharmacieshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Calidad de servicio en relación con la satisfacción y la lealtad de marca en la experiencia de compra en línea en farmaciasE-service quality in relation to satisfaction and brand loyalty in the online pharmacy shopping experienceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-11-18T17:13:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7375-0270https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37968612092-11-18Gonzales_BC.pdfGonzales_BC.pdfapplication/pdf182158https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/8/Gonzales_BC.pdfb99e34ecf031793af7548c2bab904e8fMD58falseTHUMBNAILGonzales_BC.pdf.jpgGonzales_BC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30673https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/7/Gonzales_BC.pdf.jpgb91b8684a233fad59a2a064cb84c5457MD57false2092-11-18Gonzales_BC_Ficha.pdf.jpgGonzales_BC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32554https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/10/Gonzales_BC_Ficha.pdf.jpgba913453ba0aef502849572a28d12489MD510falseTEXTGonzales_BC.pdf.txtGonzales_BC.pdf.txtExtracted texttext/plain30245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/6/Gonzales_BC.pdf.txt432efbce693945c9c8c5d6bc5b4ffa28MD56false2092-11-18Gonzales_BC_Ficha.pdf.txtGonzales_BC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/9/Gonzales_BC_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALGonzales_BC.pdfGonzales_BC.pdfapplication/pdf173802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/3/Gonzales_BC.pdfe7b002e0955164aed97f2829b4665ca7MD53true2092-11-18Gonzales_BC.docxGonzales_BC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document49828https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/4/Gonzales_BC.docx899b0619e3e9da70487d78e87506ea0fMD54false2092-11-18Gonzales_BC_Ficha.pdfGonzales_BC_Ficha.pdfapplication/pdf824718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/5/Gonzales_BC_Ficha.pdf4063a14c9bca4437fbdc12e1b0656228MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664292/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/664292oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6642922025-07-19 21:39:22.905Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).