Gestión de Contenidos y Storytelling - IM74 - 202301

Descripción del Articulo

Descripción: Curso de carácter teórico-práctico en que el estudiante conocerá y se ejercitará en la narración corporativa, en el arte de contar historias e identificar aquellas que resalten el patrimonio, cultura y negocio, y así lograr un posicionamiento positivo de una empresa. De esta manera, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamarra Romero, Andrea Belén, Pareja Ugarte, Luis Guillermo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679516
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/679516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:IM74
id UUPC_23343af67d939619a16f057968e6a1c5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679516
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling b54b1adbba6e67e3efb5050c815fb47c5007ec6b572f616966adc68e4c4679eb76e500Gamarra Romero, Andrea BelénPareja Ugarte, Luis Guillermo2024-11-24T19:30:20Z2024-11-24T19:30:20Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/679516Descripción: Curso de carácter teórico-práctico en que el estudiante conocerá y se ejercitará en la narración corporativa, en el arte de contar historias e identificar aquellas que resalten el patrimonio, cultura y negocio, y así lograr un posicionamiento positivo de una empresa. De esta manera, el estudiante será el editor y creador de piezas diversas de comunicación, la cuales tendrán un estilo corporativo-periodístico y se presentarán en un press kit virtual. Además, investigará de manera rigurosa para conseguir información noticiosa de fuentes confiables sobre las operaciones y/o proyectos de la institución. El alumno no solo comunicará, sino también construirá vínculos emocionales entre la empresa y sus stakeholders en medio de un saturado y competitivo mercado informativo. Propósito: Ha sido diseñado para que los estudiantes desarrollen, principalmente, las competencias Comunicación, Análisis e Interpretación de la realidad y Manejo de herramientas comunicacionales, todas en nivel 2. Esto se logra a través de la elaboración de notas informativas, videos, infografías, columnas de opinión, entrevistas, crónicas, comunicados, etc. en base a herramientas como el storytelling y la investigación rigurosa. Durante el curso, se tomará en cuenta la situación actual del país y la importancia que tienen, especialmente, los espacios digitales periodísticos para la reproducción de contenidos corporativos. De esta manera, el estudiante aprenderá a: distinguir el género más conveniente para la producción de su contenido; definir sus públicos objetivos y los lenguajes a utilizar para impactarlos y generar lazos; y crear piezas de comunicación que resalten las historias prioritarias de la empresa.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIM74Gestión de Contenidos y Storytelling - IM74 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-24T19:30:20ZTHUMBNAILIM74_Gestion_de_Contenidos_y_Storytelling_202301.pdf.jpgIM74_Gestion_de_Contenidos_y_Storytelling_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54976https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679516/3/IM74_Gestion_de_Contenidos_y_Storytelling_202301.pdf.jpg03bcf300bb2a5d84eb485d1510262cc3MD53falseTEXTIM74_Gestion_de_Contenidos_y_Storytelling_202301.pdf.txtIM74_Gestion_de_Contenidos_y_Storytelling_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain16722https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679516/2/IM74_Gestion_de_Contenidos_y_Storytelling_202301.pdf.txta81562a7d6263c4fc43a1fbdeaeb6727MD52falseORIGINALIM74_Gestion_de_Contenidos_y_Storytelling_202301.pdfapplication/pdf19295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679516/1/IM74_Gestion_de_Contenidos_y_Storytelling_202301.pdfb734162b28fb8c797f46d4dcfbdfc000MD51true10757/679516oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6795162024-11-25 04:18:39.767Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Gestión de Contenidos y Storytelling - IM74 - 202301
title Gestión de Contenidos y Storytelling - IM74 - 202301
spellingShingle Gestión de Contenidos y Storytelling - IM74 - 202301
Gamarra Romero, Andrea Belén
IM74
title_short Gestión de Contenidos y Storytelling - IM74 - 202301
title_full Gestión de Contenidos y Storytelling - IM74 - 202301
title_fullStr Gestión de Contenidos y Storytelling - IM74 - 202301
title_full_unstemmed Gestión de Contenidos y Storytelling - IM74 - 202301
title_sort Gestión de Contenidos y Storytelling - IM74 - 202301
author Gamarra Romero, Andrea Belén
author_facet Gamarra Romero, Andrea Belén
Pareja Ugarte, Luis Guillermo
author_role author
author2 Pareja Ugarte, Luis Guillermo
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamarra Romero, Andrea Belén
Pareja Ugarte, Luis Guillermo
dc.subject.none.fl_str_mv IM74
topic IM74
description Descripción: Curso de carácter teórico-práctico en que el estudiante conocerá y se ejercitará en la narración corporativa, en el arte de contar historias e identificar aquellas que resalten el patrimonio, cultura y negocio, y así lograr un posicionamiento positivo de una empresa. De esta manera, el estudiante será el editor y creador de piezas diversas de comunicación, la cuales tendrán un estilo corporativo-periodístico y se presentarán en un press kit virtual. Además, investigará de manera rigurosa para conseguir información noticiosa de fuentes confiables sobre las operaciones y/o proyectos de la institución. El alumno no solo comunicará, sino también construirá vínculos emocionales entre la empresa y sus stakeholders en medio de un saturado y competitivo mercado informativo. Propósito: Ha sido diseñado para que los estudiantes desarrollen, principalmente, las competencias Comunicación, Análisis e Interpretación de la realidad y Manejo de herramientas comunicacionales, todas en nivel 2. Esto se logra a través de la elaboración de notas informativas, videos, infografías, columnas de opinión, entrevistas, crónicas, comunicados, etc. en base a herramientas como el storytelling y la investigación rigurosa. Durante el curso, se tomará en cuenta la situación actual del país y la importancia que tienen, especialmente, los espacios digitales periodísticos para la reproducción de contenidos corporativos. De esta manera, el estudiante aprenderá a: distinguir el género más conveniente para la producción de su contenido; definir sus públicos objetivos y los lenguajes a utilizar para impactarlos y generar lazos; y crear piezas de comunicación que resalten las historias prioritarias de la empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-24T19:30:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-24T19:30:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/679516
url http://hdl.handle.net/10757/679516
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679516/3/IM74_Gestion_de_Contenidos_y_Storytelling_202301.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679516/2/IM74_Gestion_de_Contenidos_y_Storytelling_202301.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679516/1/IM74_Gestion_de_Contenidos_y_Storytelling_202301.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 03bcf300bb2a5d84eb485d1510262cc3
a81562a7d6263c4fc43a1fbdeaeb6727
b734162b28fb8c797f46d4dcfbdfc000
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066083704864768
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).