Gestión de Contenidos y Storytelling - IM74 - 202301
Descripción del Articulo
        Descripción: Curso de carácter teórico-práctico en que el estudiante conocerá y se ejercitará en la narración corporativa, en el arte de contar historias e identificar aquellas que resalten el patrimonio, cultura y negocio, y así lograr un posicionamiento positivo de una empresa. De esta manera, el...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | informe técnico | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | 
| Repositorio: | UPC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679516 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/679516 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | IM74 | 
| Sumario: | Descripción: Curso de carácter teórico-práctico en que el estudiante conocerá y se ejercitará en la narración corporativa, en el arte de contar historias e identificar aquellas que resalten el patrimonio, cultura y negocio, y así lograr un posicionamiento positivo de una empresa. De esta manera, el estudiante será el editor y creador de piezas diversas de comunicación, la cuales tendrán un estilo corporativo-periodístico y se presentarán en un press kit virtual. Además, investigará de manera rigurosa para conseguir información noticiosa de fuentes confiables sobre las operaciones y/o proyectos de la institución. El alumno no solo comunicará, sino también construirá vínculos emocionales entre la empresa y sus stakeholders en medio de un saturado y competitivo mercado informativo. Propósito: Ha sido diseñado para que los estudiantes desarrollen, principalmente, las competencias Comunicación, Análisis e Interpretación de la realidad y Manejo de herramientas comunicacionales, todas en nivel 2. Esto se logra a través de la elaboración de notas informativas, videos, infografías, columnas de opinión, entrevistas, crónicas, comunicados, etc. en base a herramientas como el storytelling y la investigación rigurosa. Durante el curso, se tomará en cuenta la situación actual del país y la importancia que tienen, especialmente, los espacios digitales periodísticos para la reproducción de contenidos corporativos. De esta manera, el estudiante aprenderá a: distinguir el género más conveniente para la producción de su contenido; definir sus públicos objetivos y los lenguajes a utilizar para impactarlos y generar lazos; y crear piezas de comunicación que resalten las historias prioritarias de la empresa. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            