Coleccionismo en redes sociales digitales: fanatismo, identidad y prestigio

Descripción del Articulo

El coleccionismo es un fenómeno que siempre existió, ya sea centrándose en cartas, figuras, tickets o cualquier objeto que pueda agruparse con otros similares. Sin embargo, en una época histórica en la que la tecnología y las redes sociales son parte de la vida de las personas, los coleccionistas no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bonetto Campagna, Camila Abril
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660754
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coleccionismo
Redes sociales
Identidad
Prestigio
Collecting
Social networks
Identity
Prestige
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
Descripción
Sumario:El coleccionismo es un fenómeno que siempre existió, ya sea centrándose en cartas, figuras, tickets o cualquier objeto que pueda agruparse con otros similares. Sin embargo, en una época histórica en la que la tecnología y las redes sociales son parte de la vida de las personas, los coleccionistas no se quedan fuera y por ello buscan compartir todo lo que les enorgullece a través de estos medios. Este proyecto de investigación trata sobre el espacio digital que le brindan las redes sociales a los coleccionistas que acumulan pines, figuras plásticas, muñecas, estatuas, figuras a escala y otros coleccionables que pueden compartir de forma virtual en las redes sociales que, a través de sus distintas herramientas, dejan que los coleccionistas puedan exhibir todos sus tesoros personales. Si bien muchos guardan sus colecciones en espacios físicos que no salen a la luz ni son conocidos por ninguna red social, cada vez son más quienes se animan a crear contenido a partir de sus adquisiciones, logrando conectar con muchos más aficionados del tema. De esta forma, nos encontramos con un universo digital en el que el fanatismo de los coleccionistas es el mismo que los lleva a crear una identidad en sus redes sociales, en las que otros los encuentran como ejemplos o referentes, por el prestigio que se les otorga a partir de los objetos que poseen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).