Sistema de caja Self Checkout para mejorar el servicio al cliente de una empresa de supermercados

Descripción del Articulo

El presente proyecto se implementó para una empresa de supermercados con presencia en Perú y Chile que, debido a su gran crecimiento a nivel nacional, tuvo como objetivo implementar cajas Self Checkout, que permitan agilizar la atención en los puntos de caja. Se consideró 329 Self Checkout distribui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pampa Maynaza, Rosa Yanet, Montanchez Galindo, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669912
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Self Checkout
Sistema de caja
Tarjeta de crédito
Supermercado
Cash system
Credit card
Supermarket
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UUPC_22b42ff991a96f4451f7a8d7e72a5044
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669912
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de caja Self Checkout para mejorar el servicio al cliente de una empresa de supermercados
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Self checkout cashier system to improve customer service of a supermarket company
title Sistema de caja Self Checkout para mejorar el servicio al cliente de una empresa de supermercados
spellingShingle Sistema de caja Self Checkout para mejorar el servicio al cliente de una empresa de supermercados
Pampa Maynaza, Rosa Yanet
Self Checkout
Sistema de caja
Tarjeta de crédito
Supermercado
Cash system
Credit card
Supermarket
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Sistema de caja Self Checkout para mejorar el servicio al cliente de una empresa de supermercados
title_full Sistema de caja Self Checkout para mejorar el servicio al cliente de una empresa de supermercados
title_fullStr Sistema de caja Self Checkout para mejorar el servicio al cliente de una empresa de supermercados
title_full_unstemmed Sistema de caja Self Checkout para mejorar el servicio al cliente de una empresa de supermercados
title_sort Sistema de caja Self Checkout para mejorar el servicio al cliente de una empresa de supermercados
author Pampa Maynaza, Rosa Yanet
author_facet Pampa Maynaza, Rosa Yanet
Montanchez Galindo, Miguel Angel
author_role author
author2 Montanchez Galindo, Miguel Angel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Burga Durango, Daniel Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pampa Maynaza, Rosa Yanet
Montanchez Galindo, Miguel Angel
dc.subject.none.fl_str_mv Self Checkout
Sistema de caja
Tarjeta de crédito
Supermercado
Cash system
Credit card
Supermarket
topic Self Checkout
Sistema de caja
Tarjeta de crédito
Supermercado
Cash system
Credit card
Supermarket
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description El presente proyecto se implementó para una empresa de supermercados con presencia en Perú y Chile que, debido a su gran crecimiento a nivel nacional, tuvo como objetivo implementar cajas Self Checkout, que permitan agilizar la atención en los puntos de caja. Se consideró 329 Self Checkout distribuidos en 36 tiendas. Las cajas Self Checkout, son de diseño simple que permite realizar el escaneo de productos para las transacciones realizadas con tarjeta Visa, tuvo gran aceptación debido a que el pago con tarjeta era más práctico para los clientes, sin embargo, existen clientes que no utilizan este nuevo servicio por temor a lo desconocido o prefieren la atención tradicional. Para validar el proyecto se utilizaron el método cualitativo mediante encuestas realizadas a los clientes del supermercado, y el método cuantitativo que utilizo como base los reportes de reducción de costos del personal de caja, el ahorro en los repuestos de las cajas tradicionales y la cantidad de incidencias reportadas. Por último, los resultados obtenidos en las encuestas sobre la satisfacción del cliente en el uso de las cajas Self Checkout son positivos. La implementación demostró que las incidencias reportadas a nivel de hardware o software es menor en comparación de las cajas tradicionales. Otro punto importante es la reasignación de los equipos retirados en las diversas tiendas para reemplazar a los equipos defectuosos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-22T13:30:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-22T13:30:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669912
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/669912
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/8/Pampa_MR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/7/Pampa_MR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/10/Pampa_MR_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/12/Pampa_MR_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/14/Pampa_MR_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/6/Pampa_MR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/9/Pampa_MR_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/11/Pampa_MR_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/13/Pampa_MR_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/1/Pampa_MR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/2/Pampa_MR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/3/Pampa_MR_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/4/Pampa_MR_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/5/Pampa_MR_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b77b9ea64d9dfded832f2e7c7515a5be
5e960704f1797f8f6ee9d92dbb9e3566
c4d9e506ab2b4fbb8e6968a3f6ca0c15
62db5c6c2cb1c7552acc9a9d52e75d6c
f1aa7c06e832423696c5cf03337304bf
10683406b751cc239465d56c07acd766
a0e5d163786bec384f0f6a46b3e65c5e
5329d8445d91d7116f4618ec416a9013
57b2a26f5f970496f9e1c76651335bcd
ceba5dddfe6651c042dd5d48f46c98b6
8d9f90714a3c7c8b89f7fdd7295c819e
e0c41de0a23482980ae84259ef4e8005
1cab21e3e6923d9e33750698561c775d
779f14f72efeb1d6266d0778e04df5c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065958676856832
spelling a1359e99aa6c21a18ee5e258ee096568Burga Durango, Daniel Wilfredo3817a9baae77b60b898ba0a2418490a4500487831da656038fbbcbe6efa1d14112b500Pampa Maynaza, Rosa YanetMontanchez Galindo, Miguel Angel2023-12-22T13:30:22Z2023-12-22T13:30:22Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/6699120000 0001 2196 144XEl presente proyecto se implementó para una empresa de supermercados con presencia en Perú y Chile que, debido a su gran crecimiento a nivel nacional, tuvo como objetivo implementar cajas Self Checkout, que permitan agilizar la atención en los puntos de caja. Se consideró 329 Self Checkout distribuidos en 36 tiendas. Las cajas Self Checkout, son de diseño simple que permite realizar el escaneo de productos para las transacciones realizadas con tarjeta Visa, tuvo gran aceptación debido a que el pago con tarjeta era más práctico para los clientes, sin embargo, existen clientes que no utilizan este nuevo servicio por temor a lo desconocido o prefieren la atención tradicional. Para validar el proyecto se utilizaron el método cualitativo mediante encuestas realizadas a los clientes del supermercado, y el método cuantitativo que utilizo como base los reportes de reducción de costos del personal de caja, el ahorro en los repuestos de las cajas tradicionales y la cantidad de incidencias reportadas. Por último, los resultados obtenidos en las encuestas sobre la satisfacción del cliente en el uso de las cajas Self Checkout son positivos. La implementación demostró que las incidencias reportadas a nivel de hardware o software es menor en comparación de las cajas tradicionales. Otro punto importante es la reasignación de los equipos retirados en las diversas tiendas para reemplazar a los equipos defectuosos.This project was implemented for a supermarket company with a presence in Peru and Chile that, due to its great growth nationwide, aimed to implement Self Checkout boxes, which would speed up service at the checkout points. 329 Self Checkouts distributed in 36 stores were considered. The Self Checkout boxes have a simple design that allows you to scan products for transactions made with a Visa card. They were widely accepted because payment by card was more practical for customers. However, there are customers who do not use this. New service for fear of the unknown or prefer traditional care. To validate the project, the qualitative method was used through surveys carried out with supermarket customers, and the quantitative method that used as a basis the cost reduction reports of the cashier staff, the savings in spare parts of traditional checkouts and the amount of reported incidents. Finally, the results obtained in the surveys on customer satisfaction in the use of Self Checkout boxes are positive. The implementation showed that the incidents reported at the hardware or software level are lower compared to traditional boxes. Another important point is the reallocation of retired equipment in the various stores to replace defective equipment.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9 : Industria, innovación e infraestructuraODS 12 : Producción y consumo responsablesODS 17 : Alianzas para lograr los objetivosapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSelf CheckoutSistema de cajaTarjeta de créditoSupermercadoCash systemCredit cardSupermarkethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Sistema de caja Self Checkout para mejorar el servicio al cliente de una empresa de supermercadosSelf checkout cashier system to improve customer service of a supermarket companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas2023-12-23T13:26:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-0312-727X9347654https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Burga Durango, Daniel WilfredoHerrera Trujillo, Emilio Antonio4128097342844800CONVERTED2_3843440Pampa_MR.pdfPampa_MR.pdfapplication/pdf900683https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/8/Pampa_MR.pdfb77b9ea64d9dfded832f2e7c7515a5beMD58falseTHUMBNAILPampa_MR.pdf.jpgPampa_MR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30339https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/7/Pampa_MR.pdf.jpg5e960704f1797f8f6ee9d92dbb9e3566MD57falsePampa_MR_Fichaautorización.pdf.jpgPampa_MR_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/10/Pampa_MR_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpgc4d9e506ab2b4fbb8e6968a3f6ca0c15MD510falsePampa_MR_Reportesimilitud.pdf.jpgPampa_MR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38064https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/12/Pampa_MR_Reportesimilitud.pdf.jpg62db5c6c2cb1c7552acc9a9d52e75d6cMD512falsePampa_MR_Actasimilitud.pdf.jpgPampa_MR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42228https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/14/Pampa_MR_Actasimilitud.pdf.jpgf1aa7c06e832423696c5cf03337304bfMD514falseTEXTPampa_MR.pdf.txtPampa_MR.pdf.txtExtracted texttext/plain75709https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/6/Pampa_MR.pdf.txt10683406b751cc239465d56c07acd766MD56falsePampa_MR_Fichaautorización.pdf.txtPampa_MR_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/9/Pampa_MR_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txta0e5d163786bec384f0f6a46b3e65c5eMD59falsePampa_MR_Reportesimilitud.pdf.txtPampa_MR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1126https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/11/Pampa_MR_Reportesimilitud.pdf.txt5329d8445d91d7116f4618ec416a9013MD511falsePampa_MR_Actasimilitud.pdf.txtPampa_MR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1252https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/13/Pampa_MR_Actasimilitud.pdf.txt57b2a26f5f970496f9e1c76651335bcdMD513falseORIGINALPampa_MR.pdfPampa_MR.pdfapplication/pdf1081386https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/1/Pampa_MR.pdfceba5dddfe6651c042dd5d48f46c98b6MD51truePampa_MR.docxPampa_MR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1814653https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/2/Pampa_MR.docx8d9f90714a3c7c8b89f7fdd7295c819eMD52falsePampa_MR_Fichaautorización.pdfPampa_MR_Fichaautorización.pdfapplication/pdf545002https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/3/Pampa_MR_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdfe0c41de0a23482980ae84259ef4e8005MD53falsePampa_MR_Reportesimilitud.pdfPampa_MR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7903063https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/4/Pampa_MR_Reportesimilitud.pdf1cab21e3e6923d9e33750698561c775dMD54falsePampa_MR_Actasimilitud.pdfPampa_MR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123735https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669912/5/Pampa_MR_Actasimilitud.pdf779f14f72efeb1d6266d0778e04df5c8MD55false10757/669912oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6699122024-07-19 19:08:25.4Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).