Propuesta de mejora del proceso de mantenimiento de instrumentos de medición y herramientas para reducir los tiempos de atención

Descripción del Articulo

Presenta y analiza uno de los problemas más frecuentes en todos los procesos, ya sea de producción o de servicios, los elevados tiempos de atención. Esto es un problema cuando no se cumple con el tiempo acordado con el cliente y/o cuando la competencia ofrece mejores tiempos de atención. Este proble...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Quiroz, Rafael Erickson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620556
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/620556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Control de procesos
Instrumentos de medición
Ingeniería Industrial
id UUPC_22036f163b311a17ed045cb0e3b1cce8
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620556
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora del proceso de mantenimiento de instrumentos de medición y herramientas para reducir los tiempos de atención
title Propuesta de mejora del proceso de mantenimiento de instrumentos de medición y herramientas para reducir los tiempos de atención
spellingShingle Propuesta de mejora del proceso de mantenimiento de instrumentos de medición y herramientas para reducir los tiempos de atención
Sánchez Quiroz, Rafael Erickson
Administración de procesos
Control de procesos
Instrumentos de medición
Ingeniería Industrial
title_short Propuesta de mejora del proceso de mantenimiento de instrumentos de medición y herramientas para reducir los tiempos de atención
title_full Propuesta de mejora del proceso de mantenimiento de instrumentos de medición y herramientas para reducir los tiempos de atención
title_fullStr Propuesta de mejora del proceso de mantenimiento de instrumentos de medición y herramientas para reducir los tiempos de atención
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del proceso de mantenimiento de instrumentos de medición y herramientas para reducir los tiempos de atención
title_sort Propuesta de mejora del proceso de mantenimiento de instrumentos de medición y herramientas para reducir los tiempos de atención
author Sánchez Quiroz, Rafael Erickson
author_facet Sánchez Quiroz, Rafael Erickson
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Quiroz, Rafael Erickson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de procesos
Control de procesos
Instrumentos de medición
Ingeniería Industrial
topic Administración de procesos
Control de procesos
Instrumentos de medición
Ingeniería Industrial
description Presenta y analiza uno de los problemas más frecuentes en todos los procesos, ya sea de producción o de servicios, los elevados tiempos de atención. Esto es un problema cuando no se cumple con el tiempo acordado con el cliente y/o cuando la competencia ofrece mejores tiempos de atención. Este problema se presenta en una empresa peruana dedicada al rubro de comercialización de bienes de capital y servicios. En este proyecto se abordó el problema de los incumplimientos en el plazo de entrega del área de mantenimiento interno para con sus clientes internos. El objetivo fue dar solución a este problema utilizando un modelo que adopta herramientas de la Teoría de Restricciones (TOC) y herramientas de la Manufactura Esbelta (Lean). El mapeo de la cadena de Valor (VSM) demostró ser una herramienta de gran utilidad para identificar los desperdicios en los procesos y cuantificar los tiempos de atención. Por su parte, el proceso de pensamiento (TP-TOC) demostró ser de gran ayuda para el análisis de las causas e identificar las causas raíz. Finalmente, el resultado demostró que el modelo propuesto para analizar y solucionar este problema fue totalmente exitoso.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-20T00:17:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-20T00:17:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-12-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/620556
url http://hdl.handle.net/10757/620556
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/1/TESIS%20ORIGINAL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/2/TESIS%20ORIGINAL.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/3/TESIS%20ORIGINAL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/4/Binder19.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/5/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/6/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/7/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/8/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/9/TESIS%20ORIGINAL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/11/TESIS%20ORIGINAL.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/12/Binder19.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/14/TESIS%20ORIGINAL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/15/Binder19.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/16/TESIS%20ORIGINAL.docx.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5774b1a4bf08cec1f25f3f77555ba80c
054c12f9e277fdb6a791dbaa1baee375
e668cfa80492a4d0921bc55070b0b36d
6a2fe805887fc037dd794d92415bcff5
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
e38f87f8997c2e95bb005070061e74cc
7ad627bea9fbffa6503faa0d7258a0b4
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
fd576dd584baf93d19179ac3eaf6f9ee
fc0e9f39ffc69d2840601646c074e5b6
89cf3c1291077beddd7b67ce7c262a6d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089546508107776
spelling 1baf9844f23a1d758699bf1f652b4bdd-1Sánchez Quiroz, Rafael Erickson2016-09-20T00:17:10Z2016-09-20T00:17:10Z2015-12-01http://hdl.handle.net/10757/620556Presenta y analiza uno de los problemas más frecuentes en todos los procesos, ya sea de producción o de servicios, los elevados tiempos de atención. Esto es un problema cuando no se cumple con el tiempo acordado con el cliente y/o cuando la competencia ofrece mejores tiempos de atención. Este problema se presenta en una empresa peruana dedicada al rubro de comercialización de bienes de capital y servicios. En este proyecto se abordó el problema de los incumplimientos en el plazo de entrega del área de mantenimiento interno para con sus clientes internos. El objetivo fue dar solución a este problema utilizando un modelo que adopta herramientas de la Teoría de Restricciones (TOC) y herramientas de la Manufactura Esbelta (Lean). El mapeo de la cadena de Valor (VSM) demostró ser una herramienta de gran utilidad para identificar los desperdicios en los procesos y cuantificar los tiempos de atención. Por su parte, el proceso de pensamiento (TP-TOC) demostró ser de gran ayuda para el análisis de las causas e identificar las causas raíz. Finalmente, el resultado demostró que el modelo propuesto para analizar y solucionar este problema fue totalmente exitoso.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosControl de procesosInstrumentos de mediciónIngeniería IndustrialPropuesta de mejora del proceso de mantenimiento de instrumentos de medición y herramientas para reducir los tiempos de atencióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2018-06-18T22:57:38ZPresenta y analiza uno de los problemas más frecuentes en todos los procesos, ya sea de producción o de servicios, los elevados tiempos de atención. Esto es un problema cuando no se cumple con el tiempo acordado con el cliente y/o cuando la competencia ofrece mejores tiempos de atención. Este problema se presenta en una empresa peruana dedicada al rubro de comercialización de bienes de capital y servicios. En este proyecto se abordó el problema de los incumplimientos en el plazo de entrega del área de mantenimiento interno para con sus clientes internos. El objetivo fue dar solución a este problema utilizando un modelo que adopta herramientas de la Teoría de Restricciones (TOC) y herramientas de la Manufactura Esbelta (Lean). El mapeo de la cadena de Valor (VSM) demostró ser una herramienta de gran utilidad para identificar los desperdicios en los procesos y cuantificar los tiempos de atención. Por su parte, el proceso de pensamiento (TP-TOC) demostró ser de gran ayuda para el análisis de las causas e identificar las causas raíz. Finalmente, el resultado demostró que el modelo propuesto para analizar y solucionar este problema fue totalmente exitoso.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALTESIS ORIGINAL.pdfTESIS ORIGINAL.pdfapplication/pdf4239295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/1/TESIS%20ORIGINAL.pdf5774b1a4bf08cec1f25f3f77555ba80cMD51trueTESIS ORIGINAL.epubTESIS ORIGINAL.epubapplication/epub4063762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/2/TESIS%20ORIGINAL.epub054c12f9e277fdb6a791dbaa1baee375MD52false2085-12-01TESIS ORIGINAL.docxTESIS ORIGINAL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4944752https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/3/TESIS%20ORIGINAL.docxe668cfa80492a4d0921bc55070b0b36dMD53false2085-12-01Binder19.pdfBinder19.pdfapplication/pdf853345https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/4/Binder19.pdf6a2fe805887fc037dd794d92415bcff5MD54falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/5/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD55falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/6/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD56falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/7/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/8/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD58falseTEXTTESIS ORIGINAL.pdf.txtTESIS ORIGINAL.pdf.txtExtracted Texttext/plain275075https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/9/TESIS%20ORIGINAL.pdf.txte38f87f8997c2e95bb005070061e74ccMD59false2085-12-01TESIS ORIGINAL.docx.txtTESIS ORIGINAL.docx.txtExtracted texttext/plain242315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/11/TESIS%20ORIGINAL.docx.txt7ad627bea9fbffa6503faa0d7258a0b4MD511false2085-12-01Binder19.pdf.txtBinder19.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/12/Binder19.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD512falseTHUMBNAILTESIS ORIGINAL.pdf.jpgTESIS ORIGINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27311https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/14/TESIS%20ORIGINAL.pdf.jpgfd576dd584baf93d19179ac3eaf6f9eeMD514false2085-12-01Binder19.pdf.jpgBinder19.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg164936https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/15/Binder19.pdf.jpgfc0e9f39ffc69d2840601646c074e5b6MD515false2085-12-01TESIS ORIGINAL.docx.jpgTESIS ORIGINAL.docx.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/16/TESIS%20ORIGINAL.docx.jpg89cf3c1291077beddd7b67ce7c262a6dMD516falseCONVERTED2_353081110757/620556oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6205562025-07-20 19:03:34.59Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.924724
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).