Propuesta de mejora del proceso de mantenimiento de instrumentos de medición y herramientas para reducir los tiempos de atención
Descripción del Articulo
Presenta y analiza uno de los problemas más frecuentes en todos los procesos, ya sea de producción o de servicios, los elevados tiempos de atención. Esto es un problema cuando no se cumple con el tiempo acordado con el cliente y/o cuando la competencia ofrece mejores tiempos de atención. Este proble...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620556 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/620556 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de procesos Control de procesos Instrumentos de medición Ingeniería Industrial |
id |
UUPC_22036f163b311a17ed045cb0e3b1cce8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620556 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del proceso de mantenimiento de instrumentos de medición y herramientas para reducir los tiempos de atención |
title |
Propuesta de mejora del proceso de mantenimiento de instrumentos de medición y herramientas para reducir los tiempos de atención |
spellingShingle |
Propuesta de mejora del proceso de mantenimiento de instrumentos de medición y herramientas para reducir los tiempos de atención Sánchez Quiroz, Rafael Erickson Administración de procesos Control de procesos Instrumentos de medición Ingeniería Industrial |
title_short |
Propuesta de mejora del proceso de mantenimiento de instrumentos de medición y herramientas para reducir los tiempos de atención |
title_full |
Propuesta de mejora del proceso de mantenimiento de instrumentos de medición y herramientas para reducir los tiempos de atención |
title_fullStr |
Propuesta de mejora del proceso de mantenimiento de instrumentos de medición y herramientas para reducir los tiempos de atención |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del proceso de mantenimiento de instrumentos de medición y herramientas para reducir los tiempos de atención |
title_sort |
Propuesta de mejora del proceso de mantenimiento de instrumentos de medición y herramientas para reducir los tiempos de atención |
author |
Sánchez Quiroz, Rafael Erickson |
author_facet |
Sánchez Quiroz, Rafael Erickson |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Quiroz, Rafael Erickson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de procesos Control de procesos Instrumentos de medición Ingeniería Industrial |
topic |
Administración de procesos Control de procesos Instrumentos de medición Ingeniería Industrial |
description |
Presenta y analiza uno de los problemas más frecuentes en todos los procesos, ya sea de producción o de servicios, los elevados tiempos de atención. Esto es un problema cuando no se cumple con el tiempo acordado con el cliente y/o cuando la competencia ofrece mejores tiempos de atención. Este problema se presenta en una empresa peruana dedicada al rubro de comercialización de bienes de capital y servicios. En este proyecto se abordó el problema de los incumplimientos en el plazo de entrega del área de mantenimiento interno para con sus clientes internos. El objetivo fue dar solución a este problema utilizando un modelo que adopta herramientas de la Teoría de Restricciones (TOC) y herramientas de la Manufactura Esbelta (Lean). El mapeo de la cadena de Valor (VSM) demostró ser una herramienta de gran utilidad para identificar los desperdicios en los procesos y cuantificar los tiempos de atención. Por su parte, el proceso de pensamiento (TP-TOC) demostró ser de gran ayuda para el análisis de las causas e identificar las causas raíz. Finalmente, el resultado demostró que el modelo propuesto para analizar y solucionar este problema fue totalmente exitoso. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-20T00:17:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-20T00:17:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-12-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/620556 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/620556 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/1/TESIS%20ORIGINAL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/2/TESIS%20ORIGINAL.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/3/TESIS%20ORIGINAL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/4/Binder19.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/5/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/6/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/7/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/8/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/9/TESIS%20ORIGINAL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/11/TESIS%20ORIGINAL.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/12/Binder19.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/14/TESIS%20ORIGINAL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/15/Binder19.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/16/TESIS%20ORIGINAL.docx.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5774b1a4bf08cec1f25f3f77555ba80c 054c12f9e277fdb6a791dbaa1baee375 e668cfa80492a4d0921bc55070b0b36d 6a2fe805887fc037dd794d92415bcff5 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 e38f87f8997c2e95bb005070061e74cc 7ad627bea9fbffa6503faa0d7258a0b4 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 fd576dd584baf93d19179ac3eaf6f9ee fc0e9f39ffc69d2840601646c074e5b6 89cf3c1291077beddd7b67ce7c262a6d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089546508107776 |
spelling |
1baf9844f23a1d758699bf1f652b4bdd-1Sánchez Quiroz, Rafael Erickson2016-09-20T00:17:10Z2016-09-20T00:17:10Z2015-12-01http://hdl.handle.net/10757/620556Presenta y analiza uno de los problemas más frecuentes en todos los procesos, ya sea de producción o de servicios, los elevados tiempos de atención. Esto es un problema cuando no se cumple con el tiempo acordado con el cliente y/o cuando la competencia ofrece mejores tiempos de atención. Este problema se presenta en una empresa peruana dedicada al rubro de comercialización de bienes de capital y servicios. En este proyecto se abordó el problema de los incumplimientos en el plazo de entrega del área de mantenimiento interno para con sus clientes internos. El objetivo fue dar solución a este problema utilizando un modelo que adopta herramientas de la Teoría de Restricciones (TOC) y herramientas de la Manufactura Esbelta (Lean). El mapeo de la cadena de Valor (VSM) demostró ser una herramienta de gran utilidad para identificar los desperdicios en los procesos y cuantificar los tiempos de atención. Por su parte, el proceso de pensamiento (TP-TOC) demostró ser de gran ayuda para el análisis de las causas e identificar las causas raíz. Finalmente, el resultado demostró que el modelo propuesto para analizar y solucionar este problema fue totalmente exitoso.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosControl de procesosInstrumentos de mediciónIngeniería IndustrialPropuesta de mejora del proceso de mantenimiento de instrumentos de medición y herramientas para reducir los tiempos de atencióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2018-06-18T22:57:38ZPresenta y analiza uno de los problemas más frecuentes en todos los procesos, ya sea de producción o de servicios, los elevados tiempos de atención. Esto es un problema cuando no se cumple con el tiempo acordado con el cliente y/o cuando la competencia ofrece mejores tiempos de atención. Este problema se presenta en una empresa peruana dedicada al rubro de comercialización de bienes de capital y servicios. En este proyecto se abordó el problema de los incumplimientos en el plazo de entrega del área de mantenimiento interno para con sus clientes internos. El objetivo fue dar solución a este problema utilizando un modelo que adopta herramientas de la Teoría de Restricciones (TOC) y herramientas de la Manufactura Esbelta (Lean). El mapeo de la cadena de Valor (VSM) demostró ser una herramienta de gran utilidad para identificar los desperdicios en los procesos y cuantificar los tiempos de atención. Por su parte, el proceso de pensamiento (TP-TOC) demostró ser de gran ayuda para el análisis de las causas e identificar las causas raíz. Finalmente, el resultado demostró que el modelo propuesto para analizar y solucionar este problema fue totalmente exitoso.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALTESIS ORIGINAL.pdfTESIS ORIGINAL.pdfapplication/pdf4239295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/1/TESIS%20ORIGINAL.pdf5774b1a4bf08cec1f25f3f77555ba80cMD51trueTESIS ORIGINAL.epubTESIS ORIGINAL.epubapplication/epub4063762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/2/TESIS%20ORIGINAL.epub054c12f9e277fdb6a791dbaa1baee375MD52false2085-12-01TESIS ORIGINAL.docxTESIS ORIGINAL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4944752https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/3/TESIS%20ORIGINAL.docxe668cfa80492a4d0921bc55070b0b36dMD53false2085-12-01Binder19.pdfBinder19.pdfapplication/pdf853345https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/4/Binder19.pdf6a2fe805887fc037dd794d92415bcff5MD54falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/5/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD55falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/6/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD56falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/7/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/8/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD58falseTEXTTESIS ORIGINAL.pdf.txtTESIS ORIGINAL.pdf.txtExtracted Texttext/plain275075https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/9/TESIS%20ORIGINAL.pdf.txte38f87f8997c2e95bb005070061e74ccMD59false2085-12-01TESIS ORIGINAL.docx.txtTESIS ORIGINAL.docx.txtExtracted texttext/plain242315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/11/TESIS%20ORIGINAL.docx.txt7ad627bea9fbffa6503faa0d7258a0b4MD511false2085-12-01Binder19.pdf.txtBinder19.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/12/Binder19.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD512falseTHUMBNAILTESIS ORIGINAL.pdf.jpgTESIS ORIGINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27311https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/14/TESIS%20ORIGINAL.pdf.jpgfd576dd584baf93d19179ac3eaf6f9eeMD514false2085-12-01Binder19.pdf.jpgBinder19.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg164936https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/15/Binder19.pdf.jpgfc0e9f39ffc69d2840601646c074e5b6MD515false2085-12-01TESIS ORIGINAL.docx.jpgTESIS ORIGINAL.docx.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620556/16/TESIS%20ORIGINAL.docx.jpg89cf3c1291077beddd7b67ce7c262a6dMD516falseCONVERTED2_353081110757/620556oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6205562025-07-20 19:03:34.59Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.924724 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).