Awana Place – Marketplace para emprendedores de moda de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
En el presente documento se desarrolla el plan de negocio del Marketplace Awana Place que permita el ingreso de emprendedores de moda de Lima Metropolitana al mercado online para la comercialización y promoción de ropa, calzado y accesorios brindando una nueva experiencia en el servicio de entrega d...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667107 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667107 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comercio electrónico Marketplace Moda Ropa Calzado Accesorios Plataforma digital Ecommerce Fashion Clothing Footwear Accessories Digital platform https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_21c1decefff7ac20e05ffb57a98a4c9c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667107 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Awana Place – Marketplace para emprendedores de moda de Lima Metropolitana |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Awana Place – Marketplace for fashion entrepreneurs of Metropolitan Lima |
| title |
Awana Place – Marketplace para emprendedores de moda de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Awana Place – Marketplace para emprendedores de moda de Lima Metropolitana Alcalá Raymundo, Martín Jesús Comercio electrónico Marketplace Moda Ropa Calzado Accesorios Plataforma digital Ecommerce Marketplace Fashion Clothing Footwear Accessories Digital platform https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Awana Place – Marketplace para emprendedores de moda de Lima Metropolitana |
| title_full |
Awana Place – Marketplace para emprendedores de moda de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Awana Place – Marketplace para emprendedores de moda de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Awana Place – Marketplace para emprendedores de moda de Lima Metropolitana |
| title_sort |
Awana Place – Marketplace para emprendedores de moda de Lima Metropolitana |
| author |
Alcalá Raymundo, Martín Jesús |
| author_facet |
Alcalá Raymundo, Martín Jesús Alfaro Martínez, Estéfani Marie Soria Sanchez, Lucero Campos Arizaga, Hiroshi Francisco |
| author_role |
author |
| author2 |
Alfaro Martínez, Estéfani Marie Soria Sanchez, Lucero Campos Arizaga, Hiroshi Francisco |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Nishi, Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alcalá Raymundo, Martín Jesús Alfaro Martínez, Estéfani Marie Soria Sanchez, Lucero Campos Arizaga, Hiroshi Francisco |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico Marketplace Moda Ropa Calzado Accesorios Plataforma digital Ecommerce Marketplace Fashion Clothing Footwear Accessories Digital platform |
| topic |
Comercio electrónico Marketplace Moda Ropa Calzado Accesorios Plataforma digital Ecommerce Marketplace Fashion Clothing Footwear Accessories Digital platform https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el presente documento se desarrolla el plan de negocio del Marketplace Awana Place que permita el ingreso de emprendedores de moda de Lima Metropolitana al mercado online para la comercialización y promoción de ropa, calzado y accesorios brindando una nueva experiencia en el servicio de entrega de los productos a los consumidores. El público objetivo está conformado por los emprendedores de la micro y pequeña empresa (MYPE) del sector moda (ropa, calzado y accesorios) que ofrecen sus productos a todos aquellos consumidores entre las edades de 18 a 55 años que buscan estar al día en las tendencias de la moda sin restricción de distritos o NSE en Lima Metropolitana. Se realizó un análisis del entorno tanto externo como interno, que permitió evaluar e identificar las fortalezas y oportunidades clave para el desarrollo de la oferta de valor y definición de la estrategia a implementar. A los emprendedores, ofrecer sus productos a través de una plataforma digital con una comisión de venta que resulte competitiva en el mercado, el cual les permita tener un mayor beneficio económico, así como promover la formalización de sus negocios; para el consumidor final, un nuevo escaparate de productos 100% peruanos, los cuales serán empacados en bolsas biodegradables y entregados en un tiempo no mayor de 24 horas, con trazabilidad en tiempo real. Por otro lado, se realizó dos encuestas con preguntas objetivo, tanto al emprendedor como al consumidor, lo que nos permitió validar que nuestra propuesta de valor es atractiva y cubre la necesidad del mercado objetivo, con un 96% de los emprendedores de moda encuestados mostrando interés en ingresar a la plataforma Awana Place. Asimismo, con los resultados de la encuesta a los consumidores se obtuvo información para realizar la estimación de la demanda y elaborar el plan de ventas. Finalmente, en el análisis financiero considerando un horizonte de 5 años, obtuvimos resultados prometedores con un VANF de S/149,616.83 y TIRF de 39.30% los que muestran una rentabilidad atractiva del negocio. El análisis de sensibilidad realizado nos ayuda a concluir que la idea es viable en los diferentes escenarios evaluados permitiéndonos ponerla en marcha buscando rentabilizar nuestra inversión. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-12T19:19:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-12T19:19:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/667107 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/667107 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/12/Alcal%c3%a1_RM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/14/Alcal%c3%a1_RM_RTF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/16/Alcal%c3%a1_RM_AS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/19/Alcal%c3%a1_RM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/8/Alcal%c3%a1_RM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/11/Alcal%c3%a1_RM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/13/Alcal%c3%a1_RM_RTF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/15/Alcal%c3%a1_RM_AS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/20/Alcal%c3%a1_RM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/21/Alcal%c3%a1_RM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/5/Alcal%c3%a1_RM_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/6/Alcal%c3%a1_RM_RTF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/7/Alcal%c3%a1_RM_AS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d2b531e6bd68eab4722d8a6e0fd5448 9cfa09b47cc662bf1d237203d55fbf70 5eee3b5ce4de93c180456e17221cc4a4 17fd6bd34dcbd799ec98c2ac56b4a316 8f934760f77af1c8ea6680b3ff727ff0 fe0a7c91b3194f613ec93b13ee7b9432 2bd127cc3d91970ae7934dc51f10ee98 7507e175492ce9bf9d110f847595c1fa bdc8848df9e9c719897c105384772549 4f5bd42589f3d0efc768b4d9d3499f14 3cb9bfad092854ecbea5948e10c83730 7fddaaa02f4a19fad65798f6b17f44e6 cf13308d2c76eedc71c58ead38945a10 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065903059337216 |
| spelling |
9b5770393f7dfbcc4c34e822423e9778500Salazar Nishi, Jesúsbbff961a093492e449c7bfb48dd80fb7500a29f9d61ada7991d5eaef9b0cfbfa046500192f0c6f4ff948e9ae8cb883a16a6fda300a2c99b2eedf96bad5e73227736002e98300Alcalá Raymundo, Martín JesúsAlfaro Martínez, Estéfani MarieSoria Sanchez, LuceroCampos Arizaga, Hiroshi Francisco2023-01-12T19:19:36Z2023-01-12T19:19:36Z2022-08-03http://hdl.handle.net/10757/6671070000 0001 2196 144XEn el presente documento se desarrolla el plan de negocio del Marketplace Awana Place que permita el ingreso de emprendedores de moda de Lima Metropolitana al mercado online para la comercialización y promoción de ropa, calzado y accesorios brindando una nueva experiencia en el servicio de entrega de los productos a los consumidores. El público objetivo está conformado por los emprendedores de la micro y pequeña empresa (MYPE) del sector moda (ropa, calzado y accesorios) que ofrecen sus productos a todos aquellos consumidores entre las edades de 18 a 55 años que buscan estar al día en las tendencias de la moda sin restricción de distritos o NSE en Lima Metropolitana. Se realizó un análisis del entorno tanto externo como interno, que permitió evaluar e identificar las fortalezas y oportunidades clave para el desarrollo de la oferta de valor y definición de la estrategia a implementar. A los emprendedores, ofrecer sus productos a través de una plataforma digital con una comisión de venta que resulte competitiva en el mercado, el cual les permita tener un mayor beneficio económico, así como promover la formalización de sus negocios; para el consumidor final, un nuevo escaparate de productos 100% peruanos, los cuales serán empacados en bolsas biodegradables y entregados en un tiempo no mayor de 24 horas, con trazabilidad en tiempo real. Por otro lado, se realizó dos encuestas con preguntas objetivo, tanto al emprendedor como al consumidor, lo que nos permitió validar que nuestra propuesta de valor es atractiva y cubre la necesidad del mercado objetivo, con un 96% de los emprendedores de moda encuestados mostrando interés en ingresar a la plataforma Awana Place. Asimismo, con los resultados de la encuesta a los consumidores se obtuvo información para realizar la estimación de la demanda y elaborar el plan de ventas. Finalmente, en el análisis financiero considerando un horizonte de 5 años, obtuvimos resultados prometedores con un VANF de S/149,616.83 y TIRF de 39.30% los que muestran una rentabilidad atractiva del negocio. El análisis de sensibilidad realizado nos ayuda a concluir que la idea es viable en los diferentes escenarios evaluados permitiéndonos ponerla en marcha buscando rentabilizar nuestra inversión.This document develops the business plan of Marketplace Awana Place, which allows the introduction of fashion entrepreneurs located in Metropolitan Lima to the online market for the trade and furtherance of clothing, footwear, and accessories by providing a new experience in the delivery service in no longer than 48 hours. The target market includes small and mid-sized business (MYPE) in the sector of fashion (clothing, footwear, and accessories), which offer their products to consumers in the age range of 18 and 55 years old who seek to be up to the fashion trends, this without restriction of geographic area or socioeconomical level. An analysis of the internal and internal context was conducted, which allowed the assessment and identification of the strengths and opportunities for the development of the offer as well as the definition of the strategy to implement. From the entrepreneurs’ perspective, the site will give them the chance to offer their products through a digital platform with competitive commissions which will grant them access to better profits as well as the regularization of formal business. The final consumer will be able to access a new platform of 100% Peruvian products, which will be packed in biodegradable bags and delivered in no longer than 24 hours with a real-time tracking. Two surveys were conducted using key questions aimed to the entrepreneur and the consumer, which allowed the validation of the attractiveness of our proposal and its needs-meeting characteristic on the target market, having a 96% of the surveyed entrepreneurs showing interest in joining Awana Place. Furthermore, the results obtained in the survey conducted to consumers act as information to elaborate the demand estimate and the sales scheme. Finally, the financial assessment -considering a 5-year prospect- obtained promising results with a FNPV of S/149,616.83 and a FIRR of 39.30%, which show attractive profitability. The conducted financial sensitivity analysis aided to conclude that the plan is feasible in the different assessed scenarios, granting its kickoff while seeking the capitalization of the investment.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoMarketplaceModaRopaCalzadoAccesoriosPlataforma digitalEcommerceMarketplaceFashionClothingFootwearAccessoriesDigital platformhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Awana Place – Marketplace para emprendedores de moda de Lima MetropolitanaAwana Place – Marketplace for fashion entrepreneurs of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2023-01-12T22:52:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-5726-314109141400https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413167Cornejo Gómez Sánchez, Gabriela MariaGiuliana Cecilia, Bruno CrousillatCouillaud Glais, Denis Maurice45133372434866694425068310714881CONVERTED2_3875450THUMBNAIL2093-01-12Alcalá_RM_Ficha.pdf.jpgAlcalá_RM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32666https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/12/Alcal%c3%a1_RM_Ficha.pdf.jpg4d2b531e6bd68eab4722d8a6e0fd5448MD512false2093-01-12Alcalá_RM_RTF.pdf.jpgAlcalá_RM_RTF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30231https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/14/Alcal%c3%a1_RM_RTF.pdf.jpg9cfa09b47cc662bf1d237203d55fbf70MD514false2093-01-12Alcalá_RM_AS.pdf.jpgAlcalá_RM_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42688https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/16/Alcal%c3%a1_RM_AS.pdf.jpg5eee3b5ce4de93c180456e17221cc4a4MD516falseAlcalá_RM.pdf.jpgAlcalá_RM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35104https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/19/Alcal%c3%a1_RM.pdf.jpg17fd6bd34dcbd799ec98c2ac56b4a316MD519falseTEXTAlcalá_RM.pdf.txtAlcalá_RM.pdf.txtExtracted texttext/plain159514https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/8/Alcal%c3%a1_RM.pdf.txt8f934760f77af1c8ea6680b3ff727ff0MD58false2093-01-12Alcalá_RM_Ficha.pdf.txtAlcalá_RM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain282https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/11/Alcal%c3%a1_RM_Ficha.pdf.txtfe0a7c91b3194f613ec93b13ee7b9432MD511false2093-01-12Alcalá_RM_RTF.pdf.txtAlcalá_RM_RTF.pdf.txtExtracted texttext/plain4481https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/13/Alcal%c3%a1_RM_RTF.pdf.txt2bd127cc3d91970ae7934dc51f10ee98MD513false2093-01-12Alcalá_RM_AS.pdf.txtAlcalá_RM_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain1250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/15/Alcal%c3%a1_RM_AS.pdf.txt7507e175492ce9bf9d110f847595c1faMD515falseORIGINALAlcalá_RM.pdfAlcalá_RM.pdfapplication/pdf2721284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/20/Alcal%c3%a1_RM.pdfbdc8848df9e9c719897c105384772549MD520trueAlcalá_RM.docxAlcalá_RM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4392428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/21/Alcal%c3%a1_RM.docx4f5bd42589f3d0efc768b4d9d3499f14MD521false2093-01-12Alcalá_RM_Ficha.pdfAlcalá_RM_Ficha.pdfapplication/pdf3478769https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/5/Alcal%c3%a1_RM_Ficha.pdf3cb9bfad092854ecbea5948e10c83730MD55false2093-01-12Alcalá_RM_RTF.pdfAlcalá_RM_RTF.pdfapplication/pdf15502615https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/6/Alcal%c3%a1_RM_RTF.pdf7fddaaa02f4a19fad65798f6b17f44e6MD56false2093-01-12Alcalá_RM_AS.pdfAlcalá_RM_AS.pdfapplication/pdf125799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/7/Alcal%c3%a1_RM_AS.pdfcf13308d2c76eedc71c58ead38945a10MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667107oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6671072025-07-31 05:20:08.646Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.427946 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).