Awana Place – Marketplace para emprendedores de moda de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

En el presente documento se desarrolla el plan de negocio del Marketplace Awana Place que permita el ingreso de emprendedores de moda de Lima Metropolitana al mercado online para la comercialización y promoción de ropa, calzado y accesorios brindando una nueva experiencia en el servicio de entrega d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcalá Raymundo, Martín Jesús, Alfaro Martínez, Estéfani Marie, Soria Sanchez, Lucero, Campos Arizaga, Hiroshi Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667107
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Marketplace
Moda
Ropa
Calzado
Accesorios
Plataforma digital
Ecommerce
Fashion
Clothing
Footwear
Accessories
Digital platform
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_21c1decefff7ac20e05ffb57a98a4c9c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667107
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Awana Place – Marketplace para emprendedores de moda de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Awana Place – Marketplace for fashion entrepreneurs of Metropolitan Lima
title Awana Place – Marketplace para emprendedores de moda de Lima Metropolitana
spellingShingle Awana Place – Marketplace para emprendedores de moda de Lima Metropolitana
Alcalá Raymundo, Martín Jesús
Comercio electrónico
Marketplace
Moda
Ropa
Calzado
Accesorios
Plataforma digital
Ecommerce
Marketplace
Fashion
Clothing
Footwear
Accessories
Digital platform
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Awana Place – Marketplace para emprendedores de moda de Lima Metropolitana
title_full Awana Place – Marketplace para emprendedores de moda de Lima Metropolitana
title_fullStr Awana Place – Marketplace para emprendedores de moda de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Awana Place – Marketplace para emprendedores de moda de Lima Metropolitana
title_sort Awana Place – Marketplace para emprendedores de moda de Lima Metropolitana
author Alcalá Raymundo, Martín Jesús
author_facet Alcalá Raymundo, Martín Jesús
Alfaro Martínez, Estéfani Marie
Soria Sanchez, Lucero
Campos Arizaga, Hiroshi Francisco
author_role author
author2 Alfaro Martínez, Estéfani Marie
Soria Sanchez, Lucero
Campos Arizaga, Hiroshi Francisco
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Nishi, Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcalá Raymundo, Martín Jesús
Alfaro Martínez, Estéfani Marie
Soria Sanchez, Lucero
Campos Arizaga, Hiroshi Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Marketplace
Moda
Ropa
Calzado
Accesorios
Plataforma digital
Ecommerce
Marketplace
Fashion
Clothing
Footwear
Accessories
Digital platform
topic Comercio electrónico
Marketplace
Moda
Ropa
Calzado
Accesorios
Plataforma digital
Ecommerce
Marketplace
Fashion
Clothing
Footwear
Accessories
Digital platform
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente documento se desarrolla el plan de negocio del Marketplace Awana Place que permita el ingreso de emprendedores de moda de Lima Metropolitana al mercado online para la comercialización y promoción de ropa, calzado y accesorios brindando una nueva experiencia en el servicio de entrega de los productos a los consumidores. El público objetivo está conformado por los emprendedores de la micro y pequeña empresa (MYPE) del sector moda (ropa, calzado y accesorios) que ofrecen sus productos a todos aquellos consumidores entre las edades de 18 a 55 años que buscan estar al día en las tendencias de la moda sin restricción de distritos o NSE en Lima Metropolitana. Se realizó un análisis del entorno tanto externo como interno, que permitió evaluar e identificar las fortalezas y oportunidades clave para el desarrollo de la oferta de valor y definición de la estrategia a implementar. A los emprendedores, ofrecer sus productos a través de una plataforma digital con una comisión de venta que resulte competitiva en el mercado, el cual les permita tener un mayor beneficio económico, así como promover la formalización de sus negocios; para el consumidor final, un nuevo escaparate de productos 100% peruanos, los cuales serán empacados en bolsas biodegradables y entregados en un tiempo no mayor de 24 horas, con trazabilidad en tiempo real. Por otro lado, se realizó dos encuestas con preguntas objetivo, tanto al emprendedor como al consumidor, lo que nos permitió validar que nuestra propuesta de valor es atractiva y cubre la necesidad del mercado objetivo, con un 96% de los emprendedores de moda encuestados mostrando interés en ingresar a la plataforma Awana Place. Asimismo, con los resultados de la encuesta a los consumidores se obtuvo información para realizar la estimación de la demanda y elaborar el plan de ventas. Finalmente, en el análisis financiero considerando un horizonte de 5 años, obtuvimos resultados prometedores con un VANF de S/149,616.83 y TIRF de 39.30% los que muestran una rentabilidad atractiva del negocio. El análisis de sensibilidad realizado nos ayuda a concluir que la idea es viable en los diferentes escenarios evaluados permitiéndonos ponerla en marcha buscando rentabilizar nuestra inversión.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-12T19:19:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-12T19:19:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/667107
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/667107
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/12/Alcal%c3%a1_RM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/14/Alcal%c3%a1_RM_RTF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/16/Alcal%c3%a1_RM_AS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/19/Alcal%c3%a1_RM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/8/Alcal%c3%a1_RM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/11/Alcal%c3%a1_RM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/13/Alcal%c3%a1_RM_RTF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/15/Alcal%c3%a1_RM_AS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/20/Alcal%c3%a1_RM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/21/Alcal%c3%a1_RM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/5/Alcal%c3%a1_RM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/6/Alcal%c3%a1_RM_RTF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/7/Alcal%c3%a1_RM_AS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d2b531e6bd68eab4722d8a6e0fd5448
9cfa09b47cc662bf1d237203d55fbf70
5eee3b5ce4de93c180456e17221cc4a4
17fd6bd34dcbd799ec98c2ac56b4a316
8f934760f77af1c8ea6680b3ff727ff0
fe0a7c91b3194f613ec93b13ee7b9432
2bd127cc3d91970ae7934dc51f10ee98
7507e175492ce9bf9d110f847595c1fa
bdc8848df9e9c719897c105384772549
4f5bd42589f3d0efc768b4d9d3499f14
3cb9bfad092854ecbea5948e10c83730
7fddaaa02f4a19fad65798f6b17f44e6
cf13308d2c76eedc71c58ead38945a10
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065903059337216
spelling 9b5770393f7dfbcc4c34e822423e9778500Salazar Nishi, Jesúsbbff961a093492e449c7bfb48dd80fb7500a29f9d61ada7991d5eaef9b0cfbfa046500192f0c6f4ff948e9ae8cb883a16a6fda300a2c99b2eedf96bad5e73227736002e98300Alcalá Raymundo, Martín JesúsAlfaro Martínez, Estéfani MarieSoria Sanchez, LuceroCampos Arizaga, Hiroshi Francisco2023-01-12T19:19:36Z2023-01-12T19:19:36Z2022-08-03http://hdl.handle.net/10757/6671070000 0001 2196 144XEn el presente documento se desarrolla el plan de negocio del Marketplace Awana Place que permita el ingreso de emprendedores de moda de Lima Metropolitana al mercado online para la comercialización y promoción de ropa, calzado y accesorios brindando una nueva experiencia en el servicio de entrega de los productos a los consumidores. El público objetivo está conformado por los emprendedores de la micro y pequeña empresa (MYPE) del sector moda (ropa, calzado y accesorios) que ofrecen sus productos a todos aquellos consumidores entre las edades de 18 a 55 años que buscan estar al día en las tendencias de la moda sin restricción de distritos o NSE en Lima Metropolitana. Se realizó un análisis del entorno tanto externo como interno, que permitió evaluar e identificar las fortalezas y oportunidades clave para el desarrollo de la oferta de valor y definición de la estrategia a implementar. A los emprendedores, ofrecer sus productos a través de una plataforma digital con una comisión de venta que resulte competitiva en el mercado, el cual les permita tener un mayor beneficio económico, así como promover la formalización de sus negocios; para el consumidor final, un nuevo escaparate de productos 100% peruanos, los cuales serán empacados en bolsas biodegradables y entregados en un tiempo no mayor de 24 horas, con trazabilidad en tiempo real. Por otro lado, se realizó dos encuestas con preguntas objetivo, tanto al emprendedor como al consumidor, lo que nos permitió validar que nuestra propuesta de valor es atractiva y cubre la necesidad del mercado objetivo, con un 96% de los emprendedores de moda encuestados mostrando interés en ingresar a la plataforma Awana Place. Asimismo, con los resultados de la encuesta a los consumidores se obtuvo información para realizar la estimación de la demanda y elaborar el plan de ventas. Finalmente, en el análisis financiero considerando un horizonte de 5 años, obtuvimos resultados prometedores con un VANF de S/149,616.83 y TIRF de 39.30% los que muestran una rentabilidad atractiva del negocio. El análisis de sensibilidad realizado nos ayuda a concluir que la idea es viable en los diferentes escenarios evaluados permitiéndonos ponerla en marcha buscando rentabilizar nuestra inversión.This document develops the business plan of Marketplace Awana Place, which allows the introduction of fashion entrepreneurs located in Metropolitan Lima to the online market for the trade and furtherance of clothing, footwear, and accessories by providing a new experience in the delivery service in no longer than 48 hours. The target market includes small and mid-sized business (MYPE) in the sector of fashion (clothing, footwear, and accessories), which offer their products to consumers in the age range of 18 and 55 years old who seek to be up to the fashion trends, this without restriction of geographic area or socioeconomical level. An analysis of the internal and internal context was conducted, which allowed the assessment and identification of the strengths and opportunities for the development of the offer as well as the definition of the strategy to implement. From the entrepreneurs’ perspective, the site will give them the chance to offer their products through a digital platform with competitive commissions which will grant them access to better profits as well as the regularization of formal business. The final consumer will be able to access a new platform of 100% Peruvian products, which will be packed in biodegradable bags and delivered in no longer than 24 hours with a real-time tracking. Two surveys were conducted using key questions aimed to the entrepreneur and the consumer, which allowed the validation of the attractiveness of our proposal and its needs-meeting characteristic on the target market, having a 96% of the surveyed entrepreneurs showing interest in joining Awana Place. Furthermore, the results obtained in the survey conducted to consumers act as information to elaborate the demand estimate and the sales scheme. Finally, the financial assessment -considering a 5-year prospect- obtained promising results with a FNPV of S/149,616.83 and a FIRR of 39.30%, which show attractive profitability. The conducted financial sensitivity analysis aided to conclude that the plan is feasible in the different assessed scenarios, granting its kickoff while seeking the capitalization of the investment.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoMarketplaceModaRopaCalzadoAccesoriosPlataforma digitalEcommerceMarketplaceFashionClothingFootwearAccessoriesDigital platformhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Awana Place – Marketplace para emprendedores de moda de Lima MetropolitanaAwana Place – Marketplace for fashion entrepreneurs of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2023-01-12T22:52:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-5726-314109141400https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413167Cornejo Gómez Sánchez, Gabriela MariaGiuliana Cecilia, Bruno CrousillatCouillaud Glais, Denis Maurice45133372434866694425068310714881CONVERTED2_3875450THUMBNAIL2093-01-12Alcalá_RM_Ficha.pdf.jpgAlcalá_RM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32666https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/12/Alcal%c3%a1_RM_Ficha.pdf.jpg4d2b531e6bd68eab4722d8a6e0fd5448MD512false2093-01-12Alcalá_RM_RTF.pdf.jpgAlcalá_RM_RTF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30231https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/14/Alcal%c3%a1_RM_RTF.pdf.jpg9cfa09b47cc662bf1d237203d55fbf70MD514false2093-01-12Alcalá_RM_AS.pdf.jpgAlcalá_RM_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42688https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/16/Alcal%c3%a1_RM_AS.pdf.jpg5eee3b5ce4de93c180456e17221cc4a4MD516falseAlcalá_RM.pdf.jpgAlcalá_RM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35104https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/19/Alcal%c3%a1_RM.pdf.jpg17fd6bd34dcbd799ec98c2ac56b4a316MD519falseTEXTAlcalá_RM.pdf.txtAlcalá_RM.pdf.txtExtracted texttext/plain159514https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/8/Alcal%c3%a1_RM.pdf.txt8f934760f77af1c8ea6680b3ff727ff0MD58false2093-01-12Alcalá_RM_Ficha.pdf.txtAlcalá_RM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain282https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/11/Alcal%c3%a1_RM_Ficha.pdf.txtfe0a7c91b3194f613ec93b13ee7b9432MD511false2093-01-12Alcalá_RM_RTF.pdf.txtAlcalá_RM_RTF.pdf.txtExtracted texttext/plain4481https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/13/Alcal%c3%a1_RM_RTF.pdf.txt2bd127cc3d91970ae7934dc51f10ee98MD513false2093-01-12Alcalá_RM_AS.pdf.txtAlcalá_RM_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain1250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/15/Alcal%c3%a1_RM_AS.pdf.txt7507e175492ce9bf9d110f847595c1faMD515falseORIGINALAlcalá_RM.pdfAlcalá_RM.pdfapplication/pdf2721284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/20/Alcal%c3%a1_RM.pdfbdc8848df9e9c719897c105384772549MD520trueAlcalá_RM.docxAlcalá_RM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4392428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/21/Alcal%c3%a1_RM.docx4f5bd42589f3d0efc768b4d9d3499f14MD521false2093-01-12Alcalá_RM_Ficha.pdfAlcalá_RM_Ficha.pdfapplication/pdf3478769https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/5/Alcal%c3%a1_RM_Ficha.pdf3cb9bfad092854ecbea5948e10c83730MD55false2093-01-12Alcalá_RM_RTF.pdfAlcalá_RM_RTF.pdfapplication/pdf15502615https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/6/Alcal%c3%a1_RM_RTF.pdf7fddaaa02f4a19fad65798f6b17f44e6MD56false2093-01-12Alcalá_RM_AS.pdfAlcalá_RM_AS.pdfapplication/pdf125799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/7/Alcal%c3%a1_RM_AS.pdfcf13308d2c76eedc71c58ead38945a10MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667107/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667107oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6671072025-07-31 05:20:08.646Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.427946
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).