Implementación de un operador de viajes en la ciudad de Lima
Descripción del Articulo
En la actualidad, la actividad turística mundial ha logrado altos niveles de desarrollo, consolidándose como una de las principales actividades económicas con millones de turistas visitando las principales atracciones turísticas de los diversos países del mundo. Debido a la sostenida recuperación qu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/325948 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/325948 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Creación de empresas Estudios de viabilidad Planificación estratégica Planificación de la empresa Estrategias de marketing Turismo Agencias de turismo Servicios turísticos Tesis |
| id |
UUPC_21bd5ad1101e016597a03ce13b89a677 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/325948 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un operador de viajes en la ciudad de Lima |
| title |
Implementación de un operador de viajes en la ciudad de Lima |
| spellingShingle |
Implementación de un operador de viajes en la ciudad de Lima Mayorga Alguiar, Gianella Creación de empresas Estudios de viabilidad Planificación estratégica Planificación de la empresa Estrategias de marketing Turismo Agencias de turismo Servicios turísticos Tesis |
| title_short |
Implementación de un operador de viajes en la ciudad de Lima |
| title_full |
Implementación de un operador de viajes en la ciudad de Lima |
| title_fullStr |
Implementación de un operador de viajes en la ciudad de Lima |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un operador de viajes en la ciudad de Lima |
| title_sort |
Implementación de un operador de viajes en la ciudad de Lima |
| author |
Mayorga Alguiar, Gianella |
| author_facet |
Mayorga Alguiar, Gianella Tay Chion, Ricardo |
| author_role |
author |
| author2 |
Tay Chion, Ricardo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mayorga Alguiar, Gianella Tay Chion, Ricardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Creación de empresas Estudios de viabilidad Planificación estratégica Planificación de la empresa Estrategias de marketing Turismo Agencias de turismo Servicios turísticos Tesis |
| topic |
Creación de empresas Estudios de viabilidad Planificación estratégica Planificación de la empresa Estrategias de marketing Turismo Agencias de turismo Servicios turísticos Tesis |
| description |
En la actualidad, la actividad turística mundial ha logrado altos niveles de desarrollo, consolidándose como una de las principales actividades económicas con millones de turistas visitando las principales atracciones turísticas de los diversos países del mundo. Debido a la sostenida recuperación que ha registrado el sector turismo a nivel mundial en los últimos años, así como sus alentadoras proyecciones, la Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que se convierta en el sector con más ingresos a nivel mundial para el año 2020. Este auge ha generado un boom de este sector en nuestro país, el cual se ve sustentado por nuestros extraordinarios destinos turísticos que generan una propuesta de valor sumamente apreciada por los turistas con mayores ingresos. Esta coyuntura, a su vez, ha generado que nuestra oferta turística se consolide gracias a las mayores inversiones en este sector, el apoyo del gobierno y al ingreso de importantes empresas operadoras de turismo. Por los factores expuestos, la presente propuesta de valor tiene como objetivo diseñar un modelo de negocios basado en la creación de un operador de turismo especializado en el ámbito cultural, el que actualmente genera mayores divisas. Los productos diseñados se basaran en el circuito cultural del sur que abarca las ciudades de Lima, Ica, Arequipa, Puno y Cusco, considerando que son regiones del país como mayor afluencia de turistas del segmento receptivo, siendo la sede principal la ciudad de Lima Uno de los principales pilares de este negocio es posicionarse en el mercado extranjero como un especialista en la atención de turistas que gustan del turismo cultural, para lo cual se desarrolla una estrategia de marketing que pueda lograr este posicionamiento y logre a su vez identificar las necesidades de los clientes objetivos, un enfoque orientado a la satisfacción del cliente. Para esto contamos con el apoyo estratégico de nuestro socio buganvilla tours, operador turístico consolidado en la región Ica enfocado en turismo receptivo. Nos brindara una cartera de clientes lo cual nos permitirá tener un flujo de ventas adecuado para el inicio de este proyecto. Asimismo, mediante nuestra fuerza de ventas también captaremos clientes a los cuales ofreceremos nuestros paquetes turísticos a través de nuestro modelo de negocio y las estrategias que se plantean a lo largo del presente trabajo. Como resultado de nuestra investigación y análisis estratégico y financiero, esta propuesta de valor resultó ser viable y rentable con un valor presente neto económico de S/ 190,241 con una tasa interna de retorno (TIR) de 78% anual y TIR modificada de 50%. El flujo de caja financiero asciende a S/ 217,183 con una TIR de 179% y TIR modificada de 89%. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2014-09-09T02:38:27Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2014-09-09T02:38:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-09-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/325948 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/325948 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/msword application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325948/1/MAYORGA_GA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325948/2/MAYORGA_GA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325948/3/FA_MAYORGA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325948/10/GMayorga.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325948/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325948/5/MAYORGA_GA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325948/7/MAYORGA_GA.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325948/8/FA_MAYORGA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325948/11/MAYORGA_GA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325948/12/FA_MAYORGA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cfefa3e95d82d0c4ff6ff783f857af07 7d10b89e81efb8968ca406a51008f9b5 2601c0eb48514f5c28506545337f38a2 5b17dcb3068c7f20924511e9bd317788 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 7a91cc13bc26660b10aab6b179874a80 70db56df851e178e8018d7c15285e7df 949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518e f2771456c5110db5269f8d2a331a237d 19af6f9af6e09bd075ab0766ba32444a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065281361772544 |
| spelling |
55f5ca4990f5aa399d9c2673a883f223-1ae9f187289b088d4ebac5a7600b95123-1Mayorga Alguiar, GianellaTay Chion, Ricardo2014-09-09T02:38:27Z2014-09-09T02:38:27Z2014-09-08http://hdl.handle.net/10757/325948En la actualidad, la actividad turística mundial ha logrado altos niveles de desarrollo, consolidándose como una de las principales actividades económicas con millones de turistas visitando las principales atracciones turísticas de los diversos países del mundo. Debido a la sostenida recuperación que ha registrado el sector turismo a nivel mundial en los últimos años, así como sus alentadoras proyecciones, la Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que se convierta en el sector con más ingresos a nivel mundial para el año 2020. Este auge ha generado un boom de este sector en nuestro país, el cual se ve sustentado por nuestros extraordinarios destinos turísticos que generan una propuesta de valor sumamente apreciada por los turistas con mayores ingresos. Esta coyuntura, a su vez, ha generado que nuestra oferta turística se consolide gracias a las mayores inversiones en este sector, el apoyo del gobierno y al ingreso de importantes empresas operadoras de turismo. Por los factores expuestos, la presente propuesta de valor tiene como objetivo diseñar un modelo de negocios basado en la creación de un operador de turismo especializado en el ámbito cultural, el que actualmente genera mayores divisas. Los productos diseñados se basaran en el circuito cultural del sur que abarca las ciudades de Lima, Ica, Arequipa, Puno y Cusco, considerando que son regiones del país como mayor afluencia de turistas del segmento receptivo, siendo la sede principal la ciudad de Lima Uno de los principales pilares de este negocio es posicionarse en el mercado extranjero como un especialista en la atención de turistas que gustan del turismo cultural, para lo cual se desarrolla una estrategia de marketing que pueda lograr este posicionamiento y logre a su vez identificar las necesidades de los clientes objetivos, un enfoque orientado a la satisfacción del cliente. Para esto contamos con el apoyo estratégico de nuestro socio buganvilla tours, operador turístico consolidado en la región Ica enfocado en turismo receptivo. Nos brindara una cartera de clientes lo cual nos permitirá tener un flujo de ventas adecuado para el inicio de este proyecto. Asimismo, mediante nuestra fuerza de ventas también captaremos clientes a los cuales ofreceremos nuestros paquetes turísticos a través de nuestro modelo de negocio y las estrategias que se plantean a lo largo del presente trabajo. Como resultado de nuestra investigación y análisis estratégico y financiero, esta propuesta de valor resultó ser viable y rentable con un valor presente neto económico de S/ 190,241 con una tasa interna de retorno (TIR) de 78% anual y TIR modificada de 50%. El flujo de caja financiero asciende a S/ 217,183 con una TIR de 179% y TIR modificada de 89%.Tesisapplication/mswordapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasEstudios de viabilidadPlanificación estratégicaPlanificación de la empresaEstrategias de marketingTurismoAgencias de turismoServicios turísticosTesisImplementación de un operador de viajes en la ciudad de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2017-04-02T00:00:00ZEn la actualidad, la actividad turística mundial ha logrado altos niveles de desarrollo, consolidándose como una de las principales actividades económicas con millones de turistas visitando las principales atracciones turísticas de los diversos países del mundo. Debido a la sostenida recuperación que ha registrado el sector turismo a nivel mundial en los últimos años, así como sus alentadoras proyecciones, la Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que se convierta en el sector con más ingresos a nivel mundial para el año 2020. Este auge ha generado un boom de este sector en nuestro país, el cual se ve sustentado por nuestros extraordinarios destinos turísticos que generan una propuesta de valor sumamente apreciada por los turistas con mayores ingresos. Esta coyuntura, a su vez, ha generado que nuestra oferta turística se consolide gracias a las mayores inversiones en este sector, el apoyo del gobierno y al ingreso de importantes empresas operadoras de turismo. Por los factores expuestos, la presente propuesta de valor tiene como objetivo diseñar un modelo de negocios basado en la creación de un operador de turismo especializado en el ámbito cultural, el que actualmente genera mayores divisas. Los productos diseñados se basaran en el circuito cultural del sur que abarca las ciudades de Lima, Ica, Arequipa, Puno y Cusco, considerando que son regiones del país como mayor afluencia de turistas del segmento receptivo, siendo la sede principal la ciudad de Lima Uno de los principales pilares de este negocio es posicionarse en el mercado extranjero como un especialista en la atención de turistas que gustan del turismo cultural, para lo cual se desarrolla una estrategia de marketing que pueda lograr este posicionamiento y logre a su vez identificar las necesidades de los clientes objetivos, un enfoque orientado a la satisfacción del cliente. Para esto contamos con el apoyo estratégico de nuestro socio buganvilla tours, operador turístico consolidado en la región Ica enfocado en turismo receptivo. Nos brindara una cartera de clientes lo cual nos permitirá tener un flujo de ventas adecuado para el inicio de este proyecto. Asimismo, mediante nuestra fuerza de ventas también captaremos clientes a los cuales ofreceremos nuestros paquetes turísticos a través de nuestro modelo de negocio y las estrategias que se plantean a lo largo del presente trabajo. Como resultado de nuestra investigación y análisis estratégico y financiero, esta propuesta de valor resultó ser viable y rentable con un valor presente neto económico de S/ 190,241 con una tasa interna de retorno (TIR) de 78% anual y TIR modificada de 50%. El flujo de caja financiero asciende a S/ 217,183 con una TIR de 179% y TIR modificada de 89%.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALMAYORGA_GA.pdfMAYORGA_GA.pdfapplication/pdf2614870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325948/1/MAYORGA_GA.pdfcfefa3e95d82d0c4ff6ff783f857af07MD51trueMAYORGA_GA.docxMAYORGA_GA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7135833https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325948/2/MAYORGA_GA.docx7d10b89e81efb8968ca406a51008f9b5MD52false2084-01-01FA_MAYORGA.pdfFA_MAYORGA.pdfapplication/pdf403604https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325948/3/FA_MAYORGA.pdf2601c0eb48514f5c28506545337f38a2MD53falseGMayorga.epubGMayorga.epubapplication/epub2253571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325948/10/GMayorga.epub5b17dcb3068c7f20924511e9bd317788MD510falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325948/4/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD54falseTEXTMAYORGA_GA.pdf.txtMAYORGA_GA.pdf.txtExtracted Texttext/plain152784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325948/5/MAYORGA_GA.pdf.txt7a91cc13bc26660b10aab6b179874a80MD55falseMAYORGA_GA.docx.txtMAYORGA_GA.docx.txtExtracted texttext/plain132386https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325948/7/MAYORGA_GA.docx.txt70db56df851e178e8018d7c15285e7dfMD57false2084-01-01FA_MAYORGA.pdf.txtFA_MAYORGA.pdf.txtExtracted Texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325948/8/FA_MAYORGA.pdf.txt949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518eMD58falseTHUMBNAILMAYORGA_GA.pdf.jpgMAYORGA_GA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26704https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325948/11/MAYORGA_GA.pdf.jpgf2771456c5110db5269f8d2a331a237dMD511false2084-01-01FA_MAYORGA.pdf.jpgFA_MAYORGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg119344https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/325948/12/FA_MAYORGA.pdf.jpg19af6f9af6e09bd075ab0766ba32444aMD512falseCONVERTED2_113420310757/325948oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/3259482024-10-11 09:17:51.055Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).