Plan de marketing digital para mejorar la visibilidad y reservas online del salón de belleza Divas
Descripción del Articulo
El presente trabajo desarrolla un plan de marketing digital para el salón de belleza Divas, con el objetivo de mejorar su visibilidad online, incrementar las reservas y fortalecer su posicionamiento como marca premium en Huaraz. A pesar de contar con una trayectoria consolidada y un alto reconocimie...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686113 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686113 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Digital Campañas digitales Belleza Marketing de contenidos Estrategias de Marketing Digital Marketing Digital Campaigns Beauty Industry Content Marketing Brand Strategy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UUPC_20a13b6e5d9bab666bb875b9fe4a01f1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686113 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing digital para mejorar la visibilidad y reservas online del salón de belleza Divas |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Digital marketing plan to improve the online visibility and bookings of the beauty salon Divas |
| title |
Plan de marketing digital para mejorar la visibilidad y reservas online del salón de belleza Divas |
| spellingShingle |
Plan de marketing digital para mejorar la visibilidad y reservas online del salón de belleza Divas Vergara Osorio, Valeria Alexandra Marketing Digital Campañas digitales Belleza Marketing de contenidos Estrategias de Marketing Digital Marketing Digital Campaigns Beauty Industry Content Marketing Brand Strategy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Plan de marketing digital para mejorar la visibilidad y reservas online del salón de belleza Divas |
| title_full |
Plan de marketing digital para mejorar la visibilidad y reservas online del salón de belleza Divas |
| title_fullStr |
Plan de marketing digital para mejorar la visibilidad y reservas online del salón de belleza Divas |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital para mejorar la visibilidad y reservas online del salón de belleza Divas |
| title_sort |
Plan de marketing digital para mejorar la visibilidad y reservas online del salón de belleza Divas |
| author |
Vergara Osorio, Valeria Alexandra |
| author_facet |
Vergara Osorio, Valeria Alexandra León Lopez, Fiorella Isabel |
| author_role |
author |
| author2 |
León Lopez, Fiorella Isabel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas, Lorenzo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vergara Osorio, Valeria Alexandra León Lopez, Fiorella Isabel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing Digital Campañas digitales Belleza Marketing de contenidos Estrategias de Marketing Digital Marketing Digital Campaigns Beauty Industry Content Marketing Brand Strategy |
| topic |
Marketing Digital Campañas digitales Belleza Marketing de contenidos Estrategias de Marketing Digital Marketing Digital Campaigns Beauty Industry Content Marketing Brand Strategy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
El presente trabajo desarrolla un plan de marketing digital para el salón de belleza Divas, con el objetivo de mejorar su visibilidad online, incrementar las reservas y fortalecer su posicionamiento como marca premium en Huaraz. A pesar de contar con una trayectoria consolidada y un alto reconocimiento local por la calidad de sus servicios, Divas presenta debilidades en su presencia digital, lo cual ha limitado su alcance frente al crecimiento de nuevos profesionales independientes que apalancan su visibilidad mediante redes sociales y propuestas de bajo costo. Esta situación ha generado una pérdida puntual de clientas, no por falta de calidad, sino por la exposición digital limitada frente a competidores emergentes y el miedo a no pertenecer que generan. En respuesta, la empresa ha decidido invertir de forma estratégica en marketing digital, optimizar sus canales de contacto y fortalecer su propuesta de valor a través de herramientas tecnológicas, campañas segmentadas y un sistema automatizado de atención. El plan no solo busca recuperar el posicionamiento perdido en el entorno online, sino también preparar el camino para la apertura de un nuevo local, más amplio y moderno, que permita escalar el negocio sin perder su esencia ni nivel de servicio |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-15T21:46:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-15T21:46:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/686113 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/686113 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/7/Vergara_OV.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/8/Vergara_OV_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/9/Vergara_OV_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/10/Vergara_OV_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/11/Vergara_OV_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/1/Vergara_OV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/2/Vergara_OV.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/3/Vergara_OV_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/4/Vergara_OV_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/5/Vergara_OV_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/6/Vergara_OV_Usoinformaci%c3%b3n.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5b34a582ae37885370688716358cca3 08f90871c33b13088a834bbb5f13bcc0 c85dd064e8d1d5b798cc72538fc1f8e7 21774121e781bf32b8136de9262070cf f198128ea60af67996b96c272421d678 93b581da5c13960d1323e20a295e30a4 fa9e7f18949e8bf1feb95667a1931c3c 667b9746af5af511c361c2e6fff64a81 274805d0e87cbfdcccd56b429d696299 aaf90478e7950cf148ce1997b3d0d0d4 c179f14e6227c4aff7bfce56d7eea770 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066163399786496 |
| spelling |
7626a6648b817d20a49750b8d7da6201http://orcid.org/0009-0004-6016-7555Rojas, Lorenzo5b06fb2f08d4bfb7e93497e733474bb8500be6640414e7eb7097063e3522e963d76500Vergara Osorio, Valeria AlexandraLeón Lopez, Fiorella Isabel2025-08-15T21:46:19Z2025-08-15T21:46:19Z2025-06-21http://hdl.handle.net/10757/686113000000012196144XEl presente trabajo desarrolla un plan de marketing digital para el salón de belleza Divas, con el objetivo de mejorar su visibilidad online, incrementar las reservas y fortalecer su posicionamiento como marca premium en Huaraz. A pesar de contar con una trayectoria consolidada y un alto reconocimiento local por la calidad de sus servicios, Divas presenta debilidades en su presencia digital, lo cual ha limitado su alcance frente al crecimiento de nuevos profesionales independientes que apalancan su visibilidad mediante redes sociales y propuestas de bajo costo. Esta situación ha generado una pérdida puntual de clientas, no por falta de calidad, sino por la exposición digital limitada frente a competidores emergentes y el miedo a no pertenecer que generan. En respuesta, la empresa ha decidido invertir de forma estratégica en marketing digital, optimizar sus canales de contacto y fortalecer su propuesta de valor a través de herramientas tecnológicas, campañas segmentadas y un sistema automatizado de atención. El plan no solo busca recuperar el posicionamiento perdido en el entorno online, sino también preparar el camino para la apertura de un nuevo local, más amplio y moderno, que permita escalar el negocio sin perder su esencia ni nivel de servicioThis project develops a digital marketing plan for Divas beauty salon, aiming to enhance its online visibility, increase bookings, and strengthen its positioning as a premium brand in the city of Huaraz. Despite having a well-established trajectory and strong local recognition for the quality of its services, Divas faces weaknesses in its digital presence, which has limited its reach compared to the rise of new independent professionals leveraging social media and low-cost strategies to attract clients. This situation has led to a temporary loss of clients—not due to a lack of service quality, but because of limited digital exposure and the perception of exclusivity that may create a fear of not belonging. In response, the company has chosen to strategically invest in digital marketing, optimize its communication channels, and enhance its value proposition through technological tools, targeted campaigns, and an automated customer service system. The plan not only seeks to recover the brand's lost online positioning but also paves the way for the opening of a new, larger, and more modern location that will allow the business to scale without compromising its essence or service standardsTrabajo de Suficiencia ProfesionalODS 5: Igualdad de géneroODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing DigitalCampañas digitalesBellezaMarketing de contenidosEstrategias de MarketingDigital MarketingDigital CampaignsBeauty IndustryContent MarketingBrand Strategyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Plan de marketing digital para mejorar la visibilidad y reservas online del salón de belleza Divas Digital marketing plan to improve the online visibility and bookings of the beauty salon Divasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-16T00:59:42Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0004-6016-755510429007https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Rojas Suarez, Cristhian MoisesPolo Moreno, Genesis Angela7616772876407194CONVERTED2_3985746TEXTVergara_OV.pdf.txtVergara_OV.pdf.txtExtracted texttext/plain133290https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/7/Vergara_OV.pdf.txtc5b34a582ae37885370688716358cca3MD57falseVergara_OV_Actasimilitud.pdf.txtVergara_OV_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain956https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/8/Vergara_OV_Actasimilitud.pdf.txt08f90871c33b13088a834bbb5f13bcc0MD58falseVergara_OV_Autorizaciónpublicación.pdf.txtVergara_OV_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/9/Vergara_OV_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtc85dd064e8d1d5b798cc72538fc1f8e7MD59falseVergara_OV_Reportesimilitud.pdf.txtVergara_OV_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1394https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/10/Vergara_OV_Reportesimilitud.pdf.txt21774121e781bf32b8136de9262070cfMD510falseVergara_OV_Usoinformación.pdf.txtVergara_OV_Usoinformación.pdf.txtExtracted texttext/plain1059https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/11/Vergara_OV_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txtf198128ea60af67996b96c272421d678MD511falseORIGINALVergara_OV.pdfVergara_OV.pdfapplication/pdf2055258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/1/Vergara_OV.pdf93b581da5c13960d1323e20a295e30a4MD51trueVergara_OV.docxVergara_OV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1334921https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/2/Vergara_OV.docxfa9e7f18949e8bf1feb95667a1931c3cMD52falseVergara_OV_Actasimilitud.pdfVergara_OV_Actasimilitud.pdfapplication/pdf159217https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/3/Vergara_OV_Actasimilitud.pdf667b9746af5af511c361c2e6fff64a81MD53falseVergara_OV_Autorizaciónpublicación.pdfVergara_OV_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf257456https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/4/Vergara_OV_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf274805d0e87cbfdcccd56b429d696299MD54falseVergara_OV_Reportesimilitud.pdfVergara_OV_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10867042https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/5/Vergara_OV_Reportesimilitud.pdfaaf90478e7950cf148ce1997b3d0d0d4MD55falseVergara_OV_Usoinformación.pdfVergara_OV_Usoinformación.pdfapplication/pdf777248https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/6/Vergara_OV_Usoinformaci%c3%b3n.pdfc179f14e6227c4aff7bfce56d7eea770MD56false10757/686113oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6861132025-08-17 02:45:59.058Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).