​​​​Plan de marketing digital para mejorar la visibilidad y reservas online del salón de belleza Divas ​​

Descripción del Articulo

El presente trabajo desarrolla un plan de marketing digital para el salón de belleza Divas, con el objetivo de mejorar su visibilidad online, incrementar las reservas y fortalecer su posicionamiento como marca premium en Huaraz. A pesar de contar con una trayectoria consolidada y un alto reconocimie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vergara Osorio, Valeria Alexandra, León Lopez, Fiorella Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686113
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Campañas digitales
Belleza
Marketing de contenidos
Estrategias de Marketing
Digital Marketing
Digital Campaigns
Beauty Industry
Content Marketing
Brand Strategy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_20a13b6e5d9bab666bb875b9fe4a01f1
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686113
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv ​​​​Plan de marketing digital para mejorar la visibilidad y reservas online del salón de belleza Divas ​​
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Digital marketing plan to improve the online visibility and bookings of the beauty salon Divas
title ​​​​Plan de marketing digital para mejorar la visibilidad y reservas online del salón de belleza Divas ​​
spellingShingle ​​​​Plan de marketing digital para mejorar la visibilidad y reservas online del salón de belleza Divas ​​
Vergara Osorio, Valeria Alexandra
Marketing Digital
Campañas digitales
Belleza
Marketing de contenidos
Estrategias de Marketing
Digital Marketing
Digital Campaigns
Beauty Industry
Content Marketing
Brand Strategy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short ​​​​Plan de marketing digital para mejorar la visibilidad y reservas online del salón de belleza Divas ​​
title_full ​​​​Plan de marketing digital para mejorar la visibilidad y reservas online del salón de belleza Divas ​​
title_fullStr ​​​​Plan de marketing digital para mejorar la visibilidad y reservas online del salón de belleza Divas ​​
title_full_unstemmed ​​​​Plan de marketing digital para mejorar la visibilidad y reservas online del salón de belleza Divas ​​
title_sort ​​​​Plan de marketing digital para mejorar la visibilidad y reservas online del salón de belleza Divas ​​
author Vergara Osorio, Valeria Alexandra
author_facet Vergara Osorio, Valeria Alexandra
León Lopez, Fiorella Isabel
author_role author
author2 León Lopez, Fiorella Isabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas, Lorenzo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vergara Osorio, Valeria Alexandra
León Lopez, Fiorella Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing Digital
Campañas digitales
Belleza
Marketing de contenidos
Estrategias de Marketing
Digital Marketing
Digital Campaigns
Beauty Industry
Content Marketing
Brand Strategy
topic Marketing Digital
Campañas digitales
Belleza
Marketing de contenidos
Estrategias de Marketing
Digital Marketing
Digital Campaigns
Beauty Industry
Content Marketing
Brand Strategy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo desarrolla un plan de marketing digital para el salón de belleza Divas, con el objetivo de mejorar su visibilidad online, incrementar las reservas y fortalecer su posicionamiento como marca premium en Huaraz. A pesar de contar con una trayectoria consolidada y un alto reconocimiento local por la calidad de sus servicios, Divas presenta debilidades en su presencia digital, lo cual ha limitado su alcance frente al crecimiento de nuevos profesionales independientes que apalancan su visibilidad mediante redes sociales y propuestas de bajo costo. Esta situación ha generado una pérdida puntual de clientas, no por falta de calidad, sino por la exposición digital limitada frente a competidores emergentes y el miedo a no pertenecer que generan. En respuesta, la empresa ha decidido invertir de forma estratégica en marketing digital, optimizar sus canales de contacto y fortalecer su propuesta de valor a través de herramientas tecnológicas, campañas segmentadas y un sistema automatizado de atención. El plan no solo busca recuperar el posicionamiento perdido en el entorno online, sino también preparar el camino para la apertura de un nuevo local, más amplio y moderno, que permita escalar el negocio sin perder su esencia ni nivel de servicio
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-15T21:46:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-15T21:46:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/686113
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/686113
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/7/Vergara_OV.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/8/Vergara_OV_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/9/Vergara_OV_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/10/Vergara_OV_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/11/Vergara_OV_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/1/Vergara_OV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/2/Vergara_OV.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/3/Vergara_OV_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/4/Vergara_OV_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/5/Vergara_OV_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/6/Vergara_OV_Usoinformaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c5b34a582ae37885370688716358cca3
08f90871c33b13088a834bbb5f13bcc0
c85dd064e8d1d5b798cc72538fc1f8e7
21774121e781bf32b8136de9262070cf
f198128ea60af67996b96c272421d678
93b581da5c13960d1323e20a295e30a4
fa9e7f18949e8bf1feb95667a1931c3c
667b9746af5af511c361c2e6fff64a81
274805d0e87cbfdcccd56b429d696299
aaf90478e7950cf148ce1997b3d0d0d4
c179f14e6227c4aff7bfce56d7eea770
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066163399786496
spelling 7626a6648b817d20a49750b8d7da6201http://orcid.org/0009-0004-6016-7555Rojas, Lorenzo5b06fb2f08d4bfb7e93497e733474bb8500be6640414e7eb7097063e3522e963d76500Vergara Osorio, Valeria AlexandraLeón Lopez, Fiorella Isabel2025-08-15T21:46:19Z2025-08-15T21:46:19Z2025-06-21http://hdl.handle.net/10757/686113000000012196144XEl presente trabajo desarrolla un plan de marketing digital para el salón de belleza Divas, con el objetivo de mejorar su visibilidad online, incrementar las reservas y fortalecer su posicionamiento como marca premium en Huaraz. A pesar de contar con una trayectoria consolidada y un alto reconocimiento local por la calidad de sus servicios, Divas presenta debilidades en su presencia digital, lo cual ha limitado su alcance frente al crecimiento de nuevos profesionales independientes que apalancan su visibilidad mediante redes sociales y propuestas de bajo costo. Esta situación ha generado una pérdida puntual de clientas, no por falta de calidad, sino por la exposición digital limitada frente a competidores emergentes y el miedo a no pertenecer que generan. En respuesta, la empresa ha decidido invertir de forma estratégica en marketing digital, optimizar sus canales de contacto y fortalecer su propuesta de valor a través de herramientas tecnológicas, campañas segmentadas y un sistema automatizado de atención. El plan no solo busca recuperar el posicionamiento perdido en el entorno online, sino también preparar el camino para la apertura de un nuevo local, más amplio y moderno, que permita escalar el negocio sin perder su esencia ni nivel de servicioThis project develops a digital marketing plan for Divas beauty salon, aiming to enhance its online visibility, increase bookings, and strengthen its positioning as a premium brand in the city of Huaraz. Despite having a well-established trajectory and strong local recognition for the quality of its services, Divas faces weaknesses in its digital presence, which has limited its reach compared to the rise of new independent professionals leveraging social media and low-cost strategies to attract clients. This situation has led to a temporary loss of clients—not due to a lack of service quality, but because of limited digital exposure and the perception of exclusivity that may create a fear of not belonging. In response, the company has chosen to strategically invest in digital marketing, optimize its communication channels, and enhance its value proposition through technological tools, targeted campaigns, and an automated customer service system. The plan not only seeks to recover the brand's lost online positioning but also paves the way for the opening of a new, larger, and more modern location that will allow the business to scale without compromising its essence or service standardsTrabajo de Suficiencia ProfesionalODS 5: Igualdad de géneroODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing DigitalCampañas digitalesBellezaMarketing de contenidosEstrategias de MarketingDigital MarketingDigital CampaignsBeauty IndustryContent MarketingBrand Strategyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04​​​​Plan de marketing digital para mejorar la visibilidad y reservas online del salón de belleza Divas ​​Digital marketing plan to improve the online visibility and bookings of the beauty salon Divasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-16T00:59:42Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0004-6016-755510429007https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Rojas Suarez, Cristhian MoisesPolo Moreno, Genesis Angela7616772876407194CONVERTED2_3985746TEXTVergara_OV.pdf.txtVergara_OV.pdf.txtExtracted texttext/plain133290https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/7/Vergara_OV.pdf.txtc5b34a582ae37885370688716358cca3MD57falseVergara_OV_Actasimilitud.pdf.txtVergara_OV_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain956https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/8/Vergara_OV_Actasimilitud.pdf.txt08f90871c33b13088a834bbb5f13bcc0MD58falseVergara_OV_Autorizaciónpublicación.pdf.txtVergara_OV_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/9/Vergara_OV_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtc85dd064e8d1d5b798cc72538fc1f8e7MD59falseVergara_OV_Reportesimilitud.pdf.txtVergara_OV_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1394https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/10/Vergara_OV_Reportesimilitud.pdf.txt21774121e781bf32b8136de9262070cfMD510falseVergara_OV_Usoinformación.pdf.txtVergara_OV_Usoinformación.pdf.txtExtracted texttext/plain1059https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/11/Vergara_OV_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txtf198128ea60af67996b96c272421d678MD511falseORIGINALVergara_OV.pdfVergara_OV.pdfapplication/pdf2055258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/1/Vergara_OV.pdf93b581da5c13960d1323e20a295e30a4MD51trueVergara_OV.docxVergara_OV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1334921https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/2/Vergara_OV.docxfa9e7f18949e8bf1feb95667a1931c3cMD52falseVergara_OV_Actasimilitud.pdfVergara_OV_Actasimilitud.pdfapplication/pdf159217https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/3/Vergara_OV_Actasimilitud.pdf667b9746af5af511c361c2e6fff64a81MD53falseVergara_OV_Autorizaciónpublicación.pdfVergara_OV_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf257456https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/4/Vergara_OV_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf274805d0e87cbfdcccd56b429d696299MD54falseVergara_OV_Reportesimilitud.pdfVergara_OV_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10867042https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/5/Vergara_OV_Reportesimilitud.pdfaaf90478e7950cf148ce1997b3d0d0d4MD55falseVergara_OV_Usoinformación.pdfVergara_OV_Usoinformación.pdfapplication/pdf777248https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686113/6/Vergara_OV_Usoinformaci%c3%b3n.pdfc179f14e6227c4aff7bfce56d7eea770MD56false10757/686113oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6861132025-08-17 02:45:59.058Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).