Exportación Completada — 

Coleccionismo en redes sociales digitales: fanatismo, identidad y prestigio. Caso de estudio: Cuenta de Instagram de @disney_conmigo

Descripción del Articulo

El coleccionismo es una práctica que siempre estuvo presente en la sociedad humana y que puede llevarse a cabo en diversos momentos de la vida, sin embargo, la presencia de las redes sociales digitales en la actualidad posibilita que este pasatiempo pueda ser compartido con otros usuarios. Gracias a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bonetto Campagna, Camila Abril
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684756
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/684756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coleccionismo
Redes sociales
Identidad
Fanatismo
Prestigio
Collecting
Social networks
Identity
Fanaticism
Prestige
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El coleccionismo es una práctica que siempre estuvo presente en la sociedad humana y que puede llevarse a cabo en diversos momentos de la vida, sin embargo, la presencia de las redes sociales digitales en la actualidad posibilita que este pasatiempo pueda ser compartido con otros usuarios. Gracias a estas plataformas que hoy en día son medios de comunicación, los coleccionistas encuentran un espacio para conectar con usuarios de intereses similares y compartir información al respecto de los mismos. En estos casos, las redes sociales permiten a los coleccionistas exponer no solo los artículos que poseen, sino también parte de lo que ellos son como personas a través de las formas en las que se comunican en estos medios. De esta manera, podemos conocer más sobre la identidad del usuario, el fanatismo que lo motiva y el prestigio que gana en estas plataformas. Para poner el tema en análisis, en el presente trabajo se analiza la cuenta de Oliver Ramos, creador de contenido y coleccionista Disney, que comparte toda su pasión a través de sus redes en las que se lo encuentra como “Disney Conmigo” hace 5 años. Para ello, seleccionamos la red social Instagram ya que es la plataforma en la que inició y en la que se mantiene constante hasta el día de hoy ya que es la que más utiliza. A partir de ello, demostraremos que a través de esta plataforma Oliver logra formular un concepto de identidad en la red, evidenciar su fanatismo y ganar prestigio de su público objetivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).