Elementos del brand equity y su relación con la intención de recompra en el rubro de cosméticos en mujeres de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente estudio se centra en el impacto de los elementos del brand equity en relación a la intención de recompra en la categoría de cosméticos. En primer lugar, se señala el efecto positivo que genera el brand equity en la intención de comportamiento del cliente a partir de la experiencia de com...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654502 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654502 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valor de marca Intención de compra Lealtad de marca Calidad percibida Brand equity Purchase intent Brand loyalty Perceived quality http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPC_1fef66ec9c8ca6ea13e218c21b512eae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654502 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Elementos del brand equity y su relación con la intención de recompra en el rubro de cosméticos en mujeres de Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Elements of brand equity and its relationship with the intention of repurchase in the cosmetics category in women of Metropolitan Lima |
title |
Elementos del brand equity y su relación con la intención de recompra en el rubro de cosméticos en mujeres de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Elementos del brand equity y su relación con la intención de recompra en el rubro de cosméticos en mujeres de Lima Metropolitana Soto Misari, Carolina Valor de marca Intención de compra Lealtad de marca Calidad percibida Brand equity Purchase intent Brand loyalty Perceived quality http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Elementos del brand equity y su relación con la intención de recompra en el rubro de cosméticos en mujeres de Lima Metropolitana |
title_full |
Elementos del brand equity y su relación con la intención de recompra en el rubro de cosméticos en mujeres de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Elementos del brand equity y su relación con la intención de recompra en el rubro de cosméticos en mujeres de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Elementos del brand equity y su relación con la intención de recompra en el rubro de cosméticos en mujeres de Lima Metropolitana |
title_sort |
Elementos del brand equity y su relación con la intención de recompra en el rubro de cosméticos en mujeres de Lima Metropolitana |
author |
Soto Misari, Carolina |
author_facet |
Soto Misari, Carolina Torre Alfaro, Fiorella Belen |
author_role |
author |
author2 |
Torre Alfaro, Fiorella Belen |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Soto Misari, Carolina Torre Alfaro, Fiorella Belen |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Valor de marca Intención de compra Lealtad de marca Calidad percibida Brand equity Purchase intent Brand loyalty Perceived quality |
topic |
Valor de marca Intención de compra Lealtad de marca Calidad percibida Brand equity Purchase intent Brand loyalty Perceived quality http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El presente estudio se centra en el impacto de los elementos del brand equity en relación a la intención de recompra en la categoría de cosméticos. En primer lugar, se señala el efecto positivo que genera el brand equity en la intención de comportamiento del cliente a partir de la experiencia de compra ofrecida lo cual conduce a la satisfacción. Con lo cual, las marcas pueden lograr retener a los clientes estableciendo relaciones duraderas impulsando la intención de recompra. Ante ello, los elementos del modelo de brand equity propuesto por Aaker tales como lealtad de marca, conocimiento de marca, calidad percibida y asociación de marca abordan puntos de contacto emocionales adecuados en donde se fomenta la recompra lo que genera mayores retornos y una ventaja competitiva sólida. En suma, la investigación se diferenciará en la variación del nivel de importancia de las dimensiones del brand equity respecto a la categoría de cosméticos acorde al contexto peruano. Este estudio se enfocará en mujeres que residen en Lima Metropolitana que tienen entre 25 y 35 años de edad que compran cosméticos. A dicho público objetivo se le aplicará encuestas compuestas por afirmaciones respecto a los cuatro elementos de brand equity del modelo de Aaker y su relación con la intención de recompra. Por último, las respuestas serán medidas de acuerdo a la escala de Likert. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-17T04:47:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-17T04:47:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-10-21 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654502 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/654502 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/7/SotoM_C.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/6/SotoM_C.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/10/SotoM_C_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/5/SotoM_C.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/9/SotoM_C_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/3/SotoM_C.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/4/SotoM_C.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/8/SotoM_C_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
85337380e7d0eaba15302f5873763a12 69f6c4c83abfa470d973ff49d13c678d 2b33e1d4a798c20d3dda74da41c4764f b473b625e6902f467bf2d55f65802e36 a095058d6c811eee2fa91da2646bacdd b7331ecdddeefa862458fca32b62cf05 d6ef233982ddbcdadf58d77edd1620aa 38f7e3a1b77fb4b5b96dc73965bef045 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090387534217216 |
spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidia7a85ee33dca2549a1ea3f03820b003d500c4cc6e59b7f5988241fcb6c345d57559500Soto Misari, CarolinaTorre Alfaro, Fiorella Belen2021-02-17T04:47:53Z2021-02-17T04:47:53Z2020-10-21http://hdl.handle.net/10757/6545020000 0001 2196 144XEl presente estudio se centra en el impacto de los elementos del brand equity en relación a la intención de recompra en la categoría de cosméticos. En primer lugar, se señala el efecto positivo que genera el brand equity en la intención de comportamiento del cliente a partir de la experiencia de compra ofrecida lo cual conduce a la satisfacción. Con lo cual, las marcas pueden lograr retener a los clientes estableciendo relaciones duraderas impulsando la intención de recompra. Ante ello, los elementos del modelo de brand equity propuesto por Aaker tales como lealtad de marca, conocimiento de marca, calidad percibida y asociación de marca abordan puntos de contacto emocionales adecuados en donde se fomenta la recompra lo que genera mayores retornos y una ventaja competitiva sólida. En suma, la investigación se diferenciará en la variación del nivel de importancia de las dimensiones del brand equity respecto a la categoría de cosméticos acorde al contexto peruano. Este estudio se enfocará en mujeres que residen en Lima Metropolitana que tienen entre 25 y 35 años de edad que compran cosméticos. A dicho público objetivo se le aplicará encuestas compuestas por afirmaciones respecto a los cuatro elementos de brand equity del modelo de Aaker y su relación con la intención de recompra. Por último, las respuestas serán medidas de acuerdo a la escala de Likert.This study focuses on the impact of the elements of brand equity in relation to the repurchase intention in the cosmetics category. In the first place, the positive effect that brand equity generates on the customer's behavioral intention based on the shopping experience offered, which leads to satisfaction, is pointed out. With this, brands can retain customers by establishing lasting relationships by driving buyback intent. Given this, the elements of the brand equity model proposed by Aaker such as brand loyalty, brand awareness, perceived quality and brand association address appropriate emotional contact points where repurchase is encouraged, which generates higher returns and a competitive advantage. solid. In sum, the research will differentiate itself in the variation of the level of importance of the dimensions of brand equity with respect to the category of cosmetics according to the Peruvian context. This study will focus on women residing in Metropolitan Lima who are between 25 and 35 years old who buy cosmetics. Surveys made up of statements regarding the four brand equity elements of the Aaker model and their relationship with the repurchase intention will be applied to said target audience. Finally, the responses will be measured according to the Likert scale.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor de marcaIntención de compraLealtad de marcaCalidad percibidaBrand equityPurchase intentBrand loyaltyPerceived qualityhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Elementos del brand equity y su relación con la intención de recompra en el rubro de cosméticos en mujeres de Lima MetropolitanaElements of brand equity and its relationship with the intention of repurchase in the cosmetics category in women of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-03-12T05:47:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37293902090-11-25SotoM_C.pdfSotoM_C.pdfapplication/pdf384618https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/7/SotoM_C.pdf85337380e7d0eaba15302f5873763a12MD57falseTHUMBNAILSotoM_C.pdf.jpgSotoM_C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23486https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/6/SotoM_C.pdf.jpg69f6c4c83abfa470d973ff49d13c678dMD56false2090-11-25SotoM_C_Ficha.pdf.jpgSotoM_C_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39585https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/10/SotoM_C_Ficha.pdf.jpg2b33e1d4a798c20d3dda74da41c4764fMD510falseTEXTSotoM_C.pdf.txtSotoM_C.pdf.txtExtracted texttext/plain18961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/5/SotoM_C.pdf.txtb473b625e6902f467bf2d55f65802e36MD55false2090-11-25SotoM_C_Ficha.pdf.txtSotoM_C_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/9/SotoM_C_Ficha.pdf.txta095058d6c811eee2fa91da2646bacddMD59falseORIGINALSotoM_C.pdfSotoM_C.pdfapplication/pdf293657https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/3/SotoM_C.pdfb7331ecdddeefa862458fca32b62cf05MD53true2090-11-25SotoM_C.docxSotoM_C.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document308211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/4/SotoM_C.docxd6ef233982ddbcdadf58d77edd1620aaMD54false2090-11-25SotoM_C_Ficha.pdfSotoM_C_Ficha.pdfapplication/pdf128428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/8/SotoM_C_Ficha.pdf38f7e3a1b77fb4b5b96dc73965bef045MD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654502oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6545022025-07-19 21:39:14.61Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).