Elementos del brand equity y su relación con la intención de recompra en el rubro de cosméticos en mujeres de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente estudio se centra en el impacto de los elementos del brand equity en relación a la intención de recompra en la categoría de cosméticos. En primer lugar, se señala el efecto positivo que genera el brand equity en la intención de comportamiento del cliente a partir de la experiencia de com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soto Misari, Carolina, Torre Alfaro, Fiorella Belen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654502
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor de marca
Intención de compra
Lealtad de marca
Calidad percibida
Brand equity
Purchase intent
Brand loyalty
Perceived quality
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_1fef66ec9c8ca6ea13e218c21b512eae
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654502
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Elementos del brand equity y su relación con la intención de recompra en el rubro de cosméticos en mujeres de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Elements of brand equity and its relationship with the intention of repurchase in the cosmetics category in women of Metropolitan Lima
title Elementos del brand equity y su relación con la intención de recompra en el rubro de cosméticos en mujeres de Lima Metropolitana
spellingShingle Elementos del brand equity y su relación con la intención de recompra en el rubro de cosméticos en mujeres de Lima Metropolitana
Soto Misari, Carolina
Valor de marca
Intención de compra
Lealtad de marca
Calidad percibida
Brand equity
Purchase intent
Brand loyalty
Perceived quality
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Elementos del brand equity y su relación con la intención de recompra en el rubro de cosméticos en mujeres de Lima Metropolitana
title_full Elementos del brand equity y su relación con la intención de recompra en el rubro de cosméticos en mujeres de Lima Metropolitana
title_fullStr Elementos del brand equity y su relación con la intención de recompra en el rubro de cosméticos en mujeres de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Elementos del brand equity y su relación con la intención de recompra en el rubro de cosméticos en mujeres de Lima Metropolitana
title_sort Elementos del brand equity y su relación con la intención de recompra en el rubro de cosméticos en mujeres de Lima Metropolitana
author Soto Misari, Carolina
author_facet Soto Misari, Carolina
Torre Alfaro, Fiorella Belen
author_role author
author2 Torre Alfaro, Fiorella Belen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Misari, Carolina
Torre Alfaro, Fiorella Belen
dc.subject.en_US.fl_str_mv Valor de marca
Intención de compra
Lealtad de marca
Calidad percibida
Brand equity
Purchase intent
Brand loyalty
Perceived quality
topic Valor de marca
Intención de compra
Lealtad de marca
Calidad percibida
Brand equity
Purchase intent
Brand loyalty
Perceived quality
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente estudio se centra en el impacto de los elementos del brand equity en relación a la intención de recompra en la categoría de cosméticos. En primer lugar, se señala el efecto positivo que genera el brand equity en la intención de comportamiento del cliente a partir de la experiencia de compra ofrecida lo cual conduce a la satisfacción. Con lo cual, las marcas pueden lograr retener a los clientes estableciendo relaciones duraderas impulsando la intención de recompra. Ante ello, los elementos del modelo de brand equity propuesto por Aaker tales como lealtad de marca, conocimiento de marca, calidad percibida y asociación de marca abordan puntos de contacto emocionales adecuados en donde se fomenta la recompra lo que genera mayores retornos y una ventaja competitiva sólida. En suma, la investigación se diferenciará en la variación del nivel de importancia de las dimensiones del brand equity respecto a la categoría de cosméticos acorde al contexto peruano. Este estudio se enfocará en mujeres que residen en Lima Metropolitana que tienen entre 25 y 35 años de edad que compran cosméticos. A dicho público objetivo se le aplicará encuestas compuestas por afirmaciones respecto a los cuatro elementos de brand equity del modelo de Aaker y su relación con la intención de recompra. Por último, las respuestas serán medidas de acuerdo a la escala de Likert.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-17T04:47:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-17T04:47:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-10-21
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654502
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654502
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/7/SotoM_C.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/6/SotoM_C.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/10/SotoM_C_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/5/SotoM_C.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/9/SotoM_C_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/3/SotoM_C.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/4/SotoM_C.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/8/SotoM_C_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 85337380e7d0eaba15302f5873763a12
69f6c4c83abfa470d973ff49d13c678d
2b33e1d4a798c20d3dda74da41c4764f
b473b625e6902f467bf2d55f65802e36
a095058d6c811eee2fa91da2646bacdd
b7331ecdddeefa862458fca32b62cf05
d6ef233982ddbcdadf58d77edd1620aa
38f7e3a1b77fb4b5b96dc73965bef045
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090387534217216
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidia7a85ee33dca2549a1ea3f03820b003d500c4cc6e59b7f5988241fcb6c345d57559500Soto Misari, CarolinaTorre Alfaro, Fiorella Belen2021-02-17T04:47:53Z2021-02-17T04:47:53Z2020-10-21http://hdl.handle.net/10757/6545020000 0001 2196 144XEl presente estudio se centra en el impacto de los elementos del brand equity en relación a la intención de recompra en la categoría de cosméticos. En primer lugar, se señala el efecto positivo que genera el brand equity en la intención de comportamiento del cliente a partir de la experiencia de compra ofrecida lo cual conduce a la satisfacción. Con lo cual, las marcas pueden lograr retener a los clientes estableciendo relaciones duraderas impulsando la intención de recompra. Ante ello, los elementos del modelo de brand equity propuesto por Aaker tales como lealtad de marca, conocimiento de marca, calidad percibida y asociación de marca abordan puntos de contacto emocionales adecuados en donde se fomenta la recompra lo que genera mayores retornos y una ventaja competitiva sólida. En suma, la investigación se diferenciará en la variación del nivel de importancia de las dimensiones del brand equity respecto a la categoría de cosméticos acorde al contexto peruano. Este estudio se enfocará en mujeres que residen en Lima Metropolitana que tienen entre 25 y 35 años de edad que compran cosméticos. A dicho público objetivo se le aplicará encuestas compuestas por afirmaciones respecto a los cuatro elementos de brand equity del modelo de Aaker y su relación con la intención de recompra. Por último, las respuestas serán medidas de acuerdo a la escala de Likert.This study focuses on the impact of the elements of brand equity in relation to the repurchase intention in the cosmetics category. In the first place, the positive effect that brand equity generates on the customer's behavioral intention based on the shopping experience offered, which leads to satisfaction, is pointed out. With this, brands can retain customers by establishing lasting relationships by driving buyback intent. Given this, the elements of the brand equity model proposed by Aaker such as brand loyalty, brand awareness, perceived quality and brand association address appropriate emotional contact points where repurchase is encouraged, which generates higher returns and a competitive advantage. solid. In sum, the research will differentiate itself in the variation of the level of importance of the dimensions of brand equity with respect to the category of cosmetics according to the Peruvian context. This study will focus on women residing in Metropolitan Lima who are between 25 and 35 years old who buy cosmetics. Surveys made up of statements regarding the four brand equity elements of the Aaker model and their relationship with the repurchase intention will be applied to said target audience. Finally, the responses will be measured according to the Likert scale.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor de marcaIntención de compraLealtad de marcaCalidad percibidaBrand equityPurchase intentBrand loyaltyPerceived qualityhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Elementos del brand equity y su relación con la intención de recompra en el rubro de cosméticos en mujeres de Lima MetropolitanaElements of brand equity and its relationship with the intention of repurchase in the cosmetics category in women of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-03-12T05:47:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37293902090-11-25SotoM_C.pdfSotoM_C.pdfapplication/pdf384618https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/7/SotoM_C.pdf85337380e7d0eaba15302f5873763a12MD57falseTHUMBNAILSotoM_C.pdf.jpgSotoM_C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23486https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/6/SotoM_C.pdf.jpg69f6c4c83abfa470d973ff49d13c678dMD56false2090-11-25SotoM_C_Ficha.pdf.jpgSotoM_C_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39585https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/10/SotoM_C_Ficha.pdf.jpg2b33e1d4a798c20d3dda74da41c4764fMD510falseTEXTSotoM_C.pdf.txtSotoM_C.pdf.txtExtracted texttext/plain18961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/5/SotoM_C.pdf.txtb473b625e6902f467bf2d55f65802e36MD55false2090-11-25SotoM_C_Ficha.pdf.txtSotoM_C_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/9/SotoM_C_Ficha.pdf.txta095058d6c811eee2fa91da2646bacddMD59falseORIGINALSotoM_C.pdfSotoM_C.pdfapplication/pdf293657https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/3/SotoM_C.pdfb7331ecdddeefa862458fca32b62cf05MD53true2090-11-25SotoM_C.docxSotoM_C.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document308211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/4/SotoM_C.docxd6ef233982ddbcdadf58d77edd1620aaMD54false2090-11-25SotoM_C_Ficha.pdfSotoM_C_Ficha.pdfapplication/pdf128428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/8/SotoM_C_Ficha.pdf38f7e3a1b77fb4b5b96dc73965bef045MD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654502/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654502oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6545022025-07-19 21:39:14.61Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).