Elementos del brand equity y su relación con la intención de recompra en el rubro de cosméticos en mujeres de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente estudio se centra en el impacto de los elementos del brand equity en relación a la intención de recompra en la categoría de cosméticos. En primer lugar, se señala el efecto positivo que genera el brand equity en la intención de comportamiento del cliente a partir de la experiencia de com...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Soto Misari, Carolina, Torre Alfaro, Fiorella Belen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654502
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor de marca
Intención de compra
Lealtad de marca
Calidad percibida
Brand equity
Purchase intent
Brand loyalty
Perceived quality
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente estudio se centra en el impacto de los elementos del brand equity en relación a la intención de recompra en la categoría de cosméticos. En primer lugar, se señala el efecto positivo que genera el brand equity en la intención de comportamiento del cliente a partir de la experiencia de compra ofrecida lo cual conduce a la satisfacción. Con lo cual, las marcas pueden lograr retener a los clientes estableciendo relaciones duraderas impulsando la intención de recompra. Ante ello, los elementos del modelo de brand equity propuesto por Aaker tales como lealtad de marca, conocimiento de marca, calidad percibida y asociación de marca abordan puntos de contacto emocionales adecuados en donde se fomenta la recompra lo que genera mayores retornos y una ventaja competitiva sólida. En suma, la investigación se diferenciará en la variación del nivel de importancia de las dimensiones del brand equity respecto a la categoría de cosméticos acorde al contexto peruano. Este estudio se enfocará en mujeres que residen en Lima Metropolitana que tienen entre 25 y 35 años de edad que compran cosméticos. A dicho público objetivo se le aplicará encuestas compuestas por afirmaciones respecto a los cuatro elementos de brand equity del modelo de Aaker y su relación con la intención de recompra. Por último, las respuestas serán medidas de acuerdo a la escala de Likert.
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