Análisis del proceso de internacionalización de las empresas de venta directa en Latinoamérica. Caso Mary Kay Inc.
Descripción del Articulo
La presente investigación analiza, evalúa e identifica el proceso de internacionalización de las empresas de venta directa del sector belleza y cuidado personal en Latinoamérica. Para ello, se analizará el caso de la empresa americana Mary Kay Inc. Se realizó un análisis comparativo de las estrategi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623594 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/623594 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Internacionalización Cuidado personal Negocios Internacionales América Latina |
id |
UUPC_1f56f22f5fa097c0e2f316dfff6f2d84 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623594 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Análisis del proceso de internacionalización de las empresas de venta directa en Latinoamérica. Caso Mary Kay Inc. |
title |
Análisis del proceso de internacionalización de las empresas de venta directa en Latinoamérica. Caso Mary Kay Inc. |
spellingShingle |
Análisis del proceso de internacionalización de las empresas de venta directa en Latinoamérica. Caso Mary Kay Inc. Flores Luna, Alexandra Emili Internacionalización Cuidado personal Negocios Internacionales América Latina |
title_short |
Análisis del proceso de internacionalización de las empresas de venta directa en Latinoamérica. Caso Mary Kay Inc. |
title_full |
Análisis del proceso de internacionalización de las empresas de venta directa en Latinoamérica. Caso Mary Kay Inc. |
title_fullStr |
Análisis del proceso de internacionalización de las empresas de venta directa en Latinoamérica. Caso Mary Kay Inc. |
title_full_unstemmed |
Análisis del proceso de internacionalización de las empresas de venta directa en Latinoamérica. Caso Mary Kay Inc. |
title_sort |
Análisis del proceso de internacionalización de las empresas de venta directa en Latinoamérica. Caso Mary Kay Inc. |
author |
Flores Luna, Alexandra Emili |
author_facet |
Flores Luna, Alexandra Emili Velasquez Mendoza, Noelia Cristina |
author_role |
author |
author2 |
Velasquez Mendoza, Noelia Cristina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova Cuba, Javier Gonzalo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Luna, Alexandra Emili Velasquez Mendoza, Noelia Cristina |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Internacionalización Cuidado personal Negocios Internacionales América Latina |
topic |
Internacionalización Cuidado personal Negocios Internacionales América Latina |
description |
La presente investigación analiza, evalúa e identifica el proceso de internacionalización de las empresas de venta directa del sector belleza y cuidado personal en Latinoamérica. Para ello, se analizará el caso de la empresa americana Mary Kay Inc. Se realizó un análisis comparativo de las estrategias de internacionalización aplicadas por Mary Kay con otras empresas del sector para determinar su diferenciación o semejanza. A su vez se ha realizado diferentes análisis del sector como el PESTA, el mapa perceptual y el perfil del consumidor peruano para obtener un mayor conocimiento del mercado de belleza y cuidado personal. Con la finalidad de profundizar el tema de investigación se han realizado entrevistas a gerentes de la empresa Mary Kay y expertos del sector. Como resultado de la investigación se ha determinado que las estrategias de internacionalización aplicadas por las empresas de venta directa en Latinoamérica son similares, pues cada una de ellas ha iniciado su proceso de internacionalización de manera tradicional aplicando la estrategia de Uppsala y en el proceso de expansión se han ido aplicando estrategias de ingreso y de descentralización de la toma de decisones. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-22T11:43:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-22T11:43:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-08 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/623594 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/623594 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623594/5/Flores_LA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623594/6/Flores_LA.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623594/3/Flores_LA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623594/4/Flores_LA_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623594/9/Flores_LA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623594/10/Flores_LA_ficha.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d78fcd2e458743684b70de94ccac90e 235f557de23d3ba8219bc73a6c9007b1 e3c2af9b604fd8f60ce96c3d3f48c4ef 27c7379d6016ebde5c018c342354cd14 1d6580fa53276efef4ce4b56c4fcf092 9583a408b4c462ef874d9830990264f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089768748548096 |
spelling |
4bd21dd46b2781a3c65d01759c86e226500Córdova Cuba, Javier Gonzalo04043485291963b514e34047e4af83e9500299caad4cca3c35a0a6d641f62d3a56e500Flores Luna, Alexandra EmiliVelasquez Mendoza, Noelia Cristina2018-05-22T11:43:40Z2018-05-22T11:43:40Z2018-03-08http://hdl.handle.net/10757/623594La presente investigación analiza, evalúa e identifica el proceso de internacionalización de las empresas de venta directa del sector belleza y cuidado personal en Latinoamérica. Para ello, se analizará el caso de la empresa americana Mary Kay Inc. Se realizó un análisis comparativo de las estrategias de internacionalización aplicadas por Mary Kay con otras empresas del sector para determinar su diferenciación o semejanza. A su vez se ha realizado diferentes análisis del sector como el PESTA, el mapa perceptual y el perfil del consumidor peruano para obtener un mayor conocimiento del mercado de belleza y cuidado personal. Con la finalidad de profundizar el tema de investigación se han realizado entrevistas a gerentes de la empresa Mary Kay y expertos del sector. Como resultado de la investigación se ha determinado que las estrategias de internacionalización aplicadas por las empresas de venta directa en Latinoamérica son similares, pues cada una de ellas ha iniciado su proceso de internacionalización de manera tradicional aplicando la estrategia de Uppsala y en el proceso de expansión se han ido aplicando estrategias de ingreso y de descentralización de la toma de decisones.This research analyzes, evaluates and identifies the process of internationalization of direct sales companies in the beauty and personal care sector in Latin America. For this, the case of American company Mary Kay Inc. will be analyzed. A comparative analysis of the internationalization strategies applied by Mary Kay with other companies in the sector was carried out to determine their differentiation or similarity. At the same time, different sector analyzes have been carried out, such as the PESTA, the perceptual map and the profile of the Peruvian consumer in order to obtain a better knowledge of the beauty and personal care market. In order to deepen the research topic, interviews have been conducted with Mary Kay company managers and industry experts. As a result of the research, it has been determined that the internationalization strategies applied by the direct sales companies in Latin America are similar, since each of them has initiated its internationalization process in a traditional manner applying the Uppsala strategy and in the expansion process. Input and decentralization strategies for decision making have been applied.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInternacionalizaciónCuidado personalNegocios InternacionalesAmérica LatinaAnálisis del proceso de internacionalización de las empresas de venta directa en Latinoamérica. Caso Mary Kay Inc.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2018-05-22T11:43:41Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3581169ORIGINALFlores_LA.pdfFlores_LA.pdfapplication/pdf3187185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623594/5/Flores_LA.pdf8d78fcd2e458743684b70de94ccac90eMD55trueFlores_LA.epubFlores_LA.epubapplication/epub3344581https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623594/6/Flores_LA.epub235f557de23d3ba8219bc73a6c9007b1MD56false2088-03-08Flores_LA.docxFlores_LA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6508791https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623594/3/Flores_LA.docxe3c2af9b604fd8f60ce96c3d3f48c4efMD53false2088-03-08Flores_LA_ficha.pdfFlores_LA_ficha.pdfapplication/pdf82775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623594/4/Flores_LA_ficha.pdf27c7379d6016ebde5c018c342354cd14MD54falseTHUMBNAILFlores_LA.pdf.jpgFlores_LA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30069https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623594/9/Flores_LA.pdf.jpg1d6580fa53276efef4ce4b56c4fcf092MD59false2088-03-08Flores_LA_ficha.pdf.jpgFlores_LA_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623594/10/Flores_LA_ficha.pdf.jpg9583a408b4c462ef874d9830990264f8MD510falseCONVERTED2_359023110757/623594oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6235942025-07-20 20:31:57.092Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).