Análisis del proceso de internacionalización de las empresas de venta directa en Latinoamérica. Caso Mary Kay Inc.

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza, evalúa e identifica el proceso de internacionalización de las empresas de venta directa del sector belleza y cuidado personal en Latinoamérica. Para ello, se analizará el caso de la empresa americana Mary Kay Inc. Se realizó un análisis comparativo de las estrategi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Luna, Alexandra Emili, Velasquez Mendoza, Noelia Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623594
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/623594
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Internacionalización
Cuidado personal
Negocios Internacionales
América Latina
id UUPC_1f56f22f5fa097c0e2f316dfff6f2d84
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623594
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Análisis del proceso de internacionalización de las empresas de venta directa en Latinoamérica. Caso Mary Kay Inc.
title Análisis del proceso de internacionalización de las empresas de venta directa en Latinoamérica. Caso Mary Kay Inc.
spellingShingle Análisis del proceso de internacionalización de las empresas de venta directa en Latinoamérica. Caso Mary Kay Inc.
Flores Luna, Alexandra Emili
Internacionalización
Cuidado personal
Negocios Internacionales
América Latina
title_short Análisis del proceso de internacionalización de las empresas de venta directa en Latinoamérica. Caso Mary Kay Inc.
title_full Análisis del proceso de internacionalización de las empresas de venta directa en Latinoamérica. Caso Mary Kay Inc.
title_fullStr Análisis del proceso de internacionalización de las empresas de venta directa en Latinoamérica. Caso Mary Kay Inc.
title_full_unstemmed Análisis del proceso de internacionalización de las empresas de venta directa en Latinoamérica. Caso Mary Kay Inc.
title_sort Análisis del proceso de internacionalización de las empresas de venta directa en Latinoamérica. Caso Mary Kay Inc.
author Flores Luna, Alexandra Emili
author_facet Flores Luna, Alexandra Emili
Velasquez Mendoza, Noelia Cristina
author_role author
author2 Velasquez Mendoza, Noelia Cristina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Cuba, Javier Gonzalo
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Luna, Alexandra Emili
Velasquez Mendoza, Noelia Cristina
dc.subject.en_US.fl_str_mv Internacionalización
Cuidado personal
Negocios Internacionales
América Latina
topic Internacionalización
Cuidado personal
Negocios Internacionales
América Latina
description La presente investigación analiza, evalúa e identifica el proceso de internacionalización de las empresas de venta directa del sector belleza y cuidado personal en Latinoamérica. Para ello, se analizará el caso de la empresa americana Mary Kay Inc. Se realizó un análisis comparativo de las estrategias de internacionalización aplicadas por Mary Kay con otras empresas del sector para determinar su diferenciación o semejanza. A su vez se ha realizado diferentes análisis del sector como el PESTA, el mapa perceptual y el perfil del consumidor peruano para obtener un mayor conocimiento del mercado de belleza y cuidado personal. Con la finalidad de profundizar el tema de investigación se han realizado entrevistas a gerentes de la empresa Mary Kay y expertos del sector. Como resultado de la investigación se ha determinado que las estrategias de internacionalización aplicadas por las empresas de venta directa en Latinoamérica son similares, pues cada una de ellas ha iniciado su proceso de internacionalización de manera tradicional aplicando la estrategia de Uppsala y en el proceso de expansión se han ido aplicando estrategias de ingreso y de descentralización de la toma de decisones.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-22T11:43:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-22T11:43:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-08
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/623594
url http://hdl.handle.net/10757/623594
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623594/5/Flores_LA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623594/6/Flores_LA.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623594/3/Flores_LA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623594/4/Flores_LA_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623594/9/Flores_LA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623594/10/Flores_LA_ficha.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d78fcd2e458743684b70de94ccac90e
235f557de23d3ba8219bc73a6c9007b1
e3c2af9b604fd8f60ce96c3d3f48c4ef
27c7379d6016ebde5c018c342354cd14
1d6580fa53276efef4ce4b56c4fcf092
9583a408b4c462ef874d9830990264f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089768748548096
spelling 4bd21dd46b2781a3c65d01759c86e226500Córdova Cuba, Javier Gonzalo04043485291963b514e34047e4af83e9500299caad4cca3c35a0a6d641f62d3a56e500Flores Luna, Alexandra EmiliVelasquez Mendoza, Noelia Cristina2018-05-22T11:43:40Z2018-05-22T11:43:40Z2018-03-08http://hdl.handle.net/10757/623594La presente investigación analiza, evalúa e identifica el proceso de internacionalización de las empresas de venta directa del sector belleza y cuidado personal en Latinoamérica. Para ello, se analizará el caso de la empresa americana Mary Kay Inc. Se realizó un análisis comparativo de las estrategias de internacionalización aplicadas por Mary Kay con otras empresas del sector para determinar su diferenciación o semejanza. A su vez se ha realizado diferentes análisis del sector como el PESTA, el mapa perceptual y el perfil del consumidor peruano para obtener un mayor conocimiento del mercado de belleza y cuidado personal. Con la finalidad de profundizar el tema de investigación se han realizado entrevistas a gerentes de la empresa Mary Kay y expertos del sector. Como resultado de la investigación se ha determinado que las estrategias de internacionalización aplicadas por las empresas de venta directa en Latinoamérica son similares, pues cada una de ellas ha iniciado su proceso de internacionalización de manera tradicional aplicando la estrategia de Uppsala y en el proceso de expansión se han ido aplicando estrategias de ingreso y de descentralización de la toma de decisones.This research analyzes, evaluates and identifies the process of internationalization of direct sales companies in the beauty and personal care sector in Latin America. For this, the case of American company Mary Kay Inc. will be analyzed. A comparative analysis of the internationalization strategies applied by Mary Kay with other companies in the sector was carried out to determine their differentiation or similarity. At the same time, different sector analyzes have been carried out, such as the PESTA, the perceptual map and the profile of the Peruvian consumer in order to obtain a better knowledge of the beauty and personal care market. In order to deepen the research topic, interviews have been conducted with Mary Kay company managers and industry experts. As a result of the research, it has been determined that the internationalization strategies applied by the direct sales companies in Latin America are similar, since each of them has initiated its internationalization process in a traditional manner applying the Uppsala strategy and in the expansion process. Input and decentralization strategies for decision making have been applied.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInternacionalizaciónCuidado personalNegocios InternacionalesAmérica LatinaAnálisis del proceso de internacionalización de las empresas de venta directa en Latinoamérica. Caso Mary Kay Inc.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2018-05-22T11:43:41Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3581169ORIGINALFlores_LA.pdfFlores_LA.pdfapplication/pdf3187185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623594/5/Flores_LA.pdf8d78fcd2e458743684b70de94ccac90eMD55trueFlores_LA.epubFlores_LA.epubapplication/epub3344581https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623594/6/Flores_LA.epub235f557de23d3ba8219bc73a6c9007b1MD56false2088-03-08Flores_LA.docxFlores_LA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6508791https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623594/3/Flores_LA.docxe3c2af9b604fd8f60ce96c3d3f48c4efMD53false2088-03-08Flores_LA_ficha.pdfFlores_LA_ficha.pdfapplication/pdf82775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623594/4/Flores_LA_ficha.pdf27c7379d6016ebde5c018c342354cd14MD54falseTHUMBNAILFlores_LA.pdf.jpgFlores_LA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30069https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623594/9/Flores_LA.pdf.jpg1d6580fa53276efef4ce4b56c4fcf092MD59false2088-03-08Flores_LA_ficha.pdf.jpgFlores_LA_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623594/10/Flores_LA_ficha.pdf.jpg9583a408b4c462ef874d9830990264f8MD510falseCONVERTED2_359023110757/623594oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6235942025-07-20 20:31:57.092Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).