Identidad de marca en relación a la intención de compra de festivales musicales en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El tema de la presente investigación se centra en el desarrollo de identidad de marca en los festivales musicales en Lima metropolitana en relación a la intensión de compra de estos. Para poder analizar dicha relación se descompuso la identidad de marca en 3 indicadores: Credibilidad, confianza e Im...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652977 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652977 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Branding Identidad de marca Stakeholders Festival musical Brand identity Musical festival |
id |
UUPC_1ec376108d045ec0e71707b9168a3d34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652977 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Identidad de marca en relación a la intención de compra de festivales musicales en Lima Metropolitana |
title |
Identidad de marca en relación a la intención de compra de festivales musicales en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Identidad de marca en relación a la intención de compra de festivales musicales en Lima Metropolitana Espirilla Acosta, Adriana Claudia Erika Branding Identidad de marca Stakeholders Festival musical Brand identity Musical festival |
title_short |
Identidad de marca en relación a la intención de compra de festivales musicales en Lima Metropolitana |
title_full |
Identidad de marca en relación a la intención de compra de festivales musicales en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Identidad de marca en relación a la intención de compra de festivales musicales en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Identidad de marca en relación a la intención de compra de festivales musicales en Lima Metropolitana |
title_sort |
Identidad de marca en relación a la intención de compra de festivales musicales en Lima Metropolitana |
author |
Espirilla Acosta, Adriana Claudia Erika |
author_facet |
Espirilla Acosta, Adriana Claudia Erika |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Hector Jose Mendoza Cuellar, Hector Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espirilla Acosta, Adriana Claudia Erika |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Branding Identidad de marca Stakeholders Festival musical Brand identity Musical festival |
topic |
Branding Identidad de marca Stakeholders Festival musical Brand identity Musical festival |
description |
El tema de la presente investigación se centra en el desarrollo de identidad de marca en los festivales musicales en Lima metropolitana en relación a la intensión de compra de estos. Para poder analizar dicha relación se descompuso la identidad de marca en 3 indicadores: Credibilidad, confianza e Imagen. Así mismo, para medir esta correlación se realizaron entrevistas a expertos y a usuarios, pero también se realizó un estudio cualitativo que se apalanco en 250 encuestas digitales al público objetivo. Es necesario mencionar que este estudio se inició antes de la pandemia del covid-19, por lo cual la etapa cualitativa de la investigación se realizó de manera digital. Así mismo, la discusión final incluye un nuevo panorama virtual, pues es una nueva tendencia en este rubro. Este estudio permitirá a las productoras y a sus stakeholders tener un panorama más claro de lo que es relevante para el consumidor y, además, en cómo se podrían afinar las estrategias para pasar de ser un festival musical a una experiencia atractiva para el cliente. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-06T05:03:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-06T05:03:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-10 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652977 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652977 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/13/Espirilla_AA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/9/Espirilla_AA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/12/Espirilla_AA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/6/Espirilla_AA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/8/Espirilla_AA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/5/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/11/Espirilla_AA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/3/Espirilla_AA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/10/Espirilla_AA.docx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ba302ac9815f13684fb4e90192c3faa5 dbe8ff7e408a5d14be27a83e3adf7726 edfad331f5dd17e4f829e432c78b7f53 f6186f67d155f4e8bef66360a7d85f0e 45595b9153d990d10af56eeb92087807 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 604b7c3ef666cc09336c3fb409620af3 a49d26146359c0053c50aa7e26cfaab0 bc997516590d78b7b611ff7f3fb93f65 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065720270520320 |
spelling |
af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector JoseMendoza Cuellar, Hector Jose83d216448c7247ff261171571f8e736c300Espirilla Acosta, Adriana Claudia Erika2020-10-06T05:03:32Z2020-10-06T05:03:32Z2020-07-10http://hdl.handle.net/10757/6529770000 0001 2196 144XEl tema de la presente investigación se centra en el desarrollo de identidad de marca en los festivales musicales en Lima metropolitana en relación a la intensión de compra de estos. Para poder analizar dicha relación se descompuso la identidad de marca en 3 indicadores: Credibilidad, confianza e Imagen. Así mismo, para medir esta correlación se realizaron entrevistas a expertos y a usuarios, pero también se realizó un estudio cualitativo que se apalanco en 250 encuestas digitales al público objetivo. Es necesario mencionar que este estudio se inició antes de la pandemia del covid-19, por lo cual la etapa cualitativa de la investigación se realizó de manera digital. Así mismo, la discusión final incluye un nuevo panorama virtual, pues es una nueva tendencia en este rubro. Este estudio permitirá a las productoras y a sus stakeholders tener un panorama más claro de lo que es relevante para el consumidor y, además, en cómo se podrían afinar las estrategias para pasar de ser un festival musical a una experiencia atractiva para el cliente.The subject of this research focuses on the development of brand identity in music festivals in metropolitan Lima in relation to the intention of buying them. In order to analyze this relationship, the brand identity was broken down into 3 indicators: Credibility, trust and Image. Likewise, to measure this correlation, interviews were conducted with experts and users, but a qualitative study was also carried out, which was leveraged in 250 digital surveys of the target audience. It is necessary to mention that this study began before the covid-19 pandemic, therefore the qualitative stage of the research was carried out digitally. Likewise, the final discussion includes a new virtual panorama, as it is a new trend in this area. This study will allow producers and their stakeholders to have a clearer picture of what is relevant to the consumer and, furthermore, how strategies could be refined to go from being a music festival to an attractive experience for the client.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBrandingIdentidad de marcaStakeholdersFestival musicalBrand identityMusical festivalIdentidad de marca en relación a la intención de compra de festivales musicales en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-10-06T05:03:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3744675Espirilla_AA.pdfEspirilla_AA.pdfapplication/pdf352803https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/13/Espirilla_AA.pdfba302ac9815f13684fb4e90192c3faa5MD513falseCONVERTED2_3715705THUMBNAIL2090-07-10Espirilla_AA_Ficha.pdf.jpgEspirilla_AA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37305https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/9/Espirilla_AA_Ficha.pdf.jpgdbe8ff7e408a5d14be27a83e3adf7726MD59falseEspirilla_AA.pdf.jpgEspirilla_AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31791https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/12/Espirilla_AA.pdf.jpgedfad331f5dd17e4f829e432c78b7f53MD512falseTEXTEspirilla_AA.pdf.txtEspirilla_AA.pdf.txtExtracted texttext/plain86249https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/6/Espirilla_AA.pdf.txtf6186f67d155f4e8bef66360a7d85f0eMD56false2090-07-10Espirilla_AA_Ficha.pdf.txtEspirilla_AA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2922https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/8/Espirilla_AA_Ficha.pdf.txt45595b9153d990d10af56eeb92087807MD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALEspirilla_AA.pdfEspirilla_AA.pdfapplication/pdf609263https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/11/Espirilla_AA.pdf604b7c3ef666cc09336c3fb409620af3MD511trueEspirilla_AA_Ficha.pdfEspirilla_AA_Ficha.pdfapplication/pdf129059https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/3/Espirilla_AA_Ficha.pdfa49d26146359c0053c50aa7e26cfaab0MD53falseEspirilla_AA.docxEspirilla_AA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document175057https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/10/Espirilla_AA.docxbc997516590d78b7b611ff7f3fb93f65MD510false10757/652977oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6529772025-07-19 21:39:32.447Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).