Identidad de marca en relación a la intención de compra de festivales musicales en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El tema de la presente investigación se centra en el desarrollo de identidad de marca en los festivales musicales en Lima metropolitana en relación a la intensión de compra de estos. Para poder analizar dicha relación se descompuso la identidad de marca en 3 indicadores: Credibilidad, confianza e Im...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espirilla Acosta, Adriana Claudia Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652977
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding
Identidad de marca
Stakeholders
Festival musical
Brand identity
Musical festival
id UUPC_1ec376108d045ec0e71707b9168a3d34
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652977
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Identidad de marca en relación a la intención de compra de festivales musicales en Lima Metropolitana
title Identidad de marca en relación a la intención de compra de festivales musicales en Lima Metropolitana
spellingShingle Identidad de marca en relación a la intención de compra de festivales musicales en Lima Metropolitana
Espirilla Acosta, Adriana Claudia Erika
Branding
Identidad de marca
Stakeholders
Festival musical
Brand identity
Musical festival
title_short Identidad de marca en relación a la intención de compra de festivales musicales en Lima Metropolitana
title_full Identidad de marca en relación a la intención de compra de festivales musicales en Lima Metropolitana
title_fullStr Identidad de marca en relación a la intención de compra de festivales musicales en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Identidad de marca en relación a la intención de compra de festivales musicales en Lima Metropolitana
title_sort Identidad de marca en relación a la intención de compra de festivales musicales en Lima Metropolitana
author Espirilla Acosta, Adriana Claudia Erika
author_facet Espirilla Acosta, Adriana Claudia Erika
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Hector Jose
Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Espirilla Acosta, Adriana Claudia Erika
dc.subject.en_US.fl_str_mv Branding
Identidad de marca
Stakeholders
Festival musical
Brand identity
Musical festival
topic Branding
Identidad de marca
Stakeholders
Festival musical
Brand identity
Musical festival
description El tema de la presente investigación se centra en el desarrollo de identidad de marca en los festivales musicales en Lima metropolitana en relación a la intensión de compra de estos. Para poder analizar dicha relación se descompuso la identidad de marca en 3 indicadores: Credibilidad, confianza e Imagen. Así mismo, para medir esta correlación se realizaron entrevistas a expertos y a usuarios, pero también se realizó un estudio cualitativo que se apalanco en 250 encuestas digitales al público objetivo. Es necesario mencionar que este estudio se inició antes de la pandemia del covid-19, por lo cual la etapa cualitativa de la investigación se realizó de manera digital. Así mismo, la discusión final incluye un nuevo panorama virtual, pues es una nueva tendencia en este rubro. Este estudio permitirá a las productoras y a sus stakeholders tener un panorama más claro de lo que es relevante para el consumidor y, además, en cómo se podrían afinar las estrategias para pasar de ser un festival musical a una experiencia atractiva para el cliente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-06T05:03:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-06T05:03:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-10
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652977
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652977
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/13/Espirilla_AA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/9/Espirilla_AA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/12/Espirilla_AA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/6/Espirilla_AA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/8/Espirilla_AA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/11/Espirilla_AA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/3/Espirilla_AA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/10/Espirilla_AA.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv ba302ac9815f13684fb4e90192c3faa5
dbe8ff7e408a5d14be27a83e3adf7726
edfad331f5dd17e4f829e432c78b7f53
f6186f67d155f4e8bef66360a7d85f0e
45595b9153d990d10af56eeb92087807
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
604b7c3ef666cc09336c3fb409620af3
a49d26146359c0053c50aa7e26cfaab0
bc997516590d78b7b611ff7f3fb93f65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065720270520320
spelling af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector JoseMendoza Cuellar, Hector Jose83d216448c7247ff261171571f8e736c300Espirilla Acosta, Adriana Claudia Erika2020-10-06T05:03:32Z2020-10-06T05:03:32Z2020-07-10http://hdl.handle.net/10757/6529770000 0001 2196 144XEl tema de la presente investigación se centra en el desarrollo de identidad de marca en los festivales musicales en Lima metropolitana en relación a la intensión de compra de estos. Para poder analizar dicha relación se descompuso la identidad de marca en 3 indicadores: Credibilidad, confianza e Imagen. Así mismo, para medir esta correlación se realizaron entrevistas a expertos y a usuarios, pero también se realizó un estudio cualitativo que se apalanco en 250 encuestas digitales al público objetivo. Es necesario mencionar que este estudio se inició antes de la pandemia del covid-19, por lo cual la etapa cualitativa de la investigación se realizó de manera digital. Así mismo, la discusión final incluye un nuevo panorama virtual, pues es una nueva tendencia en este rubro. Este estudio permitirá a las productoras y a sus stakeholders tener un panorama más claro de lo que es relevante para el consumidor y, además, en cómo se podrían afinar las estrategias para pasar de ser un festival musical a una experiencia atractiva para el cliente.The subject of this research focuses on the development of brand identity in music festivals in metropolitan Lima in relation to the intention of buying them. In order to analyze this relationship, the brand identity was broken down into 3 indicators: Credibility, trust and Image. Likewise, to measure this correlation, interviews were conducted with experts and users, but a qualitative study was also carried out, which was leveraged in 250 digital surveys of the target audience. It is necessary to mention that this study began before the covid-19 pandemic, therefore the qualitative stage of the research was carried out digitally. Likewise, the final discussion includes a new virtual panorama, as it is a new trend in this area. This study will allow producers and their stakeholders to have a clearer picture of what is relevant to the consumer and, furthermore, how strategies could be refined to go from being a music festival to an attractive experience for the client.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBrandingIdentidad de marcaStakeholdersFestival musicalBrand identityMusical festivalIdentidad de marca en relación a la intención de compra de festivales musicales en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-10-06T05:03:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3744675Espirilla_AA.pdfEspirilla_AA.pdfapplication/pdf352803https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/13/Espirilla_AA.pdfba302ac9815f13684fb4e90192c3faa5MD513falseCONVERTED2_3715705THUMBNAIL2090-07-10Espirilla_AA_Ficha.pdf.jpgEspirilla_AA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37305https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/9/Espirilla_AA_Ficha.pdf.jpgdbe8ff7e408a5d14be27a83e3adf7726MD59falseEspirilla_AA.pdf.jpgEspirilla_AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31791https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/12/Espirilla_AA.pdf.jpgedfad331f5dd17e4f829e432c78b7f53MD512falseTEXTEspirilla_AA.pdf.txtEspirilla_AA.pdf.txtExtracted texttext/plain86249https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/6/Espirilla_AA.pdf.txtf6186f67d155f4e8bef66360a7d85f0eMD56false2090-07-10Espirilla_AA_Ficha.pdf.txtEspirilla_AA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2922https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/8/Espirilla_AA_Ficha.pdf.txt45595b9153d990d10af56eeb92087807MD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALEspirilla_AA.pdfEspirilla_AA.pdfapplication/pdf609263https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/11/Espirilla_AA.pdf604b7c3ef666cc09336c3fb409620af3MD511trueEspirilla_AA_Ficha.pdfEspirilla_AA_Ficha.pdfapplication/pdf129059https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/3/Espirilla_AA_Ficha.pdfa49d26146359c0053c50aa7e26cfaab0MD53falseEspirilla_AA.docxEspirilla_AA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document175057https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652977/10/Espirilla_AA.docxbc997516590d78b7b611ff7f3fb93f65MD510false10757/652977oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6529772025-07-19 21:39:32.447Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).