Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez
Descripción del Articulo
Descripción: Pensamiento científico y comprensión del entorno en la niñez temprana es un curso dirigido a estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, y pertenece a la especialidad de educación primaria - Niñez. Busca desarrollar en el estudiante las capacidades...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678481 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/678481 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ED135 |
| Sumario: | Descripción: Pensamiento científico y comprensión del entorno en la niñez temprana es un curso dirigido a estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, y pertenece a la especialidad de educación primaria - Niñez. Busca desarrollar en el estudiante las capacidades de análisis y reflexión sobre las metodologías y propuestas innovadoras de enseñanza y aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología considerando el entorno como agente diferenciador. Además, promueve el desarrollo del pensamiento crítico e innovador desde un enfoque aplicativo vinculado a las competencias científicas y tecnológicas que se concretan en la formulación de preguntas, en el diseño de experimentos, en la interpretación de datos y en la argumentación para construir respuestas coherentes sobre diversas situaciones. A partir de vivenciar el desarrollo de las competencias científicas y tecnológicas, los estudiantes identifican, relacionan, diseñan, facilitan y evalúan procesos de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología, a partir del manejo adecuado de información y de la integración de las tecnologías. El curso de Pensamiento científico y comprensión del entorno tiene como propósito contribuir en la formación del futuro educador para que se desempeñe como acompañante, guía de experiencias de aprendizaje y mediador del proceso de enseñanza y aprendizaje, que permitan la alfabetización científica y tecnológica de sus estudiantes y el desarrollo de competencias necesarias para la indagación y comprensión del entorno, incorporando recursos pertinentes a los conocimientos y que incentiven una mirada curiosa y reflexiva de las evidencias de aprendizaje de sus estudiantes y de su propia práctica pedagógica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).