Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez

Descripción del Articulo

Descripción: Pensamiento científico y comprensión del entorno en la niñez temprana es un curso dirigido a estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, y pertenece a la especialidad de educación primaria - Niñez. Busca desarrollar en el estudiante las capacidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendiola Chavez, Patricia, Meza Peralta, Maria Alejandra
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678481
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/678481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ED135
id UUPC_1dc938a161c1362d86cd073ce6a20718
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678481
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 0a81eba09bc6d83f41536cffd941ad08500541318706545ebb5db7a8cf67625e5cb500http://orcid.org/0009-0004-0320-7469Mendiola Chavez, PatriciaMeza Peralta, Maria Alejandra2024-11-23T02:52:47Z2024-11-23T02:52:47Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/678481Descripción: Pensamiento científico y comprensión del entorno en la niñez temprana es un curso dirigido a estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, y pertenece a la especialidad de educación primaria - Niñez. Busca desarrollar en el estudiante las capacidades de análisis y reflexión sobre las metodologías y propuestas innovadoras de enseñanza y aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología considerando el entorno como agente diferenciador. Además, promueve el desarrollo del pensamiento crítico e innovador desde un enfoque aplicativo vinculado a las competencias científicas y tecnológicas que se concretan en la formulación de preguntas, en el diseño de experimentos, en la interpretación de datos y en la argumentación para construir respuestas coherentes sobre diversas situaciones. A partir de vivenciar el desarrollo de las competencias científicas y tecnológicas, los estudiantes identifican, relacionan, diseñan, facilitan y evalúan procesos de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología, a partir del manejo adecuado de información y de la integración de las tecnologías. El curso de Pensamiento científico y comprensión del entorno tiene como propósito contribuir en la formación del futuro educador para que se desempeñe como acompañante, guía de experiencias de aprendizaje y mediador del proceso de enseñanza y aprendizaje, que permitan la alfabetización científica y tecnológica de sus estudiantes y el desarrollo de competencias necesarias para la indagación y comprensión del entorno, incorporando recursos pertinentes a los conocimientos y que incentiven una mirada curiosa y reflexiva de las evidencias de aprendizaje de sus estudiantes y de su propia práctica pedagógica.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED135Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (NiñezTemprana) - ED135 - 202302info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T02:52:47ZTHUMBNAILED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez_Temprana)_202302.pdf.jpgED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez_Temprana)_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63474https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678481/3/ED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez_Temprana%29_202302.pdf.jpge9cfe49e5d92c29c149e7a4c088afa68MD53falseTEXTED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez_Temprana)_202302.pdf.txtED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez_Temprana)_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain29417https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678481/2/ED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez_Temprana%29_202302.pdf.txtae60d8adedfda991ff905608a31115d9MD52falseORIGINALED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez_Temprana)_202302.pdfapplication/pdf25507https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678481/1/ED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez_Temprana%29_202302.pdf403c1b7e350171a710bc93149c263b3eMD51true10757/678481oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6784812024-11-24 04:20:38.38Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez
Temprana) - ED135 - 202302
title Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez
spellingShingle Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez
Mendiola Chavez, Patricia
ED135
title_short Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez
title_full Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez
title_fullStr Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez
title_full_unstemmed Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez
title_sort Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez
author Mendiola Chavez, Patricia
author_facet Mendiola Chavez, Patricia
Meza Peralta, Maria Alejandra
author_role author
author2 Meza Peralta, Maria Alejandra
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendiola Chavez, Patricia
Meza Peralta, Maria Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv ED135
topic ED135
description Descripción: Pensamiento científico y comprensión del entorno en la niñez temprana es un curso dirigido a estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, y pertenece a la especialidad de educación primaria - Niñez. Busca desarrollar en el estudiante las capacidades de análisis y reflexión sobre las metodologías y propuestas innovadoras de enseñanza y aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología considerando el entorno como agente diferenciador. Además, promueve el desarrollo del pensamiento crítico e innovador desde un enfoque aplicativo vinculado a las competencias científicas y tecnológicas que se concretan en la formulación de preguntas, en el diseño de experimentos, en la interpretación de datos y en la argumentación para construir respuestas coherentes sobre diversas situaciones. A partir de vivenciar el desarrollo de las competencias científicas y tecnológicas, los estudiantes identifican, relacionan, diseñan, facilitan y evalúan procesos de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología, a partir del manejo adecuado de información y de la integración de las tecnologías. El curso de Pensamiento científico y comprensión del entorno tiene como propósito contribuir en la formación del futuro educador para que se desempeñe como acompañante, guía de experiencias de aprendizaje y mediador del proceso de enseñanza y aprendizaje, que permitan la alfabetización científica y tecnológica de sus estudiantes y el desarrollo de competencias necesarias para la indagación y comprensión del entorno, incorporando recursos pertinentes a los conocimientos y que incentiven una mirada curiosa y reflexiva de las evidencias de aprendizaje de sus estudiantes y de su propia práctica pedagógica.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-23T02:52:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-23T02:52:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/678481
url http://hdl.handle.net/10757/678481
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678481/3/ED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez_Temprana%29_202302.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678481/2/ED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez_Temprana%29_202302.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678481/1/ED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez_Temprana%29_202302.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e9cfe49e5d92c29c149e7a4c088afa68
ae60d8adedfda991ff905608a31115d9
403c1b7e350171a710bc93149c263b3e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066074637828096
score 13.905277
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).