Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez
Descripción del Articulo
Descripción: Pensamiento científico y comprensión del entorno en la niñez temprana es un curso dirigido a estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, y pertenece a la especialidad de educación primaria - Niñez. Busca desarrollar en el estudiante las capacidades...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678481 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/678481 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ED135 |
| id |
UUPC_1dc938a161c1362d86cd073ce6a20718 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678481 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| spelling |
0a81eba09bc6d83f41536cffd941ad08500541318706545ebb5db7a8cf67625e5cb500http://orcid.org/0009-0004-0320-7469Mendiola Chavez, PatriciaMeza Peralta, Maria Alejandra2024-11-23T02:52:47Z2024-11-23T02:52:47Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/678481Descripción: Pensamiento científico y comprensión del entorno en la niñez temprana es un curso dirigido a estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, y pertenece a la especialidad de educación primaria - Niñez. Busca desarrollar en el estudiante las capacidades de análisis y reflexión sobre las metodologías y propuestas innovadoras de enseñanza y aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología considerando el entorno como agente diferenciador. Además, promueve el desarrollo del pensamiento crítico e innovador desde un enfoque aplicativo vinculado a las competencias científicas y tecnológicas que se concretan en la formulación de preguntas, en el diseño de experimentos, en la interpretación de datos y en la argumentación para construir respuestas coherentes sobre diversas situaciones. A partir de vivenciar el desarrollo de las competencias científicas y tecnológicas, los estudiantes identifican, relacionan, diseñan, facilitan y evalúan procesos de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología, a partir del manejo adecuado de información y de la integración de las tecnologías. El curso de Pensamiento científico y comprensión del entorno tiene como propósito contribuir en la formación del futuro educador para que se desempeñe como acompañante, guía de experiencias de aprendizaje y mediador del proceso de enseñanza y aprendizaje, que permitan la alfabetización científica y tecnológica de sus estudiantes y el desarrollo de competencias necesarias para la indagación y comprensión del entorno, incorporando recursos pertinentes a los conocimientos y que incentiven una mirada curiosa y reflexiva de las evidencias de aprendizaje de sus estudiantes y de su propia práctica pedagógica.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED135Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (NiñezTemprana) - ED135 - 202302info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T02:52:47ZTHUMBNAILED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez_Temprana)_202302.pdf.jpgED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez_Temprana)_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63474https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678481/3/ED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez_Temprana%29_202302.pdf.jpge9cfe49e5d92c29c149e7a4c088afa68MD53falseTEXTED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez_Temprana)_202302.pdf.txtED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez_Temprana)_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain29417https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678481/2/ED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez_Temprana%29_202302.pdf.txtae60d8adedfda991ff905608a31115d9MD52falseORIGINALED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez_Temprana)_202302.pdfapplication/pdf25507https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678481/1/ED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez_Temprana%29_202302.pdf403c1b7e350171a710bc93149c263b3eMD51true10757/678481oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6784812024-11-24 04:20:38.38Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez Temprana) - ED135 - 202302 |
| title |
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez |
| spellingShingle |
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez Mendiola Chavez, Patricia ED135 |
| title_short |
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez |
| title_full |
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez |
| title_fullStr |
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez |
| title_full_unstemmed |
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez |
| title_sort |
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez |
| author |
Mendiola Chavez, Patricia |
| author_facet |
Mendiola Chavez, Patricia Meza Peralta, Maria Alejandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Meza Peralta, Maria Alejandra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendiola Chavez, Patricia Meza Peralta, Maria Alejandra |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ED135 |
| topic |
ED135 |
| description |
Descripción: Pensamiento científico y comprensión del entorno en la niñez temprana es un curso dirigido a estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, y pertenece a la especialidad de educación primaria - Niñez. Busca desarrollar en el estudiante las capacidades de análisis y reflexión sobre las metodologías y propuestas innovadoras de enseñanza y aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología considerando el entorno como agente diferenciador. Además, promueve el desarrollo del pensamiento crítico e innovador desde un enfoque aplicativo vinculado a las competencias científicas y tecnológicas que se concretan en la formulación de preguntas, en el diseño de experimentos, en la interpretación de datos y en la argumentación para construir respuestas coherentes sobre diversas situaciones. A partir de vivenciar el desarrollo de las competencias científicas y tecnológicas, los estudiantes identifican, relacionan, diseñan, facilitan y evalúan procesos de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología, a partir del manejo adecuado de información y de la integración de las tecnologías. El curso de Pensamiento científico y comprensión del entorno tiene como propósito contribuir en la formación del futuro educador para que se desempeñe como acompañante, guía de experiencias de aprendizaje y mediador del proceso de enseñanza y aprendizaje, que permitan la alfabetización científica y tecnológica de sus estudiantes y el desarrollo de competencias necesarias para la indagación y comprensión del entorno, incorporando recursos pertinentes a los conocimientos y que incentiven una mirada curiosa y reflexiva de las evidencias de aprendizaje de sus estudiantes y de su propia práctica pedagógica. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:52:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:52:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/678481 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/678481 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678481/3/ED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez_Temprana%29_202302.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678481/2/ED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez_Temprana%29_202302.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678481/1/ED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez_Temprana%29_202302.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e9cfe49e5d92c29c149e7a4c088afa68 ae60d8adedfda991ff905608a31115d9 403c1b7e350171a710bc93149c263b3e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066074637828096 |
| score |
13.905277 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).