Reestructuración Administrativa para el Logro de Objetivos en una PYME de Servicios Contables

Descripción del Articulo

Una reestructuración organizacional de Asesores Contables es un proceso significativo destinado a mejorar la eficiencia, la precisión y la competitividad. Este trabajo analiza este proceso y sus efectos, en la que se destaca la importancia de la adaptación a las cambiantes demandas del mercado y las...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrel Salazar, Valeria Fernanda, Angulo Davila, Gonzalo Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670963
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Recursos humanos
Clima organizacional
Estructura organizativa
Comunicación
Organizational culture
Human resources
Organizational climate
Organizational structure
Communication
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Una reestructuración organizacional de Asesores Contables es un proceso significativo destinado a mejorar la eficiencia, la precisión y la competitividad. Este trabajo analiza este proceso y sus efectos, en la que se destaca la importancia de la adaptación a las cambiantes demandas del mercado y las regulaciones financieras. El objetivo principal es identificar los factores que impulsan la reestructuración, evaluar los beneficios y desafíos involucrados y proporcionar recomendaciones prácticas para una implementación exitosa. En primer lugar, se realizó una revisión exhaustiva de la teoría relacionada con la reestructuración organizacional, centrándose en las mejores prácticas específicas para pequeñas empresas. Se abordan temas como la definición de roles y responsabilidades, la comunicación interna efectiva, la adopción de tecnología y la gestión del cambio. A través de un enfoque metodológico que incluye la recopilación de información, análisis de datos financieros y evaluación de la empresa antes de la reestructuración. Se identifican áreas de ineficiencia, problemas de comunicación y obstáculos para el crecimiento. Luego, se describe el proceso de reestructuración, que implica la definición de roles, la implementación de un sistema de comunicación más eficiente y la adopción de herramientas digitales. Se realiza un seguimiento de los cambios en la eficiencia y la precisión de las operaciones contables para evaluar sus efectos en la satisfacción del cliente. El trabajo de Suficiencia Profesional concluye con recomendaciones para futuras reestructuraciones en pequeñas empresas familiares, enfatizando la necesidad de una comunicación continua, el desarrollo de nuevas tecnologías y la importancia de mantener una estructura organizativa orgánica.
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