Plan de negocio para ingresar al mercado corporativo en el servicio de mantenimiento y acondicionamiento de inmuebles

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad explorar la viabilidad del Plan de Negocio para crear la línea de negocio que brinde el servicio de mantenimiento y acondicionamiento de inmuebles en el sector corporativo, a través de la Empresa MB REPRESENTACIONES. La empresa busca diversif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Antonio, Miny Maritza, Tuesta Segura, Olga Delicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/628143
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/628143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tercerización
Empresas corporativas
Diversificación
Outsourcing
Corporate company
Diversification
id UUPC_1dbd212f09b622be966833d4ae169cf2
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/628143
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Plan de negocio para ingresar al mercado corporativo en el servicio de mantenimiento y acondicionamiento de inmuebles
title Plan de negocio para ingresar al mercado corporativo en el servicio de mantenimiento y acondicionamiento de inmuebles
spellingShingle Plan de negocio para ingresar al mercado corporativo en el servicio de mantenimiento y acondicionamiento de inmuebles
Benites Antonio, Miny Maritza
Tercerización
Empresas corporativas
Diversificación
Outsourcing
Corporate company
Diversification
title_short Plan de negocio para ingresar al mercado corporativo en el servicio de mantenimiento y acondicionamiento de inmuebles
title_full Plan de negocio para ingresar al mercado corporativo en el servicio de mantenimiento y acondicionamiento de inmuebles
title_fullStr Plan de negocio para ingresar al mercado corporativo en el servicio de mantenimiento y acondicionamiento de inmuebles
title_full_unstemmed Plan de negocio para ingresar al mercado corporativo en el servicio de mantenimiento y acondicionamiento de inmuebles
title_sort Plan de negocio para ingresar al mercado corporativo en el servicio de mantenimiento y acondicionamiento de inmuebles
author Benites Antonio, Miny Maritza
author_facet Benites Antonio, Miny Maritza
Tuesta Segura, Olga Delicia
author_role author
author2 Tuesta Segura, Olga Delicia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroga Persivale, Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Benites Antonio, Miny Maritza
Tuesta Segura, Olga Delicia
dc.subject.en_US.fl_str_mv Tercerización
Empresas corporativas
Diversificación
Outsourcing
Corporate company
Diversification
topic Tercerización
Empresas corporativas
Diversificación
Outsourcing
Corporate company
Diversification
description El presente trabajo de investigación tiene como finalidad explorar la viabilidad del Plan de Negocio para crear la línea de negocio que brinde el servicio de mantenimiento y acondicionamiento de inmuebles en el sector corporativo, a través de la Empresa MB REPRESENTACIONES. La empresa busca diversificarse en el mercado corporativo para diversificar su riesgo y no depender de un solo cliente. La incorporación de la línea de negocio surge como una oportunidad dada en el mercado privado donde las empresas privadas han incrementado dentro de sus actividades la tercerización de algunas operaciones o procesos, en nuestro caso los servicios generales. Esta estrategia, permite que puedan concentrar sus esfuerzos en actividades principales y en el core de sus negocios. Esto fue validado con información secundaria con el último estudio realizado por Global Research Marketing en el año 2018, donde revela que el 90% de las empresas privadas tercerizan sus operaciones; así también, se prevé que en los próximos años los principales retailers del país usarán servicios de tercerización para diversas actividades, esto debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores, impulsados por la búsqueda constante de menores precios, mayor calidad e inmediatez. Por otro lado, de acuerdo a la ley 29783, el gobierno promueve la cultura de riesgos laborales. Según un estudio realizado por Marsh Perú, el 63% de las empresas participantes manifestaron este punto como prioritario en mejorar las condiciones de trabajo y garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. Por lo tanto, para las mejoras utilizaran la tercerización de estos servicios. El segmento al cual se va a dirigir esta nueva línea de negocios son clientes del sector corporativo pertenecientes a la ciudad de Lima y Callao. De acuerdo a los datos obtenidos por la Cámara de Comercio de Lima, existen 7,048 empresas corporativas, siendo nuestro mercado meta el 1%. Para definir la propuesta de valor, la empresa ha realizado un sondeo a diversas empresas, donde el 10% de empresas entrevistadas asignan un presupuesto para el mantenimiento y acondicionamiento de sus instalaciones. Por otro lado, señalaron que la calidad de servicio que debe tener un proveedor es una respuesta rápida a la atención de sus necesidades soportada por su experiencia en el rubro. La validación permite a la empresa MB REPRESENTACIONES direccionar su estrategia de diferenciación de tiempo de respuesta rápida. La empresa MB REPRESENTACIONES cuenta con fortalezas para ofrecer sus productos e introducirse en nuevos mercados, esto como una estrategia de crecimiento y expansión. La evaluación financiera realizada, dio como resultado una tasa de retorno del 33%, lo cual hace rentable al proyecto respaldando su creación y puesta en marcha.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-03T00:48:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-03T00:48:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/628143
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/628143
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628143/16/Benites_AM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628143/13/Benites_AM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628143/8/Benites_AM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628143/7/Benites_AM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628143/10/Benites_AM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628143/6/Benites_AM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628143/9/Benites_AM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628143/14/Benites_AM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628143/5/Benites_AM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628143/15/Benites_AM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628143/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628143/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0dbcad5f34a4371384d537093ecb7de5
76f59633369a9c2e1da9a0dbde73a3c8
f0e30099efb1f5af73ee4b50288db67d
0eea6675541e7bf02e1b6c7d084f3936
6be89983e3d50a328a6fb596a6d492d2
1cdc67d36906a1532619711a05db7f34
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
f3eaed81cc6f336100dc9d85cac1e56c
0f1c33ffe36b2fca25b7fdf09aeaf435
4382369b9ad1d6c676fc2119b781ebe2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187746138947584
spelling ab36c3ed230add19cab14db3f89f541d600http://orcid.org/0000-0002-2067-1923Quiroga Persivale, Guillermo2bb91268b18c7657b054a64d42fe70c65002866035869e1072b41fc5b2773e23ab3600http://orcid.org/0000-0001-5253-8548Benites Antonio, Miny MaritzaTuesta Segura, Olga Delicia2019-12-03T00:48:31Z2019-12-03T00:48:31Z2019-10-31http://hdl.handle.net/10757/6281430000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad explorar la viabilidad del Plan de Negocio para crear la línea de negocio que brinde el servicio de mantenimiento y acondicionamiento de inmuebles en el sector corporativo, a través de la Empresa MB REPRESENTACIONES. La empresa busca diversificarse en el mercado corporativo para diversificar su riesgo y no depender de un solo cliente. La incorporación de la línea de negocio surge como una oportunidad dada en el mercado privado donde las empresas privadas han incrementado dentro de sus actividades la tercerización de algunas operaciones o procesos, en nuestro caso los servicios generales. Esta estrategia, permite que puedan concentrar sus esfuerzos en actividades principales y en el core de sus negocios. Esto fue validado con información secundaria con el último estudio realizado por Global Research Marketing en el año 2018, donde revela que el 90% de las empresas privadas tercerizan sus operaciones; así también, se prevé que en los próximos años los principales retailers del país usarán servicios de tercerización para diversas actividades, esto debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores, impulsados por la búsqueda constante de menores precios, mayor calidad e inmediatez. Por otro lado, de acuerdo a la ley 29783, el gobierno promueve la cultura de riesgos laborales. Según un estudio realizado por Marsh Perú, el 63% de las empresas participantes manifestaron este punto como prioritario en mejorar las condiciones de trabajo y garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. Por lo tanto, para las mejoras utilizaran la tercerización de estos servicios. El segmento al cual se va a dirigir esta nueva línea de negocios son clientes del sector corporativo pertenecientes a la ciudad de Lima y Callao. De acuerdo a los datos obtenidos por la Cámara de Comercio de Lima, existen 7,048 empresas corporativas, siendo nuestro mercado meta el 1%. Para definir la propuesta de valor, la empresa ha realizado un sondeo a diversas empresas, donde el 10% de empresas entrevistadas asignan un presupuesto para el mantenimiento y acondicionamiento de sus instalaciones. Por otro lado, señalaron que la calidad de servicio que debe tener un proveedor es una respuesta rápida a la atención de sus necesidades soportada por su experiencia en el rubro. La validación permite a la empresa MB REPRESENTACIONES direccionar su estrategia de diferenciación de tiempo de respuesta rápida. La empresa MB REPRESENTACIONES cuenta con fortalezas para ofrecer sus productos e introducirse en nuevos mercados, esto como una estrategia de crecimiento y expansión. La evaluación financiera realizada, dio como resultado una tasa de retorno del 33%, lo cual hace rentable al proyecto respaldando su creación y puesta en marcha.The present research work aims to explain the viability of the Business Plan to create the business line, as well as the service of maintenance and conditioning of the real estate in the corporate sector, through the Company MB REPRESENTACIONES. The incorporation of the business line emerges as a given opportunity in the private market where private companies have increased their activities in the outsourcing of some operations or processes, in our case the general services. This allows you to concentrate on your core activities and the core of your business. This was validated with secondary information such as the last study conducted by Global Research Marketing for 2018, which reveals that 90% of private companies outsource their operations; additional the context that favors the creation of the line of business as the growth of the retail sector. Currently, companies have recognized that safety conditions are vital for employees and also because the law requires it. The segment in which a value proposal is going to be addressed are customers from the city of Lima and Callao, with a total of 7,048 corporate companies, 10% allocating a budget for the maintenance and refurbishment of their facilities. The validation is based on the survey carried out by the company REPRESENTACIONES, where customers value the quality of service that a supplier must have at a fast response speed to meet their needs. The validation allows the company. MB REPRESENTATIONS directing its fast response time differentiation strategy, followed by the evaluation of the experience. The company MB REPRESENTACIONES has demonstrated the strengths to be able to create the new line of business, through the financial evaluation. The financial evaluation carried out resulted in a return rate of 33%, which makes the project profitable by supporting its creation and start-up.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTercerizaciónEmpresas corporativasDiversificaciónOutsourcingCorporate companyDiversificationPlan de negocio para ingresar al mercado corporativo en el servicio de mantenimiento y acondicionamiento de inmueblesinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Administración de Empresas Ejecutivo2019-12-03T22:39:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37086122089-10-31Benites_AM.pdfBenites_AM.pdfapplication/pdf1760950https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628143/16/Benites_AM.pdf0dbcad5f34a4371384d537093ecb7de5MD516falseCONVERTED2_37084862089-10-31Benites_AM.pdfBenites_AM.pdfapplication/pdf1760988https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628143/13/Benites_AM.pdf76f59633369a9c2e1da9a0dbde73a3c8MD513falseCONVERTED2_36295642089-10-31Benites_AM.pdfBenites_AM.pdfapplication/pdf1760924https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628143/8/Benites_AM.pdff0e30099efb1f5af73ee4b50288db67dMD58falseTHUMBNAILBenites_AM.pdf.jpgBenites_AM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37844https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628143/7/Benites_AM.pdf.jpg0eea6675541e7bf02e1b6c7d084f3936MD57false2089-10-31Benites_AM_Ficha.pdf.jpgBenites_AM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59541https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628143/10/Benites_AM_Ficha.pdf.jpg6be89983e3d50a328a6fb596a6d492d2MD510falseTEXTBenites_AM.pdf.txtBenites_AM.pdf.txtExtracted texttext/plain186496https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628143/6/Benites_AM.pdf.txt1cdc67d36906a1532619711a05db7f34MD56false2089-10-31Benites_AM_Ficha.pdf.txtBenites_AM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628143/9/Benites_AM_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseORIGINALBenites_AM.pdfBenites_AM.pdfapplication/pdf2017256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628143/14/Benites_AM.pdff3eaed81cc6f336100dc9d85cac1e56cMD514true2089-10-31Benites_AM_Ficha.pdfBenites_AM_Ficha.pdfapplication/pdf80225https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628143/5/Benites_AM_Ficha.pdf0f1c33ffe36b2fca25b7fdf09aeaf435MD55false2089-10-31Benites_AM.docxBenites_AM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1999193https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628143/15/Benites_AM.docx4382369b9ad1d6c676fc2119b781ebe2MD515falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628143/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628143/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/628143oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6281432024-11-14 19:16:32.488Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).