Brand Image, Brand Trust y su relación con la Intención de Compra en la categoría de bebidas gaseosas para consumidores de 20 a 35 años en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La industria de bebidas sin alcohol, específicamente en la categoría de gaseosas, es una de las más competitivas dentro del mercado peruano, generando cada año significativos ingresos y volumen de venta. Sin embargo, frente a las nuevas tendencias en el mercado, el consumo de estos productos ha dism...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Guzman, Sheila Rocio, Figueroa Nuñez, David Atilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654071
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bebidas gaseosas
Intención de compra
Brand image
Fizzy drinks
Purchase intent
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_1d3b8d4b678d8aa043ded91b9d0727ca
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654071
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Brand Image, Brand Trust y su relación con la Intención de Compra en la categoría de bebidas gaseosas para consumidores de 20 a 35 años en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Brand Image, Brand Trust and its relation with Purchase Intention in the carbonated drinks category for consumers between 20 and 35 years old from Metropolitan Lima
title Brand Image, Brand Trust y su relación con la Intención de Compra en la categoría de bebidas gaseosas para consumidores de 20 a 35 años en Lima Metropolitana
spellingShingle Brand Image, Brand Trust y su relación con la Intención de Compra en la categoría de bebidas gaseosas para consumidores de 20 a 35 años en Lima Metropolitana
Diaz Guzman, Sheila Rocio
Bebidas gaseosas
Intención de compra
Brand image
Fizzy drinks
Purchase intent
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Brand Image, Brand Trust y su relación con la Intención de Compra en la categoría de bebidas gaseosas para consumidores de 20 a 35 años en Lima Metropolitana
title_full Brand Image, Brand Trust y su relación con la Intención de Compra en la categoría de bebidas gaseosas para consumidores de 20 a 35 años en Lima Metropolitana
title_fullStr Brand Image, Brand Trust y su relación con la Intención de Compra en la categoría de bebidas gaseosas para consumidores de 20 a 35 años en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Brand Image, Brand Trust y su relación con la Intención de Compra en la categoría de bebidas gaseosas para consumidores de 20 a 35 años en Lima Metropolitana
title_sort Brand Image, Brand Trust y su relación con la Intención de Compra en la categoría de bebidas gaseosas para consumidores de 20 a 35 años en Lima Metropolitana
author Diaz Guzman, Sheila Rocio
author_facet Diaz Guzman, Sheila Rocio
Figueroa Nuñez, David Atilio
author_role author
author2 Figueroa Nuñez, David Atilio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mauricio Andía, Martín Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Guzman, Sheila Rocio
Figueroa Nuñez, David Atilio
dc.subject.en_US.fl_str_mv Bebidas gaseosas
Intención de compra
Brand image
Fizzy drinks
Purchase intent
topic Bebidas gaseosas
Intención de compra
Brand image
Fizzy drinks
Purchase intent
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La industria de bebidas sin alcohol, específicamente en la categoría de gaseosas, es una de las más competitivas dentro del mercado peruano, generando cada año significativos ingresos y volumen de venta. Sin embargo, frente a las nuevas tendencias en el mercado, el consumo de estos productos ha disminuido en los últimos años y apunta a seguir así, obligando a los fabricantes a idear nuevas formas de atraer al público y mantener vigencia en el mercado. Gradualmente los participantes de esta categoría, han ido entendiendo la importancia de un buen manejo de la marca para hacer frente a situaciones desfavorables, ya que esta permite no solo una mayor presencia, sino que influye en la retención y atracción de consumidores para la compra. Teniendo como objetivo a consumidores de gaseosas de 20 a 35 años de Lima Metropolitana, se diseñó un cuestionario que posteriormente será distribuido de manera digital. La aplicación de dicha encuesta tendrá como objetivo validar las hipótesis propuestas respecto a la relación entre las variables de Brand Image, Brand Trust, e Intención de Compra.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-09T00:55:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-09T00:55:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-26
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654071
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654071
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/8/Diaz_GS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/7/Diaz_GS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/10/Diaz_GS_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/6/Diaz_GS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/9/Diaz_GS_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/3/Diaz_GS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/4/Diaz_GS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/5/Diaz_GS_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c50f7f49f1275577a0c4eae5850d4e0
b4b4ab557c06e612ad43b69526dfdf94
6213ac92367afd3086e01c3786e16b7e
9407158c169dcf27df165d007749c4b6
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
5220989b2a68f10d62d6a5061acda3b3
e48068629e9683eb731b1795246ae356
cb1c7df6eea2647d95819c061fbeca04
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090380113444864
spelling c511b2fb5ae6992b7e354bdd547f1277600http://orcid.org/0000-0002-4208-763XMauricio Andía, Martín Alonso3aec116a379f57473c142c1c805c8501600http://orcid.org/0000-0002-6811-456010e7c59b813782e489c853fb2f85535b500Diaz Guzman, Sheila RocioFigueroa Nuñez, David Atilio2021-02-09T00:55:28Z2021-02-09T00:55:28Z2020-02-26http://hdl.handle.net/10757/6540710000 0001 2196 144XLa industria de bebidas sin alcohol, específicamente en la categoría de gaseosas, es una de las más competitivas dentro del mercado peruano, generando cada año significativos ingresos y volumen de venta. Sin embargo, frente a las nuevas tendencias en el mercado, el consumo de estos productos ha disminuido en los últimos años y apunta a seguir así, obligando a los fabricantes a idear nuevas formas de atraer al público y mantener vigencia en el mercado. Gradualmente los participantes de esta categoría, han ido entendiendo la importancia de un buen manejo de la marca para hacer frente a situaciones desfavorables, ya que esta permite no solo una mayor presencia, sino que influye en la retención y atracción de consumidores para la compra. Teniendo como objetivo a consumidores de gaseosas de 20 a 35 años de Lima Metropolitana, se diseñó un cuestionario que posteriormente será distribuido de manera digital. La aplicación de dicha encuesta tendrá como objetivo validar las hipótesis propuestas respecto a la relación entre las variables de Brand Image, Brand Trust, e Intención de Compra.The soft drinks industry, specifically in the carbonated drinks category, is one of the most competitive markets in Peru, generating significant income and sales volume each year. Nevertheless, in the face of new consumer trends, the consumption of these products has decreased in recent years and aims to continue this way, forcing manufacturers to devise new ways to attract public and to maintain validity in the market. Gradually, the participants of the category have understood the importance of a good brand management to deal with unfavorable situation, since it allows them not only to have a better presence, but also influences the retention and attraction of consumers for the purchase. Aiming at carbonated drinks consumers between 20 and 35 years old of Metropolitan Lima, a questionnaire was designed and will be later distributed digitally. The application of this survey will aim to validate the hypotheses proposed regarding the relationship between the variables of Brand Image, Brand Trust, and Purchase Intention.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBebidas gaseosasIntención de compraBrand imageFizzy drinksPurchase intenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Brand Image, Brand Trust y su relación con la Intención de Compra en la categoría de bebidas gaseosas para consumidores de 20 a 35 años en Lima MetropolitanaBrand Image, Brand Trust and its relation with Purchase Intention in the carbonated drinks category for consumers between 20 and 35 years old from Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-02-18T19:47:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4208-763Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37275352090-02-26Diaz_GS.pdfDiaz_GS.pdfapplication/pdf2249975https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/8/Diaz_GS.pdf4c50f7f49f1275577a0c4eae5850d4e0MD58falseTHUMBNAILDiaz_GS.pdf.jpgDiaz_GS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/7/Diaz_GS.pdf.jpgb4b4ab557c06e612ad43b69526dfdf94MD57false2090-02-26Diaz_GS_Ficha.pdf.jpgDiaz_GS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52088https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/10/Diaz_GS_Ficha.pdf.jpg6213ac92367afd3086e01c3786e16b7eMD510falseTEXTDiaz_GS.pdf.txtDiaz_GS.pdf.txtExtracted texttext/plain25154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/6/Diaz_GS.pdf.txt9407158c169dcf27df165d007749c4b6MD56false2090-02-26Diaz_GS_Ficha.pdf.txtDiaz_GS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/9/Diaz_GS_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseORIGINALDiaz_GS.pdfDiaz_GS.pdfapplication/pdf1933671https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/3/Diaz_GS.pdf5220989b2a68f10d62d6a5061acda3b3MD53true2090-02-26Diaz_GS.docxDiaz_GS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4409482https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/4/Diaz_GS.docxe48068629e9683eb731b1795246ae356MD54false2090-02-26Diaz_GS_Ficha.pdfDiaz_GS_Ficha.pdfapplication/pdf656827https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/5/Diaz_GS_Ficha.pdfcb1c7df6eea2647d95819c061fbeca04MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654071oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6540712025-07-19 21:39:07.893Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).