Brand Image, Brand Trust y su relación con la Intención de Compra en la categoría de bebidas gaseosas para consumidores de 20 a 35 años en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La industria de bebidas sin alcohol, específicamente en la categoría de gaseosas, es una de las más competitivas dentro del mercado peruano, generando cada año significativos ingresos y volumen de venta. Sin embargo, frente a las nuevas tendencias en el mercado, el consumo de estos productos ha dism...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654071 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654071 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bebidas gaseosas Intención de compra Brand image Fizzy drinks Purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPC_1d3b8d4b678d8aa043ded91b9d0727ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654071 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Brand Image, Brand Trust y su relación con la Intención de Compra en la categoría de bebidas gaseosas para consumidores de 20 a 35 años en Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Brand Image, Brand Trust and its relation with Purchase Intention in the carbonated drinks category for consumers between 20 and 35 years old from Metropolitan Lima |
title |
Brand Image, Brand Trust y su relación con la Intención de Compra en la categoría de bebidas gaseosas para consumidores de 20 a 35 años en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Brand Image, Brand Trust y su relación con la Intención de Compra en la categoría de bebidas gaseosas para consumidores de 20 a 35 años en Lima Metropolitana Diaz Guzman, Sheila Rocio Bebidas gaseosas Intención de compra Brand image Fizzy drinks Purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Brand Image, Brand Trust y su relación con la Intención de Compra en la categoría de bebidas gaseosas para consumidores de 20 a 35 años en Lima Metropolitana |
title_full |
Brand Image, Brand Trust y su relación con la Intención de Compra en la categoría de bebidas gaseosas para consumidores de 20 a 35 años en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Brand Image, Brand Trust y su relación con la Intención de Compra en la categoría de bebidas gaseosas para consumidores de 20 a 35 años en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Brand Image, Brand Trust y su relación con la Intención de Compra en la categoría de bebidas gaseosas para consumidores de 20 a 35 años en Lima Metropolitana |
title_sort |
Brand Image, Brand Trust y su relación con la Intención de Compra en la categoría de bebidas gaseosas para consumidores de 20 a 35 años en Lima Metropolitana |
author |
Diaz Guzman, Sheila Rocio |
author_facet |
Diaz Guzman, Sheila Rocio Figueroa Nuñez, David Atilio |
author_role |
author |
author2 |
Figueroa Nuñez, David Atilio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mauricio Andía, Martín Alonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Guzman, Sheila Rocio Figueroa Nuñez, David Atilio |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Bebidas gaseosas Intención de compra Brand image Fizzy drinks Purchase intent |
topic |
Bebidas gaseosas Intención de compra Brand image Fizzy drinks Purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La industria de bebidas sin alcohol, específicamente en la categoría de gaseosas, es una de las más competitivas dentro del mercado peruano, generando cada año significativos ingresos y volumen de venta. Sin embargo, frente a las nuevas tendencias en el mercado, el consumo de estos productos ha disminuido en los últimos años y apunta a seguir así, obligando a los fabricantes a idear nuevas formas de atraer al público y mantener vigencia en el mercado. Gradualmente los participantes de esta categoría, han ido entendiendo la importancia de un buen manejo de la marca para hacer frente a situaciones desfavorables, ya que esta permite no solo una mayor presencia, sino que influye en la retención y atracción de consumidores para la compra. Teniendo como objetivo a consumidores de gaseosas de 20 a 35 años de Lima Metropolitana, se diseñó un cuestionario que posteriormente será distribuido de manera digital. La aplicación de dicha encuesta tendrá como objetivo validar las hipótesis propuestas respecto a la relación entre las variables de Brand Image, Brand Trust, e Intención de Compra. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-09T00:55:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-09T00:55:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-26 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654071 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/654071 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/8/Diaz_GS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/7/Diaz_GS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/10/Diaz_GS_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/6/Diaz_GS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/9/Diaz_GS_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/3/Diaz_GS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/4/Diaz_GS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/5/Diaz_GS_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c50f7f49f1275577a0c4eae5850d4e0 b4b4ab557c06e612ad43b69526dfdf94 6213ac92367afd3086e01c3786e16b7e 9407158c169dcf27df165d007749c4b6 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 5220989b2a68f10d62d6a5061acda3b3 e48068629e9683eb731b1795246ae356 cb1c7df6eea2647d95819c061fbeca04 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090380113444864 |
spelling |
c511b2fb5ae6992b7e354bdd547f1277600http://orcid.org/0000-0002-4208-763XMauricio Andía, Martín Alonso3aec116a379f57473c142c1c805c8501600http://orcid.org/0000-0002-6811-456010e7c59b813782e489c853fb2f85535b500Diaz Guzman, Sheila RocioFigueroa Nuñez, David Atilio2021-02-09T00:55:28Z2021-02-09T00:55:28Z2020-02-26http://hdl.handle.net/10757/6540710000 0001 2196 144XLa industria de bebidas sin alcohol, específicamente en la categoría de gaseosas, es una de las más competitivas dentro del mercado peruano, generando cada año significativos ingresos y volumen de venta. Sin embargo, frente a las nuevas tendencias en el mercado, el consumo de estos productos ha disminuido en los últimos años y apunta a seguir así, obligando a los fabricantes a idear nuevas formas de atraer al público y mantener vigencia en el mercado. Gradualmente los participantes de esta categoría, han ido entendiendo la importancia de un buen manejo de la marca para hacer frente a situaciones desfavorables, ya que esta permite no solo una mayor presencia, sino que influye en la retención y atracción de consumidores para la compra. Teniendo como objetivo a consumidores de gaseosas de 20 a 35 años de Lima Metropolitana, se diseñó un cuestionario que posteriormente será distribuido de manera digital. La aplicación de dicha encuesta tendrá como objetivo validar las hipótesis propuestas respecto a la relación entre las variables de Brand Image, Brand Trust, e Intención de Compra.The soft drinks industry, specifically in the carbonated drinks category, is one of the most competitive markets in Peru, generating significant income and sales volume each year. Nevertheless, in the face of new consumer trends, the consumption of these products has decreased in recent years and aims to continue this way, forcing manufacturers to devise new ways to attract public and to maintain validity in the market. Gradually, the participants of the category have understood the importance of a good brand management to deal with unfavorable situation, since it allows them not only to have a better presence, but also influences the retention and attraction of consumers for the purchase. Aiming at carbonated drinks consumers between 20 and 35 years old of Metropolitan Lima, a questionnaire was designed and will be later distributed digitally. The application of this survey will aim to validate the hypotheses proposed regarding the relationship between the variables of Brand Image, Brand Trust, and Purchase Intention.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBebidas gaseosasIntención de compraBrand imageFizzy drinksPurchase intenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Brand Image, Brand Trust y su relación con la Intención de Compra en la categoría de bebidas gaseosas para consumidores de 20 a 35 años en Lima MetropolitanaBrand Image, Brand Trust and its relation with Purchase Intention in the carbonated drinks category for consumers between 20 and 35 years old from Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-02-18T19:47:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4208-763Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37275352090-02-26Diaz_GS.pdfDiaz_GS.pdfapplication/pdf2249975https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/8/Diaz_GS.pdf4c50f7f49f1275577a0c4eae5850d4e0MD58falseTHUMBNAILDiaz_GS.pdf.jpgDiaz_GS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/7/Diaz_GS.pdf.jpgb4b4ab557c06e612ad43b69526dfdf94MD57false2090-02-26Diaz_GS_Ficha.pdf.jpgDiaz_GS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52088https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/10/Diaz_GS_Ficha.pdf.jpg6213ac92367afd3086e01c3786e16b7eMD510falseTEXTDiaz_GS.pdf.txtDiaz_GS.pdf.txtExtracted texttext/plain25154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/6/Diaz_GS.pdf.txt9407158c169dcf27df165d007749c4b6MD56false2090-02-26Diaz_GS_Ficha.pdf.txtDiaz_GS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/9/Diaz_GS_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseORIGINALDiaz_GS.pdfDiaz_GS.pdfapplication/pdf1933671https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/3/Diaz_GS.pdf5220989b2a68f10d62d6a5061acda3b3MD53true2090-02-26Diaz_GS.docxDiaz_GS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4409482https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/4/Diaz_GS.docxe48068629e9683eb731b1795246ae356MD54false2090-02-26Diaz_GS_Ficha.pdfDiaz_GS_Ficha.pdfapplication/pdf656827https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/5/Diaz_GS_Ficha.pdfcb1c7df6eea2647d95819c061fbeca04MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654071/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654071oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6540712025-07-19 21:39:07.893Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).